Pulsa "Enter" para saltar al contenido

De leyes, hambre y sindicalistas

Paco Bello Iniciativa Debate 8/8/2012

El que más y el que menos habrá leído, visto o escuchado lo que el SAT, encabezado por el diputado Sánchez Gordillo ha llevado a cabo para proveer alimento a los más necesitados tomándolo de dos grandes cadenas de supermercados, a los que, dicho sea de paso, las pérdidas por esta acción no les suponen nada (porque están muy bien asegurados, y no solo por eso). Lo que muchos no habrán visto es que es una medida simbólica; una llamada de atención, que no soluciona el problema, pero que puede abrir los ojos a una buena parte de la población.

Lo han llamado robo, hurto, delincuencia, salvajismo, bandolerismo, y no sé cuántas cosas más. Pero supongo que esos que tan fácilmente abren sus apestosas bocazas, no tienen ni idea (en su burbuja) de cómo está el país, de la tremenda e inhumana corrupción existente, del expolio al que estamos siendo sometidos para enriquecer, mantener o potenciar el estatus de unos pocos, ni de lo que es verse impotente y sin recursos para alimentar a sus familias… y así les luce el pelo. O si lo saben, pero creen en el derecho de clase, merecerían estar mucho peor que cualquiera de esas personas.

Si alguien tiene interés en saber la verdad que escriba en google “trabajo a cambio de comida”, y muy pronto comprenderá dónde vive, y cuál es la situación real de este sumidero al que algunos llaman España.

Dice hoy Arturo González en Público, que cuando hay hambre ya no hay leyes, y cualquiera debiera entender el peso de esta máxima. Una sociedad lo sigue siendo mientras el contrato social permanece vigente. Pero en el momento en el que permanecer en ella y acatar sus normas te sume en un limbo a mitad de camino hacia ninguna parte, sin posibilidad de valerte por ti mismo (porque está prohibido), y tampoco de ser asistido: se acabó lo que se daba, y transgredir la legalidad se convierte en una  obligación por una cuestión de supervivencia.

¡Qué bonito!

Caemos muy fácilmente en el acatamiento a lo dictado por la autoridad, sin tener conocimiento suficiente para poder valorar la legitimidad de esos “administradores” que son los que controlan tanto la opinión pública como la legislación pertinente para mantenerse en el poder. Y si lo hacemos es probablemente porque somos incapaces de ponernos en la piel de los demás hasta que nos llega el turno. ¡Qué cívico y cumplidor se es cuando todo nos va bien, o al menos mejor que a los damnificados! ¡Cretinos!

Vivimos ya en un Estado de Excepción, al menos para una parte de la población. Pero desgraciadamente hay demasiado estulto que aún valora como portavoz a los “políticos” que vendidos a causas mayores mantienen y promueven este estado de las cosas. Y son los mismos alienados que consideran que los que pueden defender sus derechos laborales son los mamarrachos que se reúnen con uno de los tipos más sinvergüenzas que ha parido madre, y al lamento de: “cuánto honor”, o “¿cómo se encuentra, Señor? Me alegro mucho” dicen representar a los trabajadores. Sí, sí, me refiero a aquellos que para un mitin se ponen un pañuelo palestino sobre un cuello descamisado, y para reunirse con las altas instancias recurren al traje de la comunión y se plantan una llamativa corbata azul.

¡A la mierda todos ellos! Porque yo me quedo con los que tienen agallas, dignidad y sentimientos para ir a contracorriente por difícil que sea. Como cantaba el artista de la “zeja” cuando aún era persona y no actuaba en Israel: “harto ya de estar harto, ya me cansé”. Y me quedaré con los que son de los míos, de los nuestros. Con los que se juegan la reputación, la libertad (en esta dictadura esto no es un juego) y el futuro, por ellos mismos, y por la justicia. Y a los demás, que les vayan dando, que ya les llegará su hora.

Espero, y deseo que IU no tome en absoluto represalias con una de las pocas personas que dotan de credibilidad y dignidad a esa formación. Y no solo eso: espero que tomen ejemplo el resto, y rapidito, porque muchos nos empezamos a cansar de tanta “responsabilidad y cortesía” y podemos incluirlos entre los indeseables que algún día deberán ser juzgados.

Hoy, mejor que mañana, hay que empezar a tomar decisiones, porque hay quien no puede esperar. Lo siento mucho por todos aquellos que desde sus posiciones o cargos, y la comodidad que les proveen, tienen planes organizados a largo plazo. Ahora mismo hay quien necesita soluciones. Pero claro, si no eres de ellos no es lo mismo.

El 25-S nos vemos en la calle con los que comprendan que esto no puede ir más allá de esa fecha.

7 Comments

  1. Indignado
    Indignado 8 agosto, 2012

    Esa idea de que son administradores, que es realmente lo que son, me llamó la atención otro día que sobre otro tema se comentó. Me vino a la mente el administrador de una finca cualquiera, que se hace cargo de las cuentas de los vecinos.
    La comparación me parece muy acertada, pues cuesta poco imaginar el que el administrador de la finca, convenciera primero a los vecinos de que haría falta seguridad, quizás por un robo o destrozo del ascensor, con ello consigue meter un par de matones patrullando por la finca, previo por seguridad pedir el administrador copias de las llaves, luego ante la subida de los gastos exige más dinero para pagar las cuotas, indignada la viuda del quinto dice que no paga, y el administrador obliga a la misma ha alquilar su casa, donde para sacar dinero monta una casa de prostitutas, aterrorizando a toda la vecindad y engañado con mentiras al fin consigue su propósito, dominar a todo vecino, instalarse en viviendas donde mete a sus familiares, los vecinos viviendo en solo dos pisos de los treinta, obligados a entregar todo los sueldos y repartiendo él la comida según si el vecino es un chivato, o no dando de comer a los castigados. Se les obliga a firmar, por miedo a daños físicos de los pequeños, un nuevo contrato y ante notario hacerse el dueño de todo. Ha tenido suerte nadie le ha plantado cara, viviendo bajo el miedo, el administrador se ha convertido en su dueño.
    Podemos aplicar el mismo cuento a lo que nos está haciendo el ejecutivo, pasar de ser el garante de la libertad, justicia, y administrar el estado para el bien del pueblo, ha ser nuestro dueño gracias a la complicidad de las fuerzas de seguridad, paralización de la justicia, menos la que sirve para castigar al atemorizado pueblo, que de hecho lleva más de treinta años engañado, atemorizado, trabajando para sus administradores, que se han adueñado del Estado que en principio solo debían administrar.
    Que no haya más vecinos callados, que ya no tengan miedo, pongamos cada cosa en su sitio, y a los que nos han traicionado o callado se les haga la justicia que por hecho u omisión se merecen.

    25 SEPTIEMBRE TODOS A LA CALLE Y RODEAR EL CONGRESO

  2. Lisistrata
    Lisistrata 8 agosto, 2012

    No tienen empacho en defender la propiedad privada y legislar en contra los derechos sociales y un salario digno, hasta el punto de llevar a la gente a buscar comida en los cubos de basura que después precintan para que no se vea que en España algunas gentes comen de lo que pueden encontrar en los desperdicios. Pero ellos tienen solución para eso: la caridad de los hipócritas, en vez de justicia social. http://www.avaaz.org/es/petition/La_adopcion_internacional_de_la_tasa_Tobin/?cgPPZbb

  3. carlosfernandezaagaard
    carlosfernandezaagaard 10 agosto, 2012

    Yo no hubiera podido expresarlo mejor, Paco. Veo que aún queda gente con lo que hay que tener y que no teme exponer la verdad. 25S Todos al Congreso si queremos que esto que es ahora vuelva a ser un país.

  4. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 10 agosto, 2012

    No se me ocurre, añadir absolutamente nada, porque tú Paco ya lo has dicho todo.Todo, con la inteligencia que te caracteriza, y eres más admirable, porque siempre, tienes una visión legal de lo que dices. No estás contaminado, por ningún deseo, de los que tienen los Políticos, ni por ninguna Corrupción. Tienes una idea clara de las cosas y las personas, y sabes decir. Y eso hay que reconocer, que te hace grande. No te estoy diciendo esto, para que presumas, porque no eres de esos. Y das en el clavo. He leído hoy muchas cosas acerca de Gordillo, y no puedo imaginarme cuantos desinformados o egoístas hay entre el pueblo. Y algunos, no lo hacen a mala idea. Es que son los que quedan, de unas generaciones, obsoletas sin ser viejos. Se han creído a pies juntillas los Mandamientos, que nunca cumplieron sus creadores. Y tienen la idea del pecado a flor de piel. De verdad, piensan, que Gordillo es un ladrón para su beneficio. No captan el acto que le ha hecho a mis ojos, casi un Héroe, por haber cumplido sus propios Mandamientos, cómo: Dar de comer al hambriento. Estos que critican su actitud, no deben pasar hambre, ni se ven envueltos, en esta Vorágine, a la que nos han llevado sin ninguna pena, estos Gobernantes Bucaneros. He oído que han metido presos a los que fueron con él, acusándoles de ladrones. No me preocupa demasiado. Tienes rezón: Gordillo ha tocado la línea de Flotación del Sistema, y eso les ha hecho ser inflexibles, por lo del Chiringuito. Pero sólo es el principio.Unabrazo, amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *