López adelanta las elecciones autonómicas al 21 de octubre

428

El lehendakari Patxi López ha adelantado finalmente las elecciones al Parlamento de Gasteiz al próximo 21 de octubre, según ha informado en una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.

López ha asegurado que «ha llegado el momento» de convocar elecciones, tras pensar «solo» en los intereses de la ciudadanía. Además, ha señalado que su Ejecutivo a concluido los «principales compromisos que había asumido».

Ha recordado que, en su día, anunció que tomaría su decisión sobre un adelanto electoral «tras tener en cuenta los intereses generales de la ciudadanía».

Según López, el Gobierno de Lakua ya ha adoptado «buena parte de las medidas necesarias para hacer frente a la crisis». Tras indicar que el Ejecutivo «no se va a parar hasta el día de las elecciones», ha manifestado que «es tiempo de abrir una nueva era de diálogo y acuerdo».

Fuente: http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120821/lopez-adelanta-las-elecciones-al-21-de-octubre

Imagen de portada: google images

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. Si Patxi López ha convocado elecciones adelantadas ha sido porque sabe lo que le esperaba. La marcha que lleva el PP en el desmantelamiento del “estado de regular estar” del que “gozábamos” en España va a llegar/ha llegado ya a Euzkadi y él no se siente con fuerzas de tomar una decisión o bien a favor del pueblo enfrentándose a los mandatos del poder central y de la troika ni tampoco de obligar a los vascos a aceptar mas recortes y mas privaciones. Él sabe lo que le esperaba en las próximas elecciones y ha preferido suicidarse por miedo a morir.

    Al PP de Euzkadi la camisa no le toca la piel del susto. Los únicos que parecen mas serenos son el PNV y por supuesto Amaiur/Bildu o como llegue a llamarse la izquierda aberzale. Parece que por fin, en Euskalherria el pueblo va a poder pronunciarse con entera libertad, (dentro de las condicionantes de que quien más dinero tiene, tiene mas voz y mas potente).

    Dadas las especiales circunstancias de Euzkadi, no creo que los resultados puedan servirnos de premonición de lo que pueda pasar en las próximas elecciones, pero una debacle del PPSOE nos llenaría de placer.

    http://www.avaaz.org/es/petition/Reforma_de_la_Constitucion_Espanola/
    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

  2. Me parece correcto, según se desprende de sus declaraciones dice que se va “con el deber cumplido, el ver que los niños y niñas pueden jugar por las calles sin ningún temor, igual que todos los ciudadanos…”; Se refiere al comunicado de ETA en el que dan por terminada su actividad terrorista.
    Ahora con los nuevos partidos y sin presión alguna, menos la que se presupone del gobierno central, los ciudadanos pueden elegir el proyecto que mejor les convenga.
    ¿Cuantos más deberían hacer lo mismo en todo el territorio español?. Esa si sería una gran noticia.

    • Pues no creo que la cosa este terminada cuando una banda de asesinos continúan organizados y con armas, que en cualquier momento que se le ponga, pueden utilizar.
      No creo que nadie, con al menos una neurona funcionando, pueda dar credibilidad a lo que dicen tipos de esa calaña, capaces asesinar indiscriminadamente a niños, mujeres, hombres, y siempre sin arriesgar, dejando una bomba o el tiro en la nuca por la espalda.

      • A causa de la complicada situación que se ha vivido desde el final de la dictadura en Euskadi no hemos recibido información y opiniones del problema mas que desde un punto de vista, el del nacionalismo español o centralismo. Tan asumido lo teníamos que no nos atrevíamos o no se nos ocurría indagar por otras fuentes. (Bueno, yo hablo por mí, pero me imagino que a otros muchos les pasaría lo mismo, no pretendo aleccionar a nadie).

        Ahora, cuando las cosas han cambiado, he intentado ver el problema desde el punto de vista de los vascos y me he llevado alguna sorpresa, creo que he ganado en capacidad de discernir. Es un ejercicio que aconsejo a todos.

        http://www.avaaz.org/es/petition/Reforma_de_la_Constitucion_Espanola/
        POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here