Nos sobran motivos. ¿Nos sobra voluntad?

1854

Paco Bello Iniciativa Debate 26/7/2012

Este vídeo no lo he montado pensando en las personas que por aquí y otros medios independientes pululamos, pues nos sobran información y razones para entender que hay que actuar. Esto es para que podáis facilitárselo a esas otras personas que por el motivo que sea, no llegan a vuestro nivel de comprensión de la situación.

He utilizado tres perfiles moderados, conocidos, y que para muchas personas son sin duda personalidades dignas de confianza. Hacédselo llegar a los descreídos o temerosos, porque creo que es lo suficientemente contundente como para, al menos, abrir brecha.

Os dejamos también, tras el vídeo, las razones que han motivado el movimiento.

[iframe]<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/qcxDHx8aNaQ” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Documento Base,  Plataforma ¡en Pie!

Acción: “Ocupa el Congreso”

1. Definición ideológica

Somos  personas reunidas en un movimiento de carácter social, antineoliberal,  anticapitalista y democrático. Hemos confluido en este momento porque creemos que la sociedad debe dar un paso al frente en la determinación  de su soberanía y porque creemos que ha llegado la hora de exigir una  democracia directa y participativa. Queremos vivir en una sociedad  verdaderamente democrática y que satisfaga las necesidades básicas de  las personas. Creemos en un estado no monárquico, porque nunca una  monarquía es elegida por el pueblo y por tanto carece de legitimidad  democrática, y abogamos por la participación del pueblo en la elección  de todos los poderes, desde la Jefatura del estado al Poder Judicial,  limitando al máximo, y en todo lo posible, el poder de los  representantes y ejerciendo un verdadero control de los mismos de y por  el pueblo. Estamos convencidos de la necesidad de un verdadero cambio  social donde el mundo se organice en base a:

Un reparto de la riqueza equitativo.

El respeto inquebrantable a los derechos humanos.

El rechazo rotundo a la Guerra como forma de dominio y resolución de conflictos entre comunidades humanas.

La  convivencia con el medio ambiente y la madre Tierra, desde la  sostenibilidad y el equilibrio, y bajo la premisa de que ésta tiene un  límite tanto en sus recursos como en su capacidad de reciclaje de los  residuos.

La denuncia y la lucha contra la explotación de hombres, mujeres, niños y niñas por sus semejantes, en todas sus vertientes.

La justicia y reparación histórica a las víctimas del pasado.

La no mercantilización de la totalidad de los recursos y de las personas.

El  apoyo a la lucha de los pueblos por su emancipación y soberanía, nos  definimos en la lucha de clases y en su libre autodeterminación frente a  la oligarquía financiera y enarbolamos los principios de libertad,  igualdad y justicia.

Un  sistema económico al servicio de los seres humanos y la oposición al  enriquecimiento de unas minorías, apostamos por una economía basada en  el conocimiento y su libre difusión.

La  defensa a las personas migrantes y la apuesta por las políticas de  integración, atención y reparto, desde la perspectiva de los DDHH y la  fraternidad entre los pueblos, el libre acceso al trabajo y circulación  de las personas en todo el planeta.

La  oposición a políticas de alianzas con el liberalismo capitalista,  postura que repudiamos y condenamos. Nuestras señas de identidad  rechazan corrientes y posturas ideológicas que son y/o rayan el  fascismo, neofalangismo, xenofobia, homofobia, sexismo,… y declaramos  que no obedecemos a ninguna organización política o sindical pero nos  basamos en referentes históricos de lucha por conseguir un mundo mejor,  de bienestar y equilibrio.

2. Esta plataforma recoge diferentes sensibilidades y corrientes de opinión, entre ellas:

 Corriente de izquierda,  social, comprometida,  transformadora, republicana,  democrática  y  anticapitalistas. Nos  postulamos en pro de los DDHH, el reparto de los bienes del planeta para  todas las personas, la igualdad, el respeto y cuidado del medio  ambiente;  el desarrollo de la ciencia y la tecnología al servicio del  pueblo y los seres todo del planeta, y el respeto y desarrollo de la  diversidad cultural.

– Corriente anarquista,   una sociedad basada en la libertad y la igualdad económica. Para ello  rechaza la necesidad del Estado o de un poder público que gobierne sobre  las personas. Desarrollan y proponen conceptos de “asamblea”, “apoyo  mutuo”, “autogestión”, “acción directa”, “democracia directa”, toma de  decisiones horizontal, control de las organizaciones por parte de la  base, “empoderamiento” y el “anti-politicismo”.

– Corriente 15M:  Corriente abierta, no vinculada con ninguna ideología concreta, aunque  con un ideario social, democrático y anticapitalista. Nos movemos en los  DDHH, el reparto de los bienes del planeta para todas las personas, la  igualdad, el respeto y cuidado del medio ambiente; el desarrollo de la  ciencia y tecnología al servicio del pueblo y los seres del planeta, y  el respeto y desarrollo de la diversidad cultural.

– Corriente Anti patriarcal:  Corriente que lucha contra un sistema de relaciones sociales  sexo–políticas basadas en diferentes instituciones públicas y privadas  (familia) instaurado por los varones, quienes como grupo social y en  forma individual y colectiva, oprimen a las mujeres también en forma  individual y colectiva y se apropian de su fuerza productiva y  reproductiva, de sus cuerpos y sus productos, ya sea con medios  pacíficos o mediante el uso de la violencia física o psicológica.  Denunciando y luchando por su eliminación y trabajando para la igualdad  de los géneros, desde el respeto a los DDHH, en todas las esferas de la  vida.

– Corriente Ecologista:  Corriente que defiende la protección del medio ambiente para satisfacer  una necesidad humana, incluyendo necesidades de salud y sociales,  proponiendo la necesidad de reformas legales y concienciación social  tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales. El  ecologismo está unido con un compromiso para mantener la salud del ser  humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, se considera la  Humanidad como una parte de la Naturaleza y no algo separado de ella. En  concordancia con el desarrollo de los sistemas democráticos y el  progreso de las libertades civiles.

3. Descripción y justificación de la acción

3.1 Definición de la acción en concreto

Convocamos  a la ciudadanía de toda España el día 25 de Septiembre de 2012 a  manifestarse de forma indefinida rodeando el Congreso hasta conseguir la  dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente,  haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una  Sociedad más justa y democrática. Instamos a todas las personas que  residan fuera de la capital a organizar transportes para apoyar esta  acción ante el centro neurálgico del estado actual, y en el caso de que  les sea imposible acudir a Madrid, proponemos que posibiliten, coordinen  y participen en acciones similares en su localidad, bien en sus  parlamentos autonómicos o ante las delegaciones de gobierno.

El  momento que nos toca vivir es de tal gravedad que se hace  imprescindible que el pueblo recupere su soberanía, puesto que el  sistema político que nos gobierna se ha olvidado de su cometido y la  constitución española de 1978 ya no cumple su función, por tanto  consideramos, que dadas las circunstancias, la única posibilidad de  revertir las consecuencias es llevar a cabo una acción de esta  naturaleza.

Queremos  señalar que se trata de una propuesta pacífica, pero no “pacifista”,  aceptamos la legítima defensa y el respeto a diferentes formas de lucha,  manteniendo siempre el marco de los derechos humanos en general, el  respeto por las otras personas que asisten al acto, y apelamos al  sentido común y a la conciencia de cada asistente para dirimir la mejor  actitud en cada momento.

No  se trata de una acción legalista, no vamos a notificar ni pedir permiso  para la acción. Apostamos por el trabajo responsable y coherente, pero  estamos dispuestos a traspasar los límites de lo legal, pues esos  límites nos los imponen aquellos que coartan y reprimen nuestras  libertades.

No podemos seguir sufriendo y consintiendo:

– Las políticas neoliberales

– Políticas xenófobas

– Estafa de la banca

– Corrupción política

– Incompetencia de la clase política

– Expolio a los más humildes

– Constitución Española obsoleta

– Pérdida de derechos de la ciudadanía

– Justicia inoperante, corrupta y de doble rasero

– Pseudodemocracia

– Una democracia no representativa

– Destrucción del medio ambiente

– Recortes en educación y sanidad

– Nula inversión en cultura e I+D

– Robo de viviendas

– Capitalismo salvaje

– Injusticia y desigualdad social

– Que el Estado siga siendo confesional

– Desigualdad de género y política patriarcal

– Tasa de desempleo inaceptable

– Privatizaciones

– La fuga de capitales a paraísos fiscales

– La corrupción en la casa real y la clase política que la sustenta

Y  en definitiva, la permanente transgresión de los DDHH, que se hace cada  día más grave y evidente en el aumento de los índices de pobreza,  exclusión y angustia social.

3.2 Exigimos

– Proceso Destituyente:

1.  La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo  inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las  Cortes y de la Jefatura del Estado.

2.  Promovemos la abolición de la actual Constitución por carecer de  legitimidad al haber sido impuesta por herederos de la dictadura  franquista y sin la participación del pueblo, quien ha de ser el que  determine el modelo de estado en el que quiere vivir.

3.  Creación de un proceso Constituyente, a fin de redactar una nueva  Constitución, con la participación y representación real de toda la  sociedad, la cual debe estar dotada de mecanismos de control y posible  modificación que garanticen en todo momento la soberanía popular. Para  este propósito, será necesaria la creación de una ley electoral que  garantice la proporcionalidad en el proceso de elección, de cara a  designar a los encargados de plasmar la voluntad popular en el texto  constitucional.

 Transición:

1.  La derogación inmediata de los recortes y de todas las reformas en  contra del estado de bienestar tomadas con la excusa de la crisis, y que  suponen restricciones de derechos y libertades de la ciudadanía.  Asimismo, consideramos necesaria la toma de medidas de emergencia para  subsanar la situación creada, como la paralización inmediata de todos  los desahucios, y la puesta a disposición de la población a precio de  alquiler social de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que  han sido ayudados con fondos públicos.

2.  Auditoría de la deuda pública de España, con moratoria del pago de la  deuda hasta haber delimitado claramente las partidas ilegítimas, que por  tanto no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses  privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del  conjunto de la ciudadanía española. Igualmente, exigimos el  procesamiento de todos aquellas personas que se demuestren sospechosas  de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar  condenados.

3.  La forma de gestionar el país durante el proceso de transición supone  la posibilidad de implementar distintos modelos ya probados con éxito en  otros países. En este caso, entendemos que se trata de una cuestión que  se dirimirá con los distintos colectivos, organizaciones y expertos  adheridos a este proyecto hasta encontrar el modelo más viable para la  situación española.

 Proceso Constituyente:

1.  El desarrollo de mecanismos de transparencia y control democrático, que  obliguen al estricto cumplimiento de los programas electorales, y en el  caso de que estos necesiten ser vulnerados, se anteponga la decisión de  la ciudadanía mediante referéndums vinculantes o cualquier otra  herramienta de consulta popular. Asimismo, son necesarios mecanismos que  otorguen la posibilidad de corregir las desviaciones del gobierno,  mediante iniciativa ciudadana.

2.  El desarrollo de mecanismos de participación ciudadana dotados de  capacidad decisoria en los procesos de creación legal, y que permitan la  generación de ideas y propuestas.

3.  La creación de un marco legal que evite, tanto de facto como en  derecho, los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas,  la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus  funciones, y la definición de incompatibilidades durante el mismo, y a  posteriori, para los cargos públicos.

4. La separación efectiva de los poderes y la garantía de la libertad de la información.

5.  La creación de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la  sostenibilidad, y cuyo fin sea el desarrollo de la humanidad, así como  la gestión coherente de los empleos disponibles de tal modo que toda la  población pueda trabajar para vivir pero no se vea obligada a vivir para  trabajar. Es una enorme falacia que haya que trabajar cada vez más,  falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a  los de la gente común.

6.  Nacionalización y control público de sectores estratégicos y de primera  necesidad para la sociedad: banca, energía, agua, sanidad, educación,  gestión medio ambiental,…

NOTA:  Este es un documento base abierto al debate popular a fin de lograr un  amplio consenso con otras fuerzas y organizaciones sociales, y con todas  las luchas similares que confluyan para crear un mundo mejor para la  mayoría.

¡Por  la devolución de los poderes al pueblo! ¡Por el fin de las políticas  neoliberales! ¡Por la dimisión del gobierno actual! ¡Por la creación de  empleo! ¡Por la justicia e igualdad social! ¡Por el respeto a todos los  derechos fundamentales y a las libertades individuales! ¡Por unas  políticas económicas de igualdad y reparto! ¡Por la creación de una  nueva constitución! ¡Por nuestras futuras generaciones! ¡Por el derecho  de rebelión!

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

¡El 25 de Septiembre rodeamos el congreso! ¡El 25 de Septiembre el pueblo será soberano!

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/355184007883632/

FanPage:  http://www.facebook.com/OcupaElCongreso

Imagen de portada: google images

 

Comentar con Facebook ()

Comentar (42)

42 Comentarios

  1. Los motivos ya sobran. Ante un movimiento de este tipo deberían explicarse mucho más a fondo la forma de gobierno durante la transición, en concreto el punto 3. Explicar los modelos ya probados en otros países y quien tomaría las riendas del país. No se si os referís al modelo de Islandia u otros?. No se a que os referís, en concreto.
    Un modelo buscado al azar: (enlace buscado al azar de google)
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article21751
    Ese punto es el que veo mas flojo del manifiesto.
    Aparte…¿ Pedir apoyo explicito de colectivos descontentos, como: deshahuciados, parados de larga duracíon sin recursos, jovenes que no encuentran trabajo y viven con sus padres,desheredados que buscan en la basura alimentos, inmigrantes que no van a tener cobertura de médicos, mineros, bomberos, trabajadores afectados por los Eres y echados a la calle como perros, funcionarios descritos como vagos por este gobierno y que no lo son, pacientes afectados por los recortes , familias sin recursos ningunos, etc ,etc etc..y explicarles estos conceptos y como otros modelos de gobierno son posibles, nombrarlos y poner ejemplos?. Es una sugerencia. Al explicarlo todo se puede entender bien, incluso dentro de las redes, ya que, si fuera existe desconcierto , dentro veo tambien mucho desconcierto. Es una opinión anonima.

    • Es una opinión anónima, muy respetable. Y es un trabajo que debiéramos hacer entre todos. Yo intentaré poner mi granito de arena.

      Tampoco les dejemos el peso de todo a ell@s, porque no son sobrehumanos.

      Hay varias opciones, ya digo. A ver si le dedico un rato, si otra persona no me ahorra el trabajo.

  2. sinceramente esto va en serio??? alguien se ha parado aleer este panfleto??? de momento le agradeceria a los señores (si es que lo son) que no usen el nombre del 15_M pues me consta que ninguna asamblea ha aprobado la convocatoria que plantean, es mas las que se han pronunciado lo han hecho para desvincularse de una forma clara y rotunda. Nadie saben quienes son estos convocantes ni que pretende realmente, pero suena a propiciar una situacion de caos algo que los sectores radicales de la derecha mas ultra les gusatria para que algun salvapatria nos dirija otros 40 años. y si no es asi les invito A que asistan ala asmablea general de Sol el proximo domingo y nos explique de que va su convocatoria

  3. Tienen miedo, por eso no hay que hacer caso de la voces que intenten meter miedo, inventar conspiraciones y otras patrañas.
    Las opiniones son tantas como la diversidad humana tiene, dejemos de lado las diferencias, todos sabemos lo que se cuece, hasta donde ha llegado la corrupción, y lo mentirosos y sinvergüenzas que son.
    Somos el pueblo que libremente actúa en contra del desmantelamiento de las instituciones más básicas, ante la impunidad generalizada, ante las dos varas de medir.
    No estamos de acuerdo con el modelo de sociedad que se nos impone mintiendo y sin consultar con los ciudadanos que somos los legítimos dueños de nuestro país.
    Se están tomando decisiones en base a una crisis y una deuda que lejos de ser explicada, se nos oculta, no sabemos que debemos y porque lo debemos.
    Se nos exigen unos sacrificios y no tenemos ningún ejemplo por parte de los que nos obligan hacerlo. Se nos trata de forma autoritaria y arrogante, cuando son ellos los primeros servidores públicos, que supuestamente lo hacen por vocación de ayudar a los demás, y lo que vemos es que han se han aprovechado de la riqueza de la nación, para sin ningún tipo de control vaya a pasar a sus manos.
    Tenemos personas ocupando puestos de responsabilidad sin estar preparados para ello y da muchas veces la casualidad, de que los han llegado a ocupar por parentesco familiar directamente escandaloso, como la de por ser la mujer de un ex-presidente directamente se le nombra Alcalde de la capital de España, Madrid, sin que nadie le haya votado para ello.
    Podíamos seguir con un montón de ejemplos similares que son de sobra conocidos por todos, osea el descaro y la desfachatez con que lo hacen nos descubre la falta de respeto y la idea de que se están riendo de nosotros.
    Ahora tenemos una oportunidad, ha dado la casualidad que diferentes grupos de ciudadanos, como los más conocidos 15M, DEMOCRACIA REAL YA, se han puesto de acuerdo y el acuerdo es consecuente con las demandas de todos los españoles de forma individual así como la de las asociaciones y grupos creados por los mismos motivos.

    No le demos más vueltas, tenemos día y hora, ha llegado, ya era hora, el momento de que todos seamos una misma voz.
    Animo suerte y al toro.

  4. Amigo Javier: yo quiero contestarte enseguida, antes de leer otras opiniones, para que la mía sea sincera, sin influencias.

    En primer lugar tienes razón en lo de que los ataques a la acción del 25S, tanto por la derecha como por la izquierda, (Tanto en lo de la creación del miedo como en la provocación de la violencia) han aumentado de forma considerable. Esto me demuestra el miedo que les provoca a ellos.

    Sobre lo de la amplitud del movimiento tenemos que tener un tope por la derecha. ¿Para que queremos acercarnos a un derechista que lo que mas le gustaría es no cambiar nada?. Tenemos que acercarnos a todo aquel que quiera destituir al actual gobierno, impedir que retorne el gobierno anterior y que quiera cambiar la constitución para que esta situación no vuelva a darse. Si vamos a cambiar la constitución, lo que de ninguna manera debemos consentir es que se nos vuelva a imponer la monarquía. Por lo tanto el movimiento debe ser republicano por fuerza. El que no comprenda esto debe quedarse en casa. Con él no podemos ir a ninguna parte. A partir de estos principios se puede discutir de todo. Creo que debemos ser sinceros y mostrar desde el principio nuestras cartas. No creo que ningún español esté en contra de que la nueva constitución ofrezca a cada uno el derecho a elegir y ser elegido en TODOS LOS CARGOS DEL ESTADO, incluido el de Jefe del Estado.

    Esta es mi modesta opinión. Espero coincidir con muchos de vosotros.

    ¡Ah! Y gracias por la firma. Fuiste uno de los primeros.

    Por si alguien mas quiere adherirse.
    Picar aquí
    http://www.avaaz.org/es/petition/Reforma_de_la_Constitucion_Espanola/
    si queréis
    UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

    • Estimado Fernando:

      Estoy totalmente de acuerdo en que la reacción a este movimiento ha sido de auténtico pánico. Porque podría cambiar las cosas. Y eso sin duda explica los ataques.

      Querría explicarme con esto de “la derecha”. Alguna vez he comentado aquí que mi entorno familiar más cercano (padres y hermanas) son más conservadores que el recopetín. Como yo, especialmente desde que empecé a estudiar historia, me he vuelto más y más “izquierdista” (no me gusta el término. Yo me identificaría mucho más con un “Humanismo”) con el tiempo, las discusiones de sobremesa han sido eternas en mi casa, aunque por fortuna siempre en un clima de respeto y buen humor. Hasta gritando.

      Todos ellos son férreos votantes del PP. Son mejores personas que muchísima gente que conozco. A veces olvidamos que no son ideas excluyentes. Esto es importante resaltarlo, porque sospecho que habrá cientos de miles así en España. Gente que vota al PP porque se dejan engañar, porque creen sinceramente que será lo mejor para todos, o porque han catado el hambre y les aterroriza caer en otra situación similar. Siempre me quejé de que gobierne con mayoría absoluta alguien a quien han votado solo 3 de cada 10, pero eso no significa que debamos caer en el mismo error y pensar que 10.000.000 millones de habitantes no cuentan. O que todos son malvados, o gilipollas, y que sólo nosotros tenemos la razón absoluta.

      Pero es que, además, es un debate estéril si lo abordamos desde la perspectiva del 25S, porque el 25S no vamos a redactar ninguna Constitución. Sólo vamos a ir allí a exigir empezar de nuevo.
      Y considero que para eso, tenemos que convencer a todos los que podamos de esos 10 millones. Y similares. Vi a mucha gente de nuestros círculos maldiciendo que la policía empiece a manifestarse, o que lo hiciera el ejército. “La policía no es tu amiga”. Pues oiga, ¿es que acaso existen humanos con mente colmena? No, ¿verdad? Pues si hay policías que están descontentos, ¿por qué rechazarlos? Alguien decía por ahi (creo que David Sempau) que en Praga el ejército estuvo del lado de la gente. ¿Por qué no intentar ganárnoslo?

      En esta lucha contra el statu quo, el PUEBLO debe hacer dimitir al gobierno y exigir cortes constituyentes, siguiendo el proceso legal que eso requiera (elecciones previas, etc). Y el PUEBLO incluye todo colectivo y toda orientación.

      Si consiguiéramos nuestro objetivo, entonces SÍ habrá que sacar la artillería argumental a favor de una república. Le dijo Unamuno a Millán-Astray: venceréis, pero no convenceréis.

      Pues no hagamos lo mismo. Antes de vencer, debemos convencer. Pero para convencer, necesitamos el marco de diálogo adecuado. Y para conseguir ese marco, tenemos que unirnos todos, hasta los que luego podamos ser enemigos dialécticos.

      Por eso creo de corazón que si no hacemos llamamientos explícitos a los sectores que normalmente repudiamos, no haremos nada. Si quieres enseñar las cartas, proclamémonos republicanos: y como tales, llamemos a los que no lo son al diálogo, a la discusión, a la acción en busca de mejoras para todos. Esto no es una manifestación. Es lo más serio que se ha propuesto en todos estos años.

      En fin, a esto me refería con “la derecha”. Evidentemente, habrá tipos a los que no se puede acercar uno sin bozal. Pues bueno. Como diría aquella, “que se jodan” xD Un abrazo Fernando!

      • Siii, siii, es posible que tengas razón en lo de que debemos exigir solo cambio de gobierno y elecciones constituyentes para que vengan todos. Pero es que me los conozco, es que nos vuelven a liar y nos clavan otra vez al Borbón y ¿Para quien hemos trabajado?.

        Ahora sí. Esperemos a que hablen los demás a ver si me terminan de convencer, pero de momento… es que soy aragonés, ¿sabes?

        Un abrazo

  5. Si no lo he entendido mal, se trata de otra inútil acción pacífica. Si es así, no contéis con cientos de miles de personas. Hay que ejecutar una acción realmente útil, aunque para ellos haya que lamentar bajas entre la clase política. Si no nos lo tomamos en serio, no vamos a conseguir nada de nada. Es triste pero hay que acabar con estos políticos por las malas, por las buenas llevamos 4 años que no sirve de nada.

    • ¡Uy, Mariano, Mariano!, esas salidas por la extremísima izquierda me huelen mal. Esa llamada a la violencia a mí, sinceramente no me gusta. Creo que no es eso lo que se persigue con esta acción.

      (Por cierto, quizá dentro de poco por esto te podrán meter en la cárcel)

  6. Sólo este párrafo invalida todo el manifiesto: “La forma de gestionar el país durante el proceso de transición supone la posibilidad de implementar distintos modelos ya probados con éxito en otros países. En este caso, entendemos que se trata de una cuestión que se dirimirá con los distintos colectivos, organizaciones y expertos adheridos a este proyecto hasta encontrar el modelo más viable para la situación española.” ¿Y cuándo se va a encontrar ese modelo “más viable”, si llevamos décadas sin que a nadie se le haya ocurrido una forma de organización social mejor que la democracia representativa que es la que pretendéis cargaros, con un golpe de estado con todas las letras, porque éso es lo que se pretende hacer por más que algunos aseguren que “de forma pacífica”. Cesar al gobierno y a la jefatura del estado y disolver el parlamento es “POR DEFINICIÓN” un golpe de estado, “y luego ya iremos pensando cómo nos gobernamos” ¿Os queda algún resto de sentido común? CLARO QUE PUEDE HABER COSAS MUCHO PEORES QUE LA QUE TENEMOS, POR EJEMPLO DICTADORES QUE NO HA ELEGIDO NADIE.

    • Vaya, esto es precisamente lo que más me gusta a mí del manifiesto. Pero no has entendido nada, por lo que intuyo. En Bélgica han estado un año sin gobierno ¿algún problema? En absoluto. Es evidente que eso no se puede aplazar indefinidamente, pero hay mil mecanismos que mantienen un país funcionando con normalidad mientras se dirime el modelo de Estado. Por cierto, la democracia “representativa” no es democracia para los entendidos. La democracia debe ser “participativa” para merecer el título. Y no, tampoco aciertas en el término que has utilizado. El pueblo jamás da golpes de estado, la terminología a utilizar en los levantamientos del pueblo contra el orden establecido es: revolución.

      Otra cosa más, sí se está utilizando un nuevo concepto “golpe de mercado”, compuesto por dictadores que no ha elegido nadie.

      Gracias por compartir tus impresiones.

      • Hola, igual soy un poco inculto, pero me provoca dudas precisamente el mismo párrafo que a Rosa Díaz, el de “transición”. Y tampoco me ha quedado claro cuáles son esos ejemplos de los “miles de mecanismos que mantienen un oaís funcionando con normalidad mientras se dirime el modelo de Estado”

        Quiero decir ¿Cómo sé que durante ese periodo de “transición” se salvaguardarán los intereses de TOD@S y no habrá un “Golpe de Estado”? (Y no me equivoco en la pregunta, sé la diferencia con “revolución”)

        Sé que muchos no comulgan con el sistema actual, con lo que no sería posible “cambiarlo desde dentro” pero ¿No sería más factible hacer como Islandia?

        Mi pareja y yo llevamos debatiendo la idea de firmar y de seguir esta propuesta, pero nos genera dudas el periodo que hay entre la dimisión del Gobierno y la creación del nuevo mecanismo participativo, ese periodo es la duda y genera miedo a levantamientos extremos ¿Qué nos asegura que eso no pasará?

        Gracias

  7. “Nada cambia si nada cambia …. ” La única manera que tenemos de cambiar es cambiando y espero que sepan perdonar la insistencia en esta perogrullada. Creo que lo tenemos al alcance de la mano. Si cada uno de nosotros empezamos nuestra colaboración al cambio, CAMBIANDO aquellas cosas sobre las que tenemos poder de decisión para cambiarlas: dónde ponemos nuestra nómina mientras vamos pagando nuestros gastos (esto es el equivalente al tesoro público personal), a quien le compramos la luz (Ministerio de Industria de nuestro hogar), a quien el agua, a quien la comida (Ministerio de Agricultura y pesca de nuestra cocina), y así podríamos seguir buscando equivalencias entre nuestro pequeño mundo y la españa que nos une, que es la suma de nuestros pequeños mundos.
    Si cambiamos nuestros hábitos en cuanto a lo que hacemos con nuestro dinero en la vida diaria el proceso de evolución social será imparable.
    Caputo

  8. Hola, a mi me gustaría saber kién o ké colectivo ha organizado ésta iniciativa, por lo menos para parar los comentarios ke están minando el ánimo de la gente.
    gracias y saludos.

    • Es mi opinión personal. No creo que sea importante quién o qué esté detrás del movimiento, lo importante es que estés tú. El manifiesto te puede dar pistas, pero lo importante es lo que dice.

      Si alguien pregunta ¿qué queréis? En él lo dice muy claro. Pero si seguimos necesitando referencias y que alguien nos lleve de la mano, no servirá de nada lo que hagamos.

      • A mi no me tienes ke convencer, pero en el grupo de face se especula de todo y sería una manera de acallar de una vez todo ésto, ya hablan de ke puede ser una encerrona y como se extienda se jodió el invento.

    • Pues que se dediquen a leer lo que diga el colectivo, y no lo que pueda decir cualquiera.

      Y sinceramente, no tengo claro si lo correcto es exponerse o no. Nosotros lo hacemos, pero no hemos convocado la protesta, y no nos jugamos tanto (aunque también).

      • ¿Pero encerrona para qué, amigo? ¿Para enchironarnos? ¿Para ficharnos? ¿Más?

        Menos miedo, y más consecuencia. Yo puedo hablar por mí, e iré.

      • A mi no me tienes que convencer, Paco. Si yo pudiera iría también. Yo lo que trataba era de demostrar la existencia del rumor y quien lo creaba. Quizá no estuve muy fino.

        Un abrazo

      • Vaya, ya he leído dos veces lo de convencer… precisamente lo que digo es que la gente debe tener criterio. Lo más que puede hacerse es ofrecerles puntos de vista, pero amigo, en este mundo nadie convence a nadie, el convencimiento es una cuestión personal.

        Y aunque te he respondido a ti, no era para ti.

        ¡UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA! , 😀 . Ahora me pasaré a firmarlo. Un abrazo.

      • Yo, personalmente, también pienso que los promotores de esta acción deberían preparar un cortafuegos. La publicidad en contra es mayor cada día que pasa, especialmente entre muchos con los que normalmente comulgamos.

        Se juega con un miedo muy irónico: que es la primera acción que de verdad podría provocar un cambio en el sistema. Pero, ¿no es precisamente eso lo que exigimos con tanta manifestación y tanta mierda?

        Yo no soy nadie, claro, pero lo único que echo en falta aquí, y que creo que es lo que más frenará a muchos miles de personas, es un aire más inclusivo. Si bien el primer comunicado tiende a lo neutro, las posteriores noticias que he leído se vuelcan en ecologismo-republicanismo etc. Que me parece perfecto, claro, es “mi equipo”. Pero para destituir un gobierno y proponer cortes constituyentes, necesitamos un AMPLISIMO consenso social. Algo como lo que se empezó a construir el 15M y que desapareció entre la inopia, la desinformación, y el hartazgo. Esto quiere decir hacer un llamamiento a todo el mundo. También al derechista loco, también son miles y también deben estar en una carta magna. A la policía. Al ejército. A todo el mundo.

        Si entre la gente cala la imagen de que es un movimiento exclusivamente “republicanista”, tendremos un rechazo fuerte de muchos miles, que servirá para avalar cualquier intervención por la fuerza. El republicanismo debe ser la opción a defender DESPUÉS de destituir al gobierno falaz e ilegítimo que tenemos.

        Yo, mi parte de promoción, la estoy haciendo en ese sentido. Pero creo que o frenamos las acusaciones con un escrito incontestable dirigido a la población española (que sean del signo que sean, pueden estar de acuerdo con empezar de nuevo) o el 25S nos comemos los mocos.

        No sé vosotros cómo lo veis.

        Un saludo, amigos

  9. Esa, es otra forma de cargarse una Nación. No respetar las normas. Es cómo si ahora, un señor. de la Casa Blanca, decide cambiar la Constitución a su antojo, Yo creo, honradamente, que esa decisión se tome, entre gente autorizada de distintas ideologías. Pues es lo que pasó, con la II República. Los que estaban en contra, que siempre suelen ser, los Oligarcas, y los Militares, se decidieron, sin pensárselo dos veces en actuar por su cuenta, y organizar, la Operación Dragón Rápide, y acabar, con la decisión de las urnas. Por la fuerza, y por el miedo del pueblo, y por el miedo, a perder sus eternos privilegios. Porque no fue por otra cosa. Fue por seguir mandando en el pueblo llano, y que el Uniforme sea la tapadera, de los actos más viles, cómo los de Pinochet, y Videla, o Franco Mola Y Sanjurjo,Y Millán Astray, más loco que una cabra, pero general, pongo por ejemplo. Pero esto, de ahora es otra cosa. Es simplemente, por Dinero. Es comprar una Nación, y sus habitantes, , o venderla al mejor postor, por dinero. Así de simple. No hay ideologías. Sólo dinero, y con ese mando en sus manos, cambian lo que sea, y lo ponen a su medida, y el pueblo otorga, (Cómo dice José Luis San Pedro) por miedo, puro y simple. Fernando, cuando me digas donde, firmaré. ¡¡¡AH!!! ¡¡y Por una nueva Constitución YA!! Te he ganado esta vez.

  10. Creo que hay que sacudirse el moho de estos años de alegrías consumistas y despreocupadas. Ellos no han descansado y han estado tramando el inmenso fraude que sostiene el entramado de lo que ellos llaman crisis y que yo llamo despojo de las clases populares. ¡A por ellos que son pocos y cobardes! aunque eso sí, tienen armarios antidisturbios sin cerebro y sin escrúpulos. De cualquier forma el miedo no debe frenarnos, porque el miedo es lo que ellos están sembrando todos los días y a todas las horas y eso es suficiente motivo para pensar que miedo es lo que ellos tienen. Cuando digo ellos, me refiero a las élites enriquecidas a costa de los demás.
    Un saludo.
    http://www.avaaz.org/es/petition/La_adopcion_internacional_de_la_tasa_Tobin/?cgPPZbb

  11. Muy buen vídeo, pero Federico Mayor Zaragoza, creo que no tiene en cuenta que la gente se enteró de que la costurera durmió en la comisaría.
    Por experiencia, tengo muy claro que situaciones parecidas aquí no se conocen y cuando se conocen, no importan.
    El/los verdugo/s, terminan ganando siempre.

  12. Recibo este correo en cadena para su reenvío. A ver si hay algún empleado por ahí del Ayuntamiento de Madrid que confirme o desmienta, porfa. ¡Gracias!

    —– Mensaje reenviado —–

    TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID INFORMAN A LA CIUDADANÍA

    ¿SABÍAS QUE………

    PRIMEROS BROTES VERDES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID :

    La Alcaldesa Botella empieza a crear empleo……….Contrata a la
    hermana de Esperanza Aguirre como Asesora de Prensa en el Distrito de
    Hortaleza.

    SUELDO : 46.625 EUROS (con este sueldo se podría contratar a 4 personas desempleadas).

    ¿A QUE NO SABES CUÁNTO CUESTA EL ALQUILER DEL EDIFICIO DÓNDE VAS A
    PAGAR LAS MULTAS?

    El Ayuntamiento se gasta en el alquiler del edificio de la C/
    Albarracín………….. 16.550.225 euros (o lo que es lo mismo 2.752
    millones de pesetas).

    Por cierto, ¿a que no sabes de quién es ese edificio?…………………….. ¡BINGO! : es del marido de
    Esperanza Aguirre.

    Mientras tanto la Plaza de la Villa y la Casa de la Panadería
    ………….¡TACHÁN! : VACÍAS.

  13. Me pongo a ello. Estoy enviando a mis amigos y conocidos los enlaces correspondientes para que se enteren y se movilicen haciendo ellos, a su vez, lo mismo con sus contactos.
    Espero que la indiferencia y la comodidad vayan dejando paso a la sensibilidad y a la acción.
    Son momentos tremendamente importantes por los que estamos atravesando y, probablemente, una oportunidad única para recuperar lo que nunca debimos perder: el poder real en manos del pueblo, controlado por el pueblo soberano.
    Alguien lo ha dicho: un simple paso en esa dirección, unido al paso de los millones de seres humanos que somos, obrará el milagro de evitar el sufrimiento y la opresión a las generaciones que llegan. Debemos aprovechar el momento,

  14. ¡Que cosa mas rara!, Había publicado aquí la petición de firmas oficial, con el link para firmar en Awaaz la reforma de la Constitución y ha desaparecido. Vuelvo a enviarla y me dicen que ya ha sido publicada. ¿Alguien me puede explicar algo?

    Un saludo

  15. Amigos,

    Acabo de crear una nueva petición que espero quieras firmar — se llama: Reforma de la Constitución Española

    Este tema es tremendamente importante para mí,y juntos podemos hacer algo al respecto. Si firmas la petición y la compartes con tus amigos y contactos, pronto llegaremos a nuestro objetivo de 100 firmas y con ello incrementaremos la presión para lograr la decision que queremos.

    Haz clic aquí para leer más acerca de ello y para firmar:
    http://www.avaaz.org/es/petition/Reforma_de_la_Constitucion_Espanola/

    Campañas como ésta siempre empiezan de forma modesta, pero crecen cuando personas como nosotros se involucran. Por favor, toma un momento ahora mismo para contribuir firmando y compartiendo esta petición.

    Muchas gracias,

    • Ok. Firmado y gracias por tu entrega.

      aunque te has olvidado de algo “imperdonable ble ble ble…

      POR UNA CONSTITUCIÓN, YA

      jejejejeje que no falte el humor..

      Un saludo.

  16. La fecha me parece perfecta, haber si el compromiso va en aumento y de una vez metemos en la cárcel a todos los honorables patrióticos y corruptos, que nos han estado robando y estafando, se han llenado los bolsillos con total impunidad y han conducido a nuestro país a la ruina.
    Ya esta bien de estar bajo la crueldad de los conservadores, que tanto llevan en el poder, y han conseguido la mayor ignorancia entre los ciudadanos, que entre otras consecuencias a llevado a votar a la derecha a una mayoría de población trabajadora, cargando a los más débiles del pago de todos los impuestos y dejando a los ricos libres de toda obligación de tributar y encima llevando todas las ayudas financieras a las mismas empresas que no pagan un duro en impuestos.
    Sin olvidar las personas que ahora protestan, por una paga extra o porque les hayan dejado sin trabajo, que ante las barbaridades cometidas por los que nos gobiernan, como en educación, sanidad o de cualquier tipo moral, no elevaron ni su voz ni su culo, evidenciando la falta de comprensión y compromiso ante los ataques a “otros”.

  17. Queridos amigos: Por fin he conseguido hacer una de las cosas que quería desde mucho tiempo y que por mi torpeza no conseguía. He iniciado una campaña de recojida de firmas para reformar la Constitución. Os pido que me apoyéis para ver si antes del 25 S hemos conseguido 100.000 firmas. Lo he hecho con Awaaz. Ahí os mando los textos.

    AHORA SÍ, POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

    Solicito del Congreso de los Diputados una reforma profunda de la actual Constitución donde existan mejores posibilidades de solucionar los enormes problemas que aquejan a nuestro país y donde se vea reflejado el sentir de los españoles que por su edad no pudieron votar el referendum de la misma ni influir en su elaboración. Asimismo, solicito que en la elaboración de dicha reforma sea tenida en cuenta la opinión del pueblo a través de las modernas vías actuales, (Tipo nueva Constitución de Islandia) así como también se le dé a cada español la oportunidad de elegir y ser elegido en todos los cargos de representación del Estado incluido el de Jefe de Estado, con lo que se le ofrecería a nuestro actual Monarca la posibilidad de dedicarse a tiempo completo a su afición preferida: Matar elefantes en África.

    Para este fin es que solicito la ayuda de todos los firmantes.

    • Nunca podrán robarnos la dignidad ni la esperanza si no nos dejamos.

      Adelante, pues. Porque nos asiste tanto la razón como, espero; la fuerza de la mayoría. Que el miedo si existe, sea el de ellos (que me parece que ya lo tienen). Y que si alguien se “jode”, que no seamos nosotr@s.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here