Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La educación prohibida

[iframe]<iframe width=”540″ height=”300″ src=”http://www.youtube.com/embed/-1Y9OqSJKCc?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

La Educación Prohibida”, Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012
Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com
Mapa de Proyecciones Independientes: http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/

Subtítulos de Youtube disponibles en Inglés, Portugués y Español.

Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola.

Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0

Facebook: http://www.facebook.com/laeducacionprohibida
Twitter: @EdProhibida / #YoViLep

Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Si quieres que la peli esté en tu idioma podes ayudarnos a través de nuestra plataforma de traducción colaborativa, escribenos un mail a: traducciones@educacionprohibida.org

Sumate a: http://reevo.org

 

2 Comments

  1. Jerónimo
    Jerónimo 24 agosto, 2012

    24/08/2012: Me resulta sorprendente que no haya (no me aparece ninguno) comentarios sobre esta extraordinadria película-documental. Me resulta alarmante y me temo que pueda ser lamentable como indicador.

    Es un documental largo, dos horas y algo, pero es imprescindible para comprender el estado en el que nos encontramos hoy como adultos y tener una idea de lo que les espera mañana a nuestros niños. Hay tantas cosas que cambiar…

    Entiendo que ver una proyección tan larga en un ordenador en el mes de Agosto merece, por lo menos, indulgencia plenaria pero es que resulta imprescindible, de verdad.

    La puedes bajar sobre la marcha, por ejemplo con RealPlayer (Softonic), a continuación la copias en un pendrive y la reproduces en tu TV… el caso es que la veas.

    MaríaDinamita: Muchísimas gracias por esta gran aportación.

    Un abrazo, Jero.

  2. librepensador
    librepensador 26 agosto, 2012

    Sencillamente genial. Lo he estado viendo, es largo, pero merece muchísimo la pena. Muy muy bien explicado, y una gran lección para todos los actuales y futuras madres, padres y educadores sobre cómo alentar el proceso de aprendizaje de las niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *