Sabotaje a 97 furgones policiales antes de la manifestación de funcionarios

855

Sabotaje a las furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP, más conocidos por antidisturbios) de Madrid esta noche, apenas unas horas antes de la manifestación de funcionarios convocada para esta tarde. En el último balance ofrecido a media mañana por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), son 97 los vehículos dañados con 140 ruedas pinchadas, cuyo coste oscila entre los 30.000 y 40.000 euros. Fuentes policiales rebajan sin embargo el número de furgonetas afectadas a 30.

El sindicato sostiene que no encuentran repuestos para reparar todas las furgonetas. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado que este incidente no afectará al servicio que desempeña diariamente la UIP en la capital, ya que se está solventando el problema con la mayor celeridad posible. Los vehículos se encontraban dentro del recinto policial de Moratalaz, en una zona vallada y protegida donde solo acceden agentes o personal de visita perfectamente identificado.

Las ruedas han sido pinchadas hasta dos y tres veces con un punzón desde un lateral, lo que hace imposible que sean reparadas por los mecánicos de la Jefatura. Fuentes sindicales aseguran que se están buscando a toda velocidad algún taller que suministre un número tan elevado de neumáticos. Esta tarde hay convocada una manifestación, que se prevé multitudinaria, a partir de las ocho y media de la tarde entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol. Están llamados miles de funcionarios y se espera que lleguen autocares de otras regiones.

Las furgonetas pertenecen a la unidad de Madrid y a otras llegadas de otros puntos de la península (Málaga, Bilbao y Málaga, entre otros) para reforzar la seguridad de la capital con motivo de las movilizaciones sociales registradas tras los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

Rueda pinchada en una de las furgonetas de antidisturbios.

La Jefatura de Policía advierte que se ha iniciado una investigación para detener al autor o los autores de estos pinchazos, según este portavoz. A la sede policial de Moratalaz se ha desplazado el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, junto con otros mandos para comprobar in situ los daños causados.

El SUP ha lamentado y condenado el incidente de las furgonetas y lo ha atribuido al malestar que existe dentro del cuerpo ante los continuos recortes que está sufriendo la policía. Además de la paga extra, se les ha quitado el plus de productividad y los tres días libres que tenían en Navidades y Semana Santa.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/19/madrid/1342683022_123677.html

Facebook

Directo

15 Comentarios

  1. Si no fuese todo tan triste, sería para mondarse de risa. ¡¡La pelotas de goma, se le estan volviendo a los que mandaron tirarlas. A eso lo llamo yo, justicia invisible!!. Y muchos, más sabotajes que les harán, si siguen quitándole cosas, a las que tienen derecho cómo a todos nosotros. Lo que pasa es que el acceso a donde están los coches, sólo lo tienen los saboteadores, pero entiendo, que si pidieran ayuda, la tendrían a mantas.Señor Rajoy, deje de recortar, o le veo sin coches, para desplazarse a La Moncloa.¡¡Cuidadín, Cuidadin!!.Deje ya, su voraz tijera, o le auguro, muchas caminatas a pie, o en el Metro de Madrid. ¡¡Que vuela!! Cómo decía su actual, Ministro de Justicia, antes Alcalde tunelador, antes Presidente de la Comunidad de Madrid. ¿Cobra por todo? Jolín.Pues que pague la Deuda que ha dejado, a la Alcaldía, y a Madrid, que es la mayor de Europa. Digo yo.

  2. Que quereis que os diga !
    Yo en este caso estoy más con Rajoy !
    Yo seguía recortandoles!
    Les recortaba primas, incentivos, les recortaba horarios de trabajo,
    les recortaba las botas, los pantalones, les recortaba la etrega de material anti “humano” , les recortaba en número de plantilla, tb en gasolina, les recortaba las vacaciones y un monton de cosas más y lo más importante, les recortaba las porras ! almenos medio metro !
    Estamos en crisis compañerxs , hay que arrimar el hombro !
    Y que conste que a mi me duele más que a nadie, pero de esta hay que salir juntxs, así que a asumir recortes!…….

  3. mañana sube la prima al 595, (con el exito de las manifestaciones de hoy, los mercados ,tienen menos confianza en el gobierno), como en el congreso ,se han quedado solos,( que se jodan), pues ya sabemos el futuro que nos espera, mas movilizaciones y huelga general ,ya!!!

  4. No todo son mercenarios, los agentes también tienen mujeres e hijos.
    Hoy de lo que más se habla es que el gobierno se ha quedado solo, hay empresarios que ya hacen apuestas de si Rajoy llegará a tomar turrón en la moncloa, o con lo cobarde que es seguro que echa la culpa a los menistros y pone otros nuevos haber si aguanta un poco más cogiendo ese timón que no para de dar vueltas, le da golpes por todos los lados y lo deja mudo con la boca medio abierta donde le cae la baba.

  5. Noticias como esta son dignas de felicitación.
    Es una muestra mas de apoyo por parte de quienes pòr fuerza tienen que enfrentarse a sus conciudadanos y compañeros y es un aviso.
    Alguien se pregunta ¿que pasaria si en un momento determinado los escoltas de los políticos se ponen de huelga.
    Que se enteren esa calaña de políticos inmorales,sin valores humanos y sin honor con que pueden encontrarse: solos y frente a las multitudes expoliadas por ellos. ¡QUE SE JODAN LOS POLITICOS!
    Por recortar sueldos y robar pagas extras.¡CHORIZOS!
    Aun no he conocido a ningún político que renuncie a sus escandalosos privilegios.

  6. Me llena de ilusión ese sabotaje. Está llegando el momento de mostrar nuestra indignación no solo con las palmas de las manos. Tomad ejemplo de los mineros. Se trata ya de forzar el cambio de gobierno para cambiar el sistema. No olvidar el bloqueo teléfonico de puntos estratégicos.

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA.

    GOBIERNO DIMISIÓN, YA

  7. ¿Y quien aporrea a estos por destrozar bienes públicos?.
    Si tu en un momento de calentón le pegas una patada a una papelera, la abollas y te pillan ellos, ademas de ponerte la espalda como a una zebra de los porrazos que te atizan, te denuncian y pagas 50 papeleras mas la correspondiente multa. Pais………..

  8. Pues cuánto me alegro de que el cabreo y el malestar les toque también a ellos que tan en serio se toman lo de apalear al que se manifiesta para defender sus derechos, parece que se van dando cuenta de que los desalmados que tienen el poder en sus manos no perdonan ni a quien les protegen de “sus enemigos” el pueblo llano, los sufridos trabajadores… así que eso que se j…..

  9. ¿Qué queráis que os diga? Llegados a este punto de puteo contra todos los trabajadores y los que por desgracia no lo son, me ha encantado la noticia… Lo siento por los ofendidos, yo no tengo pena ninguna por cientos de ruedas pinchadas y sí por los que no tienen qué comer. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here