Nos unimos a la propuesta: Ocupa el Congreso

1139

¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.

La acción es clara y contundente:

El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.

Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.
El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.

MANIFIESTO:

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.

Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.

Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

– La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

– Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

– Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

– La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.

– La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

– Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados.

– La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

– La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos.

– El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

(se irá informando de todos los pormenores de la acción).

FACEBOOK: http://www.facebook.com/OcupaElCongreso

TWITTER: https://twitter.com/ocupaelcongreso

Comentar con Facebook ()

Comentar (26)

26 Comentarios

  1. Tengo las mismas dudas que muchos de vosotros, llevo días y días pensando en el tema, a la vez que intento dar publicidad al movimiento para que sea conocido por el mayor número de personas. Una de las cosas que me preocupa es el tema de posibles cargas policiales, incluso la posibilidad de que salga el ejército. Intento animarse con razonamientos positivos pensando que la policia forma parte del pueblo y ellos están tan cabreados como el resto y dudo por ello que carguen, siempre y cuando se mantenga la paz y el respeto.
    He asistido a pequeñas manifestaciones en las cuales la policia antidisturbios se han comportado muy bien, incluso nos han dejado cortar la C/ Gran Vía sin estar previsto, pero eso si los manifestantes eran respetuosos con ellos y cuando nos decían venga dejadlo , volvíamos a las aceras.
    Lo del ejército la verdad no tengo una opinión al respecto.
    De todas formas he decidido quitarme los miedos y pensar que hay que intentarlo, que en la historia reciente hay casos similares y que la acción ciudadana pacifica puede dar frutos. En Islandia lo consiguieron, se que tiene poca población y es mucho más fácil pero insisto creo que tenemos que intentarlo con todas nuestras fuerzas , no podemos quedarnos quietos, a lo mejor nos llevamos una sorpresa y esto tiene más apoyos de lo que imaginamos.

  2. Kaixo lagunok! Me causa tanta gracia como tristeza, el que se dude de participar ó no, teniendo en cuenta la capacidad del “enemigo”————– y
    ¿la nuestra?. El que este en esta situación.ya ha perdido.El que se sienta seguro, que solo con la unidad democrática se puede conseguir una sociedad digna, vale la pena,que siga adelante……….Os lo contaremos después a los que dudaís en el pueblo. Los dudosos SE TROPIEZAN antes de andar y dificultan al resto .No soy tan ingenuo para no imaginarme la respuesta,soy vasco y tengo 60 años pero he aprendido a “no subir ningún escalón si no me obligan y que no quiero seguir subiendo…….pero tengo muy claro que el Último lo subiré yo” .Animo a todos y a los que aún dudais , no tengaís miedo que si no llevamos violencia ,si surge, sera la de ellos y también de esta forma, ganaremos denunciandoles ante el mundo´.Un abrazo y hasta el 25

  3. on reivindicaciones justas pero no denuncian el centro neurálgico del problema. En ningún momento hacen mención de los grupos económicos y financieros concentrados cuyo negocio es manejar a los países europeos a su antojo mediante la presión del endeudamiento (como hicieron y siguen haciendo con los países deudores de América Latina) ¿Es que son tan miopes que no ven la causa real de tal desastre? ¿No advierten que la concentración del capital orgánico despido cada vez más mano de obra, tecnología mediante? O ¿Debo pensar que, en razón de que tales aseveraciones son las que vertimos los que somos de izquierda pues no quieren que los tilden de zurdos? O ¿qué debe pensarse entonces? LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES NO TENER UN NORTE IDEOLÓGICO HACIA DONDE DIRIGIR LOS ESFUERZOS. Estos movimientos a modo de rizomas sin representantes probos, decentes, hombres de trabajo con capacidad de gestionar un verdadero cambio, serán capitalizados por la Derecha. Proponen reformas necesarias como la nueva constitución y el resto de las medidas legítimas pero NO HAY CONTENIDOS EN ESTA PROPUESTA. ESTÁ COMPLETAMENTE VACIADA DE POLÍTICA Y A LA POLÍTICA HAY QUE HONRARLA PARA HACERLA DE UNA MANERA DECENTE, DEBEMOS TENER CONSCIENCIA DE QUE SOMOS UN PUEBLO GLOBAL, DE TODOS LOS CONTINENTES QUE ESTAMOS OPRIMIDOS POR UN CAPITAL QUE NO HA CESADO DE CRECER DESDE EL NACIMIENTO DEL CAPITALISMO. Y HA CRECIDO A COSTA DE MILL0NES DE VIDA. 70 PERSONAS MUEREN POR MINUTO EN EL MUNDO MERCED A ESTE SISTEMA.

    • Pablo; ¿Te has tomado la molestia de leer los muchísimos comentarios que aparecen en IDP, o simplemente este es el primero? Por que si algo abunda en estas páginas, es documentación y opiniones, sobre las causas de la “crisis” y analisis sobre sus orígenes y alternativas al mismo.
      Andad homber… Lee un poquito más y verás como es verdad lo que te digo.
      Un saludo.

    • JODIDO; Solo un breve comentario: Como es natural, he leído esa “bienintencionada” web. ¿Conclusión que he sacado? Otra de las muchas CONSPIRANOYAS que pululan por la red; si buscas bien, encontrarás mucho “material” en ese sentido (Lo de la luna fue un montaje, los “marcianos” nos visitan y nos lo ocultan, etc. etc. etc. )

      Cada uno es libre de creer en lo que quiera; -la panoplia de posibilidades, es amplia y diversa- y evidentemente uno es muy libre de “tragar” tooodas las conspiranoyas que le apetezca y quedarse sentado en el sillón, mirandose el ombligo y diciendo “¡que listo que soy”! Pero lo incuestionable es que, si hay una conspiración oculta, y es la que nos está arrebatando todos los derechos, conquistados durante siglos de lucha, de tantas personas honradas, que han dado incluso su vida por ello.

      Ese poder en la sombra, es el que tiene en sus manos la capacidad de manipulación más grande jamás conocida, pero por suerte, ese poder, tiene en frente el nuestro, el de los que sufrimos sus desmanes, su desprecio, su tiranía sin escrúpulos y si a algo tienen miedo, es precisamente a lo que estamos haciendo ¡ORGANIZARNOS! por que ellos saben que si logramos unirnos, están perdidos. Por eso, tratan por todos los medios, incluso -y sobre todo- internet, por que saben que es de los pocos espacios de libertad que todavía nos quedan, de minar esa capacidad, poniendo en entredicho a aquellos que trabajan, -trabajamos- precisamente en ese sentido, el de unirnos todos contra el enemigo común.

      Evidentemente, como he dicho, cada uno es muy libre de escoger el camino que más le guste: Agachar las orejas diciendo “no se puede hacer nada, todo está manipulado” etc. etc. y seguir tragando; o levantarse del sillón y empezar a moverse. Muchas personas, -cada vez más- ya hemos escogido, yo personalmente me uno a las personas que conozco, a las que razonan, a las que plantean alternativas, a las que en vez de promover el miedo y la desconfíanza, -(que son precisamente las armas del enemigo), promueven esperanza, a las que tienen mis mismos problemas, a las que no quieren seguir siendo un rebaño, es decir, ¡A la inmensa mayoría de la sociedad!

      Tú naturalmente, puedes seguir JODIDO, o empezar a joderles. ¡La elección es tuya!

      • ¡Muy bueno Juan Anton!, inspiradísimo. Hay que darles duro. Se ve que la camisa no les toca el cuerpo ya.

        ¡Adelante, a por el Congreso!

        POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  4. 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012… ¡¡¡ OCUPA LOS ALREDEDORES DEL CONGRESO !!!.
    Hay que sitiarlo generando una gran masa que sea incontrolable por la policía, de manera pacífica y por tiempo indefinido, turnándose, e impidiendo que nadie pueda salir ni entrar del Congreso, hasta conseguir la dimisión en pleno del gobierno, de las Cortes y la convocatoria de elecciones constituyentes.
    RAJOY TIENE TODAS LAS PAPELETAS PARA SER EL “FERNANDO DE LA RÚA” ESPAÑOL
    http://www.facebook.com/OcupaElCongreso

    http://www.youtube.com/watch?v=zKccUgL5_Is

    http://www.youtube.com/watch?v=V-AEeZ4vNkI
    ——————————————————————————————
    TAMBIÉN ESE MISMO DÍA… ¡¡¡ ACAMPA EN LA ZARZUELA !!!
    http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/252622_320757891342239_1699335_n.jpg
    ——————————————————————————————
    PÁSALO, PÁSALO, PÁSALO…
    CONTRIBUYE A DIFUNDIR ESTA CONVOCATORIA

  5. He mandado el link por correo a todos los de mi lista de correos. ¡Ojalá logremos echar a esa caterva de desalmados! No sé si lo conseguiremos, pero de lo que estoy seguro, es que núnca lo sabremos si no lo intentamos por lo menos, ¡No tenemos casi nada que perder y en cambio si, mucho que ganar!
    ¡Voy a inundar mi FB cada día, hasta el día 25 y trataré de asistir personalmente, si se organiza el transporte.
    ¡¡Por favor, si en Barcelona o Tarragona se organizan autocares o algo, que alguien lo avise con tiempo!!

    ¡¡QUIERO ESTAR ALLÍ!!

    • Hola Joan Antón! Yo voy a intentar por todos los medios organizar mis obligaciones diarias (niña, temas de curro) de forma que pueda ir allí el 25 de septiembre y quedarme unos días, ojala cuantos sean necesarios. Estemos en contacto, porque siempre podríamos montar algo en grupo, ni que sea para el transporte. Yo vivo en Granollers, o sea que como si viviera en Barcelona. Seguro que más gente se apunta.

  6. A mí la idea me seduce. Pero es tan seria como peligrosa, hay que ejecutarla bien.

    Personalmente, creo que esto debe plantearse en todo momento como reivindicación pacífica. Lo que comentan por aquí de que salga el ejército podría perfectamente ocurrir si se nos va la mano. Sabemos que si de algo pecan los poderes, es de insolentes. Lo de Munar esta semana ha sido de una desfachatez tan profunda, que ya me lo creo todo. Imagina que estamos allí, en tensión, y sale la brava Aguirre o la Cospe diciendo que lo que tenemos que hacer es callar y dejarnos de “mamandurrias”. Imagina que a un desahuciado, algún desesperado de los que somos ya cientos de miles, se le va la castaña y empieza a repartir en serio. Se arma la de Dios. Y no es una crítica, pero creo que nuestra sociedad no tiene los arrestos para vencer en una situación así. Alguno se subiría a un tanque y alguno se cargaría a un soldado para robarle el fusil, pero lo más probable es que salgamos todos en desbandada. Pensad que las revoluciones que estamos viendo en todo el mundo, se dan en países donde ha habido tiros por las calles, cosa que de momento aquí no ocurre.

    Creo que esto debe convocarse de forma seria, cuidando mucho las proclamas incendiarias. Vamos allí en masa a exigirle al gobierno que dimita, que queremos cortes constituyentes. Que queremos empezar de nuevo, asumiendo el poder que tenemos y que hemos cedido estúpidamente. Nos asiste TODO el derecho.

    Lo blindarán, pero no pueden desalojar Madrid. Debemos instalarnos allí. Ocupar las calles, la ciudad entera, y que España se paralice mirando. Que la prensa internacional ponga aquí los ojos. Y nosotros gritemos, cantemos, encendamos velas para alumbrarnos el camino. Esto no debe ser una protesta, sino una propuesta que tienen que aceptar.

    En una protesta de caceroladas pides a los que te mandan que lo hagan mejor, y de esta forma refuerzas su autoridad. Le has pedido algo al amo.

    Y esta propuesta no se basa en eso. Se basa en quitar a los que gobiernan para renovar todo el sistema político.

    Tenemos que rodear la convocatoria de una base cultural sólida. Expliquemos desde el principio el por qué de las constituciones, qué derecho nos asiste, y cómo organizar los debates que se darán durante la redacción del nuevo texto. No caigamos en la trampa de pensar que todos piensan como nosotros. Yo, por ejemplo, pienso que la única salida para el país es un federalismo bien organizado, pero hay muchísima gente que opina que debemos ser un estado centralizado. Y no podemos olvidarles y sacarles del juego, porque también viven aquí y son nuestros paisanos. Hay que redactar, escribir y transmitir, estudiarnos sus argumentos para desmontarlos y convencer. Hay que hablar con cada anarco, con cada facha, con cada comunista, con cada liberal, con cada independentista que se preste, con quien sea. Muchos no quieren hablar, pero otros sí, y aquí hemos conocido algunos.

    Y otra cosa: creo que es muy necesario que en los puntos de la convocatoria se nombre al PSOE. No vi ninguna referencia a ellos, y sí al PP, lo que puede llevar a algunos al equívoco de acercarse el PSOE ante cualquier eventualidad. ¿Os imagináis lo frustrante que sería tener éxito, convocar elecciones, y que salga el PSOE? Sería como robar un Porsche para aparcarlo en la calle de al lado e irse andando bajo la lluvia.
    El PSOE nos ha hecho muchísimo daño, pero la memoria democrática es muy corta y no sería imposible que intentaran sacar tajada.

    En fin, hace días que reflexiono sobre este tema, porque como digo me parece muy atractivo. De hecho me parece la primera propuesta REAL que se ha hecho en toda la crisis, es la única que tiene el ánimo de coger el toro por los cuernos. Hasta ahora sólo les hemos pedido que lo hagan mejor.

    Creo que vale la pena que nos preparemos mentalmente para la enorme responsabilidad que supondrá esa acción para todos aquellos que la secundemos. Tenemos el verano por delante para ello.

    Perdonad el rollo pero llevo dias dándole muchas vueltas. Y estoy muy interesado en todo lo que comentáis por aquí. Si te metes en los comentarios de los periódicos, percibes tanto odio y tanta estrechez de miras (en todos los sectores) que te acojonas.

    Un abrazo amigos

  7. Tenemos todo el DERECHO de hacerlo. Eso, no hay quien lo discuta. La fuerza de la Razón está de nuestra parte. La razón de la Fuerza, está de parte de éllos. Tienes razón tú, Paco, y no le falta a Juan, en sus argumentos, Diría cómo en la canción: Yo tengo entre dos amores; mi corazón repartio. Éllos ya lo saben de antemano, y no respetan, ni pacifismo ni manos blancas. Tienen tiempo para prepararse. Nosotros tenemos valentía y razones de sobra, para esto y para más, pues esta situación, de miseria y robos de toda índole,a un pueblo Soberano, así, por las buenas, no hay nadie , ni enfermos ni parados, ni Recortados, ni pensionistas, ni funcionarios, que pueda sobrellevarlo mucho tiempo más. No hay quien pueda soportar esta situación, de ver, en tu casa, que tus hijos, no pueden comer, ni ir al colegio, porque haya un puñado de personas, que todavía trabajan, y puedan irse a Londres a las Olimpiadas, o a ver un partido de la Roja (Que a mí me gusta)cómo cualquier deporte. Estamos divididos, entre los que pueden, y los que no podemos nada, y eso no es justo.Ya estamos en la diferencia de status Social, al que alude Rajoy, lo que no quiere decir que sean mejores ni peores. Es más, yo diría que somos mejores.LO que puede suceder, SOLO EL CIELO LO SABE. Pero en un momento u otro, esto, tiene que saltar, porque no creo, que podamos aguantar mucho tiempo, en esta situación de mentira perpetua, y carencias de todo tipo, y que estén pasando por encima de nosotros, pisoteándonos sin piedad, cómo si tuviesen derecho a hacerlo. Y la chispa saltará, de una forma u otra. Pidamos pues: ¡¡¡Que la fuerza nos acompañe!!! Y la razón, y la Justicia.

  8. Yo he entendido en la frase”ocupar el congreso”rodearlo por las diferentes calles desde la distancia en que los antidisturbios no ocupen dicho espacio.No se trata de ocuparlo literalmente hablando,seria por otro lado imposible en estos momentos pues esta sitiado por estos policias que defienden a los poderosos.Desde esa iniciativa si lo veo posible y permanecer o volver reiteradamente indefinidamante el tiempo que sea necesario.Hay suficiente capacidad humana que puede dedicar todo el tiempo que sea necesario,su(nuestra)situacion de crisis nos lo permite,Hay que desarrollar esta iniciativa,aqui hay cerebros con suficiente capacidad para ello.

  9. Vaya por delante que la idea de asaltar un Congreso que ha dejado de representar y defender los intereses generales me parece atrayente, pero la considero inviable y muy poco eficaz. Trataré de explicarme:
    1. Creo que es inviable: Ya hemos visto la calaña de la Delegación del Gobierno en Madrid y cómo se aplican los antidisturbios en casos cómo este y en un estado de “normalidad democrática”, ¿alguien se imagina lo que puede llegar a hacer esta misma gente si de declara un “estado de excepción” o los militares en un “estado de sitio”?. Suerte si no llega a haber muertos.(ya se sabe que los disparos al aire suelen acabar siendo al aire…. de los pulmones).
    2. No creo que sea una medida eficaz: Aunque se pudiese asaltar el Congreso con éxito y formar una asamblea popular constituyente, esto sería un golpe de estado, y podría desencadenar la acción inmediata del ejército, cuya tropa es en su mayoría extranjera y cuyos jefes y oficiales no sé si estarían mucho por la labor de apoyar a la nueva asamblea .
    Estoy totalmente convencido de que hay que actuar contra los actuales dirigentes (y no pienso sólo en los nuestros, pienso muy especialmente en la actuación de Alemania y el BCE), pero tengo muy claro que el enfrentamiento frontal sería desastroso para el pueblo, dada la diferencia de medios de que dispondrían los contendientes (si la policía no es suficiente, siempre podrán acudir al ejército o a la “Gendarmería Europea” que, si existe, es para echarse a temblar)
    Creo que una vía adecuada puede ser la mejor organización de las acciones puntuales en curso cómo las medidas antidesahucios;apoyo a colectivos con problemas (ej. minería, sector naval); organizar redes de apoyo a parados, a los que muchas veces no les queda otra ayuda dque CARITAS, la preparación de campañas de desobediencia civil y comercial y, sobre todo, intentar, mediante mucha pedagogía de calle,que el descontento se canalice hacia esa desobediencia.

    En cualquier caso, suerte a los que vayan al Congreso y cuidado, mucho cuidado.

    • Al ver la página estaba pensanso en eso. Ellos pondran las medidas para que no podamos llegar. Pero que si esto sigue así…, el enfentamiento del pueblo a la casta es seguro. El pueblo está harto de tantas injusticias.

  10. ¡¡¡¡¡Bien!!!!!. A mi me parece muy bien. Lo conseguiremos.
    Yo por supuesto me apunto para ir e intentaré llevar el máximo de gente posible.

    Lo que dice Juan tiene razón, pero si no lo intentamos no sabremos que podemos y podremos, seguro que podremos.

    Comparto en fb y por correo.

  11. La unión hace la fuerza, el pueblo unido es capaz de cambiar todo. Ya está bien de consentir que nos roben nuestro futuro y el de nuestros hijos. Si somos miles, no podrán con nosotros, llegará un momento que el policía-persona no tendrá el valor de pegar a sus padres, hermanos e hijos y tiraran las armas negándose. Ese será nuestro principio….

  12. No seamos ingenuos, esto es como si en una batalla se difunde la hora y los medios a utilizar en un ataque, vamos que nos van a estar esperando con rosas en las manos.

    • Por lo que he entendido es un intento de emular la revolución islandesa. Y desde el pueblo no tenemos los medios para hacerlo de manera diferente, Juan. Dime… ¿qué otras opciones ves?

      ¿Funcionará? La verdad es que no lo sé. Pero dejan claro que la propuesta es “pacífica” si bien, no “pacifista”. Y es muy probable que se cuente con sectores que hasta ahora estaban al margen de las movilizaciones.

      Las exigencias son radicales, pero “idealmente” radicales, y desde una perspectiva social muy apetecible.

      échale un vistazo a esto y me cuentas:

      http://plataformaenpie.wordpress.com/

      Solo nos queda la utopía, amigo.

      • Paco, creo que me conoces (aunque no personalmente)no soy dudoso de mi posicionamiento ideologico, esta acción ya la conocia, y como puedes imaginar soy el primero en firmar todas y cada una de las reivindicaciones punto por punto, pero llevar a cabo esta acción, eso es otra cosa, y tienes razón yo por lo menos en estos momentos no veo muchas opciones y también de acuerdo contigo, la utopía es necesaria. Un abrazo

      • Te conozco. Sé de tu posicionamiento, y sé que eres de los de verdad (y mira que hoy es difícil).

        Vamos a darles y darnos un margen de confianza. Está teniendo mucho tirón, y me gusta “todo” lo que dicen (y eso también es difícil).

        Un abrazo.

    • El plan, desde luego, puede parecer temerario y hasta ingenuo, Juan, pero tenemos la obligación moral de intentarlo. Por nosotros y por nuestros descendientes. Si fracasamos, que no sea por quedarnos en casa esperando una solución ajena a nuestros propios medios.

  13. El pueblo es soberano en una democracia de verdad, el congreso se debe al pueblo es su representante y debe ponerlo y asímismo quitarlo cuando ataca al pueblo que le ha votado de la forma que salvajemente esta haciendo, el Senado no vale para nada, entremos en nuestro recinto el Congreso es nuestro y limpiemos de prevendas y grandes sueldos a los altos cargos y sus secuaces allí instalado y que dicen que nos representan, Sra fabra y resto de partidos, pues sois perros todos, aunque con diferente collar, que OS JODAN, a vosotros todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here