Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Comunicado de AUME (militares)

Asociación unificada de militares españoles

De nuevo los miembros de las Fuerzas Armadas sentimos en toda su intensidad los nuevos recortes que el Gobierno realiza para toda la función pública. No en vano, desde el comienzo del “reconocimiento” de la crisis hemos sufrido ya varios recortes que no han hecho más que agravar una situación que ya venía siendo complicada debido a las enormes carencias que en derechos y en capacidades de reivindicación veníamos padeciendo y que precisamente estamos intentando paliar.

Los militares hemos demostrado, y seguiremos haciéndolo, nuestra capacidad de solidaridad y de altruismo, que no sólo lo llevamos a cabo en nuestro quehacer diario sino también en la respuesta firme y callada ante los recortes que hemos venido sufriendo hasta la fecha. Hemos sido, pacientes, tolerantes, solidarios y firmes en estas convicciones de altruismo y de arrimar más aún el hombro cuando toca; pero estas capacidades de aguante tienen un límite.

Nuestras familias y nuestra propia dignidad no permiten que seamos tratados como comodines de valor infinito. Una utilización interesada de nuestra situación que se ve agravada además por la escasa o nula intervención del Gobierno en tratar de paliar esta imagen, que tras estos recortes, muestra un funcionariado que más que estar realizando un esfuerzo solidario parece estar pagando un castigo por un estado de cosas que para nada se corresponde con la labor callada y constante, que nunca es echada de menos cuando la situación social es boyante.

Arremeter contra el funcionariado, contra los militares, de esta forma unilateral desde una clase política que día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación, no nos merece gran respeto –salvo el obligado por nuestra “función-.

Desde AUME no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho y se nos trata como a unos “cabezas de turcos”, desde en una situación compleja que ni los que nos han prometido solucionar con ciertas medidas, ahora, tras la confianza depositada en ellos, modifican las reglas de juego con unos recortes que además negaron que fueran a realizar.

AUME se va a sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía.

AUME va a incrementar su apuesta por los desarrollos normativos aún pendientes para evitar recortes en derechos y que los militares nos veamos de nuevo sometidos a un sistema que no entiende de participación, colaboración y acuerdo.

AUME apuesta por un Consejo de Personal con la fortaleza suficiente para abordar desde el mismo todos los cambios que están suponiendo una pérdida de expectativas tanto profesionales como remunerativas.

AUME va a aumentar su reivindicación para una reforma de la Ley de la carrera militar en profundidad para que los actuales cambios y recortes no hundan aún más la situación profesional y familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas. No sólo la reforma ha de hacerse en profundidad sino que se tiene que poner en marcha cuanto antes debido precisamente a esta crítica situación.

AUME no va a dejar de lado a las clases más desfavorecidas de las Fuerzas Armadas, precisamente por su vulnerabilidad en las posibles no renovaciones de los compromisos. No es entendible que un militar que se ha jugado la vida en una guerra e incluso habiendo resultado herido, se le pueda dejar en la “calle”, sin protección alguna en un entorno ciertamente hostil. AUME va a llamar a movilizarse a todos los compañeros a través de las manifestaciones que legalmente se convoquen desde las plataformas de funcionarios o plataformas ciudadanas, para la defensa de los derechos e intereses legítimos que nunca pueden ser una moneda de cambio para paliar situaciones que nuestros dirigentes no son capaces de controlar.

AUME realizará cuantas acciones estén encaminadas a la defensa de sus afiliados y de los militares en general. Defensa que supone no admitir más rebajas ni recortes de su actual situación, social, económica, familiar y de derechos. Las Fuerzas Armadas y sus componentes no son insensibles ni pueden permanecer pasivos ante cualquier medida, cualquier recorte, cualquier acción, simplemente por el hecho de ser el colectivo que menos herramientas tiene para defenderse de semejantes injerencias en su ámbito de dignidad.

AUME va a denunciar públicamente todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo. Celebraciones de patronos, aniversarios, tomas de mando, aniversario de promociones, utilización de pabellones de cargo, utilización de vehículos oficiales, despedidas de promociones, bodas de plata, juras de bandera civiles, participación en fiestas religiosas, etc., son gastos superfluos, que son radicalmente inadmisibles en la actual situación de crisis y ante la rebaja de nuestros sueldos.

AUME va a proponer acciones encaminadas al ahorro en la Fuerzas Armadas, entre las que destaca la racionalización de horarios para reducir el gasto en combustible, alimentación, agua, calefacción, aire acondicionado y otros gastos que debido a las jornadas partidas se disparan en las instalaciones militares. AUME va a ser totalmente beligerante contra todas aquellas medidas que sin suponer un ahorro económico supongan pérdida de derechos conquistados.

Fuente: Asociación AUME

26 Comments

  1. consuelo
    consuelo Julio 15, 2012

    Gracias en nombre de todos los que nos manifestamos

  2. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan Julio 15, 2012

    Parece un buen comienzo, que solo se ve “matizado” por un cierto corporativismo; parece ser, que solo se manifiestan, por que los “recortes” les han afectado directamente, pues solo (al menos esa es la impresión que he sacado) mencionan al pueblo, de forma marginal); y las preguntas surgen inevitablemente: ¿Pensarían lo mismo si no les hubieran “tocado” sus sueldos? ¿Su apoyo, es solo por eso, o realmente se sienten parte del pueblo? ¿Desobedecerían, llegado el caso, las ordenes del gobierno, de actuar como fuerza represora; cuando se teme que la propuesta del gobierno de “reformar” la cúpula militar, parece apuntar en ese sentido? Hay muchas más incertidumbres, a tenor de algunas “adhesiones” que se pueden leer en los comentarios al artículo: ()
    Ojalá, solo sean manías mías. (Ya se sabe… “el gato escaldado…”). Si realmente este “pronunciamiento”, va en el sentido de ponerse integramente al lado del pueblo (lo cual deseo de todo corazón), para defenderle de tanta ignomínia, perpetrada pos “la casta” de corruptos, que se han entregado al capital “con armas y bagages”, seré de los primeros en congratularme y felicitarles, por haber sabido interpretar correctamente, cual es su auténtico cometido, el de garantes de la libertad, la legalidad constitucional y la defensa de los ciudadanos, ante agresiones externas, como es el caso.
    Si es así, ¡¡Bienvenidos al club!!

    • Fernando 2º
      Fernando 2º Julio 15, 2012

      Comparte tus dudas y tu posición. Ojalá sean infundadas y verdaderamente el ejército se ponga del lado del pueblo y al servicio del pueblo como debiera ser la vocación de todo buen soldado. Desgraciadamente no ha sido así en demasiadas ocasiones y en demasiados lugares.

      Un abrazo querido amigo.

      POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

    • BRAULIO
      BRAULIO Julio 15, 2012

      Pienso que no es hora de pedir “garantías” para la adhesión al movimiento de cabreados del país por la desastrosa acción del Gobierno. Los militares, los jueces, los maestros, las fuerzas de orden público, etc. son funcionarios y afectados por los recortes, igual que el resto de los ciudadanos.
      Imagínate que tales recortes se produjeran, exclusivamente, en el sector del funcionariado, ¿te atreverías a garantizar el respaldo de los no funcionarios al cabreo de aquellos? Somos así de solidarios. Iremos aprendiendo poco a poco.
      Ahora necesitamos todos los apoyos posibles de todos los cabreados.
      Un abrazo
      Braulio

  3. Indignado
    Indignado Julio 15, 2012

    Me ha sorprendido, si es así como lo dicen es una buena señal que indica que impera el sentido común.
    Aunque tengo las mismas dudas que Joan Anton.

    Saludos.

  4. Miguel
    Miguel Julio 15, 2012

    Me parece perfecto que demanden sus temas y mas cuando hay toque de sueldo. Pero me había dado un escalofrío …. Creo en el ejercito del pueblo .
    Y la clase política ni debería olvidad que donde se reúnen para arruinarnos a pueblo Español, la Moncloa, también llamado casa del pueblo.

  5. Flor (Flori) Mouteira
    Flor (Flori) Mouteira Julio 15, 2012

    Hola a todos es la primera vez que participo en un foro y quiero daros mi opiniòn: en primer lugar me he sentido muy contenta con la noticia pero, a medida que avanzaba me han empezado a atacar las dudas. Como muy bien dice el amigo Joan Anton, hablan mucho de los efectos de los recortes en su estamento y pienso que muy poco el comùn de los mortales que estamos pagando los platos rotos de una crisis de la cual no tenemos la culpa, por mucho que nos lo repitan. Sea como sea lo importante sobre todo es que sea verdad y se unan al pueblo.

    • Joan Anton - Capitajoan
      Joan Anton - Capitajoan Julio 15, 2012

      ¡Bien venida mi querida amiga! ¡Que alegría me da ver tu comentario! Necesitamos muchas personas que sepan razonar. ¡La razón, debería ser el más numeroso de los ejercitos y estoy convencido que al final lo será!

  6. David Sempau
    David Sempau Julio 15, 2012

    A ver si nos vamos enterando que la única función que les queda a los ejércitos de hoy, al menos en el Occidente “civilizado” excluyendo los EEUUA que viven para la guerra, va a ser el MANTENIMIENTO DEL ORDEN INTERIOR, como ya pronosticó Robert Kaplan hace años a la vista de la creciente presión de los gobiernos sobre sus propi@s ciudadan@s en beneficio de bancos y elites. Desde este punto de vista, declaro que cuanto menos ejército mejor y si puede ser, ninguno, como en la repúbilca en la que me he exiliado. Añadir finalmente que el ejército español se compone cada vez más de mercenarios extranjeros que se alistan para salir de la miseria y conseguir la nacionalidad española. El fervor patrio quedó para los discursos. Dicho lo cual, ¡ni ejército ni rey, como en mi pequeña república!

    ¡Un abrazo para tod@s!

  7. enemigo
    enemigo Julio 15, 2012

    Si fuera auténtico y real….

    Por alguna extraña razón he asociado la fuente co n Asociación AVAAZ, sin olvidar para nada a los de Amnistía Internacional.

    De acuerdo con las posturas de nuestro ministro Gallardón, son ellos los obligados a demostrar su autenticidad, pero que no se diga que tengo miedo a opinar, aunque se me controle.

    Por cierto, en el momento que me sienta inspirado, contaré una bonita historia sobre la VISA PASS de Carrefour, ilustración real sobre esas presuntas compraventas de datos, en cierto modo en linea con la información del artículo.

  8. Javi
    Javi Julio 16, 2012

    Me preocupa un poco lo de que el ejército español se compone cada vez más de mercenarios extranjeros. ¿Dónde reside su lealtad? ¿Se identifican más con el pueblo español, o con la bandera española que no dudarán en ponerse los políticos y sus generales amigos?
    Esto también me recuerda a una práctica estándar y muy consciente, la de reprimir protestas populares con unidades militares traídas de otros lugares, para evitar que haya simpatía… Los chinos lo hicieron en 1989, por ejemplo.

  9. Tomás Moro
    Tomás Moro Julio 16, 2012

    Pues ya podían haberse quejado todos los colectivos a los que aludís hace unos años cuando el Psoez estaba dejando en la ruina a España. Ahora también, pero por qué no sentamos en el banquillo a toda la cúpula sociata para que dé cuentas de lo que ha despilfarrado, mangado y regalado???

    • LuisP
      LuisP Julio 16, 2012

      Y este tipo de comentarios y pensamientos es el que nos está matando. La culpa fue del Psoe que el PP no lo hizo mal.

      Con forofadas sin cerebro que ven la paja en el ojo ajeno y no la biga en el propio seguimos cubiertos por la cortina de humo de izquierda-derecha, ellos y los nuestros, los de mi equipo y los otros.

      Si fuéramos capaces de ver que esto se trata de ellos los de arriba y nosotros de los de abajo estos forofos descerebrados como Tomás Moro estarían mas calladitos. Por mi, iros a la mierda con todos esos de arriba que defendéis como si fueran de los vuestros, maldita ingenuidad!!

      • Tomas Moro
        Tomas Moro Julio 16, 2012

        Perdona pero debes aprender a leer, no a leer mejor, no, no, a leer.
        No he dicho yo que el Pp lo esté haciendo bien, muy al contrario, te digo que son unos pusilánimes y lo están haciendo mal, muy mal si tenemos en cuenta que tienen mayoría absoluta y así se las ponían a Felipe II.
        Pero ellos precisamente para dejar claro lo que heredaron debían haber sido los primeros en airear toda la mierda que hay debajo de las alfombras y llevarlos a los tribunales.
        De la misma manera que aplaudo lo que ha pasado con Bankia pero pido más. Pido lo mismo para todas las cajas de ahorros porque excepto una o dos, están todas quebradas (CAstilla la Mancha se llevó 30.000). Sus gestores deberían estar en la cárcel. A ver si aprendemos a leer, que pareces de la Logse coño, que no se diga

  10. Lambda
    Lambda Julio 16, 2012

    Yo pienso, al igual que Felipe Gonzalez, que el servicio militar obligatorio era de las pocas cosas que igualaban en obligaciones al ciudadano de un Estado. Eso sí, una mili como se hace en paises civilizados como Suiza o Alemania, no aquella favoritista de la España de los años grises. El ejército profesional actual es bueno por el alto componente de profesionalización que tiene, pero corre el riesgo de convertirse en un organismo desconectado de la población nativa. Muchos sudamericanos nacionalizados españoles han jurado bandera. Esto, siendo un hecho positivo, sin embargo, demuestra que el Estado ya no considera necesario que todos los ciudadanos nativos del territorio sepan defenderse o organizarse en caso de ataque militar convencional. Simplemente basta ofrecer un sueldo y una lealtad jurada a una bandera o constitución, y procurar un cierto nivel de formación y competencias. Indicativo de los tiempos que corren.
    La idea de la identificación del ciudadano con el Estado nación tenía su base también en que el ciudadano aceptaba aprender a colaborar en su defensa, una defensa común. Resulta llamativo destacar que esto perdura en Estados con un fuerte compromiso entre Estado y ciudadano, ya sea por percepción de autodefensa (Israel) o por un compromiso cívico implícito que implique al ciudadano en el funcionamiento de su Estado (Suiza, Alemania, Finlandia, etc…).
    Al manifiesto de éste post (y al de otro sindicato, si bien policial) les digo que llegan tarde, pero son bienvenidos. De todos modos, esta situacion sólo se resolverá por la vía legal de la presión judicial desde las organizaciones ciudadanas contra la corrupción, además de la reforma completa del Estado, inmensamente agujereado por las redes clientelares de los grandes partidos, que son redes de compra-venta de poder, prebendas y dinero. La venalidad siempre fue una lacra en España desde el siglo XVI. Es hora de acabar con ella.

    • enemigo
      enemigo Julio 16, 2012

      Aunque de acuerdo con la intencionalidad de tu comentario, si Felipe González me dice que una pared blanca lo es… ya no la veo blanca, me parece que no eres consciente de las diferencias entre los servicios militares que mencionas. Puntualizo:

      En Suiza todos tienen el uniforme y el arma en su casa, salvo que hayan cambiado las normas últimamente. ¿Te imaginas al gobierno suizo enviando antidisturbios para reprimir ciudadanos armados que… hasta pueden uniformarse?

      Tienen otras peculiaridades dignas de encomio, tengo dos sobrinos suizos, como la renuncia de la madre, a favor del gobierno, en responsabilidades de custodia y formación. Eso garantiza que, ocurra lo que ocurra, el Estado garantiza a los nacidos allí todo lo que se nos está negando aquí… y mucho más que no hemos llegado a conocer.

      A veces se leen comentarios sobre un presunto racismo suizo, al que me apuntaría a ciegas, basado en valores y cuestiones elementales de sentido común hasta para los nacidos imbéciles.

      Y no tienen problemas por mantener a su población armada durante un montón de años, orgullosos de sus huecos defensivos en sus montañas y demás artilugios, para nada secretos. Si te integras te los enseñan, y presumen de ellos.

      Por supuesto que tienen cuerpos de seguridad especiales, pero con motivaciones diferentes. Es un hecho fácil de constatar, Suiza está ahí al lado.

      Se encuentra fácil en Internet el razonamiento suizo, leído públicamente en su momento, para no formar parte de la U.E., más válido que nunca ahora, y esperemos que no siga aumentando su validez.

  11. Manuel Harto
    Manuel Harto Julio 16, 2012

    A mí los uniformes…, pero doy la bienvenida a toda persona, sea militar o escayolista, que se sume a luchar contra la injusticia.

  12. Julià
    Julià Julio 16, 2012

    Desconfio totalmente del ejército, no son de fiar. Protestan solo cuando le han recortado a ellos, hasta ahora han estado calladitos.
    Una pregunta. ¿Cuanto dinero se gastará en las olimpiadas?. ¿Es necesario acudir?.
    Pienso que los deportistas tambien tendrian que ser solidarios y plantarse.
    Un saludo

  13. EMILIO
    EMILIO Julio 17, 2012

    YO VOY A DAR MI HUMILDE OPINION DESDE LOS GOBIERNOS DE SUAREZ GONZALEZ AZNAR ZAPATERO Y RAJOY LA SITUACION QUE HAY EN ESPAÑA LA CULPA ES DE LOS POLITICOS QUE HAN GESTIONADO MAL EL DINERO CUANDO NO SE LO HAN LLEVADO DE MALA MANERA TAMBIEN PIENSO QUE HAY GENTE HONRADA Y CAVAL EN TODOS LOS PARTIDOS LO QUE NO PUEDEN PRETENDER QUE LOS MAS POBRES PAGUEN EL DESAGUISADO QUE ELLOS Y SOLO ELLOS SON LOS RESPONSABLES QUE SE JUZGE DEVUELVAN LO QUE SE HAN LLEVADO O HAN GESTIONADO MAL QUE LO DEVUELVAN Y A LA CARCEL SIN MAS UN SALUDO DE UN INDIGNADO.

  14. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Julio 17, 2012

    Hola chicos: He tenido muchas cosas que hacer, y no he pòdido escribir sobre esta cosa, de los guardias Policías y demás componentea de la “Defensa DE la Constitución. He visto lo que pensais todos y cada uno. Yo, quisiera ser justa, y opinar con sabiduría, pero es muy difícil, que me pueda explicar, y que todos me aplaudais (Es broma) DE todas las opiniones, me quedo con la de Joan Antón. Yo he sido bordadora en oro (De las buenas), para militares. Sólo bordadora; no que comulgase con suis ideas. Nunca me han gustado los militares. Nunca. Porque con el conque de ser el orgullo, el mando, el taconazo, y la seguridad de un pais, han acabado, adueñándose de las Naciones, mandando más de lo que deben, y adueñándose de el pais que deberian defender, contra las fuerzas exteriores, y han hecho la Ley a su medida. LO de los policías de ahora, se ve bien claro, que si se oponen al Gobierno, es porque les han dado en donde más les duele, cómo a nosotros. En el pan nuestro de cada dia, y en quitarles parte de sus necesidades. Si no fuese tan trágico, yo me reiría. Porque no me imagino a los “Mandados”, que han sido inflexibles con las órdenes de ARRIBA, dando bolazos patadas y demás, al que levantaba las manos en son pacífico y pidiendo sus derechos, ahora haciendo ellos las manifestaciones, pidiendo lo suyo, que les quitan, Me parece de chiste. Los militares de graduación, (Sálvese el que pueda) Han ido escalando puestos, y en vez de defender a su pueblo contra los opresores, se han convertido en los opresores, y han actuado, al revés de como manda la Ley. Han sido Jueces Jurados y Verdugos de sus pueblos. Así de claro. En cuanto no les salen las cuentas….Sacan las armas y ¡¡Golpe de Estado a la vista!!Y se cagan con perdón en lo barrido, cómo decía mi padre.En cuanto a Suiza, eso ya es otro cantar. Tienen los Alpes minados, las armas en casa, no tienen ejército, pero no les hace falta, pero cada X años vuelven a hacer lo mismo para no olvidar cómo se manejan los explosivos, y cómo se desactivan. Todo al día. Y es, que los Suizos, son los guardianes de todo, o casi todo el dinero negro, que depositan en sus bancos los ladrones y asesinos, desde hace mucho tiempo, con las dos guerras Mundiales, les han hecho depositarios, de todos los robos cometidos por el resto de Europa, cómo todo el oro en lingotes, de los dientes y las joyas de los judíos asesinados por Hitler, y todo lo robado, en la conquista de las naciones, que fueron arrasadas por el Fürer, y los cuadros y demás cosas de un valor incalculable, que tienen en sus cámaras acorazadas, y cómo a ella no la tocó ningun sufrimiesto ni acoso, no se pueden permitir, tener tal tesoro desatendido, no sea que un día otra Nación más fuerte, se le ocurra intentar el ROBO DE LOS SIGLOS….. ¡¡Y ahí entran los Dinamiteros!! Por lo demás, que protesten, los polis, de aquí, igual que nosotros, y que defiendan sus derechos, cómo todo hijo de vecino, y piensen aquello de ¡Cuando las barbas de tuvecino veas cortar…..echa las tuyas a remojar, pues España, somos todos, Y cómo no le echemos o le obliguemos a dimitir, cómo el, hizo con Zapatero, estamos destinados a seguior sufriendo Tijeretazos, hasta el día del juicio final. Ya sabeis lo que pienso, de los unifdormados esbirros del Rajoy, y su camarilla. Un abrazo para todos.

  15. jomanel
    jomanel Julio 17, 2012

    Llego un poco tarde al debate y está casi todo dicho, pero aún así no puedo resistirme a hacer algunoas matizaciones a mor de ser repetititivo:
    1) Personalmente no creo en absoluto en lo militar. Antes, con un ejército de leva, aquellos a quienes nos llevaron a la fuerza (algún “idiota” iba “voluntario”) podíamos comprobar cómo en unos pocos meses lavaban nuestros débiles cerebros juveniles y nos metían a machamartillo la obediencia ciega y el ardor guerrero que nos hacía tan “hombres”. Hoy ya no es de leva sino “profesional”, estrictamente mercenario (alguno igual, en un arrebato de esquizofrenia, hasta se autoconvence de que defienden una “Patria” que en muchísimos casos ni tan siquiera es la suya), gentes que por un sueldo están disponibles para matar -porque para eso sirven las armas, ¿no?- a quien sus mandos ordenen, sea un supuesto enemigo exterior o interior, siempre en defensa y en provecho del Poder secular que desde la sombra los dirige como marionetas, importándoles bien poco el pueblo a cuyo servicio supuestamente estarían. Que me perdonen -o no, me da igual- todos los militares, pero esa es su triste y real función. Si no son capaces de verlo, si les arrebata el poder fálico de un uniforme o de un arma al cinto, peor para ellos, y para todos.
    2) Hablan de jugarse la vida. ¿Se han parado a pensar en el “por quien”?. Que no se engañen a sí mismos: cuando se les envía fuera, por ejemplo a Afganistan, no es mucho más que unas maniobras militares con fuego real, y a aquellos que les envía allí les importa una mierda las mujeres afganas, los talibanes y demás cortinas de humo justificativas. Anda que no los costó darse cuenta a los yankees el para qué les enviaban a Vietnam. La gran diferencia es que allí les llevaban obligados, y ahora van por dinero. Por favor, revisar en el María Moliner (es un diccionario) el significado de la palabra “mercenario”.
    3) Y sobre los funcionarios, sinceramente, ¡YA ME HE HARTADO!. Es cierto que lo que se está haciendo con ellos es una cabronada y una injusticia, que se les utiliza como chivo expiatorio para que desde el resto de la población se carguen las tintas sobre ellos olvidándonos un poco de nuestras propias miserias (¡país de envidiosos!). Pero en vez de quejarse tanto -aunque les sobren motivos-, ¿no se han parado a pensar del poder real que tienen y en cómo lo podrían utilizar?.
    Los políticos viven apoyándose precisamente en una estructura formada por esos funcionarios, y su poder reside precisamente en que éstos siguen fielmente las instrucciones que reciben en contra de los administrados.
    No hablaré de huelgas de celo porque en los juzgados se sigue a rajatabla (es un eufemismos para tratar de ser amable), pero imaginemos por ejemplo un cambio de actitud entre los funcionarios del INSS.
    Es sabido que hay personas en un estado de salud deplorable que les imposibilita para trabajar. Todos conocemos a alguno; también a otros a quienes por determinadas influencias o/y por circunstancias socio-políticas (me remonto especialmente a la década de los 80 con Felipe en el gobierno) se les reconoció una pensión de invalidez más que dudosa. Vuelvo a aquellos cuya limitación es notoria y a quienes sin embargo se les niega el reconocimiento de su incapacidad laboral, simplemente para evitar pagarles la pensión que les correspondería. La Norma se ha ido haciendo más y más restrictiva, pero sobre todo los propios funcionarios, los del INSS y los jueces, han colaborado activamente en la aplicación de la misma, los primeros denegando sistemáticamente y conscientes de que solo unos pocos se decidirán a acudir a unos tribunales, por el coste y la inseguridad; los segundos, absolutamente mediatizados desde el mismo Poder político y plegados a él, interpretan la Norma de forma cada vez más restrictiva y en perjuicio del trabajador “porque no hay dinero”, o con el argumento falaz de que “en el pasado se cometieron muchos abusos”. ¡¡¡Pero ¿quien coño cometió abusos?!!!. Desde luego que no el trabajador, en cuya mano no residía el poder decidir sobre su situación, sino en unos políticos que en un momento determinado abrían la mano para ayudar a reestructurar las grandes empresas, que se fueron limpiando en base a prejubilaciones, incapacidades laborales y numerosas argucias a costa de los fondos comunes.
    ¿Por que, por ejemplo, en un acto de rebeldía y de justicia, no desatienden las instrucciones que vienen “desde arriba”, valorando con mayor ecuanimidad, y trasladando la responsabilidad de la decisión a la Dirección Provincial, o más arriba si ésta también se suma a la reacción. Porque, al menos teóricamente, ante el juez el funcionario goza de una credibilidad excepcional y se le considera imparcial “al no tener interés en la litis”.
    En fin, que lo anterior es un simple ejemplo para un cambio de actitud y para que el ciudadano se sienta más cercano a ese colectivo funcionarial al que justa o injustamente siempre se ha considerado privilegiado y al que mira desde la distancia como si fuese la causa, y no el instrumento, de sus males.
    Porque, desde luego, SON EL INSTRUMENTO

    • Joan Anton - Capitajoan
      Joan Anton - Capitajoan Julio 17, 2012

      ¡Te suscribo al 100%! A veces el afán de “juntar voluntades” nos hace pasar por alto ciertas oportunistas “tomas de conciencia”. Evidentemente las generalizaciones, tanto en un sentido como en otro, suelen ser injustas, pero tiempo y motivos, para sentirse solidarios ha habido de sobra, antes de que empezaran sus recortes -injustos por supuesto- pero (por lo menos algunos), solo se han movilizado, cuando les han tocado el bolsillo a ellos y repito que es una cabronada, pero no han sido los primeros. ¡Las cosas en su sitio!

  16. luigi
    luigi Julio 29, 2012

    hola a todos.
    e s la primera vez q me llega esto a mi correo y lo he leido muy despcio y atentament,estoy de acuerdo con las dudas y con los razonamietos q me parecen,muy bien fundamentados.Vereis yo,trabajaba recojiendo basura en madrid y me dieron una invalidez absoluta paar toda clase de trabajo,aora soy pensionista.
    egoistamente pensano me joderia q me tocarn las pensionone( x no poner otra cosa q termina en ones)
    pero,todo lo q esta sucediendo en este pais hay q tener en cuenta que conleva muchismos daños colaterales,yo tengo amigos que la amyoria estan pasandolas putas.y eso me duel y afecta.osea q estoy con todos ellos y en contra de los recortes y medidas dictatoriales del gobierno.
    pero me pregunto una cosa…la cris empezo estando rodrigo como presidente del FNI,depues descalbra BANKIA
    Y creo q todo eso empezo xq aznar era un borracho q estaba siempre conla bottela y esta tiraba ,cascos,y los recojia rodrigo q de eso sabe un RATO….asi q no m extrañaria q hubiera dejado un agujero en elFNI MAS GRANDE Q EL DE BANKIA.
    bueno perdonar con la broma del juego de palabras..pero en serio esto no lo arreglamos como no le hechemos los mismos guevos q le hecaharon los franceses en mayo del 68…y como los q tenia CATALINA DE ARAGON en 1008.
    Y me gustaria q el rey moviera el culo del trono y pusiera un oco de sentido comun en la poilitaica tan nefasta y represora con la q esta actuando este puñetero gobierno con un cagalo todo.a diario,de presidente.
    Q se vallan todso a laemania con su amiga la merkel.
    un saludo
    (perdon x las faltas deortografia,apenas estudie)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: