Detención y agresión del Cura Marco Arana por defender a los agricultores indigenas

661

Constante en la historia y en estos momentos, la única manera de responder de los poderosos,multinacionales, financieros y políticos corruptos, es la utilización de los Psicopatas-fuerzas represivas policiales, para intentar silenciar a los ciudadanos cuando estos de forma pacifica y ejerciendo su derecho de manifestación, son masacrados, apaleados y golpeados con una brutalidad inaceptable. Mientras los pacíficos ciudadanos levantemos las manos ” ESTAS SON NUESTRAS ARMAS” y ofrezcamos flores a estos descerebrados servidores de sus amos, lo único que ganaremos serán pelotazos, garrotazos, patadas y rotura de nuestros cráneos.

PALIZA AL SACERDOTE MARCO ARANA, QUE PROTESTABA CONTRA LOS ABUSOS DE LA MINA CAJAMARCA (ANDES PERUANOS) Y EN DEFENSA DE LAS COMUNIDADES AGRICOLAS DE LOS INDIGENAS.

[iframe]<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/8spwndB_M2M” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Fuente: http://ideaspensamientosypalabras.wordpress.com/

Comentar con Facebook ()

Comentar (8)

8 Comentarios

  1. Antes eras los marqueses,condes,duques los que obligaban al pueblo.Ahora las multinacionales,corporaciones,bancos los que hacen lo mismo.Las mismas circunstancias con distintos nombres.Si tenemos el mismo nivel social que el siglo XVI con una inquisición potentísima que ahora son los medios de comunicación.SOMOS GIGANTES,NO SOMOS CORDEROS.

  2. ¿SABES ALBERTO, LO QUE DIJO EL SABIO? SÓLO SÉ, QUE NO SÉ NADA.YO NO TE DIGO, QUE NO TENGAS PARTE DE RAZÓN EN LO QUE DICES. SERÁ ASÍ. PERO YO, LEO UNA NOTICIA CÓMO ESTA, EN ESTA PÁGINA,DOY MI OPINIÓN. Y ESO ES LO QUE OPINO. AHORA, SI ES CÓMO TU DICES, ME CALLO. PERO NO ME NEGARÁS, QUE A LO LARGO DE LOS TIEMPOS, CUANDO LAS TRIBUS ESTABAN ENEMISTADAS, PORQUE LAS MANIPULARAN, (lOS “BUENOS DE SIEMPRE”) HA HABIDO MATANZAS ENTERAS DE MISIONEROS Y DE TODAS LAS GENTES, QUE HAN IDO ALLÍ, A ENSEÑARLES, A PROPORCIONARLES ALIMENTOS Y A INTENTAR CURARLES, Y DE REPENTE HAN PASADO POR ALLÍ, LOS TUTUS, O LOS TUTSIS, Y SE HAN CARGADO, A TODA LA GENTE SUYA, Y A LOS VOLUNTARIOS, QUE LOS AYUDABAN, A FLECHAZOS, O A TIROS. NO SÉ SI EN PERÚ, HABRÁ ESA CLASE DE GENTE; SUPONGO QUE SÍ, PORQUE YO, TENGO AMIGOS DE TODA HISPANOAMÉRICA, Y HE HABLADO CON DOS PERUANOS A LOS QUE QUIERO MUCHÍSIMO, Y ME HAN CONTADO COSAS DE SENDERO LUMINOSO.YO, ESCUCHO, Y APRENDO.Y SÉ, QUE HAY GENTE MUY MALA, Y SÓLO PIENSA EN GUERRAS Y MUERTE ENTRE TRIBUS.HE DADO MI OPINIÓN. AHORA, SI ES OTRA COSA, YA NO DIGO MÁS. UN SALUDO.

  3. Mira esto tampoco es como lo pintan, yo soy peruano y e estado en mi país,cuando han ocurrido estos acontecimientos, estos dizque defensores de los derechos de los indigenas, se aprovechan de la ignorancia de mis compatriotas que viven, en esas zonas, azuzandolos a protestar, pero si tu vas y le preguntas porque protesta, no tienen la menor idea. Estos “defensores de los indigenas” se han aliado con los presidentes de los gobiernos regionales(comunidades autonomas), tras un proyecto politico y de espaldas a los indigenas que dicen defender y se aprovechan de la ignorancia de estos, para poder lograr sus objetivos. Lo de la detención de este “cura” por la forma como se hizo puede ser cuestionable a priori, pero si nos enterariamos que previo, a ella, hubo manifestaciones violentas promovidas por estas personas lo cual dejo 5 muertos y no precisamente por disparos de la policia, y al momento deslindan responsabilidades, y apareciendo al día siguiente en un afan claramente provocador, soy seguidor de esta pagina pero deberiamos, tambien informarnos un poco más para poder poner un enlace y no guiarnos de un titular que pueda decir, que es un defensor de los indigenas.

    • No se si termino de comprenderte. Dices que este “cura” es como los “defensores de los indígenas”, (Las comillas son tuyas) y están aliados a las Autoridades Autónomas para lograr sus objetivos. (Seguramente estos objetivos son malos para los indígenas).
      Entonces la policía, deteniendo a este enemigo de los indígenas está defendiendo a éstos y en contra de las Autoridades. No me cuadra, chico, esta forma de defenderlos. Mas lógico sería atacar a sus explotadores, ¿no?. Y los 5 muertos en manifestaciones anteriores, pero no a manos de la policía, que pasa que los manifestantes se matan entre si¿?. Lo siento amigo, pero para tomar partido por unos o por otros deberías informarte e informarnos mejor.

      Un saludo

    • Niego la mayor, soy el autor del post, en toda la historia de Sur-America siempre las grandes multinacionales, petroleras, mineras, madareras etc. han masacrado a los autenticos dueños de la Tierra, los que las trabajan los indigenas que la han trabajado hace cientos de años, miles de indigenas han sido asesinados con el silencio de los respectivos gobiernos de los paises e incluso complices de los mismos. Pero independientemente es increible que afirmes que las formas de la detención ” Puede ser cuestionables” es de una gravedad supina, no hay derecho a tan salvaje agresión, tenga o no tenga razón, su forma de protesta es totalmente pacífica y la fuerza empleada es desmesurada e inaceptable. y con tu comentario creo que el que tiene que estar informado eres Tú sobre todo en lo que significa el derecho a la libertad de expresión y manifestación y que es el abuso de autoridad mediante una violencia extrema por parte de las fuerzas represivas. Te digo que cuando realizo un post me suelo informar por lo que puedo asegurar que conozco el tema y si tengo tiempo ´subiré un informe detallado, Si eres peruano sabrás que en Cajamarca empezó a caer el Imperio incaico por culpa de los agresores de la época, ´Tú debes saber que incluso hasta en Estados Unidos los expertos ya opinaron en contra de este proyecto, y no solo alli en Europa tambien y Yanacocha es considerada una de las empresas que mas contaminan, y Cajamarca si ha crecido en algo ,ahora hay mas prostitucion, los precios de los alimentos estan por las nubes, pero eso si hay poca agua limpia.
      Sólo te pido que no distorsiones una realidad y esta es—–Mientras en Cajamarca esta operando a Newmont, la productora de oro más poderosa del mundo, Cajamarca tiene un índice de pobreza regional de 77%. El Frente de Defensa asume el reto de evitar que Cajamarca termine en un futuro cercano como otros pueblos mineros hermanos, es decir, ENTORNOS DE POBREZA Y CONTAMINACIÓN.

      • Gracias amigo Juan. Esto sí es información. A mí ya me parecía el comentario de Alberto un poco, digamos desviado, pero me faltaba información y sin estar bien informado no me gusta discutir.

        Pero aquí en España…

        POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

      • Gracias por la noticia,y la denuncia.Pensaba que el gobierno de Perú era de izquierdas,quiero decir de las izquierdas sudamericanas,como SALVADOR ALLENDE,pero parece que es de las izquierdas de aquí que no entienden que es socialismo.

  4. Dicen, que mal de muchos, consuelo de tontos. Yo cómo no me veo tonta, no me consuela, el que den palizas a otros, que defienden, los Derechos Humanos, y ayudan a los que no tienen. Me da igual, si son Misioneros, o Voluntarios, M;édicos, Enfermeras, Maestros,o Periodistas. A la persona, que dedica su vida, a hacer llevaderas sus penas, y sus enfermedades, y en sitios, en donde nu hay Hospitales, ni médicos, a mí, me merecen todo el respeto del mundo. Y a los que les hacen sufrir, o los matan, yo, les haría de todo, y no bueno. Toda esta gente que se ceba, haciendo daño, u obedeciendo a sus amos, que les ordenan estas cosas, y además disfrutan haciéndolas, tienen que acabar mal. No es posible, que salgan inmunes a tanto sufrimiento que producen, y se vayan de “Rositas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here