Intentando resolver dudas sobre Ocupa el Congreso

Paco Bello Iniciativa Debate 29/7/2012

No debiera ser necesario intentar aclarar nada, porque hay un Documento Base maravillosamente redactado, que deja claras ideología, posición y objetivos del llamamiento si uno quiere leerlo con atención, y a él hay que atenerse. En cualquier caso y ante las dudas mostradas por mucha gente quisimos ponernos en contacto con ellos, y nos manifestaron que eran activistas de otros colectivos absolutamente dignos de confianza para nosotros. Es su palabra, que unida al talante del ya mencionado manifiesto, nos ofrece la suficiente seguridad.

Dicho esto, y al margen de que el movimiento somos cada uno de nosotros, y que será lo que tod@s queramos (siempre que sea numeroso), hay algo más que debiera decirnos por dónde nos movemos.

¿Quiénes informan sobre el movimiento?

Russia Today:  http://actualidad.rt.com/sociedad/view/49216-El-movimiento-%E2%80%98Ocupa-Congreso-exige-dimisi%C3%B3n-del-Gobierno-espa%C3%B1ol

Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/2012/07/16/movimiento-ocupa-el-congreso-exigira-dimision-del-gobierno-espanol-3334.html/

La Información: http://noticias.lainformacion.com/politica/sistemas-politicos/llaman-a-rodear-el-congreso-el-25-de-septiembre-hasta-que-dimita-rajoy_glSomG2pke0m6bn16MJbY6/

¿Quiénes no informan sobre el movimiento?

Los grandes medios de comunicación “moderados” del sistema (Rtve, Telecinco, Antena 3, La Sexta, Las autonómicas, La Ser, Onda Cero, El País, Público, etc.)

Y colectivos ciudadanos que debieran haberse posicionado, pero que están más preocupados por no hacer nada en unos casos (que para eso sirven), o para soñar paraísos idílicos. También los hay que (atendiendo a los hechos) parece que ven como una amenaza este movimiento que les resta protagonismo.

¿Quiénes desinforman, crean dudas, e infunden miedo para desmotivar?

Periodista Digital: http://www.periodistadigital.com/politica/parlamento/2012/07/19/acampada-congreso-policia-vallas-cosido-lorenzo-nebreda-jose-maria-benito.shtml

El Confidencial: http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/076267/ocupa-el-congreso-la-delegacion-del-gobierno-investiga-una-convocatoria-ciudadana-para-acampar-en-la-carrera-de-san-jeronimo-a-la-vuelta-del-verano

Y lo que te rondaré, porque muchos de los que ahora no informan, pronto desinformarán.

No me ocuparé de los conspiranoicos, porque la mitad son unos jetas, y la otra mitad vive en su mundo. Allá ellos.

¿Os queda así un poco más claro? Espero haber ayudado a disipar algunas dudas. Pero lo fundamental es que no nos venza el miedo. El 25 todos al Congreso, y cada cual que valore hasta qué punto debe implicarse, y cuáles son sus condiciones para hacerlo. Pero que seáis vosotr@s los que decidís, y no las opiniones (absurdas o no) de los demás.

¡Ánimo!

Facebook

Directo

56 comentarios sobre “Intentando resolver dudas sobre Ocupa el Congreso

  1. Me gustaria saber si teneis conocimiento de que estén organizandose desde cordoba, o conozcais a alguien de la ciudad que tenga pretensiones de ir para poder organizarlo y retomar un poquito el activismo, q ya me es hora

    Fuera del debate q se crea entre la ideologia de quien convoca.. entre si no se va a poder llevar a cabo por presencia policial y debates mil..que respeto.. pero en los que no entro…decir q pa mi la luxa que se base en cubrir las necesidades del ser humano, tanto para su bienestar fisico, psiquico y social, será mi luxa.. no sé de banderas y lo q sé se me olvida, porq mejor no saber.. sé de las cosas q hacen felices a la gente, de los minimos q se requieren para vivir dignamente y eso es lo q me importa..por eso tengo ganas de estar alli llenarme de conocimientos nuevos y currantelearr y aprender.. .tengo muchas dudas de que vaya a tener el efecto que deseais, deseamos.. pero será lugar de sentirnos UNIDOS q es lo q nos hace falta..

    Y nada compis aver si me haceis referencia a alguien de cordoba q vayamos moviendo los hiliillos¡
    besitosss

  2. Perdón se me olvidaba, quien tenga dudas es por que no confía en su corazón, ni en que las soluciones están en nuestras manos. Nadie nos va a regalar nada. yo al menos no soy Urdangarin o Aznar para que me paguen sueldos millonarios por mis influencias.
    Alguien tiene dudas de por que en el Pais Vasco hemos estado por encima de España en el estado de bienestar? por que siempre hemos sido un pueblo reivindicativo solo por eso.

  3. Lo importante no es quien lo apoya, sino si lo apoya uno mismo. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Lo importantes que en el 25S haya 2 millones de personas en Madrid. y para eso hace falta sumar, solo eso sumar, 1+ 1 +1+1+1 ya son 5 y asi hasta los dos millones o mas.

  4. alguien me dice algo sobre que sol no apoya ocupa congreso y porque? entre la maraña de informacion otra vez estoy desorientada…

    1. Elena ten en cuenta que lo que menos quiere el Gobierno es que se materialice el evento, y una de las formas es desvirtuarlo, hacer como que eres uno/a de ellos, dar a entender que tiene más o menos influencia en una de las varias plataformas y decir una mentira.
      Ten en cuenta que todas las plataformas son horizontales, osea que no hay lideres, y que sin duda según llegue la fecha van a ir apareciendo notas contradictorias, como esa que dice que se va ha entrar en el congreso, falso, se va a rodear pero no entrar pues sería como dar un golpe de estado y eso es completamente falso.
      Así que ten cuidado con lo que aparece y se va a decir a partir de ahora, pues este gobierno va hacer todo lo que pueda para seguir en el poder, y convertir a sus ciudadanos en sus enemigos, además tiene en sus manos a todos los medios de comunicación, lo llamados falsimedia.

  5. Oye Paco, no es que no esté en contra de cambiar este sistema inhumano, pero considero que aquí abajo hay opiniones que podrían (bajo mi punto de vista) ser mucho mejores artículos que el tuyo. El sabio duda y es natural que las personas duden. Creo que podrías comentar la clara incertidumbre que este 25S suscita en algunas personas, básicamente el “qué pasará después” de todo esto.

    Es muy probable que yo esté ese día al pie del cañón, pero creo que deberías de ampliar este tipo de artículos para no sembrar dudas en los lectores. En este tipo de cosas hay que saber ver ambos lados de la balanza.

    Un saludo.

    1. Yo solo veo en el articulo la información que tiene Paco sobre el tema del 25 de Septiembre OCUPA EL CONGRESO, y nada más, y como personas debemos informarnos cada uno sobre lo que nos interesa, no pretenderás poner al mensajero en la tarea de explicar las incertidumbre de cada persona. Creo que debemos ser auto críticos y no confiar en cualquier persona, sino ser consecuente con tus ideas y buscar información fiable y contrastar.
      Si de alguna cosa adolece nuestro país es en la cantidad de ciudadanos que no están políticamente informados, me pongo yo como ejemplo, hace unos años era un completo ignorante en lo que ha política se refiere, me sigo educando, pero algo he aprendido.
      Un saludo.

  6. Por mucho que pienso en el porqué del 25 de septiembre, no logro entender las razones que han determinado esta fecha. Creo que esta movilización se debería hacer ya, antes de que pidan el rescate y nos comprometamos como país. Islandia no le permitió al gobierno comprometerse con ninguna deuda. Si nosotros lo hacemos estamos perdidos, por mucho que después nos movilicemos siempre estaremos comprometidos.Lo que hay que evitar es que ellos cojan el dinero en nuestro nombre porque una vez cogido estamos perdido.
    Por favor, si alguien me puede aclarar este punto estaría muy agradecida y tranquilizada.

    1. Presumo que es para lograr el máximo de adhesiones. Aunque parezca hoy mentira, hasta el 15 de septiembre mucha gente está de vacaciones. En cualquier caso este tipo de movilizaciones siempre necesitan un par de meses para difundirse adecuadamente.

      Un saludo, Pepa.

  7. A mi lo que más me toca las narices (por no decir otra cosa) es que yo tengo 71 años y el 25 de septiembre pienso ir a Madrid a la manifestación de “Toma el Congreso” desde Vigo y con una economía precaria, por lo que estos gastos suponen un sacrificio para mi y he hablado con más 30 personas jóvenes (hijo, sobrinos, hijos de mis amigos etc.) y lo más que he obtenido es una sonrisa de “a donde va este viejo pirado” y todos ellos las están pasando moradas, y si se consigue obtener algo de todo esto, ellos van a ser los beneficiarios y sin mojarse.
    Mi estadística se refiere solo a unas 40 o 50 personas, pero la culpa de a lo que hemos llegado, es al pasotismo general de la gran mayoría de los españoles, que lo único que hacen es ver la TV y comentar todos los rollos que les cuentan en ella.
    Y para esto corrí yo en la huelga del metal del año 72 delante de los grises, que no solo pegaban, sino que podía hasta costarte la vida.

    1. Pues allí nos veremos Serafín. Y confía en algo: el 15-M no acudió más que una pequeña representación de personas comprometidas, y tras esto ya ves la que se lió. De aquí al 25-S van a pasar muchas cosas, que más que probablemente harán que muchos de esos que “pasan” se lo planteen. Y a partir de ahí ya veremos. Dicho esto: bravo por tu determinación, compañero.

    2. Bien dicho Serafin esta visto que los mismos que luchamos contra franco, vamos a tener que luchar contra sus herederos. Nos veremos los mismos de los años 70, bueno a falta de algún sindicalista aburguesado.
      Yo sigo querindo saber si habrá marchas a pie y en concreto desde Bilbao si saldrá alguna. Es interesante esto porque anima a la población.

    3. Amigo Serafín, nos vemos en Madrid. En el 72, eramos muy confiados y nos la dieron con queso. Ahora ya tenemos “espolones”, puede que lo consigamos, o puede que no, pero al menos estaremos ahí, aún a sabiendas de que van a intentar por todos los medios ningunearnos, pero nadie podrá decir que no pusimos todos los medios a nuestro alcance, para lograrlo y eso es una satisfacción moral, que no se consigue sentado en el sofá, viendo “salvame” y toda esa mierda que nos vomitan encima machaconamente.
      ¡Un abrazo entrañable amigo!

    4. Te admiro, Serafín, y comprendo totalmente tu indignación, permíteme que te utilice como ejemplo para despertar a los más jovenes y a algún que otro, que también corrió delante de los grises, aunque a estas personas, por su edad, se les puede entender un poco; ahora, lo de la juventud, que como dices las están pasando moradas, y no son para mover un dedo, no tiene nombre. UN FUERTE ABRAZO COMPAÑERO.

  8. Argumentos para rechazar la propuesta como tal http://dedona.wordpress.com/2012/08/01/preguntas-necesarias-sobre-la-propuesta-del-25s-y-la-toma-ocupacion-del-congreso-y-algo-mas-pedro-a-garcia-bilbao/

    ¿Puede servir como chispa para consensuar algo? ¿Cómo? Aquí explican cómo el poder crea, manipula y mantiene a las organizaciones “antipoder” en su propio sustento
    http://dedona.wordpress.com/2012/07/25/disidencias-prefabricadas-globalistas-y-elites-controlan-los-movimientos-populares-michel-chossudovsky/

  9. Amigo Albertito: (Desde luego te pusiste un nombre que ya, ya). En realidad nunca pensé que D. Alberto Ruiz Gallardón fuera a caer tan bajo como para participar en este nuestro modesto blog. Lo que sí llegué a creer es que alguno de los “negros” que le escriben los discursos fuera el que a título personal tomara la pluma para aconsejarnos lo que debíamos hacer.

    Ya veo que no. Que tú, al igual que otros muchos, como el Sr. García Bilbao, tenéis un complejo de Angel de la Guarda que no se lo salta una vaca. Nunca había visto yo tanto terror ante una acción del pueblo. El gobierno tiene terror ante lo que podamos hacerle y vosotros tenéis terror ante lo que podamos hacernos. Me recuerda cuando mi mamá me decía; que te vas a caer…

    Estoy seguro de que entre todos los pros y los contras que habéis calculado no habéis tenido en cuenta la “presión de la olla”. Aparte de vuestro absoluto desprecio hacia la capacidad del pueblo para decidir lo que quiere hacer y cuándo lo quiere hacer, no os dais cuenta de que el pueblo no aguanta mas. De que le han metido demasiado fuego a la olla y está a punto de estallar. Y sabemos que no van a parar de meterle fuego… ¿Debemos mejor esperar a que estalle?, ¿A que haya un atentado por aquí y otro por allá? ¿No será mejor abrir ahora la válvula, destapar la olla, tirar las judías podridas a la basura y ponernos TODOS a cocinar un buen menú? Un menú que podamos comerlo TODOS.

    Vuelvo a insistir: lo de ocupar el Congreso es un símbolo. No cabemos todos. Vamos a rodear el congreso. Vamos a dejarles un pasillo para que entren y salgan cuando quieran, claro. No vamos a hacer nada ilegal. Vamos a resistir 3 meses, (Turnándonos) y vamos a ejecutar otras acciones hasta conseguir que Rajoy dimita, que se proclame un Gobierno provisional, que se forme una Asamblea Constituyente en la que participe el pueblo (Tipo Islandia, ¿Somos nosotros menos?).

    Te invito a que participes en una de estas otras acciones legales.

    Pica aquí para conseguir 100.000 firmas antes del 25 S

    Un saludo

    http://www.avaaz.org/es/petition/Reforma_de_la_Constitucion_Espanola/

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  10. Para poder sumarse a una convocatoria así, hacen falta cuatro cosas imprescindibles:

    1-DEJAR MUY CLARO QUIÉN CONVOCA
    2-CITAR PROPUESTAS ECONÓMICAS CLARAS Y PRECISAS
    3-DEJAR CLARA LA POSICIÓN POLÍTICA E IDEOLÓGICA DESDE LA QUE SE CONVOCA
    4-DEMOSTRAR EL MÁXIMO RIGOR INTELECTUAL, CONCEPTUAL Y POLÍTICO

    Lamentablemente, ninguna de estas premisas se ve cumplida en esta convocatoria, y tratándose de un tema tan serio y trascendente, voy a ponerlo en evidencia explicándolo y aclarándolo punto por punto.

    1-QUIÉN CONVOCA. Que el sistema capitalista puede pagar y paga a los mejores profesionales para intentar manipular la opinión pública de nuestra sociedad, es incuestionable. Ése precisamente es el principal motivo por el cual debemos tener muy claro quién está detrás de cualquier convocatoria de carácter político para no caer en el riesgo más que probable de ser hábilmente manipulados, y arriesgarnos a colaborar totalmente engañados en que se alcancen objetivos precisamente contrarios a los que realmente deseábamos, como inicialmente la convocatoria parecía defender. “Nosotras, personas comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto…” puede ser cualquiera. Necesitamos saber QUIÉN EXACTAMENTE CONVOCA.

    Por supuesto, la enumeración de distintas sensibilidades (?) o corrientes de opinión (??) que participan en la plataforma (???), no sólo no aclara nada, sino que añade interrogantes, dudas y más desconfianza sobre la verdadera autoría de la convocatoria y por tanto de sus intenciones. Un texto no es ambiguo por casualidad, lo es de forma voluntariamente buscada.

    La descrita “corriente de izquierda” parece un cajón de sastre donde incluir compañeros de viaje tan opuestos entre sí como a marxistas (históricamente internacionalistas, culturalmente uniformadores e insensibles a las minorías y diversidades culturales) y a defensores de la diversidad cultural y su desarrollo (??); o republicanos y anticapitalistas, que es mezclar planteamientos políticos (la defensa de la rex-pública o el poder del pueblo) con planteamientos económicos (la defensa de un modelo económico opuesto al capitalismo). Este cajón de sastre está tan falto de rigor político y conceptual que sólo puede obedecer a un sospechoso intento de incluir a todos los que en el pasado y el presente personifican la famosa ‘división de la izquierda’. Lamentándolo mucho, hoy por hoy esto no es creible.

    Las siguientes ‘corrientes’ no hacen más que añadir perplejidad a la convocatoria: los ‘anarquistas’ que niegan la necesidad de un estado y promulgan el ‘anti-politicismo’, también van de la mano de la ‘corriente 15M’, que desde su aún inexplicado surgimiento, ha demostrado reiteradamente unos planteamientos moderadamente reformistas del sistema al evitar claramente el enfrentamiento directo contra los poderes político y económico, reclamando como mucho su mejora (ciertas reformas electorales, o iniciativas reformistas de regulación del capitalismo lo que implica su aceptación).

    Pero la corriente más sorprendente es la ‘anti patriarcal’. Por su descripción, se trata sólo de la defensa de planteamientos anti machistas, respondiendo al parecer a la voluntad de agradar a colectivos feministas. Dicho sea de paso, esta corriente de opinión desaprovecha la oportunidad (¿deliberadamente?) de abrir la sociedad a nuevas estructuras apartadas de la familia tradicional, pudiendo incluír como cabría esperar, a colectivos que defienden nuevas y alternativas formas de familia y de relaciones personales y jurídicas al margen de su sexo, y nó solo en contra de los ‘varones’, como cita el manifiesto.

    Para cerrar el apartado de las diversas sensibilidades se describe la ‘corriente ecologista’, pero se evita curiosamente hablar de detalles más comprometedores como la economía productiva sostenible, el autoabastecimiento, la autosuficiencia energética y alimentaria, las energías renovables, etc., aspectos de siempre ligados al ecologismo pero con un enfoque y contenido económico claro y en contra de la dependencia de la especulación en materias primas y energía propias del capitalismo ultraliberal. Decir poco más que se “defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades de salud y sociales, proponiendo la necesidad de reformas legales y concienciación social tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales”, es decir lo mismo que dicen los actuales partidos mayoritarios: nada, mucho parloteo, pero cero contenido.

    El único colectivo que le hubiera dado credibilidad a la propuesta, es precisamente uno que no está: los mineros en lucha. Pero no es una casualidad, parece claro que ‘ocupaelcongreso’ proviene de un origen muy distinto al de la clase minera de Asturias y León.

    Condiciones 2 y 3-El único modo para que podamos saber que la iniciativa propuesta está claramente y sin claroscuros de parte de la clase trabajadora y de sus derechos, es mediante propuestas económicas concretas que no dejen lugar a dudas. En esta convocatoria no se cita ni una sola propuesta económica concreta que aclare mínimamente que quien convoca tiene la voluntad de poner en cuestión o cambiar las relaciones económicas para quitar poder a las grandes empresas multinacionales o la banca internacional o los fondos de inversión. Nada se dice del problema económico real: y es que el sistema capitalista está en crisis. Por eso, llama poderosamente la atención que no se hable de los paraísos fiscales ni tampoco de eliminar las SICAV, o de las subvenciones de los partidos y de las exenciones fiscales mil millonarias a las grandes empresas, con medidas concretas.

    Debo recordar que no es la primera vez que el capitalismo sufre una crisis sistémica, la sufrió ya en 1929. Y cada vez que el capitalismo sufre una crisis trata de mantenerse en el poder recurriendo al populismo (o fascismo encubierto) ante el peligro de un rebosamiento popular. La democracia parlamentaria se convierte en esos momentos en un lastre para el sistema capitalista. Cuando llegó al poder Hitler en 1933, sus mensajes eran como los de Mussolini o Primo de Rivera: todos ellos criticaban la parálisis de los políticos, que todos eran iguales y habían llevado los países a la ruina. Todos trataban de buscar un enemigo al que culpar de la situación (los judíos, la masonería, los iluminati, los inmigrantes, los políticos o los sindicatos… siempre es igual), para así no culpar a quien siempre ha sido el culpable: el sistema capitalista, las grandes empresas, los grandes industriales, la burguesía y la banca. También hablaban constantemente de unidad, de dejar las diferencias: izquierda y derecha unidas (como el 15M o DRY), obreros y empresarios unidos, como si no fueran posiciones antagónicas y eternamente irreconciliables.

    4-Ausencia del necesario rigor. Sin entrar en detalle en los numerosos errores ortográficos y de redacción de esta convocatoria y manifiesto, lo cual ya dice bastante poco de las condiciones de su factura, entraré en las graves cuestiones de concepto.

    Un demócrata no puede apoyar una acción así por varios motivos: una cosa es paralizar un pais con una huelga general, hasta que el gobierno dimita o reconduzca su forma de gobernar; y otra muy distinta es rodear el Congreso, símbolo de la democracia aunque ésta esté en estos momentos cercenada y manipulada. Nunca unos manifestantes podrán sustituir a los que votaron en su momento en las urnas. Si el acoso al Congreso fuera hecho por un movimiento de abiertamente reconocido corte fascista, a nadie le parecería una acción legítima. Pues, señores, eso debe ser igual para todos, y los mecanismos que hay que buscar para cambiar la actual situación del pais deben ser otros. Además, los motivos por los que se ha devaluado y se manipula nuestra democracia son económicos, no ideológicos; es un contrasentido establecer la lucha en el terreno exclusivamente político.

    Además, argumentos tales como: “… Luchamos mucho para lograr cambiar una dictadura por un gobierno democrático salido de la voluntad de todos, para que unos manifestantes se otorguen ningún derecho ni representatividad por encima de la soberanía del Congreso…”, en manos de periodistas y medios de comunicación, harán parecer a los asistentes a esa acción como verdaderos energúmenos antidemócratas, autoritarios y peligrosos para todos. Todo revolucionario debe calcular muy bien los pros y contras de cualquier acción insurgente, y ésta es una propuesta muy arriesgada por ser fácilmente manipulable frente a la opinión pública para que ésta se ponga en contra, y el gobierno lo tenga aún más fácil para seguir criminalizando la, por otra parte, muy justificada protesta social en la calle.

    A todo lo anterior cabe sumar la desafortunada frase: “… que se trata de una propuesta pacífica, pero no pacifista, aceptamos la legítima defensa y el respeto a diferentes formas de lucha, manteniendo siempre el marco de los derechos humanos en general, el respeto por las otras personas que asisten al acto, y apelamos al sentido común y a la conciencia de cada asistente para dirimir la mejor actitud en cada momento”.

    Para terminar, la convocatoria, en caso de alcanzar el éxito, pretende abrir un proceso constituyente. Es cierto que nuestra constitución posee algunos defectos graves; pero más cierto es que, en realidad, los principales problemas provienen de “la interpretación” que de la misma hacen las altas instancias jurídicas totalmente ideologizadas y corrompidas por el poder económico.

    Demasiados errores y demasiados interrogantes para tomarse en serio o alegremente y sin desconfianzas esta misteriosa convocatoria de ‘ocupaelcongreso’ el próximo 25 de septiembre. O es una trampa, o es una cagada.

    1. No soy muy dado a creerme las maquinaciones de este tipo si todo puede explicarse por un error, así que prefiero pensar que la iniciativa lo ha sido de buena voluntad, aunque sin medir su significado real (o las interpretaciones que se le pueden dar).

      Personalmente, no la voy a apoyar ni voy a participar en su difusión mientras no se conozcan más datos de la convocatoria; tampoco voy a atacarla, pero sí advertiré de los peligros de su posible interpretación a quien la difunda.

      Que cada cual actúe según sus convicciones, pero que actúe con conocimiento de causa y, sobre todo, con conocimiento de las consecuencias que puede acarrear su actuación.

      Un saludo.

    2. Dices cosas bien interesantes que quizá valdría la pena tener en cuenta para continuar con esta acción o con las próximas que vendrán. Porque otras vendrán, de eso los dos estamos bien seguros.

      Yo no puedo rebatirte, la diferencia de cultura es enorme. Un año de escuela en mi niñez no da para mucho mas y tú, tu estilo y formación apunta como de ministro para arriba, pero sé que otr@s compañer@s sí van a dar su opinión y te aseguro que será la nuestra porque juntos formamos un bloque en el cual los menos cultos nos sentimos seguros porque conocemos la honradez y la entereza de l@s compañer@s.

      Yo, lo único que tengo es veteranía (79 años) e intuición. Y de ésta extraigo alguna cosa: Tú no estás por la “ocupación” del Congreso. Eso lo tengo claro. (Por cierto, que ésto no es mas que un símbolo como “Ocupa Wall Street” por ejemplo). A mi lo mismo me da rodear el Congreso de Diputados que el Palacio de la Moncloa, o el Palacio Real. Lo que se trata es de forzar al Gobierno traidor de Rajoy a dimitir (Por falso y traidor a sus votantes y al pueblo de España), al partido del traidor Zapatero a elaborar una devastadora autocrítica antes de intentar presentarse a nuevas elecciones cuando exista en nuestro país una nueva Constitución, elaborada por el pueblo y de comprometernos todos a aceptar el deseo de la mayoría. ¿Que ésto así no puede ser?, Como que no. Mira el ejemplo de Islandia. ¿Somos nosotros algo menos?

      Por otra parte, Albertito te admiro. Te admiro y te envidio. Siempre he envidiado a los que han podido tener mejores estudios que los míos. Cuánto hubiera dado yo por haber podido estudiar.

      Pero el problema es que si no le damos la vuelta a la tortilla, mis nietos y mis viznietos van a ser también unos burros. Este gobierno (Estos gobiernos) y este sistema están llevando a millones de españoles a la miseria, al hambre y la desesperación. Y de la manera que tú dices, todo tan ordenadito, primero resolvamos la parte económica… la constitución actual es suficientemente buena…así podemos pasarnos otros 35 años esperando. No Albertito, no. No tenemos tiempo. Yo no tengo tiempo y los españoles que van a ser esclavizados, (Tú lo sabes igual que yo), tampoco.

      Escribes de maravilla. Te admiro. Leyéndote tengo la impresión de que estoy oyendo la voz del ministro Ruiz Gallardón. Perdona la comparación pero hay que reconocer que él tiene también una gran facilidad de expresión. Pero ni él ni tú me convencéis.

      Un saludo

      POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

      1. Estupenda respuesta , creo que no te ha hecho falta estudiar !! Lo de llamarse Alvertito, yo diría que estas en lo cierto, este seguro que es Gallardon escribiendo con seudónimo para que no le reconozcan, claro que pensando así es fácil reconocerle!!!!
        Un saludo y adelante, sin lucha no hay victoria!!!

      2. Gracias, Fernando 2º, por tus comentarios.

        Bueno, yo he opinado lo que pienso para quien le pueda servir, mi opinión no es ni más ni menos que eso, como siempre.

        Sólo quiero aclarar algunas cosas después de leer tu comentario. La primera es que jamás pisé la universidad, siento decepcionar a más de uno incluso a quien me ha imaginado como ministro (‘muy’ ocurrente por cierto el juego de palabras para acabar sembrando la sospecha de que yo pueda ser Gallardón… aunque mucho me temo que este fanántico fascista no va a perder su vomitivo tiempo con nosotros. Realmente, ‘muy’ gracioso. Felicidades.) Sólo terminé la EGB, y además pienso en catalán, mi lengua materna, con lo que pido disculpas sobre mis errores ortográficos en castellano (aunque si tuviera que escribir un manifiesto, me aseguraría de que no tuviera ninguno).

        Es para mí habitual en este tipo de foros y de debates en los que ni nos conocemos ni nos conoceremos jamás, tener una extraña sunsación. Intentaré describirla. Si lo pienso objetivamente, la mayoría de las personas con las que debato, me transmiten la sensación de ser buena y honesta gente, tal y como como me transmites tú. Y me extraña que abunde en lo que se dice y cómo se dice una actitud muy beligerante, cuando deberíamos reconocer que, si estamos escribiendo aquí, es muy probable que sea mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia. Más aún cuando nuestros deseos parece que van encaminados hacia tratar de sanar nuestra sociedad. Por ello me gustaría poner sobre la mesa la siguiente reflexión, y es que creo que a todos nos falta muchísimo para poder ejercer con garantías nuestro papel en una verdadera democracia, porque no cumplimos las condiciones mínimas para ello. Si no somos capaces de desligar las ‘ideas’ de nosotros mismos, si no podemos disociar ‘ego’ y discurso; si no podemos dejar de buscar una ‘seguridad personal’ en nuestras ideas aferrándonos a ellas como un clavo ardiendo y expresándonos ‘a degüello’ contra los demás… no reunimos los requisitos para poder ejercer una verdadera democracia, pese a quien le pese. En general, no leo JAMAS debates constructivos en los que se note que todos buscamos aprender, dispuestos valientemente a cambiar nuestra opinión en cualquier momento. Parece como que entre dos interlocutores siempre haga falta un mediador profesional, y ese es el peor indicativo para nuestra capacidad de concordia, que en definitiva, es en lo que se basa cualquier pacto o contrato social que se quiera establecer.

        Yo estoy bastante harto de niñatos que han dejado su plystation por el kit de revolucionario, sin la menor preparación intelectual para ello (y te aseguro que no depende lo más mínimo de pasar o no por ninguna universidad; en esta vida la información y la sabiduría las encuentra uno con su propio esfuerzo, puesto que no te la regala nadie, y te la esconde casi todo el mundo). Oigo constantemente vociferar en contra de políticos y banqueros, sin reconocer por parte de nadie nuestra parte de responsabilidad en la sociedad que tenemos (y lo digo tras mi paso por asambleas del 15-M). Ambas cosas deben ser afrontadas simultáneamente, y esto no lo hace NADIE. Me repatea escuchar comentarios aparentemente contestatarios con el sistema, que se traducen tras su análisis en un implorar en que el puto estado vuelva a solucionarnos la vida, olvidando el precio que se paga por ello. Parece que sólo se pretenda regalar los oídos y decir lo que la gente espera oir. Esta falta de ejercicio individual augura el peor fracaso imaginable en cualquier movimiento social.

        Mucho me temo que tu sensación de falta de tiempo en cambiar las cosas, como expresas, no va a solucionar de un plumazo, ni tampoco lo hará una única acción política, la necesaria maduración individual para que una revolución tenga éxito, y no ocurra como en física, deonde una revolución es el giro de un cuerpo sobre su eje, de tal modo que tras moverse 360 grados vuelve a su posición inicial, o dicho de otro modo (para quien haya visto la excelente película El Gatopardo) una revolución es ponerlo todo patas arriba para que, a fin de cuentas, no cambie nada, como ya ha sucedido numerosas veces en la historia. Recomiento a todos, pero en especial a Paco Bello (se expresa con tanto orgullo y falta de experiencia que se me antoja el posible redactor del texto de la convocatoria y su manifiesto) que os informéis de lo que fué la Revolución Naranja. Veréis lo que son meses, años de lucha y revolución para terminar en nada, y descubrir cómo millones de personas fueron manipuladas mediante herramientas ingeniería política (a ver si Gallardón también daría este tipo de informaciones).

        Mucho me temo que no veo indicativos suficientes como para que el conjunto de nuestra sociedad pueda ahora mismo asumir con éxito la derogación del gobierno y empezar un proceso constituyente.

        Estamos muy verdes. Los que mandan, lo saben perfectamente. Me desilusiona un poco que nosotros no seamos capaces de verlo también. En el momento en que reconozcamos eso, demostraremos que no ‘dependemos furiosamente’ de un único discurso político-ideológico, y empezaremos a tener posibilidades reales de cambio, pues nuestro trabajo diario se dirigirá entonces en la dirección correcta.

        Fernando 2º, sinceramente soy yo quien te admira por mantener tu espíritu como demuestras al expresarte, a pesar de lo que llevas vivido. Enhorabuena y mis mejores deseos.

        Un fraternal saludo.

    3. Creo que deberías aclarar tus ideas, Albertito. ¿En qué quedamos, en que el movimiento es ideológico, o no? Porque dices las dos cosas.

      Mira, como considero que no has interpretado correctamente el texto, y eso invalida un posible debate, lo que haré es dejarte mi opinión sobre tus cuatro preceptos y cuando leas bien el Documento Base, si quieres seguimos.

      1. No sé si es necesario saber quién convoca, porque no sé si necesitamos líderes. Pero sí es importante saber quién secunda e informa (Tercera Información, Rebelión, Eco republicano, Kaos en la Red, TeleSur, RT, LaRepública, etc.).

      2. Se trata precisamente de que sea el pueblo el que redacte la nueva Constitución, y no los convocantes.

      3. Anticapitalista, social y democrática rechazando expresamente corrientes y posturas ideológicas que son y/o rayan el fascismo, neofalangismo, xenofobia, homofobia, sexismo.

      4. A mi entender ya se hace. Pero esto será el pueblo el que tenga que demostrarlo y no un grupo de personas.

      Si lees con atención el Documento Base, verás que se dice todo lo que acabo de señalarte.

      Por cierto, he revisado dicho documento, y no veo incorrecciones. Tampoco yo le doy importancia, pero veo en tu texto bastantes errores ortográficos y gramaticales (empezando por la tilde en pronombres demostrativos). Y es que esto nos pasa a todos.

      Un saludo.

      1. Hola Paco: te respondo aquí a tu comentario en el artículo sobre izquierdas y derechas en el 25S, porque citaré a Albertito en algún momento y también me interesa su opinión, y la de Fernando, y la de todos los buenos compañeros que estáis por aquí dejándoos los cojones contra este gobierno de mierda.

        Lo primero, gracias por tus palabras. Has escrito una frase al final de tu respuesta que me ha dejado muñeco: “no sé bien cómo se puede resolver eso”.
        Yo tampoco.
        Ni eso ni muchas otras cosas.

        Te confieso que le estoy dando muchísimas vueltas al 25S. Me gustaría compartir con vosotros mis reflexiones, porque siempre dais respuestas razonadas (qué fácil sería todo si la gente priorizara la razón) y sois los que más en serio os estáis tomando este asunto.

        Yo cada vez lo veo menos claro.

        PROS:
        La idea me sigue pareciendo excelente. Las manifestaciones no sirven para nada efectivo (sólo mostrarnos, y hay que acudir, no digo lo contrario), y las huelgas, aquí no sabemos hacerlas, así que una acción de este tipo es la única manera de echarle un pulso al gobierno.

        El concepto de base es científica y objetivamente innegable: nos gobierna con mayoría absoluta un partido debido, exclusivamente, a que mintió durante la campaña. Y todas sus acciones están empobreciendo y atascando a nuestra sociedad en el barro, bajo la premisa de que “no hay otra salida”. Como nuestra maltrecha Constitución dice que la soberanía reside en el PUEBLO español (no en su Estado, cuyos poderes emanan de ese pueblo que hoy se le enfrenta), creo que estamos 100% legitimados para exigir la dimisión del gobierno. Y nuestro DEBER es, tras sacarlos de la poltrona, diseñar un nuevo documento de coordinación nacional (alias Nueva Constitución) que responda de una maldita vez al deseo de la gente de la calle. El que diga que no, por favor, que me de argumentos en contra. Estoy dispuesto a escucharlos. Pero no los encuentro.

        CONTRAS
        Hay demasiados, Paco. A lo mejor se está trabajando para sortearlos, es posible, pero a 4 de agosto, esto tiene toda la pinta de acabar en un agujero. Mis motivos para pensar esto son los siguientes:

        1)Algunas de las objeciones que se le ponen al 25S no son en absoluto ilógicas. De hecho, me parecen muy sensatas, y creo que debería dárseles respuesta. En los comentarios de Albertito hay mucho de esto, creo yo.
        Estoy de acuerdo en que el misterismo que rodea la convocatoria es un handicap. Y difiero con Paco respecto a que sea más importante saber quién informa. Alguien puede informar de una acción de muy buena fe, pero si no sabemos nombres, apellidos, y filiaciones de los convocantes, existe un riesgo intolerable para una acción de este calibre. Puede ser cosa, como dicen algunos por ahí, de ingeniería social, algo que no puede descartarse a la ligera. Puede tratarse de una idea brillante de alguien que no se ha planteado SERIAMENTE la cantidad ingente de trabajo y diálogo que requiere reformar un puto país entero. O puede que haya detrás gente con un buen plan, ojala fuera así, pero, ¿lo sabemos a ciencia cierta? No. ¿Es aceptable un riesgo así? A mis ojos, no.
        Porque el problema ni siquiera sería que no consiguiéramos nada más que algunas hostias y algunas detenciones. El problema sería que habríamos malgastado una oportunidad de oro, y nos costaría muchísimo volver al punto de fusión en el que estamos ahora. Yo me lo planteo como que tenemos una sola bala, y el próximo safari será dentro de veinte años, así que DEBEMOS asegurar el tiro.
        Y otra cosa respecto al anonimato: si genera dudas suficientes como para que gente próxima a nuestra visión del mundo recele o haga campaña en contra, ya hemos perdido masa crítica. ¿De qué sirve algo que no suma sino que además resta? De nada, creo que es imperativo que el anonimato desaparezca.

        2) Los puntos 2 y 3 de Albertito me parece que se responderían sólo con perder el anonimato. Es decir, hay que concretar cosas, vale (tampoco demasiado, la línea general está clara en el Manifiesto, y demasiado nivel de detalle enmarrona más que informa), pero sabiendo quién convoca y (entonces sí) quién secunda e informa, tendríamos mejor idea de por dónde pueden ir los tiros.

        3) Estoy totalmente de acuerdo con Albertito en que hay que mostrar el máximo rigor intelectual en este asunto. El manifiesto puede y debe ser generalista en la convocatoria para el acto de DERROCAR al actual gobierno. Pero después de derrocado tendremos que hacer algo, y sobre eso no se ha dicho absolutamente nada que ofrezca una mínima seguridad. Se dice que sí, que se convocarían nuevas elecciones para cortes constituyentes, y… ¿quién se presentaría a esas elecciones? ¿Y luego qué? ¿Quién la redacta y cómo? ¿Nos lo imponen aquellos a los que hayamos votado? ¿Escogemos a diez ciudadanos cualesquiera y que pongan ahí lo que les salga de los cojones, se vota, y si cuela bien, y si no, pues redactamos otra, y así ad infinitum? Islandia aquí es inspiración, no ejemplo, porque la sociedad islandesa no es la nuestra. Nuestra sociedad es peligrosa. Y hay dos ejemplos comprobables donde verlo.
        Uno es la historia. No tenemos tradición democrática, la primera república no llegó hasta que un rey extranjero al que habíamos ido a suplicar que nos gobernara no dimitió, harto de nosotros.
        Y la segunda, qué os voy a contar: en el 34 conflicto armado en Asturias, y en el 36 guerra civil, aparte de asesinatos constantes por las calles. Y no hablo de la falange ni de los anarquistas ni de nadie, hablo de un país en el que su sociedad se pega tiros por la calle, por el motivo que sea.
        Realmente, nuestro mejor momento de la historia reciente fue la Transición, y eso precisamente es lo que menos dice de nosotros. Si tu mejor momento consiste en mirar hacia otro lado y olvidar a los cientos de miles de paisanos asesinados, apaga y vámonos, pero así es. Históricamente, nos falta un siglo o más de tradición democrática. En este contexto, derrocar un gobierno es lo menos peligroso. Lo peligroso es el pastiche que podamos hacer luego si no lo pensamos bien.

        Otro ejemplo son los comentarios de los lectores en los medios digitales. Entrad en alguna noticia polémica (Rajoy, incendios, abortos, Iglesia, autonomías) y leeos los comentarios de La Gaceta, LD, ABC, La Razón, El Mundo, El País, Público, El Diario y RT como mínimo. No sé vosotros, pero a mí me acojona lo que leo. Hay gente muy loca por ahí, otros muy ignorantes, otros muy engañados. Se palpa una mala hostia en el ambiente, que parece que ya nos aburren 30 años sin pegarlos leches, parece que tengamos ganas de pelea (pero pelea entre gente corriente, no contra quien realmente nos avasalla)

        En este contexto, conseguir la dimisión del gobierno para poner a otro que goce de apoyo social, es totalmente factible. Pero ahora no lo hay,y lo que se pretende no es cambiar de cromos, sino cambiar de álbum. Y esto, o lo explicamos MUY BIEN, y con fundamentos sólidos, o se nos va de las manos. Diría más, y ya me perdonaréis: si no existen esos fundamentos para el día después, casi prefiero que el 25S fracase.

        ¿COMO RESOLVERLO?
        Acabo todo este rollazo volviendo al comentario de Paco sobre cómo resolver algunos, o todos, los problemas a los que nos enfrentamos.

        Yo el tema del anonimato creo es facilísimo solucionarlo. Porque si las personas que lo han empezado no salen a la palestra en breve, sólo tenemos que coger nosotros las riendas. ¿Quién nos lo impide? ¿Acaso tiene copyright el puto manifiesto? No, es algo que alguien ha tirado en internet. Pues cojones, si nos parece bueno, y nadie lo reclama, ¿por qué no hacerlo nuestro? Entiéndaseme, no me refiero a “apropiarnos” de nada en sentido “Iniciativa Debate exclusivamente” o “15M-Original” etc. Me refiero a que lo hagamos nuestro internamente, como si lo hubiéramos redactado nosotros. Persona a persona. Yo no tengo por qué seguir las directrices de nadie que no se quiere mostrar. Si no encuentro a un líder que me convenza, seré mi propio líder, y esto lo podemos hacer todos. Esto implica que si debemos retocar o ampliar la información, lo hagamos sin pedir permiso a nadie.
        Y perdamos de una vez el miedo al liderazgo. Paco, yo te comprendo cuando dices que no deberían ser necesarios, estoy de acuerdo, pero para eso nos falta aún mucho que madurar. ¿Tú has visto las celebraciones de la Eurocopa, con los presentadores mamando birra y la peña loquísima mientras el país arde, literal y metafóricamente? Cojones, si ni siquiera hemos tenido narices de montar una revolución ahora mismo por no perdernos las vacaciones!! Nos jodieron en julio y la gente gritó #OtoñoCaliente. Las vacacioncitas que nadie nos las quite, ¿eh?

        En cuanto al contenido teórico, es tan fácil como aplazar la puta convocatoria. Ahora nos hemos obsesionado con que tiene que ser el 25S, porque es cierto, no queda tiempo. Pero es que hace al menos cuatro años que no queda tiempo. Y puede que más. ¿De verdad nos viene ya de cinco o seis meses? Si lográramos el objetivo, es de suponer que le daríamos la vuelta a nuestra política como si fuera un calcetín, lo que implica la derogación de todas las medidas injustas e ilógicas. Que tardemos 20 años sería un problema porque perdemos una generación o dos, pero que tardemos 1 año no lo hace mucho más imposible de lo que es ahora. Digo yo que si lo hemos aplazado para irnos de vacaciones, podríamos aplazarlo para crear un corpus teórico sobre lo que viene después del acto de destitución en sí.

        Cómo hacer eso, no lo sé. También estoy dándole vueltas a sumarme al Frente Cívico, me parece una buena iniciativa, y allí se está generando contenido, quizá podríamos integrar ambos movimientos. Aunque sólo es un ejemplo, ya me entendéis. Porque otra de las ventajas de formar parte de un grupo definido es el efecto “civilizador” que conlleva, frente al anonimato de la masa popular. Con esto quiero decir que es más fácil controlar la violencia del evento, esforzándonos al máximo para que sea coordinado y pacífico, con pocos errores de bulto.

        Con todo, creo que vale la pena trabajar por el éxito de la convocatoria el 25S. Porque efectivamente, la situación es urgente. Algunos podríamos aguantar un año o dos más, pero hay muchísima gente que ya no puede. Precisamente por eso creo que es importante recoger a todos los recelosos y convencer al resto, y para eso debemos dar respuesta a todas las dudas e inquietudes.

        Quisiera hacerles llegar estas ideas a los convocantes, pero como desconozco sus nombres, pues las comparto con vosotros, a ver qué pensáis. Perdonad el rollo y un abrazo a todos.

  11. Hola, gente. No sé qué está pasando exactamente con esta convocatoria, pero debería clarificarse cuanto antes (aun queda tiempo). En Facebook han sido ya varios colectivos los que han advertido que ellos no forman parte de la convocatoria, sin embargo Paco Bello aporta aquí un texto del colectivo organizador en el que se dice que son “un grupo de activistas que trabajamos en distintos colectivos (15M-Dry, DDHH, PAH, III República, Constituyentes, …) nos hemos reunido en un frente común para llevar a cabo esta acción, 25S “Ocupa el congreso”.”

    Tercera República ha advertido de que la convocatoria es falsa; en la Web de Constituyentes.org no existe ninguna referencia a esta convocatoria; la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tiene convocadas manifestaciones en todas las ciudades de España el día 25S a las 18:00 horas, pero no ante el Congreso de los Diputados…

    Por otra parte, se dice en el artículo de aclaración que en el Ágora del 15-M (supongo que se refiere el autor a la Asamblea Virtual) ya se ha aprobado el apoyo a la convocatoria cuando en realidad todavía no ha salido a votación (el funcionamiento de aprobaciones no es votar la propuesta en un foro de debate).

    Hay tiempo para aclararlo. Si no se aclara y empiezan a salir voces en contra y divisiones no servirá para nada.

      1. Gracias, Paco Bello (no había visto la votación en Asamblea Virtual, había visto el debate, que seguía con la etiqueta [En curso]).

        Un saludo y gracias de nuevo.

  12. yo creo que sí..que hay que hacerlo…yo vivo en cádiz y si esto es de verdad… me voy para hacer una revolución en serio…una revolución de verdad…estamos hartos de las medias titas…,yo voy…

  13. Con tanto aviso previo, lo que se va a conseguir es que los maderos tengan el espacio blindado a toda prueba. Cuando los atentados del 11M, la ciudadanía se movilizó en cuestión de horas por sms y otros medios de comunicación directa, y se montó lo que se montó ante las sedes del PP. ¿No hubiese sido ésta una alternativa mejor?

    Otra reflexión. Mi esposa es eslovaca. En su juventud, cuando su país formaba parte de Checoeslovaquia, en la Revolución de Terciopelo la gente se tiró en la calle 43 días con sus noches de invierno, derribando un gobierno títere tras otro hasta conseguir el que consideraron aceptable. Pequeño detalle: las fuerzas del “orden” se pusieron del lado de la población. ¿Qué pasará aquí? ¿Tendremos semejante determinación? ¿Qué harán los mamporreros del poder? ¿Hace falta recordar cómo desalojaron los Gossos d’Esquadra la Plaça de Catalunya en Barcelona?

    ¡Un abrazo para tod@s!

    1. No creo que hubiera otra forma, David. Quizá hace un par de años sí, pero hoy con cientos de movilizaciones a cuestas, a gente no sale a la calle así como así.

      Y lo otro… pues ya lo veremos. Pero a todos no nos podrán enchironar, y hay que ser inteligentes y saber “bailar”. Y sí, habrá que resistir el tiempo que haga falta.

    2. David, ten en cuenta que la única forma de que llegue a mucha gente el día de una convocatoria es hacerlo con antelación.
      La reflexión que haces me parece estupenda, pero como bien sabes con eventos de estas dimensiones y los intereses que hay en juego no se puede anticipar el resultado, nunca sabes cual va a ser el detonante que por fin haga que cambie las cosas, que pueda ser ese día nadie lo sabe; además, avisando con tiempo ante la seguridad de que pueden pasar muchas cosas seguro que vendrán más medios de comunicación de fuera de España, más cámaras mejor, y si agreden a un periodista de la BBC, AFP, o de otro medio internacional importante, tendrá una repercusión más amplia que si solo son los falsimedia de siempre los que graban, ganando así la partida a la censura.
      Con el aviso previo está claro que los policías tendrán el espacio blindado, pero eso también puede ser una ventaja para nosotros, pues no se trata de entrar en el parlamento, sino de rodear el espacio blindado, y así impedir el acceso o la salida de los políticos, y blindando la zona ellos mismos se están encerrando.
      Bueno amigo lo que tenga que ser será, gracias por el consejo, y que la suerte nos acompañe.
      Un saludo de tu amigo.

  14. Esto es para que se pida una gran sancion, en caso que no se pueda expulsar, y se marche a barrer calles.
    Elvira Rodriguez, ex ministra, y actual presidenta comision economia del congreso peribe al mes 1.823,86 e. por alojamiento y manuntencion en la capital 1.431,31 por gastos de representacion, y para taxis……. 250,00 mes
    y como su sueldo al mes tiene ……………6.069,04
    con un total de ………………………..9.574,21 mes pero resulta que los las tres cifras primeras son para los que no viven en Madrid y ella tiene CINCO PISOS EN MADRID
    yo pido un castigo a esta señora y devolucion de todo lo chorizado luispoemas

    1. Nada de castigos, visto que no necesita sus cinco pisos en Madrid, que se destinen por decreto de alcaldía a familias desahuciadas por no pagar el alquiler o la hipoteca.

      ¡Un abrazo para tod@s!

  15. DE claro y cristalino, nada de nada:

    0lvidan las movilizaciones que habrà en setiempre: huelgas en enseñanza, funcionariado, posible convocatoria de Huelga General, el mismo 25 hay acciones en todo el estado convocadas por la PAH.

    Y además de no querer decir quien convoca, tienen la jeta de exigir posicionamiento a diversos colectivos.

    Pues si, uno que seguirà movilizandose y trabajando por la huelga general. No perderé el tiempo en fantasmadas como las del 25-S

    Decis: “Pero que seáis vosotr@s los que decidís, y no las opiniones (absurdas o no) de los demás”… o sea, que sobre este tema no hay que tener en cuenta (cotejar, mesurar, comparar, razonar) opiniones ajenas. Ya veo!, claro y cristalino.

    1. En su página dice: “Un grupo de activistas que trabajamos en distintos colectivos (15M-Dry, DDHH, PAH, III República, Constituyentes, …) nos hemos reunido en un frente común para llevar a cabo esta acción, 25S “Ocupa el congreso”.”

      Segundo, no exigen nada.

      Las huelgas generales de postal ya sabemos para lo que valen (y pese a todo hay que secundarlas, porque es nuestra obligación ética).

      Nadie te ha faltado al respeto, así que mejor te ahorras lo de las fantasmadas. Porque puestos a fantasmadas, ninguna más grande que la que plantean las coordinadoras de CCOO y UGT.

      Y claro que hay que cotejar, mesurar y razonar. Aplícate al cuento.

      Un saludo.

    2. Estoy de acuerdo en movilizaciones y esta de “ocupar el Congreso” está muy bien.Sobre la Huelga General ya no estoy tan de acuerdo. Pienso, y así me lo han comentado varias/os compañeras/os,¿dónde va a parar el dinero q. descuentan en una huelga?, a las arcas del empresarioy en el caso de la Administración Pública, si ese dinero ya estaba presupuestado como salario, q. pasa cuando sobra?, donde lo desvían?. No se puede devolver, poque sino, el presupuesto del año siguente sería más bajo y ningún Ente Público, presupuesta a la baja el año siguente. Eso es lo q. pienso. No sé si estoy equivocada. Nunca hemos sabido q. ha pasado con el dinero q. les han descontado en las huelgas a los trabajadores de la ADm. Pública

    3. Crees que solo tenemos en mente el día 25, no nos hagas más cortos que Marianico, además no hace falta llegar a septiembre, afortunadamente todos los días hay mucha gente que, por unos motivos u otros, se está manifestando para poner claras sus discrepancias o denunciando decretazos en muchos sitios diferentes.
      Y aquí en España los únicos que olvidan, y pronto, son los políticos, y no puedes meternos en el mismo saco.
      El no ir a una manifestación u otra es cuestión de biológica, puedes asistir a una físicamente, pero eso no quiere decir que estés con los demás, a no ser que seas un fantasma, en ese caso puedes ponerte por encima de los demás, no perder el tiempo en chorradas y atravesar los cristales, lo que no comprendo es eso de trabajar y movilizarse por una huelga general que no esta ni convocada, y seguro que será una esas de un día que no sirve para na.
      Aurevoire.

  16. A quedado claro y cristalino, y como es consecuente con lo que yo creo, no hace falta que me den un empujón o me coman el coco, no hay más que hablar, queríamos acción pues ya tenemos fecha y hora.
    Como el futuro es un papel en blanco, está en nuestras manos plasmar lo que en un futuro verán los que vengan detrás, y espero que no les defraudemos.

      1. Creo que entre las reivindicaciones que se conforman como objetivo máximo del 25S y las que se han elaborado en base a la iniciativa dirigida y estimulada para Julio Anguita, que por cierto deberían coordinarse y establecer compromisos conjuntos, ya hay bastantes reivindicaciones y propuestas para poner en marcha una nueva política. Ahora es necesario y urgente esbozar y organizar una estructura social coherente que pueda sostener, soportar y dar fuerza y continuidad a estos nuevos principios y a estos programas de regeneración, cuando no conquistas, de una verdadera democracia capaz de liderar un nuevo Sistema Global de Convivencia que vuelva a garantizar las mínimas condiciones de supervivencia y bienestar que corresponden a los adelantos y sofisticaciones tecnológicas cada vez más cercanas a las cotas de máxima eficacia y rentabilidad.

        Y esta estructura necesita de una masa de honestos y demócratas elegidos y elegibles para administrar eventuales gobiernos a los que se pueda ir accediendo no solo con legitimidad moral sino con la legalidad defendida y salvaguardada por un sistema jurídico también renovado y regenerado que también debería comenzar a ser diseñado y estructurado con juristas jóvenes inclinados a comprometerse con esta revolución o proceso reformista radical.

        Estas masas de posibles funcionarios representantes, que no delegados, de la voluntad y necesidades de la mayoría es urgente que se vayan eligiendo ya desde abajo. Cada centro de trabajo o asociación cultural o social debería poner en marcha un proceso de elección libre de representantes entre todos sus miembros de acuerdo a los valores de honestidad y de capacidad de liderazgo empático que caracterizan al espíritu de esta alternativa política y cultural de Democracía Real y de socialismo práctico que sobresale en los complejos movimientos de sintonía con indignados, ocupas y razonables y sensatos antisistema.
        Algo que considero esencial en este proceso de elección de representantes es que estas elecciones no se hagan entre los que se presenten a serlo, sino entre todos los miembros al margen de su voluntad a ejercitar oficialmente tal liderazgo.

        Habitualmente la timidez y resistencia a destacar públicamente de estos miembros que resaltan por su inteligencia, honestidad y verdadera capacidad de coordinar fuerzas en aras al bien común, garantiza y señala las mejores cualidades deseables para un representante circunstancial de la comunidad.
        El organizar gobiernos legitimos, aunque no legalizados, en la sombra bajo el imperio de una nueva Constitución aprobada en Referéndum convocado y ejecutado a través de internet, sería una bomba que por empatía pondría en marcha procesos semejantes en otros países y propiciaría coordinaciones internacionales eficaces a través de las cuales podrían coordinarse acciones desestabilizadoras y presiones economicas y sociales suficientes para conquistar la opinión publica primero y la voluntad electoral después.

        Medidas no suficientemente apoyadas ni publicitadas relacionadas con ataques de consumo diferenciado contra la falsa competitividad de las grandes corporaciones mercantilistas podrían reactivarse a través de estas estructuras bien coordinadas como para cosechar éxitos y fortalecer en ellos la confianza y la voluntad de cambio de las mayorías explotadas que por ahora se sienten impotentes.
        Si estas propuestas resultan coherentes y despiertan sincero interés entre los miembros más activos de estas iniciativas supuestamente revolucionarias o radicalmente reformistas, espero que hagan publico este interés y promuevan con decisión estas propuestas para que se cristalicen en el menor tiempo posible.
        No sólo es importante para triunfar en este devenir de regeneración política, social y económica el movimiento sino la velocidad y la visualizáción pronta de masas de nuevos lideres en acción, coordinación y alternancia. local, regional, nacional y global.
        Quedo a la disposición de esos lideres que ya emergen naturalmente, aunque todavía sin la suficiente legitimidad democrática, para ayudar y colaborar en lo que pueda serles útil.

  17. Hay varias manifestaciones dias y semanas antes, sobre todo una convocada por los sindicatos a nivel de toda España y és 2-3-4 dias antes, no me acuero bien. No sé si la gente no se acostumbrará a las manifestaciones y ya no les darán importancia, claro que todos tienen derecho a convocar y con toda la razón.

    Una pregunta Paco. Tengo entendido que si no se acepta pagar la deuda con sus condiciones, se tiene que salir del euro, creo que me lo dijiste tú en una pregunta que hice hace ya algunos meses. Lo digo porque como el manifiesto dice de pagar sólo la deuda legítima y con moratoria, previa auditoría, esto podría asustar a mucha gente que en caso de que se consiguiera qué pasaría?. Yo no tengo miedo, aunque sea difícil, peor lo tendremos si seguimos con la troika y con los políticos que tenemos.

    1. No aceptar la deuda (el impago) sí implica/ría expulsión. Pero someter la deuda a una auditoría para determinar la deuda odiosa (http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa) no tiene por qué provocar una salida, aunque en realidad y en la práctica si supondría la misma (hay que tener en cuenta que hablamos de instituciones delictivas).

      También te digo que la manifestación de UGT-CCOO para mí no significa nada, absolutamente nada. Y supongo que será así para mucha otra gente.

      Yo sí tengo miedo, pero no será el que me condicione, porque puede más la defensa de la dignidad.

      Un abrazo, amiga.

    1. Sí, en muchos medios independientes o semi-independientes más, pero eso para alguna gente, por desgracia, no tiene valor. Y por eso no nos hemos referido a ellos/nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *