Comentar con Facebook ()

Comentar (3)

3 Comentarios

  1. Ana, has expuesto una situación real y conocida de una forma clara, ioriginal, irónica y profunda de la situación “profesional” y personal de los formadores para el empleo (entre los que me incluyo).
    AFACI Castilla y León (Asociación de Formadores para el Empleo) se constituyó hace más de un año con unos objetivos, principios y valores que coinciden que coinciden con este decálogo. Durante todo este periodo de tiempo hemos trabajado duramente para conseguir un reconocimiento profesional y participar de forma activa en los procesos formativos.
    Nuestra filosofía para conseguir objetivos y mejorar situaciones es trabajar de forma conjunta y proactiva con otros profesionales: COlaborando, INnovando, EMprendiendo y de esta manera construir nuevos procesos de aprendizaje acordes a la biodiversidad social presente y futura.
    Nosotros huimos de los “corrillos “y “velatorios” como soluciones a los problemas profesionales y sociales, pueden ser útiles como terapia personal pero desde luego no se obtienen resultados. Evitemos gastar energía de forma absurda y aprendamos a mejorar situaciones “insostenibles” de forma efectiva y en equipo.
    Por ello creo que con este decálogo se puede abrir una puerta para todos aquellos agentes sociales activos (no sólo formadores/a) que quieran trabajar de forma conjunta generando proyectos, encuentros, jornadas, colaboraciones, etc.
    La formación no está en manos de los formadores hay muchos actores. La creatividad nos permite mejorar resultados ampliando los recursos disponibles.

    Afaci Castillay León
    afacicastillayleon.wordpress.com
    afacicastillayleon@gmail.com

  2. La realidad se impone, todas las medallas que cosecha España en las olimpiadas de Londres, son de mujeres y toas tienen que ve con el agua.
    Conclusión: España se hunde!

    • En efecto, tal supremacía femenina en el medallero no puede ser casualidad. Algo están haciendo mejor ellas que ellos, sin duda. Lo que no veo es la relación que eso tiene con que España se hunda. Es más: ante evidencias tan olímpicas como esa, casi podría decirse que España avanza en el camino de la igualdad. Otra cosa es que nos hayamos pasado la salida…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here