Los mendigos españoles empiezan a mirar de tú a tú

972

DENTRO DE UN AÑO MIRARÁN POR ENCIMA DEL HOMBRO, SEGÚN EL CIS

“Le he echado unas monedas a un pobre y me ha dicho ‘Gracias, ya te llamaremos”, explica un ciudadano abulense en el informe “Pobres y desgraciados en España 2012″, presentado hoy en la sede del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según los expertos, la actual coyuntura económica “está provocando que la escoria social sea la nueva clase media española”.

Glandito Sorolla, mendigo alcohólico y patán desde 1989, considera que “los españoles han estado viviendo por encima de sus posibilidades. Me refiero a lo de dormir bajo techo”. El estudio del CIS parece confirmar esta tesis y añade que “ya no hay una percepción generalizada de la jerarquía social porque nos vemos unos a otros como unos pobres diablos sin oficio ni beneficio”. Por eso los mendigos de toda la vida “están comprobando que para ascender socialmente bastaba con esperar a que la sociedad misma se degradara”.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los desahucios de viviendas y locales se han disparado durante el primer trimestre de este año, alcanzando la cifra de 517 diarios. Llegados a este punto, explica el informe del CIS, “cuando uno se queda sin trabajo lo más sensato no es acudir al INEM sino empezar una ronda de contactos entre los mendigos del barrio para apalabrar zonas donde poder dormir cuando las cosas vayan a peor”. Glandito Sorolla pronostica que “todos los que hemos estado invirtiendo en el sector bancario vamos a sacar provecho de esta situación porque no habrá suficientes bancos en los parques para tanta gente, y eso nos permitirá especular”. El pordiosero teme, eso sí, que el Gobierno intente regular el sector “y se empiecen a asignar bancos, cajeros y esquinas por enchufe o porque tal persona tiene un máster MBA o un doctorado en no sé qué pollas”.

Hacia una “democratización de la miseria”

El Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha tardado en ofrecer su propia interpretación del informe del CIS. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que “son buenas noticias para los españoles”, refiriéndose a que “nuestro país está avanzando hacia una democratización de la miseria que rompe una brecha social que muchos creían endémica. No hay nada imposible y, sin ser utópicos, podemos afirmar que estamos un poco más cerca de un mundo que no distinga entre ricos y pobres, de un mundo que hable de personas”.

Fuente: http://www.elmundotoday.com/2012/07/los-mendigos-espanoles-empiezan-a-mirar-de-tu-a-tu/

Comentar con Facebook ()

Comentar (3)

3 Comentarios

  1. UNA NACIÓN, QUE PERMITE QUE ENTREN LOS AFRICANOS QUE SE JUEGAN LA VIDA EN LAS PATERAS ,Y LA PIERDEN, LOS ACOJA, HACE MÁS DE 10 AÑOS, Y CONSIENTE, QUE VIVAN DE LO QUE LES DA LA MAFIA RUSA, CON EL TOP MANTA,(Y ME ESTOY REFIRIENDO A TODO TIPO DE TOP MANTA)PORQUE DICEN, QUE POBRECITOS, QUE SE TIENEN QUE GANAR LA VIDA, Y NO SON CAPACES DE DARLES UN MÍSERO TRABAJO, Y LUEGO ACOGEN A LOS INMIGRANTES, LOS EXPLOTAN TANTO QUE NO LES DAN MAS DE 800 EUROS, LOS DAN LA NACIONALIDAD Y EL VOTO, Y SIGUEN, GANANDO LO MISMO O MENOS, EN BARES, GRANDES ALMACENES, CONSTRUCCIÓN, LOS MIRAN CÓMO INSECTOS DAÑINOS, LOS ECHAN EN CARA QUE ESTÁN AQUÍ, CUANDO NOSOTROS SOMOS LOS MAS EMIGRANTES POR NATURALEZA, QUE HEMOS COPADO TODOS LOS SITIOS DONDE SE GANASE UNA PERRA, FUERA DE NUESTRA TIERRA, DESDE HACE MAS DE UN SIGLO, TANTO, QUE YO, HE TENIDO QUE ERIGIRME EN DEFENSORA EN LOS SUPERMERCADOS, Y PONERLOS DELANTE DE MÍ, PORQUE LOS ECHABAN DE LA COLA, AHORA VEO ESTE ARTÍCULO, Y PIENSO EN EL PROVERBIO DE: SIÉNTATE A LA PUERTA DE TU CASA Y VERÁS PASAR EL CADÁVER DE TU ENEMIGO. AHORA, NO HAY TRABAJO, NI PARA ÉLLOS, NI PARA NOSOTROS, Y LOS RICOS, NOS MIRAN POR ENCIMA DEL HOMBRO, Y NOS PISOTEAN. Y ES CIERTO. DENTRO DE NADA, CÓMO ESTO NO DÉ UN GIRO, ESTAREMOS TODOS CON EL TOP MANTA, EN EL METRO, O EN UNA ESQUINA PIDIENDO, MIENTRAS LOS QUE HAN ACAPARADO TODO EL DINERO, NOS MIRARÁN CÓMO A PIOJOSOS. EN NUESTRA GUERRA, LO HE VISTO MUCHAS VECES. SIN SER DEL EXTRANJERO. Y SIENTO MUCHO DECIR ESTO, PORQUE HACE MUCHO, YO, IBA AL AHORRA MÁS DE MI BARRIO, Y ME ESPERABAN TRES, INMIGRANTES; YO ENTRABA, SACABA UNOS GARBANZOS, LENTEJAS, Y CHOCOLATE PARA LOS NIÑOS, Y LO REPARTÍA. ESO, GOBERNANDO AZNAR, Y FELIPE GONZÁLEZ. Y ME DA IGUAL SI NO ME CREEN. YO SÍ LO SÉ.EL HAMBRE PARA MUCHOS, ES UNA COSTUMBRE DE AÑOS. PERO LA GENTE , NO SE ENTERABA.Y CÓMO DIGO AL PRINCIPIO, UNA NACIÓN ASÍ, INVASORA DE TIERRAS POR NATURALEZA, NO TIENE PERDÓN. PERO ESO SÍ. ¡¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!

  2. Vivo en un pueblo ,no dire el nombre ,que robarón en el almacen de caritas.
    Que puede ser peor ,yo no entiendo lo que esta pasando ,pero hemos llegado ha un nivel de degradación que los abuelos que vivierón la guerra civil Española no paran de advertirnos ,que esto pinta mal

  3. No me extraña, que esta descerebrada, diga estas cosas. Después de lo de Gallardón, me espero, por muy absurdo que sea, todo lo que digan. Ella no tendrá ese problema, porque tiene cómo todos ellos, un buen remanente, para no dormir con su hijo y su marido en un banco, cómo no sea el de España.Yo, quiero seguir viviendo en mi casa y durmiendo en mi cama, sin más pretensiones, que todos puedan trabajar, y dormir en su cama. Sin lujos, cómo siempre he vivido, ya que aquí, los únicos que han vivido por encima de sus posibilidades (Han sido todos ellos) para darse la gran vida, y no carecer de casas y coches, y vacaciones pagadas con el sudor del obrero, y ahora con los recortes. Lo que hace falta es que ellos, paguen tambien algun día, lo que nos están haciendo, queriendo pagar lo que ellos se han gastado, recortando cómo posesos, y haciendo pagar peajes, quitar sueldos y pagas a los funcionarios, o a los mineros, y poner bancos de madera (Se entiende) para que durmamos todos en las calles con cartones, y en el invierno, en albergues o en el metro, si lo dejan abierto, o nos muramos todos de una neumonía.Así democratizaremos la miseria, y todos los trabajadores serán iguales viviendo cómo OLIVER TWIST: Y mientras tanto, ellos, dilapidarán todos nuestros bienes, en las Islas Caimán, bajo una sombrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here