Esto no es serio, Juan Torres López

2875

Paco Bello Iniciativa Debate 4/8/2012

No sé ni qué decir, porque cualquier cosa que diga no puede ser amable si quiero ser sincero. Pero sí quiero expresar mi profunda decepción por la gratuidad con la que has expuesto tus “intuiciones”, porque es lo que has hecho y en lo que te has basado, y eso no sé cómo calificarlo.

“Según me han informado” dices. ¿O sea que ni has visto ese documento, verdad? Y tampoco, por tanto, has podido verificar su procedencia (si es que existe). A eso se le llama rigor, ¡sí Señor! ¿Te has preocupado de informarte? ¿Has visto que la gente de OEC ha hecho saber que la única información válida es la que ellos publiquen en su página o envíen desde sus correos?

Aún así, y que fuera cierto que cualquier hijo de vecino ha decidido lanzar ese bulo (como podían haber dicho que mataste a Manolete)… mira que me llegan correos e informaciones de todas las movilizaciones habidas y por haber, y de todos los que la secundan, y sin embargo de este correo tuyo, hasta ahora mismo, tengo noticia por ti, y por nadie o nada más. Y una pregunta ¿Por qué iba alguien a ser tan tonto de hacer algo así, sabiendo que tú lo negarías? ¿Qué ganaría más que desprestigio? ¿Y por qué ya puestos, utilizarte a ti y no a Sampedro, por ejemplo?

Tengo la extraña sensación (yo también tengo intuición), y disculpa el tono; de que querías hablar de este tema y un presunto rumor te ha dado pie a hacerlo. Lo digo porque podías haber publicado lo siguiente: “Según me han informado, está circulando un correo electrónico firmado por mí de apoyo a la convocatoria que algunos grupos han hecho para “ocupar” el Congreso de los Diputados el próximo día 25 de septiembre. Quiero decir públicamente que es falso que yo haya enviado dicho correo.” Fin. Pero no. Has aprovechado para hablar de violencia, de grupos de ultraderecha, de correos fraudulentos y de lo mucho que te enfrentas a la política de recortes, aunque también hables de personas de “buena fe” (dando a entender que… criterio cero). Ya sabemos que pueden infiltrarse indeseables, pues ya lo llevan haciendo desde el principio de las protestas ¿y? ¿Nos quedamos quietos indefinidamente? ¿Aguantamos estoicamente todos los abusos, aunque, eso sí, cargados de razón?

Ya puestos, te diré que también eres partícipe del descontento de la gente gracias a tus informaciones y críticas, muchas de las cuales son de agradecer, y que alguna vez hemos difundido. Pero dime, en la práctica ¿cómo te enfrentas tú a los recortes? ¿Cómo vas a evitar que los medios de comunicación del pensamiento único sigan fomentando el bipartidismo? ¿Cómo vas a evitar que los votos que pierde el PP vayan a UPyD en lugar de a otros partidos? ¿Qué tienes pensado para que el millón de familias que comen en Cáritas deje de hacerlo? ¿Cómo solventarás que los dependientes se queden sin atención? ¿Deben conformarse los casi 6 millones de parados con tus críticas al modelo económico? ¿A qué tenemos que esperar, a que IU gane las elecciones cuando ha bajado en intención de voto y tendría que triplicar los resultados actuales para simplemente acercarse a los dos grandes partidos? ¿O como somos inmortales esperamos al 2040 a ver si cambia el asunto? ¿Qué tipo de lucha es la tuya?

Y no Juan, nosotros no vamos a provocar a nadie ni a asaltar nada, ni la convocatoria es como tú titulas y afirmas en ese título: para ocupar el Congreso. Y desde luego, la gente que está detrás no es de ultraderecha, ni muchísimo menos. Vamos a reunirnos en los alrededores del Congreso, hasta donde la policía nos deje llegar. No vamos allí a hacer de mártires; vamos a hacer de personas que no quieren que las pisoteen y que están hartas de aguantar como corderitos. Vamos a pedir respeto para los de abajo, y un modelo más justo y más humano, y una nueva Constitución que parta del pueblo y sea para el pueblo, como en Islandia. Si tienes una alternativa (pero no de esas que no sabes cómo hacer que se apliquen, y que quedan muy bonitas en la biblioteca), dínosla, o de lo contrario y si de verdad entiendes lo que está ocurriendo y quieres ayudar; mejor pide disculpas por la barbaridad que has escrito, y que seguro mucha gente no esperaba de ti, aunque puede que mucha gente de “buena fe” comparta contigo.

Yo sí apoyo la convocatoria del 25 de septiembre, denominada “Ocupa el Congreso”

Y aquí tu declaración (porque lo natural cuando se hace referencia a algo es aportar la prueba):

No apoyo la convocatoria del 25 de septiembre para ocupar el Congreso

Según me han informado, está circulando un correo electrónico firmado por mí de apoyo a la convocatoria que algunos grupos han hecho para “ocupar” el Congreso de los Diputados el próximo día 25 de septiembre.

Quiero decir públicamente que es falso que yo haya enviado dicho correo, que se ha utilizado mi firma sin mi consentimiento, y que no apoyo esa convocatoria.

Me consta que detrás de ella hay personas de buena fe, que sinceramente buscan luchar contra la degeneración democrática que venimos sufriendo. Sin embargo me parece que la convocatoria es errónea y muy irresponsable al hacerse unilateralmente, sin que se sepa quién está efectivamente detrás de ella y de una forma que va a producir invevitablemente hechos violentos que solo van a conducir a la deslegitimación y criminalización generalizada de quienes nos venimos enfrentando a las políticas de recortes. En mi opinión, con ese tipo de actos no se va a frenar la ofensiva oligárquica contra los derechos ciudadanos, ni se va a avanzar ni un milímetro hacia los objetivos que dicen perseguir sus convocantes de buena fe. Finalmente, creo que ell hecho de que se estén utilizando correos fraudulentos para confundir a la gente, como en mi caso, indica claramente que detrás de la pretendida “ocupación” del Congreso hay personas y fuerzas (quizá de la extrema derecha política o policial) muy indeseables.

Fuente: http://juantorreslopez.com/impertinencias/no-apoyo-la-convocatoria-del-25-de-septiembre-para-ocupar-el-congreso

*Acabas de publicar otra entrada en la que todavía haces gala de mayor falta de rigor. Está claro que no tienes ni idea de lo que se está moviendo, pero tampoco has querido documentarte ni contrastar. ¿Has intentado hablar con la gente que promueve la iniciativa?

Vaya perlas:

“…que un acto de por sí violento, como es rodear un parlamento para ocuparlo

“…Si reclamamos una democracia auténtica y deliberativa, ¿cómo es que la única posibilidad que se nos da es aceptar o no la convocatoria, por qué no se ha debatido?” (¿Quién dice que no se ha debatido previamente? Y ni siquiera sabes que hay una convocatoria anunciada para hacerlo, para debatir, y eso muestra el rigor con el que estás opinando).

Todo lo demás sobra porque lo basas en un fundamento falso (y esa es tu responsabilidad).

http://juantorreslopez.com/impertinencias/acaso-no-puedo-disentir/

Comentar con Facebook ()

Comentar (51)

51 Comentarios

  1. Paco, está bien argumentado; al leer a Juan he sentido cosas similares a las que expresas. No sé que le pasa a Juan: que se calle, si no apoya.

    • Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con eso de “que se calle”. DEBATE, palabra que forma parte indivisible del nombre de este foro, consiste precisamente en hablar y escuchar con respeto, y en caso de no estar de acuerdo, rebatir con argumentos, con datos y con el mismo respeto. “Callad@s” ya estuvimos 40 años, de lo que se trata ahora es de todo lo contrario, de HABLAR, escuchar y debatir, para que de la discusión salga la luz.

      ¡Un abrazo para tod@s!

    • Efectivamente, como me ha hecho ver David Sempau, es muy desafortunada mi expresión “que se calle”. En mi ánimo no estaba evitar que hablara, muy al contrario, dado que es una persona que conozco personalmente y sigo a diario. Tacho lo de “se calle” y le pido a Juan una reflexión profunda sobre su postura. Disculpadme.

  2. en mi opinion,los comentarios de muchos de estos politicos de salon ,se funda , en que han sido desplazados por la calle,sus sueños de ser lideres se esfuman dia a dia,debe ser muy duro estar toda una vida pensando que un dia tu foto estara en un marco ,sobre la silla de tu despacho,con la mirada fija al horizonte,y de pronto el sueño vuela ,pero ese es el precio de la traicion,si comes de la mano del amo,te debes a el,y la manada no perdona

  3. y OS DIGO, LO QUE DICE KIKO VENENO. HACED CASO A LOS MAYORES, QUE HEMOS VIVIDO TODO DESDE HACE MÁS DE TRES CUARTOS DE SIGLO. Y A LOS QUE NO NOS DA, POR HABLAR DE TOROS O FÚTBOL, O JUGAR A LAS CARTAS ( Lo CUAL JAMÁS ME ATREVERÍA A CRITICAR, NI A LAS MUJERES A HABLAR DE ENCAJES DE BOLILLOS, O QUE LA VECINA SE CASA, Y VA DE BLANCO CON TRES MATRIMONIOS FALLIDOS)Y QUE A PESAR DE NUESTRA EDAD, O POR ELLA, NOS GUSTA ESTAR AL DÍA Y NO DEJARNOS ENGAÑAR POR LOS MAFIOSOS DE TURNO, Y HEMOS VIVIDO DE TODO, Y CONOCIDO A LA GENTE, POR NUESTRO SEXTO SENTIDO, QUE NOS HA REGALADO LA VIDA, POR HABERLA VIVIDO, Y HABER SALIDO DE NUESTRAS CENIZAS, SIN SER EL AVE FÉNIX, Y QUE PENA; AHORA RESULTA, QUE VIVIMOS DEMASIADO, Y SOMOS UN ESTORBO, PARA QUE LA BANCA CREZCA, Y LOS BANQUEROS SEAN MÁS RICOS. qUE SE LE VA A HACER. pERO LO QUE SI LES DIGO, ES QUE NOS MARTIRIZARÁN DE TODAS LAS MANERAS, PERO NO NOS SOMETERÁN, NI LES LANZAREMOS UNA SONRISA DE IDIOTAS.ESO, NUNCA.

  4. Tengo deseo y miedo a la vez. Deseo, porque acabe esta forma de vida estúpida que llevamos si merecérnoslo, mientras estás bombardeado contínuamente, por las estupideces del Gobierno. Las que hace, y las que nos dice diariamente sin parar, a ver si a fuerza de repetirlas nos las creemos, cosa, que nunca va a pasar, con lo que estamos viviendo, y lo que queda. Me gustaría saber lo que estará pensando decirnos para Septiembre, aunque me da el pálpito, de que no va a ser nada bueno. Pues por muchas Olimpiadas, deportes, y vendas en los ojos o tapones en los oídos que nos pongan, no vamos a caer en el error de creernos sus cuentos de terror, cómo los que nos contaban de pequeños. Si tuviese que comparar la situación en que estamos, con uno, sería sin duda, el de Hansel y Grettel,pero dudo a quien pondría de bruj@. Si a Rajoy, Agirre, o Merkel. Los niños, nosotros por supuesto, y la casita de chocolate, caramelo y azúcar, LA MONCLOA. Yo no digo nada por el momento. Mi deseo es, que llegue el día. Yo (Cosas de la vida)vivo en Madrid, pero no puedo ir. Si tuviese 20 años menos, os íbais a enterar, pero mi casa está a disposición de quien necesite repostar, o ducharse.Porque yo, no soy cómo el amigo, que ofende por escrito, desde la suya. Vaya usted a saber, lo que haría el, por un mundo mejor, a cara descubierta. Por escrito, se pueden decir muchas cosas. Pero ofende quien puede, no quien quiere. Os abraza AURORA. Jero tiene mis señas.

  5. Estimado Carlos,

    Lo has expresado tan bien, tan claro y tan bonito, que me ahorras el trabajo de decirlo yo y me conformo gustosamente con suscribir tus palabras.

    Simplemente añadir que la negatividad genera negatividad y que lo que necesitamos, hoy más que nunca, es POSITIVIDAD, pensar y actuar en positivo hacia el objetivo. Tal cosa implica no distraerse ni desperdiciar tiempo y energías en diatribas ideológicas y/o personales con quien opine lo contrario, máxime si no lo hace con esa cortesía que nos debemos un@s a otr@s, aunque sólo fuese para diferenciarnos del gallinero político, dicho sea con perdón de las gallinas, que por lo menos ponen huevos a diferencia de los políticos, que lo único que ponen es su cara dura y su dictadura disfrazada de democracia para implementar los dictados del capitalismo salvaje neolibelar globalizado. Y me da exactamente igual la etiqueta que lleven, porque debajo de ella son todos la misma basura, apátridas incapaces de hacer honor a la confianza del pueblo y de poner rumbo hacia un destino mejor para el país que les encarga esa responsabilidad y les paga (escandalosamente bien) por ello.

    Recordad la entrevista con Teresa Forcades: lo que hace falta ahora no es pelearse dentro del marco y dar vueltas en redondo en su interior como las ratas en el laboratorio, sino hacerlo saltar por los aires porque ese marco pertenece al pasado, porque viene impuesto por los intereses espurios de una oligarquía minoritaria para la que tan sólo somos carne de cañón, y porque está ya más que demostrado que ese marco, con sus reglas de juego impuestas a la fuerza por individuos e instituciones a quienes nadie ha votado, nos lleva al desastre social, económico y ecológico. Basta pues de trifulcas de patio de colegio y vamos a enfocarnos en el objetivo común: un mundo mejor basado en la solidaridad, la empatía, el amor, la compasión, el sentido común, la sabiduría popular y -como no- el respeto por la Vida en todas sus manifestaciones y por el medio natural del que dependemos para nuestra subsistencia como especie.

    ¡Un abrazo para tod@s!

  6. Desde luego hay una buena movida. En mi opinión no importa quién ha iniciado todo éto, ya que todos iremos a una, y todo el que se apunte formará parte del grupo que opina lo mismo. ¿Se va a conseguir alguna cosa? no tengo ni idea, pero si no se hace nada seguro que nunca conseguiremos nada. En estos momentos en el mundo hay un montón de ejemplos de que cuando un pueblo lo está perdiendo todo se revela, como es legítimo y natural, al menos en los seres vivos. Está clarísimo que las fuerzas financieras y las políticas nos han estado bloqueando y no se van a dejar apartar con facilidad. Lo que necesitamos son buenos administradores, que sepan lo que es una cuenta de resultados, y por supuesto ningún chupóptero. Y en cuanto a quién convoca, quién escribe, quién dice una cosa u otra, todo ésto está en la red con sus ventajas y desventajas, ya sabemos que en un mundo globalizado hay de todo, ¡ese es el riesgo! no podemos ahora ponernos a hacer una selección de “buenos” y “malos”, ahora solo tenemos un objetivo, defendernos de un sistema que nos lleva a una situación de postguerra total, miseria para muchos y grandes lujos para unos pocos (cacos incluidos, que de eso abunda) Gracias por leerme y espero no haberme pasado.

    • Amiga Dolors; Gracias a ti por regalasrnos tu opinión; espero que no sea la última vez que te leemos y te exhorto a que sigas haciendolo, por que de eso va precisamente IDP, de aportar opiniones, que no lo dudes, cuando son razonadas y ponderadas, nos enriquecen a tod@s.
      Personalmente (y seguro que no soy el único), suscribo al 100% tus palabras, Y no temas, no tan solo no te has pasado, si no que has descrito con veracidad la situación en la que nos han metido esa panda de mafiosos desalmados que nos “gobiernan”.
      ¡Un abrazo entrañable querida Dolors!

  7. Paco Bello, espero verte allá en primera linea de la Toma del Congreso, junto a todas las personas que se van a arriesgar a recibir palos de la Policía. Si no te veo por allá, te diré a la cara lo que pienso, y no te va a gustar.

    • Mucho me temo (viendo el tono de tu comentario) que al que no veré será a ti.

      Hay una fotografía en esta página (búscala) de personas desnudas ante los antidisturbios frente al Parlamento el 24J pasado (y esa imagen la tomé yo con mi cámara).

      A otro lado con el miedo y los sermones.

      • Paco no te preocupes, yo me estoy encargando de comentarle a las personas con las q. hablo, el tema de la “Ocupación del Congreso” metafóricamente,25-S.
        Muy bueno los comentarios q. le haces aJ. Torres. Ya sabemos q. hay por ahí mucho rajao y mal intencionao.
        Me gustaría saber, si sería posible concentraciones, ese mismo día junto a los parlamentos autonómicos. Para los q. no podamos ir a Madrid.Vivo en BCN.
        Y no olvidemos q. “la misería es el gérmen de la violencia” y eso es lo q. están sembrando los de este gobierno corrupto.
        Salud

    • ¡Ah! ¿Pero tu estás seguro de que la policía va a sacudir?, ¡Qué interesante! ¡Y yo que creía que teníamos una policía civilizada que estaba ahí para protegernos!

    • Y tu, ¿Piensas estar? ¿O solo es una baladronada para ocultar tu miedo?, Por que sabes perfectamente que es practicamente imposible, de comprovar cualquier presencia, o provar la ausencia de nadie, pero en todo caso hay muchísimas personas, a las que avala su tryectoria y Paco Bello es un ejemplo paradigmático en ese sentido. ¿Cuales son tus “credenciales” majo? ¿Con que autoridad te eriges en “notario de asistencias/ausencias? ¿O es que ya tienes escrito el “yo no te vi en primera fila Paco”? Desde tu casa claro… Por que yo si tengo serias dudas, o mejor dicho, casi la certeza, de que quien no va a estar en promera línea, serás precisamente tú. Bueno… ni en primera, ni en segunda ni en los alrededores, no vaya a ser que te den “algún palo” ¡Ja!

  8. Sólo los valientes, o los que han perdido tanto, que ya no tienen nada o casi nada que perder, estamos de acuerdo en esto. Pero es que es muy duro para ellos dejarse ganar, por una nación, de “Casi desharrapados”, en la que nos estamos volviendo, por obra y gracia,de unos Gobiernos, que no miran más que por sus intereses y prebendas, y sus robos manifiestos a ojos vistos de un pueblo, que es pobre pero no tonto. Y fijaros en una cosa: Según vamos, si nadie se mueve,vamos a la irrecuperación total, de todos nuestros sueños limpios, y de una vida, para los jóvenes, que todavía no han empezado a vivir. Porque vamos en picado. Y cuando llehuen los nuevos recortes anunciados, no doy ni un céntimo antíguo, por nuesras vidas. Yo, soy mayor, pero mi nieto no. Ni los niños tampoco. ¿ESO NO ES PEOR; QUE ABORTAR? ¿ MATAR LAS ILUSIONES Y EL FUTURO DE LOS NIÑOS QUE VIENEN AL MUNDO? Ellos no han hecho nada para merecer esto, que les impone un Gobierno sin escrúpulos. Así, que no veo alternativa. O toidos sin comer, o luchar por algo digno. ¡¡Que se vayan de una vez!! Y ni caso al Torres. Tú Paco a lo tuyo, que yo, creo en tí.

  9. Resulta curioso que una de las ideas que esgrimes para reforzar las razones que respalden vuestro “evento”, sea precisamente el que hayan tumbado la ley de Dependencia, que te recuerdo la implantó un gobierno del psoe, partido contra el que no paráis de vomitar encima los de IU. Para rematar, no tienes el más mínimo pudor en reconocer que como nunca seréis elegidos en las urnas, lo mejor es tomar el congreso por las bravas. Nunca os creí muy listos, pero esta convocatoria deja bien a la vista las pocas luces que os iluminan. Qué razón tiene Juan Torres López.

    • Yo no soy de IU, pero tú sí pareces del PsoE. Lo que faltaba es que un partido “socialdemócrata” (que no socialista) no promulgase ese tipo de leyes (menuda defensa), la lástima es que ese mismo partido nos metiera en la OTAN, en el escudo antimisiles, firmase la reforma de la Constitución, promoviera recortes a los más débiles, retrasara la edad de jubilación, eliminase el impuesto de patrimonio, permitiera las SICAV, se reuniera con Banqueros y magnates, y se viera envuelto en mil casos de corrupción.

      Vuelve a Ferraz que llegas tarde a la reunión.

      • Claro que soy del psoe, y a mucha honra. Jamás he estado en ferraz, pero esto lo has escrito tú y retrata tu pulsión golpista: “¿A qué tenemos que esperar, a que IU gane las elecciones cuando ha bajado en intención de voto y tendría que triplicar los resultados actuales para simplemente acercarse a los dos grandes partidos? ¿O como somos inmortales esperamos al 2040 a ver si cambia el asunto?” /// Como bien reconoces, jamás seréis un partido de gobierno, tu solución: tomar el gobierno por la fuerza. ¿Estás tonto?

      • Yo no te voy a insultar, o a insinuar nada. Cuando digo eso lo digo en tercera persona pensando precisamente en las querencias de Torres López, a mitad de camino entre el PsoE e IU (tiene buenos amigos en esa formación).

        No sou ningún golpista. Y dicho esto: ¿qué me dices de lo que he comentado de tu partido?

        Un saludo, y por favor cuida las formas.

      • Verá usted, Roberto:

        En esta página nos jactamos de criticar sin tapujos cualquier postura que nos parezca criticable. Eso incluye críticas al Pepé, al P$OE y también, por supuesto, a IU e incluso al l5-M si procede (léanos y lo comprobará). Procuramos, eso sí, hacerlo sin faltar. Sobre todo, sin faltar a las personas que nos regalan su opinión.

        En esta página el discurso se construye con argumentos, no con epítetos. Usted, por cierto, no ha contestado a ninguno de los que se le han planteado.

        En esta página no hay nadie de IU, como ya le han aclarado, aunque a Ud. parezca darle igual.

        En esta página no hay golpistas (rodear el Congreso no es lo mismo que tomarlo por la fuerza). Sí es posible que haya algún tonto, pero nos cuidamos mucho de recordárselo públicamente.

        En esta página nos encanta el debate. Por eso cualquier opinión es bienvenida. Incluso si un cerdo recomendara comprar acciones de Campofrío, sería escuchado aquí. Siempre que fuera capaz de exponer su postura en un tono respetuoso, naturalmente.

    • Seguimos esperando tus respuestas a lo que te pregunta Paco. De todas formas está más que claro P$O€ y PP acusan a los ciudadanos pacíficos de querer asaltar el Congreso cuando no es eso lo que proponen ¿Qué quieres que aceptemos tranquilamente vuestro apoyo a la banca?

    • Haz el favor de aclararme de parte de quien esta ese tan cacareado PSOE, que ya comenzó con Felipito y me saco las ganas de volver a votarlo y perdí cualquier tipo de ilusión sobre un partido de izquierda que apoyo una constitución dictada por el fallecido dictador, que bien dijo la frase de “lo dejo todo atado y bien atado” y ahí doblaron la rodilla tanto PSOE como el Partido Comunista con su inefable secretario Carrillo y para remate lo que hizo el descerebrado de Zapatero, que nos hundió con su cara de tonto y sin enterarse de nada, que como español me ha hecho sentir ridículo cuando se relacionaba con los políticos de Europa o de EE UU.

      • Sobre todo Serafin, no te olvides del descerebrado de ANSAR, perdón Aznar ¿En que estaría yo pensando…? o del descerebrado de Roy, o de la descerebrada “Espe” o del la descerebnrada Anita Botella, etc. etc. etc… O jugamos todos o rompemos la baraja. ¡A ver si va a resultar que si eres un fachillaaa! jejeje (no malinterpretes la sonrisita, no es “de buen rollito”, si no sarcástica ¿Eiinnn?

  10. Querido Paco; Yo conocía poco del “inclito” personaje que nos ocupa y no recuerdo por que “canal” de los muchos que tengo abiertos, me llegó el “posicionamiento” de tal “señor”. Como es lógico, dada mi a veces incontenible visceralidad, (tal vez cuando sea mayor consiga moderarla), no pude sujetarme y me le lancé a la yugular.

    Tu le has puesto en su sitio, con maestría, dejandole con “las vergüenzas” al aire con una contundencia encomiable, destacando sin lugar a dudas lo falaz de sus “argumentos” y el vergonzante oportunismo de que hace gala, que sin duda no tiene otro objeto, que dejarles claro a sus “amos” de que parte está.

    A esos “personajillos” que pululan entre la fauna pseudo progre y que normalmente pasan desapercibidos, se les ve rápidamente el plumero, en el momento oportuno; sus “ropajes” son tan exiguos, que cuando se tapan la cara, se les “ve el culo”. jejeje.

    No te quepa la menor duda querido Paco que somos legión, los que estamos contigo y te agradecemos que seas como eres; claro, honesto y transparente, además de un magnífico amigo y un ejemplo.

  11. Pues yo no voy a perder el tiempo leyendo a esté sujeto, me basta con lo que dicen mis compañeros, en lo que más confió, dar las gracias a quien se ha preocupado por avisarnos sin duda, pues cotejando nos has ahorrado a otros el perder el tiempo en los más que presumibles ataques, disfrazados o no, al movimiento que cada vez se hace más grande y contundente, aunque los mass media todavía no hayan dicho ni pío, que es el único sonido que se espera de las gallinas.
    Hoy por ti mañana por mi, gracias por el aviso amigo Paco, pues has evitado a unos cuantos a no perder el tiempo con escritos que no vienen ni van a ningún sitio.

  12. Lo mejor de la convocatoria es que nos está obligando a posicionarnos a todos.

    Juan Tores ya lo ha hecho, personalmente también me ha decepcionado, y no sólo por no apoyar la iniciativa, si no por criticarla de una manera tan injusta.

    Muchos dirigentes de IU se creen que van a ganar las siguientes elecciones, y no pueden estar más equivocados, nuestro sistema “democrático” NUNCA les permitirá ganar, la prueba la tienen en Grecia con Syriza y en México con un pucherazo impresionante en las elecciones.

    Soy simpatizante de IU pero está empezando a fastidiarme que quieran seguir participando dentro de un marco que de democático no tiene nada.

      • Hola Fernando 2º, me interesa muy mucho la Reforma de la Constitución Española, mas si no la he firmado es porque en tu relación aparece la penúltima frase referente a la afición de matar elefantes, eso no me parece elegante y tampoco dar por supuesto y de antemano que el rey no va a seguir pues -no por mi- aún no se ha debatido sobre ese tema.
        Hay que dar tiempo al tiempo y cabida a todas las propuestas. ejem.
        Un saludo y Buena Suerte a todos

  13. Es la eterna difamación para confundir la iniciativa de un acto, que yo considero concienzudamente meditado por intelectuales, movimientos, plataformas sociales y fieles defensores de los derechos humanos y democráticos. No quiero decir con esto, que por que yo lo considere así, sin mas, no sea consciente de que podría equivocarme, pero como viejo observador de intrigas políticas, socio-culturales y eternos maniqueos, para destruir las bases de quienes en equipo o en solitario, viven o han vivido para esclarecer la difícil tarea de descubrir a quienes viven sin escrúpulo alguno, a costa de los demás. Llamemos le en nuestro caso, neo-liberalismo-capitalista y fascista. Lo que pone en evidencia, la capacidad para ver con meridiana claridad el importante calado escrupulosamente discernido para liquidar limpia y llana mente, “Este Sistema”. La tarea es difícil, pero el movimiento se demuestra andando.
    “Personajes como este Sr.”, Juan Torres López, que dicho sea de paso me recuerda con su nombre y apellidos a una familia de la “alta sociedad” granadina, los hay a patadas por este país, y así nos va. Por lo que hay que destruir duramente y en todos los terrenos, los argumentos que estas gentes colocan, con meditada maldad y contenido toxico.
    Querido Paco, creo sinceramente, que lo has tratado con “guante de seda”.

  14. Habrá que pedir a algún islandés que venga a organizar lo nuestro, aunque no sé si conseguiría nada en un país en el que los que no están dormidos se dedican a saltarse a la yugular unos a otros.

    ¡Un abrazo para tod@s!

  15. Tranquilo, Paco. Cuando sopla el viento es cuando se separa el grano de la paja. Y que el viento está soplando está clarísimo. Aún veremos más cosas. Cuando las personas se mojan es cuando se las termina de conocer. Vamos por el buen camino. Era necesario pasar a la acción. La gente no aguanta mas. Adelante.

    Por cierto, muy buenas tus intervenciones en la discusión de Polinomia.

    http://www.avaaz.org/es/petition/Reforma_de_la_Constitucion_Espanola/

    Picad aquí si queréis

    UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

    (Necesito ayuda, reenviad…reenviad…)

    • Puede que no seas consciente de ello, pero este tipo de comentarios me ayudan a no decaer (que todos tenemos un límite). Supongo que a otros les pasará con los míos. Nos necesitamos tod@s. Y sí, aún nos queda mucho por ver, y por aguantar una segura criminalización del movimiento. Habrá que ser muy constantes. Pero veo un cambio tremendo, y a mucha gente con criterio por la que vale la pena pelear (y por la que dejarse apoyar).

      Repito lo que ya he manifestado: a mí me han devuelto la ilusión.

      Un abrazo, compañero. Por cierto, te echaré una mano en facebook con tu petición.

      • Me alegro de que mi comentario te sirviera, Paco. Precisamente a ti que, quieras o no quieras, representas la columna vertebral de todo esto. Es bueno saberse arropado.

        Si se va a organizar una ida a Madrid desde Valencia para el 25S, intentaría participar.

        Gracias por tu ayuda en la recogida de firmas. Pero va tan lento… ya estoy empezando a ponerme nervioso.

        Un abrazo.

        http://www.avaaz.org/es/petition/Reforma_de_la_Constitucion_Espanola/

        Picad aquí si queréis

        UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  16. Buena noticia…ya que yo tambien me he visto perjudicada por la convocatoría…Ayer mismo volvió a salir el mismo enlace decia que la convocatoría era de los Ultra -derechas…yo comenté que ya no sabía quien decia la verdad…y porqué no mostraban una copia de quienes habían convocado en realidad y disipar las dudas…para no estar los que quisieran participar en el engaño y crear confusiones…
    Parece ser que hay personas que difaman gratuitamente…cuándo no son parte de sus interes…yo tambien creo que la situación de gravedad que están viviendo muchas familias en España…hace posible que se quiera luchar por recuperar nuestros derechos, nuestra dignidad, nuestra libertad,nuestra igualdad a una vida Social que nos garantiza la CE.Los políticos, cómo vuestros sueldos son mejor remunerados..no sentis, ni prisa, ni agonía de no tener nada para seguir viviendo..

    Es indignante si es cierto qué está convocatoría del 25 de septiembre no ha sido convocada por los Ultra -derechas… quién se haya sido capaz de tal difamación no tiene dignidad ni comprende el alcance de la situación qué están viviendo muchos Españoles…que ya no pueden aguantar más…SR. doné su sueldo a los pobres y sabrá lo qué es vivir sin nada,la vida no tiene sentido, asi no es vivir es morir en agonía..Los políticos deben de mirar por el pueblo y para el pueblo, es por eso lo que se eligen para que gobiernen, mirando por el bienestar de los ciudadanos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here