Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Difundido por Ocupa el Congreso

¿Dónde está la violencia? ¿Por parte de quién se aplica?

Las personas que están detrás de Ocupa el Congreso han querido difundir este rescatado “Sin ira libertad” de Jarcha con un nuevo montaje.

[iframe]<iframe width=”540″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/IazIGLGY7Hk” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Únete al cambio.

NO NOS CALLARAN, NI NOS DOBLEGARAN… PORQUE LA LIBERTAD COMIENZA EL 25-S.

Página: http://plataformaenpie.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/OcupaElCongreso

Evento: http://www.facebook.com/events/355184007883632/

5 Comments

  1. MaríaDinamita
    MaríaDinamita Agosto 5, 2012

    Emocionantísimo… Se me han saltado las lágrimas. Lo comparto.

    • Paco Bello
      Paco Bello Agosto 5, 2012

      A mí también me ha emocionado. Lo de la chica que se arrodilla es increíble. Les está diciendo: “tengo mucho miedo, pero mi dignidad no le permite apoderarse de mí”. No sé quién es, pero es todo un ejemplo.

      Todos tenemos miedo al dolor y a la violencia gratuita. No conozco a nadie a quien le guste ser golpeado o encerrado, pero ¡ay, amig@s! ¡Cómo empuja la lucha por la justicia!

      • MaríaDinamita
        MaríaDinamita Agosto 5, 2012

        Cierto amigo Paco. Eso mismo he pensado yo. Desde luego, con ese gesto ha demostrado ser una persona maravillosa.

  2. Indignado
    Indignado Agosto 5, 2012

    No nos que da otra. Voy a pegar unas palabras de Vicent Navarro que vienen a decir LAS MANIFESTACIONES SI SIRVEN PARA ALGO.

    Sirven para estar vivos, para demostrarnos que no somos cadáveres. Porque vivir es protestar. Sirven para que el poder sepa fehacientemente que no estamos de acuerdo con su forma de gobernar, sirven para no cantarle el alirón que tanto les gusta, sirven para irritarles, sirven para que no nos gaseen. Sirven contra las agresiones directas sin haberlas merecido, sirven para gritar que no se puede machacar más y siempre a los mismos, sirven para que las rentas altas progubernamentales al menos se asusten. Sirven para ser congruentes con la dignidad. Sirven para demostrar que una urna no es una meta, sirven para demostrar que si queremos somos soberanos. Sirven para despojarnos del miedo, de la angustia y de los prejuicios. Sirven para demostrar que no nos resignamos. Sirven para que nuestros hijos no se avergüencen de nosotros. Sirven para demostrar que son verdugos. Para comprobar que aún somos ciudadanos y no borregos. Sirven para mantener la esperanza, aunque los resultados no sean inmediatos. Sirven para cristalizar el viejo dicho de que la unión hace la fuerza. Sirven para razonar y hacer razonar. Sirven para que la violencia no se desate. Sirven para avergonzarles, para decirles que están prostituidos en su acción política.
    Porque una manifestación no es más que una declaración de intenciones, una exigencia de que no nos hinchen más los cojones. Sirven para sentirnos menos impuros. Para demostrarnos que no estamos locos, ni creemos en supercherías ni miserables fanatismos y adhesiones. Sirven para ser críticos. Sirven para hacer saber que somos los nuevos ricos de la democracia. Para demostrar que somos más civilizados que ellos. Sirven para odiar, sí, odiar, a los corruptos de la solidaridad y el latrocinio. Sirven para reflejar que queremos ser gandhis pero podemos ser cheguevaras y aun robespierres, sirven para no ser castillos inexpugnables ni caracoles enrocados, para dejar claro que no somos lobos si no nos obligan, sirven para demostrar que somos más y más que podemos ser. Sirven para ser decentes. Sirven para hacer posible lo imposible. Sirven para hacer realidad la utopía.

    Por eso y para eso, hay que acudir a las manifestaciones del jueves 19 en toda España.

    ¿O alguno de ustedes cree que no sirven para nada? Arturo González PÚBLICO

  3. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Agosto 6, 2012

    ¿OS DAIS CUENTA DE PORQUE SIEMPRE NOMBRPO A jARCHA Y AGUAVIVA, AUTE , RAIMON, LABORDETA, ROSA LEÓN, Y TANTOS OTROS, QUE PROTESTARON HACE MÇAS DE 35 AÑOS, CORRIERON DELANTE DE LOS GUARDIAS, Y FUERON PERSEGUIDOS, Y ACOSADOS? PUES PARTE DE ESO, ES LO QUE LLEVAMOS DE DELANTERA, DE VUESTRA RABIA E IMPOTENCIA, Y DESDE MUCHO ANTES, Q1UE NO PODÍAS ABRIR LA BOCA, PORQUE TE LA CERRABAN DE UN PUÑETAZO, O CON UNA PORRA.y LUEGO, NO PODÍAS ESTAR CON TU NOVIO, EN SITIOS DE POCA LUZ, PORQUE TE COGÍAN LOS GRISES, TE LLEVABAN A GOBERNACIÓN, Y ALLÍ PASABAS LA NOCHE, Y LLAMABAN A TUS PADRES, DICIENDO, QUE ESTABAS ALLÍ, PORQUE TE HABÍAN COGIDO, HACIENDO COSAS, QUE ERAN MENTIRA.ASÍ, QUE YA SABEIS OTRA COSITA MÁS.NO PERMITAMOS QUE ESO PASE OTRA VEZ. SEGUIREMOS HABLANDO…..ESCUCHA MARÍA…….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: