Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Llamazares anuncia que el 25S estará «con los ciudadanos»

Alguna vez lo he criticado como se critica a los que uno exige más, por ser «de los nuestros». Cuando corresponde elogiarlo, hay que saber hacerlo (y me siento feliz por ello). ¡Bravo, Gaspar!

P.B.

———-

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El diputado de Izquierda Unida por Asturias Gaspar Llamazares ha anunciado este viernes que el próximo 25 de septiembre estará «con los ciudadanos» para apoyar la convocatoria ‘Ocupa el Congreso’, entre cuyos objetivos está el de permanecer en los alrededores de la cámara baja «indefinidamente» hasta que dimita el Gobierno y se inicie un proceso constituyente.

   «Incluso siendo diputado yo estaré con los ciudadanos intentando participar en una movilización el 15, el 25 o el 22 de septiembre para que la política económica cambie y responda a los intereses de la mayoría de los ciudadanos», ha asegurado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

   En este sentido, Llamazares ha explicado que más que lo que ocurra fuera del Congreso durante la movilización, le preocupa lo que ocurre «dentro», donde él mismo se ve «en una situación muy violenta» debido al «funcionamiento continuo de Estado de Excepción y de Estado de Emergencia a través de Decretos Leyes» que, a su juicio, tiene la cámara baja.

   «Yo diría en vez de ‘Ocupa el Congreso’, ‘Libera el Congreso’, porque me siento ocupado desde dentro», ha denunciado, al tiempo que ha manifestado que le parece lógico «que en las actuales condiciones los ciudadanos se movilicen, defiendan sus derechos y lo hagan en la calle» y ha reconocido que «incluso» está de acuerdo «con muchas de sus reivindicaciones».

CONVOCATORIA «ABSOLUTAMENTE LEGÍTIMA»

   Según Llamazares, la convocatoria, que ha sido duramente criticada tanto por el presidente del Congreso, Jesús Posada, como por algunos diputados como el socialista Pepe Martínez Olmos, «forma parte de la dinámica social» y «es lógica en una sociedad democrática», además de ser una medida de presión ciudadana «absolutamente legítima».

   En este sentido, ha calificado de excesivas la afirmaciones realizadas por Martínez Olmos, quien equiparó la acción programada para el 25 de septiembre con un golpe de Estado. «Los golpes de Estado los han dado en este país las propias Instituciones, como el Ejército, desde dentro, y no los han dado los ciudadanos en movilizaciones populares», ha defendido.

   «Los ciudadanos lo que han hecho es intentar presionar al poder económico y político y a mí me parece una presión absolutamente legítima sobre todo cuando estos poderes no se atienen a sus compromisos electorales y pierden toda su legitimidad adoptando decisiones que, o bien vienen de fuera, o pertenecen únicamente a una minoría», ha explicado.

12 Comments

  1. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 17 agosto, 2012

    ¡Bien por Gaspar! Lo cortés no quita lo valiente. ¡A ver si cunde el ejemplo entre los diputados que se reclaman «de izquierdas»!

  2. asun
    asun 17 agosto, 2012

    Muy bien que Llamazares nos acompañe en la rebelión del 25S. Esto me da confianza.

    Lo entiendo perfectamente cuando dice que desde dentro se siente ocupado, porque la secta del PP que todos van a una y en contra (y además con falta de respeto, dicho suavemente) de todo lo que no sea lo que ellos dicen.

    El pasado sábado en el gran debate que conectaron con él para pedir su opinión sobre la acción de Sánchez Gordillo y el SAT, tanto la conductora del programa como el grupo de derechas lo acosaron exageradamente y aunque él respondió perfectamente, se le notó afectado porque intentaban desprestigiarlo como fuera.

    A Sánchez Gordillo y el dirigente del SAT también intentaron dejarlos por mentirosos, ladrones, violentos y no sé que más cosas. Una abogada que siempre sale parecia que le iba la vida intentando convencer de lo que decía.
    La lástima és que hablas con la gente del tema y no lo criminalizan pero siempre dejan ir que eso no está bien porque és robar y pueden incitar a otros……, pero ahí estoy yo para hacerles reflexionar, que a veces parece que los convenzo.

  3. jose vidal
    jose vidal 18 agosto, 2012

    En realidad de Llamazares no soy deboto de su carisma, pero hay que reconocer que tiene un par de bemoles, y agradezco que se una al pueblo, recuerdo que el pueblo Argentino derribo una de las mas ferreas dictaduras, si nos unimos esta dictadura de corruptos, caera, gracias Gaspar…..

  4. carlos Fernández Aagaard
    carlos Fernández Aagaard 18 agosto, 2012

    Me parece una postura coherente de Gaspar Llamazares. Si la izquierda pretende tener la autoridad moral para postularse como opción real, ésa debe ser la actitud.

  5. Ricardo
    Ricardo 18 agosto, 2012

    Si el PSOE fuera de verdad un partido socialista estarían con Llamazares, pero el PSOE y el PP son el mismo perro con distinto collar, lo que se dice en todos los corrillos callejeros, y saben que les quedan los días contados.

  6. Nombre...Carlos
    Nombre...Carlos 18 agosto, 2012

    Por favor me podrían decir sobre quien convoca el 25s?
    Gracias

    • Indignado
      Indignado 18 agosto, 2012

      Cada uno de los ciudadanos de España de a pie que está hasta los mismisimos de la manipulación, mentira y corrupción de un gobierno ilegitimo que actúa en contra de sus ciudadanos tratados de enemigos por una casta de políticos que desde una falsa transición hacia una falsa democracia, ha mantenido intactos a los poderes del franquismo por ejemplo.

      • Paco Bello
        Paco Bello 18 agosto, 2012

        No se podía responder mejor, amigo Indignado. Aunque supongo que Carlos querrá saber si hay personas o colectivos reconocibles.

        Si es así, Carlos, echa un vistazo al acta de la reunión intergrupos del día 5 en la página del colectivo ¡en pie!

      • Carlos
        Carlos 19 agosto, 2012

        Muchas gracias compañero indignado y Paco Bello por la aclaración, he leído el texto y me ha quedado claro apoyo la iniciativa y comparto la misma con mis allegados.
        Salud.

  7. Indignado
    Indignado 18 agosto, 2012

    Bien por Llamazares, espero que según se caliente la cosa pase como les ha pasado a Gadafi, Mubarak y Assad, que se han visto abandonado por cada vez más anti tiranos S.A. ya se escondan bajo el manto de una monarquía o de una democracia mal parida.

  8. Javier Traité
    Javier Traité 18 agosto, 2012

    Yo tampoco soy muy fan de Llamazares, pero sus palabras en estos últimos días en los que los medios grandes empiezan a hacerse eco del 25S (y por tanto, a sembrar miedo sobre la propuesta) me han aliviado en gran manera.

    Sólo con ellas, arrastrará a unos miles, y sólo con ellas, se desvanecen ciertos miedos de «extrema derecha en ciernes». Personalmente, sigo teniendo millones de reparos respecto al 25S, como ya os he comentado en otros artículos.

    Pero si empiezan a sumarse voces de las que sigue la gente, la idea tiene muchísimas más posibilidades de triunfar. (Sí, ya sé que sería mejor que la gente se levantara ella solita, pero como dice PB, hay taaaantos imbéciles)

    Ánimo y a seguir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *