Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Iniciativa: “Yo Sí, sanidad universal”. Ayuda a difundirla

Por una sanidad universal

Bajo el lema “Yo SÍ, sanidad universal” una serie de usuarios y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) estamos organizando una campaña de desobediencia civil frente a la reciente reforma sanitaria, recogida en el Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.

El modelo anterior era universal, es decir, el acceso a la sanidad estaba garantizado a toda la población sin excepciones. Ahora, sólo las personas “aseguradas” podrán tener garantizado el acceso a algunas prestaciones “básicas”.

Estamos desarrollando líneas de acción para articular y visibilizar la objeción de conciencia de los profesionales al RD y para organizar, sostener y proteger la desobediencia civil de profesionales y usuarias para mantener la atención sanitaria. ¡Queremos una sanidad pública, de tod@s, para tod@s!

Visita su completísima página, hay mucho más: http://yosisanidaduniversal.net/portada.php

* Gracias, Pilar.

4 Comments

  1. carlosfernandezaagaard
    carlosfernandezaagaard 5 agosto, 2012

    Me parece estupendo. Si en realidad la sanidad pública la necesitan todos, pero con más razón los que “no están asegurados”

  2. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 5 agosto, 2012

    La Sanidad, junto con la Enseñanza, tenía que ser, las primeras cosas gratuítas, en todas las Naciones. Un Pueblo, por muy adelantado que esté, en Medios de todo tipo en conocimientos, Deportes, Trenes de Alta Velocidad, en adelantos Espaciales, y Armamentísticos, por muy grande que sea su flota Naval, y Aérea, por muchos Estadios Deportivos, Rascacielos, y Torres Petrolíferas, que tenga, por poner un ejemplo, si no tiene una Enseñanza y Sanidad, que dé confianza y seguridad a un pueblo, ese pueblo no será nunca un pueblo completo porque le faltará lo principal. La tranquilidad, de saberse protegido, en las dos cosas base, de la felicidad. El que sus hijos aprendan y trabajen en lo que les gusta, y puedan llegar a cumplir sus expectativas, que le permitan llegar a lo más alto, y saber, que si se ponen enfermos, van a contar con lo que necesiten para su salud y la de su familia, Sólo así, engrandecerán la Nación y el Mundo en que viven.Por eso digo:!! Sí a la Sanidad Universal!!. Por eso, nunca he envidiado a América.

  3. vera
    vera 7 agosto, 2012

    He abierto la página, lo poco q. he visto me convencido, ya les he enviado mi correo.También he recomendado la web a mis contactos.
    Estoy de acuerdo con Aurora, un País q. no se preocupa por la Sanidad y la Enseñanza de sus habitantes, no puede ser digno de admiración. Claro q. los q. obtentan el Poder lo q.le interesa es q. las personas seamos cada vez más borregos, para q. ellos puedan controlar el rebaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *