Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Que se jodan (Diego Escusol x Eurovisión)

Cuando el arte se convierte en protesta –para algunos, esto debe ocurrir siempre; si no, no es arte– puede funcionar como un bálsamo refrescante y estimulador. La manifestación artística trasciende entonces lo meramente estético para pasar a ejercer una función de denuncia social que los medios de desinformación no están cumpliendo. Quienes controlan esos medios, las huestes de Mordor, manejan también los grandes canales de distribución musical, por lo que la canción protesta, superada la Transición, prácticamente desaparecieron de las ondas y los auditorios. Algunos, como el maestro Krahe, fueron borrados para siempre de la historia de la televisión por ejercer su derecho a la coherencia en asuntos como el de la salida de España de la OTAN. Desde esa época, mediados de los Ochenta, la mayoría de los cantautores o han desaparecido o atienden a musas menos contestatarias.

Por eso, canciones como la de Diego Escusol suponen una brisa fresca en nuestras caras. Canta lo que todos estamos deseando cantar. Lo que los profesionales de la información no se atreven a decir. Lo que casi todos los políticos se afanan en ocultar. Lo que España entera debería corear en todas las tabernas, los coros y los foros: somos víctimas de un saqueo criminal consentido y ejecutado por una mafia corrupta de sinvergüenzas que se ríe en nuestra cara y nos mantiene en la inopia.

Esto es lo que el Pueblo debería llevar a Eurovisión, y no el Chiqui-chiqui:

[iframe]<iframe width=”540″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/BXyxhdFwLmY” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Letra y música: Diego Escusol

 

4 Comments

  1. Fernando 2º
    Fernando 2º 16 julio, 2012

    ¡Diego Escusol for President!

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  2. Indignado
    Indignado 16 julio, 2012

    Aunque no puede ver el vídeo, ya oí la canción, y me parece genial, una de las mejores armas que el pueblo puede usar la creatividad y la cultura, una buena viñeta, una buena canción o un buena caricatura, por ejemplo, pueden decir más que mil palabras.
    No hay mejor arma que el sentido de humor o la ignorancia hacia aquellos que viven de su imagen o de su engañoso discurso, por eso me da rabia ver las salas de conferencia repletas de periodistas a los que se le niega la palabra o miente a sus preguntas, ¿que hacen ahí?, ¿no sería mejor no asistir o dar la espalda a los voceros de los que nos des gobiernan?.
    Total mienten como hipócritas, ocultan informaciones desagradables para luego decirlas en otros países o desmentirlas en medios extranjeros y en ingles, para informar al tío la vara.

  3. TERE
    TERE 25 julio, 2012

    Ahora que las cosas vienen mal dadas para los políticos empieza la( ESPANTA)
    El señor Vidal Cuadras un vividor de la política desde que la mendas tiene conocimiento AHORA se entera de que esto no puede seguir así y como si la cosa no fuera con él ,VA y inventa una plataforma para la trasformación del ESTADO .

    A este individuo se le olvida que ha sido parte de esta estafa a los ciudadanos y que a utilizado la política para vivir a cuerpo de rey .
    Por si esto no fuera suficiente un ejemplo,

    coloco a su cuñadito en el parlamento Europeo lo mismo que la señora Botella a su hermanisima así que cuidado con estos conversos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *