Mario Conde y su Thief Party

706

Iba a dedicar unos minutos a escribir sobre este exbanquero, exconvicto y ex sex o money symbol (por aquello que se decía de tener un hijo suyo). No lo voy a hacer porque Xavier Domènech lo ha hecho muy bien, y me ahorra repetir trabajo. No merece mucho más, pues un tipo que ha sido el paradigma del liberalismo casposo español, que va de profeta desde la caverna mediática, y que puso de moda la gomina entre la jet business, solo puede producir cierta chufla y sorna (o sarna) yendo ahora de salvapatrias ambiguo (como todos los populistas). Solo añadiré que me cisco (por ser fino) en todos los seudoperiodistas afines al PPSOE que quieren meter en el mismo saco a un estafador y ladrón de guante blanco como él (y el resto de banqueros), con un tío digno, luchador, y alérgico a la gomina, como Gordillo.

P.B.

Mario Conde, el antisistema

Xavier Domènech

Hay tres razones para desconfiar de Mario Conde: fue banquero, intenta ser político y es telepredicador apocalíptico. Tres especímenes sospechosos. Pero los que corren son tiempos propicios para cualquiera que proponga hacer tabla rasa con todo y fundar un nuevo periodo constituyente. ¿No estamos de acuerdo en que nada funciona? Pues quien lo exponga con más brillantez quizá pueda aspirar a que le confíen el mando de la demolición. Y Mario Conde es brillante, muy brillante. Tal vez demasiado: su pecado ha sido el de pasarse se frenada.

Sabe hacer dinero. Tiene un talento natural para ello. Vendía apuntes a sus compañeros de Derecho. Hizo dos pastones en sendas compraventas de grupos empresariales. Convenció a su socio Abelló para meter el dinero en Banesto y acto seguido, ágil y oportuno, lideró la resistencia a la OPA del Banco de Bilbao y se hizo con el control de la entidad. Entonces se pasó de frenada.

Quizá tengan razón sus adversarios y gobernó deslealmente la veterana institución hasta descapitalizarla. Quizá la tengan sus defensores y todo se reduce a un gran complot del resto de la banca con la ayuda del mundo político, temeroso ante su ambición. Si es lo primero, demostró incapacidad para evaluar los riesgos de un entorno complejo. Si es lo segundo, también. Es peligroso entrar chuleando en la jaula de los leones e irritar al mismo tiempo a José María Aznar y a Felipe González. Conde acabó en la cárcel, no sin antes intentar una defensa política: se presentó a las elecciones del 2000 y no sacó ni un escaño. De eso le sirvió haber sido modelo de empresario en la España del pelotazo, investido doctor honoris causa bajo presidencia del Rey: para sumar un 0,1% de los sufragios emitidos.

Se equivocó de momento. Ya era tarde. Cuando llegó a la presidencia de Banesto, en 1987, la derecha española estaba desnortada. Con Fraga Iribarne al frente, el PP no podía romper su techo. Conde se exhibía, maniobraba, se proponía, buscaba apoyos. Y tenía partidarios. Aquel pudo ser su momento. Pero en el 2000 Aznar llevaba ya cuatro años gobernando y repitiendo con éxito «España va bien». La plaza estaba sólidamente ocupada.

Con Aznar gobernando entró en la cárcel. Salió de ella con ganas de revancha. El mundo le debe una reparación. Su tesis es la del complot, naturalmente, y una vez más va a apelar a las urnas para que el buen pueblo redima su nombre manchado por los políticos aviesos y los banqueros avariciosos. La TDT le ha dado una plataforma para predicar indignación y recetas simples. No cabe menospreciar la potencia de la fórmula, porque todos estamos indignados y todos querríamos que la solución fuera simple. Y además, él está fuera del sistema; se presenta como un represaliado. Las elecciones gallegas van a ser, a lo que parece, su campo de pruebas.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/opinion/2012/08/21/mario-conde-antisistema/572529.html?utm_source=rss

Facebook

Directo

4 Comentarios

  1. Lo malo, es la escasa memoria española, y la tendencia a la reducción ad infinitum de los argumentos… Éste es capaz de colárnosla a lo grande… si nos dejamos. En una nación en la que jamás se ha estudiado bien (ni se saben qué es) la “Teoría de La razón Crítica” de Immanuel Kant… De milagro alguno sabrá quien era Ortega y Gasset. Irónicamente Karl Marx es más conocido, que no bien leído, manoseado hasta el infinito… En fin, nunca me cansaré de decirlo: una educación extensa en cultura y preparación práctica, exigente e intensiva es nuestro único ticket para escapar de semejantes desatinos. Se lo debemos a nuestros descendientes.

    Porque el día que montemos de nuevo la Constitución (para una República Federal, espero), más vale que estemos bien preparados, y seamos capaces de aniquilar esa miasma que es la acumulación de cargos y de sobresueldos, garantizando separación de poderes y leyes férreas para que los servidores públicos jamás se sobrepasen en sus funciones.

  2. Nunca soporté a los hombres engominados,con el pelo planchado y brillante cómo unos zapatos de charol, ni los jóvenes de mi tiempo, que llevaban un tupé alto al que llamaban Arriba España. Eran simónimo de “Listillos” y de chulos disfrazados de modernidad. Luego pasando el tiempo, conocí a Mario Conde, en el que las mujeres veían un Hombre con aire de su apellido. Listo cómo un lince y sin escrúpulos de conciencia a la hora de haceerse ricos…..robando.Cómo jamás me gustó, el Luc anticuado y facha de Aznar, con tintes de chulería. