Pulsa "Enter" para saltar al contenido

ABC: Por el mar corren las liebres

Iniciativa Debate. 15.8.2012.

Ayer martes 14 de agosto, el diario conservador, monárquico y católico ABC se descolgó con esta portada:

Agotado el filón olímpico para distraer al personal, ABC consideró que la noticia del día era la corrida de toros celebrada en San Sebastián, que constituyó para este diario un “éxito de público y artístico”: “El coso de Illumbe registró una excelente entrada” en una “inolvidable corrida” con la que el público quedó “encantado de haber presenciado un espectáculo tan hermoso y emocionante”. Siempre según ABC, “el público donostiarra respondió, pese a la coacción de Bildu”. El diario no ofrece cifras de asistencia, pero su foto de portada parece querer indicar que la plaza rozó el lleno, “aunque le pese a Bildu”, que “ni siquiera anunció la corrida en el programa oficial de fiestas”. De todo ello, ABC deduce en su titular que San Sebastián (toda ella) estuvo “con la fiesta española”.

Para desgracia de los manipuladores, la cadena COPE también se hizo eco del evento en su edición digital. Y decimos ‘para desgracia’ porque la emisora de los obispos publicó en su página web otra foto de la misma fiesta, pero esta vez ampliando –seguramente, de forma involuntaria– el foco de la imagen. La instantánea estaba firmada por la Agencia EFE:

Juzgue cada cual la “excelencia” de la entrada, el grado de respuesta que la ciudad de San Sebastián concedió a la “fiesta española” (el aforo completo son 11.000 espectadores) y el apego que le tienen a la verdad los redactores de ABC. Por el monte, las sardinas. Tralará.

Imagen de portada: Google Images

3 Comments

  1. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 15 agosto, 2012

    Como decía el chiste… “Dendeluego compare, andesté una güena corría, ¡Que se quite er furbo!; a lo que responde el otro… “¡Eso, eso y loh toroh! jajaja

  2. Indignado
    Indignado 15 agosto, 2012

    En otros tiempos se decía “se coge antes a un mentiroso que ha un cojo”, pero con la bendita red se puede decir “se coge antes a un mentiroso que lo que tarda en parpadear un ojo”… vaya valla jejejejeje.

  3. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 16 agosto, 2012

    PRIMERO, UN HURRA POR MANUEL VICENT, QUE LLEVA AÑO TRAS AÑO PERSIGUIENDO EL AFÁN DE VER MOREIR A LOS TOROS, CÓMO ANTES, EN ROMA, A LOS GLADIADORERS.Y SEGUNDO, QUE DE ABC, Y DE INTERECONOMÍA, (ESO DE LA ECONOMÍA SERÁ POR LO BIEN QUE SE LE DA AL GOBIERNO, ECONOMIZARNOS, A TODOS LOS QUE NO SOMOS DEL PP, CON SU GAVIOTA, O POR LO QUE A ESTA, LE CUESTA DESPEGAR)CON SU TORITO POR EMBLEMA. ¡CÓMO NO IBA PUES A DEFENDERLOS, SI ES SU EMBLEMA? pERO, ESO ES CÓMO TODO. ÉLLOS PIENSAN ASÍ, PORQUE LES VA ESA FIESTA DE HACER SUFRIR POR DIVERSIÓN, CÓMO A LA DUQUESA DE ALBA, QUE NO SUELTA UN DURO, PARA SUS TRABAJADORES, SI PUEDE.POR ESO ABC, E INTERECONOSUYA, SE HACE ECO, PARA QUE RABIEMOS. PERO SI ELLOS SON FELICES ASÍ, (PORQUE LUEGO TENDRÁN EN CASA A SUS PERRITOS DE RAZA Y GATITOS PERSAS) ALLÁ ELLOS, PERO NO NOS VAN A HACER PENSAR DE OTREA FORMA. ¡¡¡CADA LOCO CON SU TEMA!!! ¿NO?. PUES ESO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *