Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Al Gobierno le sale por la culata el intento de criminalizar a los parados

Lo habían preparado todo. Habían tocado a rebato a “su” prensa cavernícola. Habían preparado la pluma al limón de “sus” articulistas de cámara. Habían convocado a “sus” tertulianos preferidos con gomina y corbata verde, pero, oh, sorpresa, le salió el tiro por la culata.

Sólo 4,379 desempleados, el 0’15 % del censo, habían defraudado a la Seguridad Social en el primer semestre de 2012 al cobrar la prestación y compatibilizarla con un empleo remunerado. Estamos hablando de prestaciones entre 400 y 1.000 euros.

Contrastamos. Según Gestha, organización de funcionarios del Ministerio de Hacienda, el fraude fiscal en España supera los 8.000 millones anuales, de los cuales más del 70 % corresponde a empresas u organizaciones empresariales (que en su día recibieron el “asesoramiento” del actual ministro del ramo).

Los datos ponen al descubierto dos terribles verdades. Una. Los pobres de este país son mayoritariamente pobres, pobrísimos, pero honrados. Y dos. Los defraudadores del erario público son, también mayoritariamente, las grandes fortunas, las grandes empresas, sus “amigos” del gobierno, y sus leyes y sus parlamentos.

La manipulación goebeliana de la opinión pública, el intento fútil y astracanado de los medios de “desinformación” de masas, la vil y vendida prensa de la derechona y los banqueros se han comido una soberana rosca.

¿Le quedaran aún ganas al gobierno de mandar a los parados a que se jodan? Jodidos ya están. Ignominiosamente jodidos estamos todos por un gobierno de ladrones y manipulador de haciendas, vidas y cifras.

Cuatro mil españoles, oficialmente en paro, han cometido el terrible delito de defraudar un máximo de cuatro millones de euros en medio año, entre todos. Otros “españoles”, defraudan ocho mil millones, les amnistían y les aplauden. Y sacan del país 163.000 millones en cinco meses.

Y se envuelven en la Patria y su bandera. He aquí el extremo efecto del peperismo andante: el olor de la mierda en su laberinto. La interminable seducción de su mentira y su nada.

Por fortuna –para ellos- la guillotina esta oxidada.

Imagen de portada: google images

14 Comments

  1. Paco Bello
    Paco Bello 3 agosto, 2012

    No hay más ciego que el que no quiere ver, pero así vamos.

    Muy buen artículo, amigo.

  2. Carlos
    Carlos 3 agosto, 2012

    Ojo a las cifras. No es lo mismo ocho que ochenta, y nunca mejor dicho: según el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda el fraude fiscal en España alcanzó en un solo año (2010) 80.000 millones de euros, y no 8.000. O sea, más de 13 billones de pesetas.

    Dicho esto, amigo Jero, te felicito por tu exposición. Atinada en fondo y forma.

    Un abrazo

  3. Lucía
    Lucía 3 agosto, 2012

    Interesante artículo, muy bueno, si señor, digno de empapelar todas las calles de todas las ciudades y pueblos de Españaa ver si la gente se entera y deja de culpabilizarse de una vez.

  4. Rafael
    Rafael 3 agosto, 2012

    A la cada día mas escuálida clase media y de ahí para abajo, nos interesa la “Honradez total” y evidentemente exigirla a empresas, empresarios, trapicheantes, políticos, etc…, no olvidemos que por regla general las cajas B las montan los currantes, y que los datos reales de los progrmas de control financiero, tambien los conocemos…. así que hay que recopilar datos y en el momento propicio, enviarlos a la “Hacienda que deberíamos ser todos”.

  5. Luis
    Luis 3 agosto, 2012

    Una pequeña corrección, el fraude fiscal, según el informe Ghesta, asciende si no recuerdo mal, no a 8.000, sino a 80.000-60.000 millones de euros.

  6. luis
    luis 3 agosto, 2012

    La guillotina esta oxidada, pero cada vez somos mas, los que dejamos aparte esta falsa moral que nos han inculcado durante años ( sed buenos, la violencia es mala, mientras nosotros robamos y os jodemos todo lo que podemos) , y nos da unas ganas enormes empezar a afilarla y a sacarle brillo. Quizas sea como las tijeras que cuanto mas corta, mas se afila. Tendre que preguntarlo.

    • Indignad@
      Indignad@ 8 agosto, 2012

      Una cosa, lo de antes de sentirse atacado o no, y lo de saber expresarse o no, se lo dices al que yo le he respondido, porque yo sí me he visto atacada por el suyo. Si tú te has visto atacado por el mío es porque te ha convenido y por querer entrar en discusión, eso es lo que me parece.

      PD. Me alegra mucho que sepas escribir y no te dejes llevar por la nueva gramática que me llamaría a mí “miembra”. ¡Enhorabuena!

      PD. No voy a responder a más “mete bulla porque sí”

  7. Indignado
    Indignado 3 agosto, 2012

    Es cierto, y hay que apuntillar que un padre de familia con mujer y dos hijos no puede vivir con seiscientos €uros(600.-€), tiene que de alguna manera sacar más dinero de donde pueda, quedando el posible robo de un parado, en una necesidad de supervivencia que es cosa de otro cantar.
    No es lo mismo que el que defrauda teniendo varias viviendas millonarias, rentas de mogollón de ceros, y que lo haga para comprarse un ferrari.
    Lo que demuestra que el tiro por la culata les ha dado en todos los morros.
    Gracias por el buen articulo.

    • Indignad@
      Indignad@ 8 agosto, 2012

      ¿Un padre de familia con mujer y dos hijos? Hehehehehe, ¿esto es el comentario troglodita de turno? Te recuerdo que hoy en día las mujeres trabajan……….. y no porque el HOMBRE DE LA CASA no gane suficiente, sino porque hace mucho que ganamos ese derecho.

      • LUIS
        LUIS 8 agosto, 2012

        Nadie te esta quitando ningun derecho, ni diciendo que es necesario un hombre para sacar adelante una familia, la unica que se esta marginando con estos comentarios, eres tu misma.
        O acaso es que le quieres quitar el derecho a este hombre, a ser un padre de familia con mujer y dos hijos.
        Yo soy padre de familia con mujer y dos hijos, y mi mujer es madre de familia con marido y dos hijos, que por suerte trabaja.
        Hay algun matiz sexista en ello?
        Por si no lo sabes a los hombres con hijos se les llama “PADRES”, y a las mujeres con hijos “MADRES”
        Espero que tu, como miembro (y digo miembro, no “MIEMBRA”) del sexo femenino, no te sientas atacada con mi comentario, porque yo como hombre, si que me siento atacado por el tuyo.
        Pedir igualdad de sexos es eso igualdad, no ventajas.

  8. Manolitonose
    Manolitonose 4 agosto, 2012

    por desgracia solo les ha fallado un cartucho y con la cara tan tan dura que tienen ni lo han notado…

    Engrasemos la guillotina YA!!!!

    • En mi más sincera opinión, el artículo al que conduce el “Link” de Manuel Torres, me parece una absurda memez y no le veo que tiene que ver con lo que se debate en estos comentarios.

  9. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 4 agosto, 2012

    Ya no soporto más, ver la tele, pues cada vez que veo hablar a Rajoy, se me pone una mala uva, que nadie logra de mí, y es que pierda los frenos. Ayer, me daban ganas de llamar a un siquiatra, y decirle, que se fijase en su mano, que dando mil vueltas a un clip, para ampararse en el, y tener el valor (Que no lo tiene) de decir cuatro tonterías, para creer, que nos las creemos, cómo dice Luz Casal en su canción. A eso juega, porque está más visto, que el TBO.Y además ya ve que no cuelan sus mentiras, ni el echar la cuilpa al PPSOE, porque desde hace muchísimos años, todos, “y digo todos” han hecho de España, un basurero, y se han llevado todo lo que han querido, podido…..y más. Pero ha llegado la hora, en que “casi” todos hemos despertado a la vez. Los viejos por resabiados, los jovenes, por incautos. Y ha llegado la hora de la total incredulidad, de un Pueblo entero, abandonado a su suerte, esquilmado, pisoteado, robado,, que cuando quiere hablar, se le echan encima, los policías, les sacuden, hasta que éllos mismos sufren en sus carnes, los Recortes, y se van dando cuenta de lo que les espera. Y cuando se vayan, o se les eche, se llevarán todo el dinero que puedan, cómo hicieron, con el oro de Moscú, que jamás volvió a España. Y el secretario de la Generalitat, puso una joyería en Paraguay, mientras a su jefe, lo mataban en Montjuich. ¿Que tendrá el dinero, de diabólico, que acaba con los buenes propósitos? No lo sé, pero creo, que no hay acero, suficiente en el mundo, para hacer Guillotinas, para tanto desalmado. En fin, Jero, me alegro de ver tu nombre escrito, en la página, porque no te veo, y con tu pesimismo habitual, espero que salgas de vez en cuando de la terraza, con tu Rala, a dar algún que otro paseo. Abrezos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *