Published On: Sab, Jul 28th, 2012

Aventuras y desventuras de un Euro Morenito

Paco Bello Iniciativa Debate 28/7/2012

¿Cómo se come esto? Atención:

Los expertos del FMI no solo aplauden los nuevos recortes —”están muy bien escogidos para minimizar el impacto en el crecimiento“, en opinión del responsable del FMI para España, Jean Daniel—, sino que también valoran algunas otras de las decisiones que se han concentrado en un mes muy intenso.

Las nuevas medidas de consolidación fiscal tendrán un impacto significativo en el crecimiento, sobre todo en 2013”, aducen los expertos del Fondo, en un análisis complementario al informe anual sobre España, que adelantó a mediados de junio. El efecto de esas medidas este año será más limitado, aunque también acentúa la caída del PIB (del -1,5% al -1,7%) sobre lo vaticinado por el FMI hace apenas 15 días. En aquellas previsiones sobre la economía mundial, los técnicos del Fondo avisaron de que no habían incluido el efecto de los nuevos ajustes que anunció Rajoy el 11 de julio al pronosticar un -0,6% para España en 2013. Que es lo que acaban de hacer ahora al endurecer su pronóstico de recesión.

Más de uno pensará que o es que este mundo ya no sigue las normas básicas de la lógica, o es que definitivamente nos hemos vuelto todos gilipollas. Apuesto por lo segundo, más que nada, porque probablemente es eso lo que nos impide ver que no hay incompatibilidad entre las declaraciones y los resultados, cuando el plan es destrozar la economía del país.

Hay quien dirá que se ha acelerado el ajuste con la esperanza de que a partir de esas medidas, se pueda alcanzar una recuperación a medio-largo plazo. Pero si la intención fuera acometer todas las reformas de una vez, para no prolongar la agonía, no se lanzarían a continuación mensajes como este:

los expertos del FMI advierten que, aunque las nuevas medidas ayudarán a reducir el déficit hasta niveles “cercanos a los objetivos” en 2012 y 2013, se necesitarán “más medidas” para alcanzar la meta en 2014, año para el que pronostica un déficit del 3,6%, frente al 2,8% pactado. “Por ejemplo, en el IVA”, añade, abriendo la puerta a nuevas subidas más allá del 21% que se aplicará a partir de septiembre.

Y sobre el empleo, ¿y sobre el empleo?

Abogan por centrar los esfuerzos en mitigar el deterioro en lugar de buscar importantes incrementos en la creación de empleo. Para Daniel, sin embargo, “es prematuro hablar de otra reforma laboral”.

Claro que sí. Lo importante es contener déficit e inflación, y los parados ¡que se jodan! como muy bien nos espetó Andrea Fabra, la hija del mafioso (que se lo digan a los 9 jueces que han pasado por Nules) tan bien representado en la escultura del único aeropuerto peatonal del mundo.

Así que ya sabemos que lo importante no es recuperar el medioestar, ni la economía real, porque en 2014 aún estaremos aplicando ajustes. Y el paro, con que no aumente muy rápido, es suficiente. Vamos, que aumentar, puede aumentar, pero que no llegue al 50% antes de lo esperado (En Andalucía van por el 34% según la EPA).

Por todo esto queda claro que no es incongruente declarar que se está satisfecho desde el BCE y el FMI con reformas que incrementan el desempleo, hunden la economía, y sumen a la sociedad y al país en la miseria. Pero sí es de gilipollas que les dejemos hacer, especialmente si vemos lo que está ocurriendo cuando la vaca se queda sin leche: que entonces van a por la carne.

¿Me dejáis que os diga el posible plan de estos delincuentes?

No es la desaparición del euro, ni la expulsión de ningún país por mucho que amenacen, pues es solo para que el pueblo trague a base de miedos infundados. El euro no desaparecerá, y tampoco se permitirá la disidencia (ya lo demostraron en Grecia, primero impidiendo el referéndum, y después con la increíble campaña mediática del miedo a nivel mundial contra Syriza). A los mandamases de los países del norte les interesa tenernos controlados, pues les reportamos pingües beneficios y magníficas inversiones fraudulentas que luego siempre cobran, aunque para ello tengan que tomar el control del país. El plan es dejar en los huesos a los países periféricos de Europa, para que una vez incapacitados para su independencia, tengan/tengamos que aceptar el bien denominado por José Ignacio Rufino: Euro Morenito.

En Italia, Grecia, España, Portugal y algún país más, deberemos aceptar que el control de nuestras economías quede fuera de nuestras fronteras, como ahora. A cambio, el BCE podrá apreciar o devaluar nuestro euro morenito adecuándolo a criterios de competitividad con el exterior de Europa, sin tener que tocar el euro rubio, al tiempo que evitan gracias a su control, la competitividad interna. Negocio redondo, negocio Comansi. Euro rubio, euro morenito ¿quién hace la canción?

*Por cierto, si esto se diera, y estoy casi seguro de que se dará ¿porque si firmamos Maastricht, por qué no íbamos a firmar esto? En esta ocasión nos lo venderán como una excepcional salida de la crisis. Perdón, decía que me gustará saber qué dicen los que están en contra de plantearnos la salida de la moneda única con la excusa del precio de las importaciones, las materias primas, y sobre todo, lo más importante “porque nos saldrá muy caro viajar al extranjero” como dice algún iluminado todólogo tertuliano. Pues efectivamente, todo eso lo verán, pero sin libertad de acción sobre el tejido productivo o el modelo económico, y sin recuperar nuestro Banco Central. O dicho de otra forma, al servicio de los eurolistos.

¿Nos vemos el 25-S ocupando el Congreso?

Fuentes:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120726/grecia-trata-evitar-salida-1476653.html

http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1317378/euro/rubioeuro/morenito.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/27/actualidad/1343400827_935244.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/27/actualidad/1343375028_769720.html

About the Author

Paco Bello

- Hoy es siempre todavía.

Displaying 3 Comments
Have Your Say
  1. Indignado dice:

    Joer si llevamos mas de dos mil años sin €uro, por unos pocos años desastrosos para los más desprevenidos, débiles o gobernados por políticos que, o son ignorantes, su arrogancia les impide admitir su error o han sido sobornados, como se atreven a decirnos que no hay otra alternativa, y los medios de comunicación aduladores les dan la razón, aunque la hayan perdido del todo.
    Que mala suerte tenemos los españoles, después del golpe de estado en la segunda República y como consecuencia del mismo, una guerra civil ganada por la fuerza desproporcionada gracias ha apoyos de otros países fascistas, y con la victoria de los rebeldes que crearon una dictadura que no tubo escrúpulos en eliminar a toda persona que no comulgase con el fascismo, matando a tiros, o por cansancio y mal nutrición, con brutales palizas, solo quedaron los que se pudieron esconder o huir al extranjero, no dejaron el más mínimo izquierdista con los cuarenta años de Dictadura.
    Luego de muerto el dictador, nos engañaron con una transición con todo el sentido de la palabra, transcender el fallecimiento de Franco y colocar a la dictadura camuflada con una falsa democracia, con su jefe del Estado nombrado por el mismo dictador, para dejar intacta toda su influencia y poder.
    Y ahora que por culpa de la crisis financiera, a la que debemos dar las gracias, pues ha sido la que ha dejado DESNUDA LA DEMOCRACIA, y sin su traje a medida que se sustentaba gracias al poder financiero, se está desmoronando ante nuestras narices y lo único que los mantiene en el poder son los cuatro chavos que necesitan para que no se destape el pastel, aunque ya es tarde, el traje esta roto y ya ven el engaño hasta los que más fervientes que creían en él.
    Y ya con fuerte decisión, pues ya son muy pocos a los que haya falta convencer, solo queda pegar el ultimo empujón para mandar al infierno más crudo a todos los falsos profetas del dios dinero y que ardan en el fuego de los falsos billetes que llaman deuda, confirmando el viejo dicho de que recogerán los frutos de las semillas que han plantado, menú que tendrán en la cárcel, los que utilizando el miedo y la austeridad como medicina a la enfermedad que han creado ellos.
    Saludos y POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN YA.

  2. Fernando 2º dice:

    ¡Cuánta razón tienes Paco! Se les ve tan clara la jugada, que ya ni se molestan como antes, en hacer creer que las medidadas son necesarias para acabar la crisis. Ahora ya dicen que lo importante es refrenar el empeoramiento, pero que éste llega, eso ya no lo niega nadie. Pero no, no somos gilipollas, no queda un solo español que se crea una sola palabra de lo que dicen. Puedes preguntar a cualquiera. Lo que ocurre es que no sabemos qué hacer. Estamos conformados como si fuera un castigo del cielo que nos ha caído. No nos creemos capaces de romper con ésto. De ahí nuestras dudas sobre acudir al Congreso o no.

    Tenemos que convencernos de que es necesario que tomemos el problema en nuestras manos. Que agarremos el toro por los cuernos. Que tenemos que salir YA. Que nadie nos va a ayudar si no lo hacemos nosotros mismos.

    Hay que decir las cosas por su nombre. Hay que salirse de la UE. Hay que salirse del euro. Hay que recuperar la soberanía. Hay que mandar a la mierda a toda esta gentuza del FMI,de la Troika, de Bruselas de Alemania y sobre todo a los “nuestros”, a los que nos chupan la sangre, a los que se nos cuelan cada día en casa para decirnos “joderos, no habernos votado”. ¡Ah, ese 33 % de ignorantes desgraciados que nos empujó aquí!

    (Perdona Paco, que aproveche tu escrito para desahogarme, pero es que, como siempre, tus palabras son fuente de inspiración).

    Picar aquí

    http://www.avaaz.org/es/petition/Reforma_de_la_Constitucion_Espanola/

    si queréis

    UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  3. Y lo que más me parte de risa es lo de “además nos saldrá muy caro viajar al extranjero”. ¿Cuantos españoles de los 42 millones han -y digo bien “han” y no “hemos”- viajado al extranjero: ¿en su vida?, ¿en los últimos diez años? ¿en el último año?

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>