Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Sobre Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda

El Faro de la Colina

Se describe, a continuación, una serie de desmentidos a muchas de las calumnias y mentiras que últimamente han circulado contra la persona de Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinalela y Diputado del Parlamento Andaluz.

La persona de Juan Manuel Sánchez Gordillo se ha situado en el punto de mira de algunos medios de comunicación, quienes, saltándose cualquier principio de ética periodística, han inventado mentiras alrededor de su persona. Como ya se se comentó en este blog, los intentos por desviar la atención de la opinión pública del mensaje que se pretendía dar a a través de las acciones llevadas a cabo en dos supermercados andaluces -la denuncia de la creciente precariedad en la sociedad española- pasarían por atacar a la honorabilidad del Alcalde de Marinaleda y Diputado del Parlamento Andaluz[1].

Un importante número de las visitas a El Faro dela Colina generadas a través de buscadores parten de cadenas de búsqueda del tipo “sueldo del alcalde de Marinaleda” o “coste viaje de Gordillo a Venezuela”, entre otras. Sirva este dato como evidencia de un esperanzador toque de escepticismo por el que muchos internautas tratan de contrastar, en medios distintos a los sostenidos por el establishment, la corroboración -o el desmentido- de la lista de calumnias que, en los últimos días, se han ido construyendo alrededor de Don Juan Manuel Sánchez.

En una encomiable muestra de transparencia, el Ayuntamiento de la localidad sevillana ha emitido un certificado que permite disipar cualquier duda acerca de la gestión del Alcalde marinaleño[2]:

Respecto al sueldo del Alcalde y Tenientes de Alcalde

Don Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) no percibe retribución alguna a cargo de los Presupuestos de la entidad.

Ningún miembro Corporativo, de ninguno de los Grupos Políticos que constituyenla Corporación, incluidos los Tenientes de Alcalde, percibe retribución de ningún tipo por el desempeño de sus funciones, ni por dedicación exclusiva o parcial ni por asistencia a órganos colegiados.

Respecto a asesores varios

No existe enla Plantillade este Ayuntamiento la plaza de Secretaria del Alcalde, ni de Alcaldía.

No existe enla Plantillade este Ayuntamiento ni percibe retribuciones a cargo del mismo ningún “responsable de prensa” o similar.

No existe en la Plantilla de este Ayuntamiento ningún “consejero jurídico”; siendo qe los únicos licenciados en Derecho que perciben retribuciones del Ayuntamiento de Marinaleda es el Secretario que suscribe y un Técnico de Administración General.

Respecto al presuntamente “sobrepagado” Jefe de la Policía Local

No existe cuerpo de la Policía Local, no existiendo ningún funcionario del cuerpo y, por tanto, tampoco existe el cargo de Jefe de la Policía Local.

Otros desmentidos

Otras calumnias contra Sánchez Gordillo están relacionadas con el reciente viaje que hizo a Venezuela, por la cual se aseguraba que éste se había gastado 6 mil euros[3], que habrían salido de las arcas del Consistorio. Tanto el jefe de prensa de IU en Sevilla como el propio implicado presentaron desmentidos en distintos medios:

Sánchez Gordillo fue invitado por los venezolanos que lo pagaron todo, incluido el viaje en avión. Siempre fue en turista y en el avión se dirigió como siempre a esa parte y las azafatas le llevaron a primera porque así venía en su billete. Por tanto, él no optó, fue la radio venezolana que le invitó, dejen de manipular y si no han dado con Gordillo hablen con el jefe de prensa de IU (954502630) y os pondrá rápidamente con él como otros medios han hecho. Dejen de manipular y confundir a la opinión pública. El coste de ese viaje (avión, comidas, alojamientos, etc) ha sido sufragado integramente por la radio venezolana que organizó su gira. Ni un euro le ha costado al Ayuntamiento de Marinaleda[4].

A lo que añade el propio Alcalde:

He sido invitado por la radio JVKE Mundial y son ellos los encargados de organizar y pagar todos los gastos, incluido el viaje.

***

Resulta lamentable la asimetría en el tratamiento que muchos medios de prensa conceden a las personalidades políticas en función del espectro ideológico en que se encuentren. Mientras existe una casta de intocables por los medios de comunicación, a quienes cada frase que se les dedica va controlada sílaba a sílaba, cuidando de añadir el término “presunto” delante de cualquier acusación de la que, debido a la presión de la opinión pública, tengan que hacer eco; a otras personas se les construye todo tipo de bulos a su alrededor con tal de atacar a su credibilidad. No es casualidad que estas últimas sean gente comprometida con cambiar la sociedad a mejor, luchadoras por un sistema más justo.
Desgraciadamente, en estos tiempos de crisis la pluralidad en los medios de prensa clásicos -los más accesibles- pasa a ser una entelequia, estando como están los principales medios controlados por emporios empresariales con líneas editoriales muy claras -aunque no siempre transparentes para sus lectores-, siempre al servicio de las grandes oligarquías. Es obligación de cada persona, que desee sentir que es libre -al menos en pensamiento-, realizar la labor de contraste de las informaciones que gotean cada día, poner en duda cada acusación, cada dato arbitrario, contra aquellos que defienden la justicia social. No puede obviarse aquel proverbio romano que decía aquello de ubi dubium, ibi libertas (donde hay duda, hay libertad).

Fuente: http://elfarodelacolina.blogspot.com.es/2012/08/sobre-juan-manuel-sanchez-gordillo.html

13 Comments

  1. justine
    justine 16 agosto, 2012

    ¡¡¡¡SANCHEZ GORDILLO PRESIDENTE!!!!ME ENCANTA OIRLE, ME MUEVE ME DESPIERTA…ESE DIALOGO CLARO.. ESA VALENTIA DE HOMBRE HUMILDE, ESA SEGURIDAD PROFUNDA, ¡¡SIN MIEDOS!!, DE VUELTA YA DE MUCHAS LUCHAS Y GRAN CONOCEDOR DE COMO ACTUAN LOS QUE MANDAN. CREO QUE A LOS TRAMPOSOS LES HA SALIDO UN GRANO…HABRÁ QUE SEGUIRLE EN SU LUCHA,YO LE VOTARIA.

  2. ignasi
    ignasi 16 agosto, 2012

    La semilla ya ha nacido y esta mierda que le hechan la haran crecer mas vigorosa.ANIMOS SANCHEZ GORDILLO

  3. JOSÉ NICOLÁS
    JOSÉ NICOLÁS 16 agosto, 2012

    ¡Gracias por las aclaraciones! Una vez más: “ladran, luegocabalgamos”

  4. virginia
    virginia 16 agosto, 2012

    éste debería ser el comienzo de actitudes de un pueblo que decide que no quiere hundirse por culpa de los golfos de sus políticos y sus secuaces. Creo que es el principio, debemos tenerlo en cuenta. A los “otros” no les gustan personas como Gordillo, quieren desprestigiarlo, quieren robarnos hasta las migajas que nos dejado. ¿ ha visto alguien a algún político en la cola del paro?.

  5. Indignado
    Indignado 16 agosto, 2012

    Que poca vergüenza, como tratan a una persona justa, luchadora y solidaría, que mira por el bien de los demás, cosa que la oligarquía instalada en el poder no puede decir, no hablan de que en Valencia hay once imputados por delitos y todos del PP, ladrones e irresponsables que no dimiten por que el hipócrita del partido de la gaviota perdería la mayoría en Valencia.
    A partir del 25 de SEPTIEMBRE los españoles vamos a airear toda la mierda que rodea a un partido retrogrado y una oposición inexistente, donde ponen la mano los políticos lo convierten en mierda corrupta.
    Y los periodistas que trabajan y callan son tan responsables como ellos, han perdido la decencia, ¿quien trabajaría para mentir?, mienten y para eso les pagan es como si consintieran por el soborno de unos mafiosos.

  6. basque
    basque 17 agosto, 2012

    Ánimo, desde Euskal Herria estamos con todas las personas luchadoras de Andalucía

  7. Serafín Iglesias Morcillo
    Serafín Iglesias Morcillo 17 agosto, 2012

    A Sánchez Gordillo, le diría la frase que se atribuye a don Quijote
    “Ladran, luego cabalgamos Sancho”.

  8. ROBERTO GONZALEZ MARINAS
    ROBERTO GONZALEZ MARINAS 18 agosto, 2012

    Cada dia que pasa las personas se conciencian mas de quienes nos estan robando y no se sacian nunca, acabemos inteligentemnte sin violencia con esos privilegios obscenos de esos pocos y uniendonos desenmacarar a los que son, uno a uno, hasta crear una sociedad mas justa , les queda poco tiempo para reaccionar…

  9. Toni Marin
    Toni Marin 19 agosto, 2012

    Lo conocí personalmente, hace años, hablamos casi toda una mañana y el aire que respiré fué el de una persona honesta, con sólidos principios, empeñada en plantear, de forma pracica, un sociedd mas justa a su alrededor. La empatia fué total y lo que realmente resalta de este hombre es su capacidad para ser escuchado con argumentos simples y rotundos.

  10. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 19 agosto, 2012

    Es que en la “Banda de los Malos”, no pueden entender, que haya un Alcalde, de ningún sitio, ni un cargo Estatal, sea el que sea, que no cobre por su trabajo, y además robe, para dárselo a los que han quedado desprotegidos, y abandonados a su suerte, poe el egoísmo desmedido, y sin escrúpulos, de la gente, cómo ellos, por eso, quieren buscar cómo sea, un motivo, (Aunque sea inventado, para hundirle. CREE EL LADRÖN, QUE TODOS SON DE SU CONDICIÖN.Y desde luego, no es así. YA se irán dando cuenta.Tiene razón Ignasi. Cuanto más mierda le echan, más florece, y más bonito.¡¡Menudo abono!! Ya verán la cosecha.

  11. Maria
    Maria 20 agosto, 2012

    Me uno a la frase “ladran, luego cabalgamos” Viva este Quijote llamado Sanchez Gordillo ¡¡¡
    Doy gracias que mi abuelo y mi padre no viven para ver lo que están intentando hacernos.NO LO CONSEGUIRAN ¡¡¡¡¡

  12. Heliodoro Carballo Zingo
    Heliodoro Carballo Zingo 20 agosto, 2012

    Me ha gustado la acción de Sánchez Bordillo y sus ecuaces. A ver si desmantelan todos los supermercados y estos se ven obligados a cerrar o contratar seguridad privada aunque ello conlleve un encarecimiento de los alimentos o cierren muchos supermercados y tengamos que irnos a otras localidades a comprar, pero que cierren las grandes superficies o nos den trabajo a los que vivimos de la seguridad privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *