Sindicalistas se llevan alimentos de dos súper en Andalucía para comedores sociales

540

Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es “una expropiación forzosa”, y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados pelotas* del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres. Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo , dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracciónde esos nueve carros con productos del supermercado, por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas. Un portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica “preocupante” y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

En otro acto similar, el SAT acordó con Carrefour la donación de doce carros con alimentos

Una acción similar se ha desarrollado en Arcos de la Frontera, en este caso en un supermercado de la empresa Carrefour, con un final distinto. A las once de la mañana más de 200 desempleados agrícolas y representantes del SAT han entrado en la gran superficie con la intención de llevarse más de 20 carros cargados de alimentos sin pagar.

Agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el establecimiento e impedieron a la altura de las cajas la salida de los sindicalistas con los carros, en una protesta que saldó “sin incidentes”.  “Tras cuatro horas de negociación“, el alcalde de la localidad serrana de Espera y miembro del SAT, Pedro Romero, los sindicalistas y los representantes de Carrefour acordaron la donación de doce carros de alimentos para los servicios sociales de los ayuntamientos de Bornos, Puerto Serrano y Espera.

Fuente: http://www.publico.es/espana/440706/sindicalistas-se-llevan-alimentos-de-dos-super-en-andalucia-para-comedores-sociales

*La corrección es nuestra (a cada uno lo suyo).

Comentar con Facebook ()

Comentar (6)

6 Comentarios

  1. ¿Que haces?, tumbarte en algún lugar solitario y esperar que por inanición tu cuerpo muera, robar algún conciudadano que casi como tu es accesible por no tener escoltas o el blindaje de los bancos y excajas de ahorros, suicidarte y acabar rápido con el sufrimiento moral de verte a ti mismo como el culpable de tu desgracia, Y UNA MIERDA.
    No saben que el ser humano cuando se ve en circunstancias extremas de supervivencia activa su instinto de supervivencia y se hace más listo y capaz, dejan a un lado toda distracción, y ponen toda su atención y fuerza en conseguir alimento, cuando tu vida está en peligro todo vale para sobrevivir y una vez perdido el miedo y el apaciguamiento social se vienen abajo y queda destruido eso que tanta preocupación les produce y que procuran mantener, por su estrategia para el control de la difusión de acontecimientos, persuadir por medio de argumentos en cuya validez cree la manipulada sociedad, en la formación de opiniones, osea mantener constantemente la atención donde el poder quiere.
    Lo que más rabia me da es como, ante noticias como esta que nos trae u otras similares, los medios de comunicación mass media ponen todo el acento en el hecho en si, y nunca piensan ni hablan del porque. Esa superficialidad que viene de utilizar métodos tales como los empleados en la propaganda británica de guerra, que Hitler elogiaba fundándose en que la propaganda “debe reducir su nivel intelectual en proporción a las dimensiones de la masa a la que tiene que atrapar”.
    Por eso todo el intento en canalizar el hecho, para dejarlo en un simple hecho puntual y desconectado de la realidad general, y ahí es donde todo político que tenga conciencia de la triste situación que atraviesan los más débiles, tiene el deber de aplaudir y denunciar no el hecho, sino las circunstancias que han llevado a el; Todo el que no lo haga es que forma parte de la mentira y sumiso no se debe confiar en él.

  2. Estos anarcosindicalistas amen de vagos ahora tambien ladrones??
    Que saquen el dinero que les regalamos los Españoles para fines sociales!
    Demasiada poco vergüenza la que se tiene en este país!!
    A LA CARCEL!!! por ladrones!

    • Qué país tan singular el nuestro: son los pavos los que vigilan que nadie escape del corral… ¡Y en vísperas de Nochebuena!

      Hay que j**erse.

    • Los que tienen que ir a la cárcel-ademas del tal mario ponce- son todos los banqueros que han sacado el dinero de todos los españoles a los paraisos fiscales que los dirigentes politicos permiten

    • Para Mario. Si estas personas q. han cogido comida para dar a otros q. están pasando hambre, hay q. meterlos en la carcel, “según tu”. ¿Qué habría q. hacer con los chorizos q. han robado, a los Españoles, miles de Euros? llámense (Camps, Millet,Costa, Roca,Urdangar..etc…)y q. además,algunos siguen cobrando del herario público. Esos son los sinvergüenzas del País, no esta pobre gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here