Asamblea General de Sol, compuesta por unas 40 personas, no apoya el 25S

Paco Bello Iniciativa Debate 20/8/2012

No dedicaría ni un minuto a esta información de no ser casi una obligación hacer de contra-información.

Ayer se celebró una Asamblea General en Sol para determinar la postura de esta mediática porción del 15-M en cuanto al apoyo al llamamiento para el 25-S.

Lo he comentado en alguna ocasión, aunque es de sobra conocido entre los que participan todavía en este movimiento social: el 15-M, por decirlo de alguna manera, ya no existe como tal si atendemos a su origen, aunque sí su espíritu, y lo que de él ha derivado en otros muchos colectivos. No entraré a valorar ahora, pues ya lo he hecho en otras ocasiones, lo que ha significado para este país el surgimiento de aquella marea indignada. Nadie, desde la lógica, podrá arrebatarle un ápice de valor al huracán que limpió el polvo que cubría las apáticas conciencias de muchísimas personas y que ha hecho que todos estemos algo más despiertos e implicados socialmente.

Dicho esto. ¿Por qué todas las agencias de medios se hacen eco de la decisión de cuarenta personas? Sin querer colgarme ninguna tonta medalla, simplemente para poner en valor lo ocurrido, por haber escuchado unas intervenciones donde el grado de desconocimiento y arbitrariedad era máximo,  y por el conocimiento que tengo del movimiento 25-S,; apuesto a que si hubiera participado en esa Asamblea (y con permiso de los organizadores), el resultado hubiera sido diferente. Y sin embargo, con todos estos condicionantes (auténtico talón de Aquiles del 15-M), merece esta reunión más que minoritaria, la atención de toda la prensa cuando actividades mucho más concurridas parece que ni existen.

No quiero que mi opinión signifique nada. Aquí os dejo el primer vídeo de esta AGSOL, y que cada cual decida. A partir del 16:30 podéis ver una panorámica de la asistencia.

[iframe]<iframe src=”http://embed.bambuser.com/broadcast/2915137″ width=”460″ height=”427″ frameborder=”0″>Your browser does not support iframes.</iframe>[/iframe]

Comentar con Facebook ()

Comentar (16)

16 Comentarios

1. Estoy de acuerdo con todos los exponentes menos con Shaktale. ¿Tiene alguna traducción ese seudónimo tan raro? Porque lo cierto, es que pienso, que cuando se quiere decir y opinar sobre lo que sea, en que quieres dar tu opinión, o no te gusta lo que lees, lo más auténtico y noble, es hacerlo conm tu nombre verdadero, sin esconderte de nadie. Aquí, casi todos lo hacemos, y no pasa nada si no estamos del todo de acuerdo con los demás. A eso se le llama Debatir.Nunca, eso de. Si no estás conmigo, estás contra mí. Pero el sólo hecho, de poner esas ridiculeces, por nombre, para soltar veneno e improperios, a otros que no piensan igual que tú, ya me parece, de un absurdo total, Y paso de tí. El 15-M fue casi un acontecimiento Universal, pues en el, hubo muchos amigos míos, a los que respeto y amo, y significó mucho, su repercusión pacífica. Pero aparte de otras cosas, cómo son demasiado Pacíficos, para los sinvergüenzas que tenemos en los piuestos clave de la Política Española, su pacifismo casi infantil, no sirvió, porque les cerraron todas las puertas, (Hasta la de Sol) que ya se encargó Esperanza Aguirre de hacerlo, y todos los accesos allí, y de enviar a la policía, a la que después cómo son funcionarios, se encargaron en Acción de Gracias, de rebajarles los sueldos, y quitarles la paga de Navidad, en agradecimiento, por la ayuda prestada a este Gobierno de ALÍ BABÁ.Y a los BOMBEROS, que llevan todo el año, dando la vida con la barbaridad de incendios, que hay en España. (No nos falta de nada)Yo soy muy mayor de edad, pero mi teclado, y mis opiniones, están siempre a favor de la JUSTICIA, con mayúscula. Y esa, está de nuestra parte. Así, que, NOMBRE RARO, apúntate todo esto.. A todos,, mis parabienes, y a tí, GILDA, que con tus mayúsculas, si que has gritado, un ¡¡¡VIVA!! cómo una catedral. Abrazos amigos.

