Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cuando entendemos nuestro rol. Cuando actuamos con responsabilidad

¡Viva la austeridad del PP!

  • MARTA ZUBELDIA BLEIN. 19.07.2012

El 20 de junio viajé a Madrid en el vuelo de IB 809. Viendo que cerca de nuestra puerta de embarque pululaba el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el señor Cardona (PP), decidí como ciudadana “indignada” ver cómo se comportaba este político del partido que nos está llevando a la ruina. Se resistía a entrar por el finger, hablaba con azafatas de tierra, se reían…, dejando que los pasajeros le adelantaran. Me paré hasta que me quedé penúltima… imaginándome lo que iba a pasar. Cuando me acercaba a la clase turista o “económica”, como le llaman ahora, veo cómo el señor alcalde mete su maleta y se dispone a sentarse cómodamente clase preferente. Yo simplemente me di la vuelta y con mala leche “contenida” pero con muy buena educación le dije en alta voz: ¡Viva la austeridad del PP!

Mi conclusión es que hay que mirarles a la cara, recriminarles sus actitudes, como nos lo hacen a los españolesCuál fue mi grata sorpresa cuando vi que, como “favor”, para quedar bien con el “pueblo” y previo cambio con otro pasajero,le sentaron en clase “económica”, eso sí, en un asiento de salida de emergencia. Será para salvarse él primero, pensé yo… aunque el gasto para las arcas públicas ya estaba hecho. A la hora de la comida la azafata le ofreció traerle el almuerzo que le correspondía por su “status”, el de preferente. Él, cabizbajo, le dijo que no hacía falta; la señorita de Iberia le contestó que no se preocupara, nadie se iba a dar cuenta, pero finalmente no lo quiso, echando una mirada a su alrededor. El final del viaje fue más penoso, para el señor alcalde, claro. Cuando aterrizamos y como es costumbre todo el pasaje se levantó de sus asientos y allí se quedó él atrapado entre el pueblo soberano, mirando para el suelo y con una sonrisa nerviosa que captó mi cámara al instante.

Se preguntarán cómo pude seguir toda esta trama y con tantos detalles. Pues, en primer lugar, por la convicción de que los políticos siguen actuando como élite y siguen derrochando dinero aunque estén “sangrando” a los españoles. Algo tenía que hacer. Y segundo, porque el trayecto lo viví dos filas más atrás y en diagonal con el señor Cardona (señorita azafata, ¡se oye todo!). Mi conclusión es que hay que mirarles a la cara, recriminarles sus actitudes, como nos lo hacen a los españoles. ¡Que ya está bien! y que a partir de ahora los que estarán vigiladospor los ciudadanos serán ellos. Estamos hartos y mucha gente ya no tiene nada que perder. Y esto vale para cualquier político inepto, corrupto o mentiroso del partido que sea. Creo que hice lo que debía hacer y me alegro si todo esto ha servido para ayudar un poquito a avergonzarlos públicamente. ¡Que no somos tontos! A la vuelta de Madrid en el vuelo IB 804 del 4 de julio, al entrar en el avión allí estaba sentadito en primera fila de preferente el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna (PP), pero él ante los comentarios ni se inmutó. Lo de creerse sus “derechos” como político lo tiene asumido hace tiempo, pero esto sería otra historia. Gracias a quien me lea, lo hice por ustedes.

Fuente:http://www.20minutos.es/carta/1543518/0/austeridad/cargos/pp/

5 Comments

  1. BRAULIO
    BRAULIO 19 julio, 2012

    En los aviones, en los barcos, en los espectáculos, siempre en clase preferente. Jamás he visto a un señor de estos alargando el cuello, detrás de la multitud que ha llegado antes que él para asistir a un festejo, un concierto, etc. Siempre en primera fila, en sillones con respaldo especial y mullido asiento para que reposen sus sagradas posaderas.
    El vulgo,detrás y procurando no echarle el aliento en el cogote.

  2. Indignado
    Indignado 20 julio, 2012

    Cuando más alto hayas llegado de forma inmerecida más grave sera la ostia.

  3. antonio muñoz
    antonio muñoz 21 julio, 2012
  4. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 22 julio, 2012

    MARTA:¡TU SABES ESE REFRÁN DE “A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS?” PUES YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER, FRENTE A ESOS IDIOTAS DE TURNO, QUE QUIEREN NEGAR LA EVIDENCIA, Y SE MATAN CON SU PADRE, PARA DEFENDER, LO INDEFENDIBLE. SON UNOS CARAS; ESTÁN LLEGANDO AL LÍMITE, DE NUESTRA PACIENCIA, Y TE LLAMAN COSAS, CÓMO DECÍAN ANTES DE LAS PROSTITUTAS (CON PERDÓN DE ESTAS). QUE TE LO LLAMAN ANTES DE QUE SE LO LLAMES. O ESTÁN CIEGOS, O SORDOS, O MUY BIEN COLOCADOS, PARA DEFENDER A ESTIS SERES CHUPONES, QUE NOS ESTÁN DICIENDO, QUE NOS APRETEMOS EL CINTURÓN, PARA PAGARLES LAS DEUDAS QUE HAN CONTRAÍDO, POR AVARICIA, Y AMIGUUISMO, (TÚ ME DA UNA COSA A MÉ, YO TE DA OTRA COSA A TÉ)Y POR PODER. ESTÁN ÉBRIOS DE PODERÍO, Y SOLTARLO CUESTA MUCHO, TENIENDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO EN SU PODER. PERO QUE VAYAN CONTANDO LOS DÍAS, PORQUE ESTA ACTITUD Y ESTA SOBERBIA, NO PUEDEN DURAR MUCHO, PORQUE YA HAY QUIEN LES ESTÁ PIDIENDO CUENTAS, Y SON, LOS ACREEDORES DE SEMEJANTE PIRÁMIDE. UNOS Y OTROS, NOS HAN IDO LLEVANDO CON ENGAÑOS AL ABISMO, PERO, NO CREO, QUE EL BCE, NI EL BCI, NI FORT KNOX, SE VAYAN A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS. NOSOTROS ESTAMOS MÁS QUE ACOSTUMBRADOS A SER POBRES, NADA NOS VIENE ANCHO, PERO ESTOS, LO VAN A SETIR, EL HABERSE PRESENTADO A LAS ELECCIONES.EL TIEMPO, LO DIRÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *