DRYM se une a la movilización estatal ‘Ocupa el Congreso’ que pretende la disolución de las Cortes

PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Democracia Real Ya Mallorca (DRYM) se ha unido a la movilización estatal ‘Ocupa el Congreso’ que el próximo 25 de septiembre pretende rodear la Cámara baja y –según indican en las redes sociales– “permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las Cortes” así como “la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución de un estado, esta vez sí,  democrático”.

   Según han informado a Europa Press desde DRYM, los movimientos sociales isleños están planteando cómo secundar la iniciativa de manera paralela. “Se está hablando de la Delegación del Gobierno, el Parlament o incluso a nivel local, de los ayuntamientos. De momento no hay nada seguro aunque seguramente también tendrá carácter indefinido”, destacan.

   “Se está llevando todo de manera muy descentraliza” y aunque “DRYM no forma parte de los grupos de acción que han realizado la convocatoria, sí la apoyamos”, han explicado.

“ES UNA INICIATIVA PACÍFICA”

   Estos últimos meses, las redes se han convertido en un hervidero de desmentidos debido a que la iniciativa pudiera estar convocada por grupos de extrema derecha y que tuviera fines violentos. Desde DRYM han negado que esto sea así. “La iniciativa no está convocada ni por la ultra derecha ni por la ultra izquierda y es pacífica”, han afirmado.

   El portavoz de Unidad Cívica por la República (UCR), Miguel Mascaró, señala que aunque no se han adherido como asociación, a nivel personal si que siente “simpatía” y “apoya” la acción aunque descarta completamente la radicalización de las protestas. “No estamos en una situación para que se use la violencia”, ha dicho.

   Por otra parte, Mascaró ha confirmado que la UCR forma parte de la ‘Cimera Cívica’, plataforma mediante la cual sindicatos y una treintena de asociaciones de la sociedad civil de Baleares se han unido a la manifestación del 15 de septiembre en la que se pide al Gobierno en Madrid que realice un referéndum para que la ciudadanía valore las reformas que está llevando a cabo.

“TRAICIONAR AL PAÍS”

   En el manifiesto de ‘Ocupa el Congreso’ piden la dimisión del gobierno en pleno, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, “por traicionar al país y al conjunto de la ciudadanía de forma premeditada, llevándonos al desastre”.

   Además, exigen la apertura de un proceso constituyente transparente y democrático, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de toda la ciudadanía, de manera que “le sea propia”, pues no reconocen “carácter democrático alguno al actual texto constitucional, redactado por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ello”.

   Entre otras peticiones también demandan, una reforma de la Ley electoral con el diseño de un nuevo proceso electoral, la derogación inmediata de los recortes y de todas las reformas en contra del estado de bienestar y una profunda reforma fiscal, que “haga pagar más a quienes más beneficio obtienen de la sociedad”.

DEROGACIÓN DE LA AMNISTÍA FISCAL

   Así, exigen la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, “cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados” y la supresión de todos “los privilegios de quienes ostenten cargos políticos o públicos”.

   Cabe destacar que apuestan por la paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta a disposición de la población a precio de alquiler social de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que hayan sido ayudados con fondos públicos.

   En esta línea también quieren que se creen nuevos empleos, cuya primera premisa sea la “sostenibilidad”, y cuyo fin sea “el desarrollo de la humanidad”, así como la “gestión coherente” de los empleos disponibles de tal modo que “toda la población pueda trabajar para vivir pero no se vea obligada a vivir para trabajar”.

Fuente: http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-drym-une-movilizacion-estatal-ocupa-congreso-pretende-disolucion-cortes-20120804111444.html

9 comentarios sobre “DRYM se une a la movilización estatal ‘Ocupa el Congreso’ que pretende la disolución de las Cortes

  1. ¿Europapress?
    Me me llama la atención el que por fin! un medio de comunicación habla del 25 de septiembre OCUPA EL CONGRESO, ante el mutis de toda la mass media incluida Público.

  2. Fernando 2, Vale y gracias por el enlace. Es que estoy mosqueada con eso de que la convocatoria viene por parte de Falange y otros rollos así. Si están todas las plataformas, entonces habría que hacerlo en todas las capitales, en donde hay Cortes. Bueno, muchas gracias otra vez.

  3. Un poco preocupada me deja esta noticia. ¿Como podemos exigir la disolución de las cortes y la redacción de una nueva Constitución? Creo que deberíamos exigir elecciones anticipadas, una investigación sobre la deuda y referendum sobre el probable rescate. ¿Me parece a mi sóla que precisamente lo que nos faltan son alternaticas, o es una visión compartida? A mi me preocupa mucho convocar actos de tan gran calado si no hay un programa de gobierno muy, muy serio, con ideas muy fundamentadas y elaboradas por profesionales de todos los campos. Tanto miedo me da el fascismo como la gente en la calle sin una dirección política seria. No confío en PPSOE, aunque si en las bases de el psoe, que están muy quebrantadas, pero yo creo que deberíamos ir hacia políticas de izquierda con un poco mas de hondura… Aquí el problema no es de pensiones (que soy pensionista) o de “mamandurrias”, estamos ante el principio del final del capitalismo. No creo que sea buena idea “Tomar el congreso”. ¿Y después, que?

      1. No acababa de captar la cuestión, pero sí tengo muy claro que si Avaaz, o Amnistía Internacional, están a favor… tiemblo.

        Después de Libia, ahora Siria, como posicionamientos más recientes de ambas, transcribo los comentarios de la directora de la asociación internacional de derechos humanos de Avaaz, Stefani Brancaforte, a la agencia Interfax:

        “Estoy segura de que los civiles resultaron afectados por los ataques de la OTAN en Libia, pero el pueblo libio estuvo contento de estos golpes de la OTAN. Francamente dicho, no veo grandes problemas en la manera de actuar de la OTAN”

        Y sobran perlas de este tipo, además de los controles de sus iniciativas de apoyo en la recolección de firmas.

        Me parece que cualquier plataforma debiera establecer sus distancias con estas “organizaciones”, lo de menos es que sea, o no, propiedad de George Soros. El peligro reside en el solapamiento último de sus iniciativas, siempre en la misma dirección.

      2. Ja ja ja, joder, amigo “Enemigo”, que eso es una iniciativa personal de Fernando 2º, y seguro que nuestro compañero no tiene lazos ni conexiones con AVAAZ.

        Un día de estos acabamos todos contando globos.

        Un abrazo.

      3. Amigo Enemigo (Jo que contradicción): Tal como dice Paco, yo no tengo nada que ver con “Ocupa el Congreso” ni con Awaaz. Yo personalmente apoyo esa acción y si puedo asistiré. Y, por otra arte si hubiera sabido lo que cuentas de Awaaz, seguro que me busco otra organización para mi recogida de firmas. (Si es que hay alguna que sea totalmente independiente). Ahora ya es demasiado tarde. Ahora hay que continuar. De todas formas, Awaaz ni apoya ni deja de apoyar mi acción, simplemente sirve de vehículo como es su cometido.

        Bueno, y ahora a firmar, ¿no?

        Un saludo

    1. No creas tampoco en las bases del PSOE. No tienen ni idea de como encarrilar su partido: nido de corrupción y mafias. Y si quieres comprobarlo no tienes más que afiliarte en cualquier parte de españa para saber de que va ese partido. No tiene ni idea de lo que es la democracia, ni la saben practicar. Admiten la autoridad del más safio, más echado para- lante, del más cara. Susdirigentes han traicionado a España siendo ellos los primeros que indujeron la deslocalizacion de nuestras industrias y negocios.
      Por otra parte que proyecto y programa tienen, esos grupos que pretenden ocupar el Parlamento?

Deja un comentario