Puede que los medios independientes seamos criminales, y nosotros sin saberlo

470

Atendiendo a lo que se va conociendo de la reforma del código penal que se aprobará mañana (entre otras modificaciones de normativas y reglamentos), vamos a ir preparando el tabaco que nos tendrán/eis que llevar a prisión los familiares y amigos. Porque si estos mindundis con espíritu de déspota creen que nos van a atemorizar, o que vamos a relajar la línea informativa con sus amenazas legislativas… van listos.

Si creen que vamos a dejar de informar de las protestas de los mineros, de las manifestaciones de los sindicatos “de verdad”, de las convocatorias del 15-M, o de Somos Mayoría, de la PAH, o de cualquier otro llamamiento de haga cualquier colectivo que reivindique derechos colectivos… ya nos pueden ir incluyendo entre los “integrados en organización criminal”. Aquí nos tienen.

Al menos esto servirá para no confundir “legal” y “justo”. Para quitarnos de encima esa presión de la autoridad moral del sistema. Un sistema tan manipulado y controlado desde la raíz, con todos los medios económicos, formativos y mediáticos de los que mueven los hilos, que difícilmente ha sido nunca creíble, excepto haciendo todo un ejercicio de inocencia.

Ya se han quitado a todas las voces incómodas de los medios (las que quedaban en RNE), y han convertido el conjunto de los medios de comunicación e información nacionales (los privados ya eran propiedad de los grandes grupos económicos) en un gran NO-DO. Desde ahí (y no solo desde los informativos) se inculcará todo lo que consideren necesario para adoctrinar a una gran parte de la población. Y sí, tenemos todas las de perder, pero eso hace el juego más interesante.

Artículo de Público (hemos destacado en negrita alguna información)

La necesidad de endurecer los castigos contra manifestantes es otro de los asuntos en los que están de acuerdo conservadores y convergentes. El PP se ha mostrado este miércoles a favor de una moción de CiU que, entre otras medidas, propone lacreación del delito específico de violencia urbana, así como de una nueva definición del delito de alteración del orden público y atentado.

A falta de la votación de mañana en el pleno del Congreso, el partido que sustenta al Gobierno ha anunciado durante el debate su apoyo a una iniciativa que, en líneas generales, coincide con el anuncio del Gobierno de un endurecimiento del Código Penal para atajar “la espiral de violencia” que protagonizan colectivos antisistema con técnicas de “guerrilla urbana”.

No obstante, el texto ha suscitado el rechazo del resto de grupos parlamentarios, que han alertado del peligro de limitar derechos fundamentales como el de reunión o manifestación.

La moción propone también una nueva regulación de las circunstancias agravantes en los actos de violencia urbana, como el uso de explosivos o líquidos inflamables, el lanzamiento de objetos contundentes o el porte de objetos peligrosos y contempla la prisión provisional como medida cautelar. Asimismo pide una tipificación específica de la difusión de cualquier tipo de información que tenga por objeto organizar o promover la participación de actos de alteración del orden público, siempre que sean constitutivos de delito.

De forma paralela, solicita una actualización del catálogo de infracciones y sanciones para adaptarlos a las nuevas conductas, como la ocultación del rostro, la resistencia pasiva, la desobediencia a la autoridad o el bloqueo de la vía pública.

Para CiU, también se hace necesaria una modificación de la Ley Reguladora del Derecho de Reunión con la finalidad de “armonizar” el legítimo ejercicio de este derecho constitucional con una “más eficaz protección” de la seguridad ciudadana y del orden público.

En defensa de la iniciativa, el diputado de CiU Jordi Jané ha asegurado que es necesario “amparar” a los ciudadanos que legítimamente ejercen el derecho de manifestación pero son perturbados por quienes pretenden aprovechar este derecho para alterar el orden público.

En esta misma línea, el diputado del PP Conrado Escobar ha negado que la reforma del Código Penal en la que trabaja el Gobierno sea una apuesta por un “estado policial”, sino que trata de buscar el equilibrio entre seguridad y libertad.

No ha estado en absoluto de acuerdo el diputado del PSOE Pedro José Muñoz, que ha considerado que la iniciativa trata de “vincular” el ejercicio de los derechos ciudadanos con actitudes delictivas que ya están previstas en el ordenamiento jurídico. “No es bueno utilizar el Código Penal como contención del ejercicio de los derechos ciudadanos”, ha alertado.

Esta moción tiene muchas semejanzas con la reforma del Código Penal que anunció el Gobierno el pasado abril. Con esta modificación, el Ejecutivo persigue el endurecimiento de las sanciones para la violencia callejera, equiparándolo con la legislación antiterrorista diseñada para tratar los casos de kale borroka en el País Vasco o pretende que la resistencia pasiva sea considerada resistencia a la autoridad. Otra de las medidas anunciadas en la reforma es que sea considerado “delito de integración en organización criminal” difundir* a través de Internet y las redes sociales las convocatorias “violentas” y que “alteren gravemente el orden público”.

Fuente: http://www.publico.es/espana/439781/el-pp-apoya-el-plan-de-ciu-para-endurecer-las-medidas-contra-manifestantes

Ojo que dice “difundir” y no “convocar”, aunque habrá que revisar el texto que se apruebe.

Comentar con Facebook ()

Comentar (8)

8 Comentarios

  1. No puedo creerlo. Ya, no nos falta más, que el toque de queda, a las 10 de la noche. Todos a casa, sin molestar al Gobierno, que siga tranquilo, con la tijera en la mano. Las cosas están tomando un giro, que no me gusta nada, ya que el Gobierno en pleno, se ha saltado la Constitución, a la torera, y entonces. se expone, a que el pueblo, se salte las nuevas órdenes, cómo si no las hubiese oído. Lo que no me explico, es que puedan mirar todos los vídeos de todos estos años, y no se avergüencen, de lo que dijeron (Lo último, hace 8 meses) y al verlo, no se mueran de asco.Se han cargado para su conveniencia, todos los actos, de los cuales presumían, echando la culpa al enemigo, igual, que un hermano celoso, hace una travesura, y echa la culpa a su hermano pequeño. ¡¡Que asco!! Y los de CIU,se han vuelto cobardes, y no concibo, a un catalán, que no esté orgulloso, del TAMBOR DEL BRUCH, contra los franceses. Estamos perdiendo valores humanos inconcebibles. Es cómo pensar, en un Vasco hipócrita, o en un Andaluz pesimista, y sin Chirigotas. En fin, están haciendo el mundo a su medida, y con razón o sin ella, en él, no cabemos los obreros, ni la gente sencilla. Lo que han prometido, quieran o no, les delata, cómo embusteros profesionales, pero ahí, están las fotos y vídeos(¡¡Maravillas de la Técnica moderna)que lo atestiguan, les guste o no.Y eso, lo ven, en el Extranjero. No es invento nuestro.Ya dije el otro día, que se habían convertido, en Jueces, Jurados, y Verdugos, cosa totalmente inadmisible. y la verdad hay que decirla, y mantenerla. Mientras tanto, la Bolsa sigue bajando. ¿¿¿.

  2. O sea, que una mujer islamista puede llevar el rostro cubierto, y para un español supone un delito por lo que pueden meterlo en prisión preventiva. Cuando yo tenia veinte años, fui amonestado con palabras mayores y amenazas físicas, por estar cuatro personas reunidas en al calle del Príncipe en Vigo, lo calificaron de sedición y ahora con setenta y uno me parece que me voy a ver en las mismas circunstancias.

  3. “Asimismo pide una tipificación específica de la difusión de cualquier tipo de información que tenga por objeto organizar o promover la participación de actos de alteración del orden público, siempre que sean constitutivos de delito”.

    El párrafo entrecomillado de arriba lo he subrayado del texto expuesto.
    Espero que se lo apliquen y se castigue como se merece: quienes alteran el orden público son los miembros del gobierno con las decisiones que toman. Al parecer, solo ellos tienen el derecho de hacer burradas como las que oímos cada día.

  4. Es completamente INCONSTITUCIONAL, lo que pueden conseguir es actuar mientras se apela al constitucional o más allá el Tribunal Constitucional Internacional, y los Derechos Humanos. Estamos hablando de presos políticos.
    Llama la atención la forma de gobernar, han creado gobernar a la carta, según los acontecimientos decretos.
    Pero siempre mirando al más débil, no hemos visto decretos contra los delitos cometidos por políticos con impunidad, o la economía sumergida, la utilización de las SICAPS que solo pagan un 1%, una ley de transparencia opaca, las complejas operaciones financieras de empresas en todos los paraísos fiscales.
    Ha llegado a tal nivel la arrogancia que han convertido al pueblo en su enemigo.
    De todos formas a lo único que hay que temer es al miedo, más vale morir de pie que vivir arrodillado y con sus decretos están dejando a mucha gente que no tiene nada que perder.
    Animo y un saludo.

    • Perdona, KEISDOG, no acabo de entender la queja que combina el tono irónico con la expresión final …”QUE SE JODAN!!!!” tan de moda. ¿A quién dedicas semejante jaculatoria?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here