Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¡Si es que son como niños!

Carlos Delgado. Iniciativa Debate. 21.7.2012.

El comportamiento de nuestra clase política –muy especialmente, la clase pepera– ante el gravísimo momento que atraviesa el país que dicen gobernar puede parecer cualquier cosa menos una conducta adulta. Risas, interrupciones, insultos, pataleos, abucheos, vivas y ovaciones convirtieron el pleno del dolor del pasado miércoles 11 en el Congreso en un espectáculo más digno de una clase de díscolos alumnos de primaria. Viéndolos jalear con chanzas, aplausos y hasta algún exabrupto inoportuno las durísimas medidas económicas que condenan a varias generaciones de sus compatriotas a la miseria, dan ganas de tomar el mando de la clase y llamarlos al orden. Se echa de menos la figura de un maestro de los de antes, que restablezca la disciplina y el esfuerzo y aplique los correctivos pertinentes a los casos más rebeldes o menos aplicados. Alguien con la preparación y los arrestos suficientes para obligar a estos majaderos a colocarse a la altura de la tarea para la que, presuntamente, fueron elegidos. Un profesional que los meta en vereda con frases más o menos como estas:

«––Dígalo en voz alta, señor Montoro. Cuéntenos el chiste, por favor, para que podamos reírnos todos.

––Señora Sáenz de Santamaría, le digo lo mismo que a su compañero: ¿le importaría decirnos qué es lo que le ha dicho el FMI que le resulta tan gracioso?

––Señor Rajoy, para el próximo pleno memorizará usted y recitará ante sus compañeros la conjugación completa, con todos sus tiempos, modos y personas, del verbo ‘desincentivar’. Y, señor Rajoy, dados sus pésimos antecedentes con el uso de chuletas, le sugiero que esta vez ni lo intente.

––Y ahora, niños, interrumpiremos el pleno y permaneceremos todos en silencio hasta que nuestro compañero Milana Bonita se digne honrarnos con su atención… Señor García-Margallo: ¿sigue usted con nosotros?

––Ha interpretado usted a la perfección su papel de cómplice pelota, señor Rubalcaba, pero le advierto que, conmigo, eso no será suficiente. La próxima evaluación me la va a tener usted que sudar.

––Soraya: ¿sería usted tan amable de ponerse en pie y decirnos de qué estaba hablando su compañero en este preciso instante?

––Señora Fabra: ¿tiene usted alguna aportación que quiera compartir con el resto de la Cámara? ¿No? Bien. Atención, niños: cuando cuente tres nos taparemos todos los oídos bien fuerte y contaremos hasta diez. Los que no sepan contar hasta diez, que cuenten hasta cinco dos veces. Usted no, señora Fabra; usted abra bien las orejas y escuche: una…, dos… y tres. “Que-te-jo-dan-a-ti-hi-ja-de-la-gran-dí-si-ma-pu-ta”.»

Si de verdad se tratara de un curso escolar, en la bancada popular no aprobaría ni Dios. La evaluación de su desempeño en el cumplimiento del programa arroja unos resultados poco o nada brillantes, por decirlo con suavidad. Tal vez sea hora ya de aplicar con todas sus consecuencias la reforma laboral que ellos mismos instauraron hace unos meses: el país presenta pérdidas, y las perspectivas (según sus propias previsiones) no son precisamente halagüeñas. Por tanto, despedir al Gobierno por “causas objetivas” sería una medida legítima, legal y procedente. ¿A qué esperamos?

5 Comments

  1. Fernando 2º
    Fernando 2º 21 julio, 2012

    Buenísimo el artículo. Me encanta el estilo y lo que dice…dan ganas de coger la maleta otra vez y olvidarse de este puto país. Pero no, esta vez quiero ver al fascismo derrotado. El pueblo está maduro. No estamos en los años 60. Esta vez venceremos. España será del pueblo.

    ¡Adelante!

    OCUPACIÓN DEL PARLAMENTO

    GOBIERNO DIMISIÓN, YA

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  2. Eduardo
    Eduardo 22 julio, 2012

    Muy bueno, en especial lo de Andrea Fabra.

    CORRECTAMENTE DEFINIDA ELLA Y TODA LA CHUSMA QUE LE RODEA!!!

  3. Diego Martinez
    Diego Martinez 22 julio, 2012

    El general Pavia, con su caballo y todo,dierales al menos quince días de persecución despiadada por todos los rincones del Congreso, e impidierales escapar del edificio. Hasta su extinción !!

  4. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 23 julio, 2012

    Tienes razón Carlos: El Hemiciclo se ha convertido en un Teatrillo Medieval al aire libre, donde todo el mundo reía gritaba y decía cosas soeces, mientrsa los actores decían tonterías, o cosas por el estilo.Dentro de tanta pena y desencanto, hagamos un hueco a la broma, que no está mal. Yo, al primero le pondría; ¡Yo no tengo más remedio que troncharme , ante las estupideces que dice Rajoy! La segunda: Morenita, me estás dejando la mano muerta de apretármela, pero no pienso decirte ni pío. Órdenes del jefe.Tercera:No encuentro la chuleta, pero, ya me sacaré algo de la manga, para confundir, a estos inocentes.Cuarta: ¡Dios mío; estoy en un brete. ¿ que puedo yo decir, despues de haber hablado el Mesías.? ¡¡Ilumíname!! Quinto: ¡¡Estamos más perdidos que el Barco del Arroz!! Y no se me ocurre nada. ¿Que digo? Sexto: Estoy cansada de tanto mentir. Me veo en las Caimán::::Pero entretanto, a ver si coloco en algún puesto Clave a alguien de mi familia.Séptimo: Estos jilipollas, se han propuesto desbancarme, y dejarnos sin aeropuerto. Dios mío, no se que decir: Padre nuestro, que estás en los Cielos……….¡¡No puedo más!! ….¡¡¡Que los sigsn jodiendo!!. Carlos, bromas aparte, elArtículo, total, y haber si pronto, cómo tú dices, viene alguien, que los ponga en su sitio. ¿Y cual sería “su sitio”? En trabajos forzados….digo yo. Abrazos.

    • Carlos
      Carlos 23 julio, 2012

      En efecto, amiga mía: su sitio sería un campo de trabajos forzados. Al menos, para los casos más leves.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *