El PP hace el ridículo (para variar)

981

El PP hace el ridículo acusando a Gordillo de “tener un Jefe de Policía Local con más sueldo que el Presidente del Gobierno”

Las reacciones a la acción del SAT, intolerable para muchos en un “estado de derecho”, no se están haciendo esperar. Los ataques van de los medios a los políticos, y de estos a “tertulianos” de programas basura, o viceversa. Uno de los más sonados ha sido el que ha protagonizado el ex-alcalde del PP de Córdoba y ahora diputado, Rafael Merino, quién ha acusado al “jefe de la policía local” de Marinaleda de tener “más sueldo que el Presidente del Gobierno” en su cuenta de twiter. La agencia Europapress ni siquiera creyó necesario llamar a algún responsable político de Marinaleda para que confirmase las palabras del diputado popul[ista]. Varios medios observaron el filón y -sin corroborar nada- publicaron inmediatamente las declaraciones de Merino a través de Europapress;

Europapress: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (1)

El Economista: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (2)

Intereconomía: El jefe de la Policía Municipal de Gordillo cobra más que Rajoy (3)

Expansión: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, que cobra más que Rajoy (4)

Diario Córdoba: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía (5)

Etc.

El desmentido no se hizo esperar por parte del alcalde de Marinaleda;

Pero ni siquiera hacía falta tal desmentido. Con un mínimo de investigación, cualquier periodista podría haber encontrado el reportaje del New York Times de Mayo de 2009 -”A Job and No Mortgage for All in a Spanish Town“- en el que -además de destacarse que el pueblo cuenta con pleno empleo– también se menciona que “(…) this self-anointed “utopia for peace,” which has no municipal police (a savings of $350,000 a year, officials say) (…)”. Traducción: “esta auto-ungida “utopía de la paz”, que no tiene policía municipal (un ahorro de 350.000 dólares al año, según las autoridades)”. Pero ni siquiera hacía falta buscar en la prensa extranjera. El diario 20 minutos también se refirió al reportaje del NYT;

“El rotativo también resalta que el municipio no disponga de Policía Localpor la ausencia de delitos”.

Lo más triste del asunto es que las noticias divulgadas en varios medios de alcance suelen contar con más difusión que los desmentidos. “Miente, miente, que algo queda” decía Joseph Goebbels.

Actualización (17:00 horas): para los escépticos, dejo enlace a google maps con la búsqueda “policía Marinaleda”. Hasta 9 resultados pueden observarse entre comisarías de policía y cuarteles de la guardia civil, todos alrededor de Marinaleda. Los más próximos se sitúan en varios pueblos cercanos: Écija, Osuna, Herrera, Estepa y Puente Genil.

(1) http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-aconseja-gordillo-vez-robar-alimentos-baje-sueldo-jefe-policia-cobra-mas-rajoy-20120807191337.html

(2) http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4172089/08/12/pp-aconseja-a-gordillo-que-en-vez-de-robar-alimentos-baje-el-sueldo-a-su-jefe-de-policia-que-cobra-mas-que-rajoy.html

(3) http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/jefe-policia-municipal-gordillo-cobra-mas-que-rajoy-20120808

(4) http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/08/07/20120807190519.html

(5) http://www.diariocordoba.com/noticias/espana/el-pp-aconseja-a-gordillo-que-en-vez-de-robar-alimentos-baje-sueldo-a-su-jefe-de-policia_736283.html

Fuente: El PP hace el ridículo acusando a Gordillo de “tener un Jefe de Policía Local con más sueldo que el Presidente del Gobierno”

Comentar con Facebook ()

Comentar (14)

14 Comentarios

  1. Pues así es este “gobierno” que nos manda. Lo suyo es MENTIR, ENGAÑAR, ROBAR, VILIPENDIAR Y TERGIVERSAR las cosas para crear CONFLICTO y seguir atizando lo de LAS DOS ESPAÑAS.

  2. Siempre volvemos a Goebbels, con la inteligencia o insensatez, que tenía este monstruo, para electrizar a la gente, repitiendo una y mil veces, la misma historieta, con el beneplácito, del otro monstruo de su jefe, para incrustar una idea en sus vasallos, que es lo que fueron sus Arios de su alma, aunque él tuviese una pinta de judío, que no querían o no podían ver todos los alemanes. Yo creo, que era tanto su poder de convicción, (El de su jefe de Propaganda) que todan Alemania, le veía, tan rubio, cómo a Sting.Pero aquellos tiempos ya han pasado, y aunque no podamos estar muy orgullosos de nosotros, muchísimos, ya no nos dejamos influenciar, ni siquiera, por las noticias que leemos a diario.Estos CUCOS, quieren hacer malo a Gordillo, y que la gente se lo crea, pero ya no les creemos nada, según lo que vemos en todos los terrenos.Para difamar a Gordillo, dicen lo del jefe de policía, y resulta, que allí, no hay tal jefe, Y cómo decís vosotros en el titular, han hecho otra vez el ridículo más espantoso. El mismo ridículo que hacen, mintiéndonos, desde hace mucho tiempo, y sobre todo, desde que con la mentira por bandera, llevan queriéndonos convencer, de sus mentiras repitiéndolas, igual que Goebbels. Pero con nosotros ya no cuela. Que lo sepan de una vez por todas.Nosotros, la mayoría, ya estamos volando sobre el NIDO DEL CUCO.

  3. No es un chiste, y quizá no sea el sitio más adecuado para pegar, pero si tratamos de presuntos robos, no deja de tener gracia lo que sigue:

    Refacturación peajes eléctricos
    ¿En qué consiste?

    A partir del mes de agosto y hasta final de año, las empresas comercializadoras de electricidad debemos incluir en las facturas de luz de nuestros clientes una refacturación correspondiente a la subida de tarifas de peajes eléctricos aprobada por la Orden Ministerial IET/843/2012 incluida en el BOE nº 100 del 26 de abril de 2012.

    Dicha Orden Ministerial indica también que debemos aplicar dicha subida de tarifas con carácter retroactivo, obligándonos a incluir en la factura de nuestros clientes la regularización correspondiente.
    ¿A quién afecta?

    A todos los clientes de electricidad, excepto a los que disfruten de un Bono Social.
    ¿Qué periodos se van a refacturar?

    Las nuevas tarifas aplican desde el 01 de octubre de 2011, por lo que debemos refacturar los siguientes períodos:

    Del 01 de octubre al 22 de diciembre de 2011 (sólo a clientes con tarifa 2.0. o 2.0 DHA o con derecho a TUR)
    Del 01 de enero al 31 de marzo de 2012
    Del 01 de abril al 25 de abril (sólo para clientes cuya factura de abril se haya emitido en esas fechas, antes de la publicación de la Orden Ministerial del mismo día 25)

    ¿Cómo se va a hacer la refacturación?

    El importe total de la regularización hasta el 31 de marzo de 2012 se dividirá entre el número de facturas que el cliente vaya a recibir hasta final de año (manteniendo la periodicidad del cliente). La cuota resultante se incluirá en cada una de esas facturas.

    El importe de la regularización del 01 al 25 de abril de 2012 se facturará íntegramente en la próxima factura del cliente.
    ¿Cómo aparecerá en la factura?

    En las facturas que recibas hasta final de 2012, se incluirá esta regularización con los siguientes conceptos:

    Ajuste precios 4º trimestre 2011
    Ajuste precios 1º trimestre 2012

    Si en tu facturación de abril no pudimos incluir la subida de tarifas, en la primera factura que recibas, aparecerá también el concepto:

    Ajuste precios abril 2012

    Además, te enviaremos también las cartas incluidas en el BOE y dirigidas a los consumidores en las que se explica la subida de tarifas y su aplicación.
    ¿Cómo afecta a la subida del IVA a la refacturación?

    La regularización no se verá afectada por la subida del IVA. Por ello, a partir de septiembre, aplicaremos el 18% a los conceptos de ajuste y un 21% al resto de conceptos de tu factura.

    Fuente: http://www.gasnaturalfenosa.es/es/inicio/hogar/gas+natural+y+electricidad/tarifas+de+gas+y+luz/tarifas+de+electricidad/1297100205921/refacturacion+peajes+electricos.html

    • Gracias por un claro ejemplo. Están tan desapegados de la realidad que el apropiarse del dinero o de los bienes de los ciudadanos no lo consideran ROBO, pues se creen que todo es suyo. Que panda de locos, su realidad son sus prebendas, teléfonos y ordenadores gratis, tarGetas visa oro, viajes en primera, restaurantes con precios de ricos, congresos a tuti plen, colegios privados y fuera de España para sus hijos, familiares y amiguetes con carnet de partido viviendo del cuento en una de las más de 6.000 empresas públicas….. creerán que los demás vivimos igual, teniendo en cuenta que lo más cerca de un ciudadano que han estado, hace muchos años ya, es al que ven cuando encienden la televisión…

  4. Estimad@s, permitidme algunas consideraciones al hilo de la acción del SAT:

    1. En ocasión del caos económico de su país, el pueblo argentino dio un ejemplo de auto-organización con sus comedores de barrio, donde cada cual aportaba lo que podía al puchero común. Se trata, en mi opinión, de una pequeña muestra de lo que YA deberíamos estar haciendo para darle la espalda al sistema. Lo que pasa es que la mierda aún no ha llegado al cuello de la mayoría.
    2. Admiramos al personaje de Robin Hood (el que robaba a los ricos para dárselo a los pobres), pero nos escandalizamos si alguien lo emula en el presente. ¿En qué quedamos?
    3. La acción del SAT me parece una excelente manera de despertar conciencias, como lo fueron en su momento las acciones de Josep Bové ante McMierda (perdón, McDonald’s) y Monsanto, o mucho antes las de Gandhi frente al imperio británico.
    4. Como ya he repetido en este foro Robert Kaplan ya advirtió, ante la presión creciente del capitalismo salvaje neoliberal globalizado, que la función de los ejércitos modernos no sería ya la defensa exterior, sino el mantenimiento del orden INTERIOR.
    5. Sabiduría popular: Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Como muy bien señala Esther Vivas en el artículo que nos traslada María, está claro quién es en este caso el “ladrón”. Esta vez le ha tocado a Mercadona, pero la lista de ladrones es bien extensa.
    6. Ojalá llegue el día en que la justicia, la empatía, la solidaridad, la ética, la moral se materialicen en un mundo donde las necesidades elementales de cada ser humano estén realmente garantizadas más allá de meros textos constitucionales (que en el caso español son cada día más un burla añadida al agravio), en un mundo en el que no haga falta reivindicar estos derechos fundamentales. Lamentablemente, para una inmensa mayoría de la población mundial eso no es así, y por el camino que van España y sus hermanas PIIGS, mucho me temo que la reivindicación de estos derechos va a ser también imperativa en estas latitudes. El cariz que semejantes reivindicaciones tomen dependerá del grado de desesperación de la ciudadanía.
    7. El sistema carece de cerebro, es como un cáncer que devora el propio sustrato (nosotr@s) del que se alimenta. Sólo la cirugía a tiempo nos salvará de ser devorados por él. El SAT ha extirpado tan sólo un forúnculo. El resto está por hacer.

    ¡Un abrazo para tod@s!

  5. He visto lo que han dicho en las noticias de la Sexta y me he quedado alucinado, han dicho de Gordillo “personaje, este individuo que está más a la izquierda que la izquierda…”, dando ha entender que está mal de la cabeza, se ve que no está Wayomin para ponerle las pilas.
    Lo que no han dicho es que no hay ni paro ni delincuencia, por eso no hace falta policía municipal en Marianela, ya no nos quedan medios independientes, solo nos queda la red, todos los canales son el NODO, y los partidos que han denunciado la acción del reparto de los carros de comida, como siempre el PSOE = PP, que se ríen de él no comprenden que está defendiendo a su pueblo que entre otras cosas se ha negado a despedir a los empleados públicos del ayuntamiento.
    ¿Ahora defender al pueblo es de estar mal de la cabeza?, que se rían, que seguro que serán ellos los que la pierdan.

  6. A mi me parece que Sánchez Gordillo está resbalando mucho. ¿Y si en vez de un Mercadona hubiera asaltado una venta familiar? No diríamos lo mismo.
    Yo no puedo consentir asaltos de este tipo, porque son el primer paso para justificar actos más osados, que intentando paliar la situación de la gente menesterosa, dan más munición a quienes pretendemos dejar en evidencia. Aparte que a la pobre cajera, intentando evitar la entrada de esa gente, se llevó unos cuantos golpes. Muy bien por parte de ONG de reparto de comidas en no aceptar la comida obtenida de este modo. No es cabal, porque no es una donación propiamente dicha, sino una donación “forzada” a otros.

    Si bien la actuación de S.G. puede tener su razonamiento, nos retrotrae a un discurso de la acción un tanto difuso, que puede dar cabida a actos muy distintos, justificados en la necesidad como máxima.

    Como toque de atención, tal vez. Pero como acto organizado y constante nos deja muy descubiertos. O sea, en vez de solidaridad voluntaria, el “atraco solidario” de alimentos. También indica que para nosotros la propiedad privada (base de el sistema actual) es conculcable, en “pro del bien común”. En vez de torcer la mano al Estado, torcemos la mano al comercio (preferimos hacer enemigos antes que aliados). ¿Qué queremos, 1934? En Londres se hizo una recogida de comida voluntaria que llegó a dar más de comer a más de 7.000 personas. Sin forzar a nadie. Y además, concienciando sobre la gran cantidad de comida que se desaprovecha o se tira actualmente.

    Estoy muy decepcionado. Estas actitudes dan pie a otras, muy en boga en otros paises…

    Desconfío de S.G., o al menos no comparto su método de acción.

    • “..Cuando los saqueos se hagan a mansalva y salvajemente -que llegaremos- el propio Jorgito de la porra añorará estos disciplinados robos organizados por un Sindicato.” Maruja Torres

      Un saludo para todos

    • “…Cuando los saqueos se hagan a mansalva y salvajemente -que llegaremos- el propio Jorgito de la porra añorará estos disciplinados robos organizados por un Sindicato.” Maruja Torres

      (respuesta para Lambda)

      Un saludo para todos

  7. El pueblo tiene que comer,y esto es solo el principio,todo el que no tenga que llevarse a la boca un pedazo de pan,si no tiene lo que la constitución promulga y nuestros politicos vulneran y no cumplen.un trabajo digno y una vivienda digna y ahora te quieren quitar la miseria de la ayuda a la familia,¿que nos queda?¿robar?matar para comer?.
    pregunto yo.
    No nosqueda otra¿no creen?

  8. Mercadona y SAT: ¿Quiénes son los ladrones?
    Esther Vivas

    Sacar de un supermercado nueve carros de la compra con productos alimentarios de primera necesidad sin pasar por caja para dárselo a quienes más lo necesitan parece ser constitutivo de delito; vulnerar derechos laborales, pagar un precio de miseria a los productores agrícolas y acabar con el campesinado local… queda impune ante la Ley.

    Ésta es la conclusión que podemos sacar de la acción llevada a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), cuando este martes 7 de agosto entraron en dos supermercados, un Mercadona en Écija (Sevilla) y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), recogieron alimentos básicos, salieron del primero por la puerta sin pagar y se los entregaron a colectivos necesitados.

    Tras esta acción, el ministro de interior Jorge Fernández Díaz ha dado orden de “busca y captura” para los sindicalistas que la llevaron a cabo, afirmando que “todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios”. Aunque para Fernández Díaz sí hay medios que son justificados por determinados fines. Los sindicalistas del SAT no pueden sacar alimentos de un supermercado para dárselos a quienes más lo necesitan, pero el gobierno del PP sí puede recortar la prestación de empleo, el salario de los funcionarios, subir el IVA… con el “hipotético” fin de “sacarnos de la crisis”. Está claro que lo que vale para unos, no vale para otros.

    Ahora Mercadona ha presentado denuncia contra aquellos que llevaron a cabo dicha acción por, entre otros, “sustracción de comida”, pero es necesario preguntarnos aquí: “¿Quiénes son los ladrones?”.

    Los supermercados a lo largo de las últimas décadas han generalizado un modelo de producción, distribución y consumo de alimentos que ha tenido consecuencias dramáticas para el campesinado, el pequeño comercio, los derechos laborales y el medio ambiente. Carrefour y Mercadona son los máximos exponentes de estas prácticas en el Estado español al encabezar el ranking de las grandes empresas que dominan el sector de la venta al detalle. Ambos supermercados suman casi el 40% de la cuota de mercado de la distribución de alimentos, según datos del 2007.

    En el Estado español, tan solo siete cadenas de supermercados controlan el 75% de la distribución de comida. Se trata, tras Carrefour y Mercadona, de Eroski, Alcampo, El Corte Inglés y las dos principales centrales de compra mayoristas Euromadi (con Spar, Schlecker, Guissona…) e IFA (con Condis, Coaliment, Supersol…). Nunca el mercado de la distribución de alimentos había estado en tan pocas manos. Lo que proporciona a estas empresas un enorme poder a la hora de decidir qué comemos, qué precio pagamos por aquello que consumimos y cómo se produce.

    Asimismo, los supermercados determinan un modelo de agricultura y de campesinado donde las producciones familiares y a pequeña escala no tienen cabida, promoviendo un modelo de agricultura industrial, intensiva e insostenible. El monopolio ejercido por los supermercados y la presión a los agricultores ha conducido a una situación donde estos cada vez cobran menos por aquello que cultivan. Los precios en origen de los productos agrícolas han llegado a multiplicarse hasta por once en destino, según datos del sindicato agrario COAG. Y se calcula que más del 60% del beneficio final del precio del producto se concentra en los supermercados. Actualmente, en el Estado español poco más del 5% de la población activa es campesina.

    El modelo de distribución comercial de los supermercados conlleva también consecuencias negativas para quienes forman parte de su plantilla laboral. Los trabajadores de estos centros están sometidos a una estricta organización laboral neotaylorista caracterizada por ritmos de trabajo intensos, tareas repetitivas y rutinarias, causantes de agotamiento, estrés y enfermedades laborales propias del sector. En lo que respecta a las condiciones contractuales, priman los bajos salarios y los horarios atípicos que generan en los trabajadores serias dificultades para conciliar su vida laboral con la social y familiar.

    A pesar de que Mercadona ha buscado cultivar la imagen de una empresa familiar, preocupada por el bienestar de sus trabajadores y consumidores, al igual que las grandes cadenas del sector, destaca por imponer unas condiciones de trabajo abusivas y practica una política de gestión de la mano de obra que se basa en el mantenimiento de una presión constante a los trabajadores para asegurar su rendimiento. En el Estado español, una de las principales luchas sindicales contra una empresa de la gran distribución fue la mantenida en 2006 por los trabajadores de Mercadona en el Centro Logístico de Sant Sadurní d’Anoia. Además Mercadona ha tenido varias sentencias contrarias, por despidos improcedentes y acoso en el trabajo, durante los últimos años.

    Hoy quien debería dar explicaciones frente a los jueces no son los sindicalistas del SAT con Juan Manuel Sánchez Gordillo a la cabeza, sino el propietario de Mercadona, Juan Roig, por las prácticas abusivas de Mercadona, que le han permitido amasar una de las principales fortunas del país, y ya de paso para dar explicaciones de los oscuros hilos que mueve tras las bambalinas de la política valenciana.

    La acción llevada a cabo por los sindicalistas del SAT puede ser ilegal, pero en el contexto de crisis aguda en el que nos encontramos es del todo legítima, mientras que precarizar las condiciones laborales puede ser, lamentablemente, legal pero no tiene nada de legítimo. Y cada vez son más las personas conscientes de ello. De aquí que frente la legitimidad y el apoyo a estas movilizaciones, la única opción del poder sea la represión y la criminalización. Solidaridad, pues, con aquellos que no se resignan y luchan.

    http://blogs.publico.es/otrasmiradas/316/mercadona-y-sat-quienes-son-los-ladrones/

    Sanchez Gordillo,la buena voluntad que no se deja someter.Dignidad,razón y valentía.Uno de entre 350(diputados)….pero ahí está,están.Y nosotros para apoyarles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here