Teresa Forcades: “El capitalismo no es ético” [CAT sub ESP]

619

La monja benedictina Teresa Forcades, entrevistada en Singulars.

[iframe]<iframe width=”540″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/8SDkMAbhB6s” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. Viendola y escuchandola, uno se da cuenta (si no lo había hecho todavía) de la maldad y la cerrazón de los “principes de la iglesia” y de toda esa caterva de sectas ultraconservadoras que se forman a su sombra. Con personas como Teresa Forcades, este mundo hubiera sido muy distinto, pero por desgracia, personas con esa capacidad de comprensión, esa claridad de ideas y esa dulce convicción para expresarlas y hacerlas entendibles, son una exígua minoría, dentro de esa monstruosa organización que es la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana), con su jefe “Nazinguer” al frente.

  2. Pues yo no la conocía, pero creo que me haré seguidor, lo mismo que de J. Ziegler a quien cita y de E. Dussel a quien ya me había topado en un diario de izquierda en mi país, valiente su propuesta y a lo largo de toda la entrevista, precisa, concisa y maciza.

  3. Aunque no soy religioso, respeto a esta mujer a 1000X1000. Pese a que muchas personas en la izquierda se sitúan contra la religión-y no digo que no lo hagan con razón- siempre quedará el mensaje de los auténticos cristianos. Que, o bien, nos puede gustar, o no, pero, se basa en el igualitarismo, y, según Gerald Brenan, causó mucho daño al pueblo español cuando la jerarquía eclesiástica decidió abandonar a la gente humilde y alinearse con los ricos. Son muchas las personas, y son muchos los colectivos cristianos, que están luchando por un mundo más justo. Y, aunque mi pensamiento filosófico discurra por otras sendas, siempre respetaré a las personas que luchan por la revolución, la democracia y la justicia. Sean: cristianos, musulmanes o adoradores del becerro de oro.

  4. Ya lo había visto en directo, pero lo he vuelto a ver otra vez porque és un deleite escucharla no sólo porque habla tan claro y conciso denunciando las injusticias que estamos sufriendo los ciudadanos en beneficio de los que detentan el poder económico (y sobre todo la población del tercer mundo) sino también por la perfección, claridad y el rigor de su discurso. La admiro múchísimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here