2. NO VAMOS A RENUNCIAR A NUESTRA SOBERANÍA, LA SOBERANÍA ES DEL PUEBLO Y NO DE LOS MERCADOS. ESTE GOBIERNO EN CONTUBERNIO CON OTROS PARTIDOS POLITICOS Y CON VARIOS PLUMAZOS HA HECHADO POR LA BORDA el estado de bienestar en Educación, Sanidad y han creado con su insolvencia política millones de desocupados, dejando a miles de personas en precariedad laboral, y a miles de ciudadanos en la calle con desahucios, creando un estado de exclusión de los derechos fundamentales. Han creado con sus leyes y sus aplicaciones una EXCLUSIÓN a miles de ciudadanos desvalidos sin respuesta social a la acuciante y desmedida aplicación de sus LEYES SINIESTRAS QUE VAN EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    Porque tenemos poco tiempo, seguirán legislando en contra delos ciudadanos durante octubre, noviembre diciembre…….. y en el 2013.
    Porque NO han dado respuesta de nuestras propuestas en la calle, porque estamos huérfanos de Justicia, estamos huérfanos de respuestas y explicaciones.
    Porque la DUEDA DE LOS BANCOS NO LA PAGAMOS LOS CIUDADANOS, PORQUE ES UNA ESTAFA.
    Porque los pueblos son soberanos, y las promesas han sido incumplidas por los partidos políticos que gobiernan.
    Porque el sistema Electoral actual no representa a los ciudadanos.
    Porque LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUBLICOS Y PRIVADOS han sido secuestrados La información es sesgada e interesada y lejos de la verdad, muchas personas beben de esa información MENTIROSA, cuyo objeto es la desinformación. El periodismo independiente está en gran peligro, han sido excluidos y muchos han perdido sus puestos de trabajo en radio y en televisión por haber revelado verdades. Este gobierno está secuestrando la libertad de expresión del periodismo Independiente. La radio publica y la Tv pública ha sido secuestrada para el sistema.
    Porqué la complicidad de muchos partidos políticos en el congreso representan los mismos intereses económicos de las Corporaciones Financieras.
    Porque Hablan de Democracia y NO LO ES.
    Porque Los pueblos que carecen de memoria carecen de Futuro.
    Porque defienden Empresas Españolas, cuyas ganancias las dejan en paraísos fiscales.
    ¿Porque las grandes empresas Españolas fabrican en países pobres, no para ayudarles a tener trabajo, sino para pagar mano de obra esclava? Y además las ganancias permanecen en paraísos fiscales? La falta de reglamentación hace que no aporten con sus impuestos.
    Porque no han sabido defender los intereses de los agricultores, han desechado campos y campiñas sometiéndolas al deshuese. Han hecho que la intermediación encarezca los productos del campo y han hecho que perdieran su sabor natural con productos transgénicos y peligrosos para la salud.
    Porqué no son capaces de crear puestos de trabajo???? PORQUE NO LES INTERESA ¡!!!!!!
    Porque se llenan la boca hablando del EMPRENDIMIENTO y no están capacitados para dar créditos.
    NO A LOS JUECES CORRUPTOS.
    Si a la transparencia de la Justicia.
    SI QUEREMOS QUE LOS ESTUDIANTES SE QUEDEN EN ESPAÑA no QUEREMOS que se VAYAN por tierra, mar o aire.
    SI QUEREMOS QUE LA ECONOMÍA ESTÉ AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.
    SI QUEREMOS EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y QUE SE PROGRAME PARA QUE LOS INCENDIOS NO TERMINEN CON NUESTRO TERRITORIO CON POLITICAS DEFICIENTES COMO SE HA DEMOSTRADO EN AGOSTO DE 2012.
    SI QUEREMOS QUE SE ACABEN LAS PENSIONES VITALICIAS DE LOS POLITICOS.
    SI QUEREMOS QUE NO EXISTAN MÁS DESAHUCIOS.
    SI A UNA LEY ELECTORAL QUE REPRESENTE A TODAS LAS VOLUNTADES.
    SI A LA INVESTIGACIÓN.
    SI QUEREMOS UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA DE LOS CIUDADANOS.
    SI QUEREMOS UNA LEY DE MEDIOS QUE PERMITA A TODOS LOS CIUDADANOS INFORMARSE EN LA VERDAD, SIN MANIPILACIONES
    SI A LA PAZ Y NO A NINGUNA GUERRA.
    SI AL TRABAJO DIGNO.
    SI A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
    SI A LA SALUD PÚBLICA.
    SI A LA LEY DE DEPENDENCIA.
    NO A LA VENTA DE ARMAS.
    NO A LA VIOLENCIA DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS.
    NO A LOS BANCOS LADRONES.
    NO A LOS POLITICOS CORRUPTOS.
    NO AL CONSUMISMO .
    Legislación para los especuladores.Por todo eso y más estan dadas las condiciones para concurrir a la protesta o como se llame el 25 de septiembre, soy del 15M y yo voy!!!!!!!! estaré tranquila con mi conciencia y creo ser coherente con mis principios, más memoria histórica, más UNIDAD y menos infantilismo politico.

3. He visto y leído la información sobre la decisión adoptada por la Asamblea Sol del 15M. Por mi posición, similar a la de Javier Traite, no pertenezco a ninguna formación o movimiento. No por falta de tiempo, sino por mi experiencia durante el “Proceso de Reorganización Nacional”, liderado por un tipo con galones y “bigotitos”. Busco afanosamente los argumentos esgrimidos para la NO participación, mi posición, de “ir por libre”, me obliga a analizar todo exhaustivamente. Pido disculpas, de antemano, quizás mi ignorancia no me ha permitido ver algún otro,y su se me ha pasado desapercibido. Agradeceré cualquier aclaración y estoy ansioso por que me lo señalen. Hasta el momento, de todo lo que he analizado, los que he podido extraer son:
    1.- El 15M ya lo hizo antes, en varias ocasiones y no tuvo la repercusión esperada. El mensaje que se parece quererse transmitir es “rodear el congreso no sirve” el 15 M ya lo demostró.
    2.- “Tomar el Congreso, es una acción fascista” Es una acción fascista. Esta afirmación me desconcierta cuando recuerdo el año 2001 en Buenos Aires. Allí era el pueblo en estado puro recuperando espontáneamente su soberanía (http://www.youtube.com/watch?v=poK5371bOW4&feature=player_detailpage) (http://www.youtube.com/watch?v=6lSkrQBP4gg&feature=player_detailpage). En esa ocasión hubo 22 muertos seleccionados, todos dirigentes barrales de izquierda.Aprovecho para recordar que ya hay un muerto aquí, Juan Pablo Torroija (como decía un compañero “siempre habrá un argentino en la trinchera”) He creído oportuno traer a colación algunas citas de famosos “fascistas” que apoyarían al 25S:
    “Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia.”
    Ernesto ‘Che’ Guevara (1928-1967)
    “En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle”.
    Mahatma Gandhi
    “Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.”
    Marqués de La Fayette
    3.-“Infiltrados en movimiento ocupa el congreso 25S”. ¿Sólo hay infiltrados en este movimiento????

Por el momento, para alguien que “va por libre”, eso argumentos no son convincentes. Prometo que seguiré buscando y si los hay los comentaré

4. Creo que lo primero que deberíamos saber es cuanta gente suele acudir a las Asambleas de Sol habitualmente, si suelen ser muchos más lo lógico sería que repitieran la votación pues es un tema muy importante.

40 personas me parecen muy pocas. Si perteneciera a dicha Asamblea y no hubiera podido asistir por motivos vacacionales, creo que me quejaría u propondría otra votación.

5. Como dice Paco Bello, nadie puede arrebatar el mérito del movimiento 15-M cuando de forma espontánea exploto en todo el territorio del estado, de alguna manera todos pertenecimos al 15-M, por ejemplo yo estuve en la Pl. del Ayuntamiento de Valencia, ayude con comida, me pasé días en reuniones, coopere con los compañeros de información realizando reportaje fotográfico y subiéndolo a la red, me enfrente a la policía local cuando estos intentaron detener a un compañero por cambiar en cartel con el nombre de la plaza por el de ” Plaza del Quinze de Maig “. en fin hice menos que muchos miles de compañeros en toda ESpaña, Pero estuve por eso no es que yo me quiera poner ninguna medalla, po lo tanto no soy sospechoso de contra-informador, tal vez por mi edad y por ese simple motivo de haber vivido más, me dí cuenta que por desgracia esto iba a tener poco recorrido, más allá de lo que significó el despertar conciencias, no dudo de la buena voluntad de los componentes de AG Sol, pero bien sea por falta de conocimiento y de ideas claras de a donde y como se quiere llegar a conquistar lo que promueven, pero la verdad es que, y en esta misma web he manifestado reiteradamente, el 15-M no ha sido capaz de estructurarse ni encontrar canales claros y definitivos. Totalmente de acuerdo con el comentario de Joan-Anton

6. Como os jode que no os rían las gracias, eh.. a la primera de cambios nos ponemos orgullosos e intentamos joder a los demás, si en vez de revanchismo tuvieseis la intención de “contra-informar”, más que intentar ningunear y desmerecer a ninguna asamblea, aclararíais que AG Sol es una asamblea autónoma más, dentro de las muchas asambleas populares repartidas por todo el estado, y que algunas también se han unido a la acción, pero claro, como no quieren jugar a vuestro juego, pues a cargar contra ellos, en vez de contra los medios de desinformación.. Por cierto, también os parece bien la adhesión de grupos fascistas a la acción? Penita..

• Hola Shaktale.

Yo nunca llegué a integrarme en ninguno de los grupos 15M de Barcelona por temas personales. Voy “por libre”, por así decirlo. Y lo mismo se puede decir de mi participación en Iniciativa Debate, que es mucho menor de la que me gustaría, pero no tengo más tiempo.

Aclarada mi “posición” en el tablero, creo que este artículo es correctísimo y necesario.

He visto la noticia de que “La Asamblea Sol no apoya el 25S” en El Mundo y creo que en el ABC, o en La Razón, no recuerdo.
      Estos medios los leen decenas de miles de personas.
      Estos medios SIEMPRE estuvieron en contra del 15M, sus artículos eran peyorativos, y la mayor parte del tiempo ni siquiera informaban sobre ello.
      De repente, aparece una acción que PUEDE servir para algo (al revés que con una vulgar manifestación) y, qué casualidad, los medios que ignoraban o denostaban a Asamblea Sol y al 15M en general, de repente la citan, en plan autoridad. “Merkel ha dicho”, “Zapatero opina”, “Obama piensa que”, “Asamblea Sol se opone a”…

Si no te parece sospechoso, pues en fin, supongo que NADA te lo parecería.

Frente a esta manipulación, que hasta los que nos resistimos a las teorías conspirativas, como yo, vemos con claridad, es necesaria una contrainformación.

Supongo que estabas en esa Asamblea, o estás vinculado (o vinculada) a ella. Me parece perfecto. Pero no me fastidies: que 40 personas digan que una acción les parece bien o mal, no tiene la MENOR relevancia. Sea la Asamblea General de Sol o sean de los Estados Generales tras tomar la Bastilla. Son 40 personas.

Otra cosa: parad ya con el puto bulo de los grupos fascistas. Si te lees esta entrevista, que ha salido en muchos otros medios http://iniciativadebate.org/2012/08/20/hablan-los-convocantes-del-25s-no-somos-la-ultraderecha-ni-queremos-asaltar-el-congreso/ a lo mejor empiezas a entender bien de qué va el asunto, y se te quitan algunos miedos de “extrema derecha”.

Lo que me parece cutre es que vengas en plan crío de 15 años, con el rollito de “qué, os habéis picado eh???”, y esas vagas alusiones a que nos pueda parecer bien que se apunte un facha pirado.

Si este es el nivel medio general de vuestra discusión política, espero que en vuestra próxima Asamblea Sol no seáis 40, sino 20.

El resto, todos el 25S a rodear el congreso, por favor.
      Por una puta vez, tenemos una pequeñísima oportunidad de parar esta sangría que nos han provocado entre PP y PSOE. Menos vedetismo de 15M, y más actuar.

Un saludo

• Mira Skatale; He estado tentado de no contestarte, pero no me da la gana de que después, puedas decir eso de “quien calla otorga”. Para empezar te diré que a mi ni a nadie de los que escribimos en estas páginas, nos “jode” que alguien discrepe, pues de la discrepancia, cuando esta es constructiva, nace el razonamiento y de este, la sabiduría. lo que “jode”, es el comentario gratuito, el que alguien predique la unidad, pero practique la división, utilizando la difamación (ya sabes… “difama que algo queda”) difundiendo la sospecha, pero sin aportar ni una sola prueba de lo que se dice.

Hablas de “revanchismo” y yo pregunto ¿Revanchismo de quien? de quienes intentan cambiar las cosas tratando de implicar al mayor número de sensibilidades, o de quien se otorga el papel de “purísimo defensor de la llama de la pureza inmaculada”? Y claro, tachando a quien no “crea” en sus postulados, de traidor, facha, o cuantas “lindezas” más se le ocurran.

Dices; “si en vez de revanchismo tuvieseis la intención de “contra-informar” (Sic.) ¿Contra-informar? ¿Es esa la intención de vuestras acciones, contrainformar? ¡Ahora lo entiendo! Yo creía que de lo que se trataba, era precisamente de lo contrario o sea informar, con el máximo de objetividad. Resulta que nosotros, los que pretendemos desde estas páginas, fomentar el debate y el razonamiento, procuramos ser muy escrupulosos cuando damos una información, o hacemos una afirmación; primero citando la fuente de procedencia, después consultando otras fuentes para tener más perspectiva y aún después de esto, rectificando si descubrimos que nos hemos equivocado, lo cual es siempre posible, por que ante todo nos sabemos imperfectos y como seres humanos que somos, no pretendemos estar en posesión de la verdad absoluta.

Hablas de “desmerecer y ningunear” a AGSol que es al parecer, el “leid motiv” de tu comentario, pues bien yo te pregunto; ¿Verter en una asamblea infundios, sospechas, calumnias, sobre la propuesta de “Ocupa el congreso”, eso si, sin aportar ninguna prueba, sobre la “supuesta” promoción de la misma, por “obscuros movimientos fascistas”, no es desmerecer, no es ningunear? En todo caso, el autor de este artículo, presenta PRUEBAS REALES, tanto del contenido de las propuestas de AG Sol; como (en imágenes), de la “Nutrida concurrencia” a la misma; y mira tú por donde, ¡Que casualidad! ha tenido más repercusión mediática esa “numerosa” asamblea; que la convocatoria (que además se acompañe de un extenso manifiesto por escrito), de “Ocupa el congreso” y que cuenta, esa si, con una extensa lista de adhesiones. ¡Ah! y dicho sea de paso, no he visto ninguna de esas pretendidas “organizaciones fascistas” a las que con tanta insistencia como gratuidad te refieres y se alude en AG Sol. ¿Tienes pruebas de lo que afirmas, o solo es una baladronada? Si las tienes, ¡Apórtalas! y si no chitón que estás más guapo.

Tú si que das ¡”penita”!

• Sin ánimo de contradecirte, ya que sería un debate ridículo, inútil e insoportable. Sin ninguna posibilidad de aclarar la importancia de esta iniciativa. He podido observar que tu comentario tiene un fuerte contenido de ¡¡¡PENSAMIENTO ÚNICO!!!.
      Por otra parte, al leer las siglas de AG Sol. En fracciones de segundo ha llegado a mi mente el desagradable recuerdo del Cara al Sol.
      Dime, sabio Shaktale: Tiene ese iluminado nombre, algo que ver con el franquismo?

7. ¡Que maravilla! ¡Que poder de convocatoria! ¡Que solidez en las “argumentaciones”! ¡Que ejemplo organizativo! ¡Que disgusto que no se adhieran a la convocatoria 25-S! ¿Que vamos a hacer sin su apoyo? ¡Estamos perdidos! De verdad, que despues de oir al último interviniente, estoy convencido… De que cada vez tengo más razones (si es que no las tenía ya), para estar en Madrid el 25-S.

8. Me gustaría ver el aumento de la capacidad adquisitiva repentina de algunos de…. joder más claro agua MariAno y los cuarenta ladrones… jejejejejje.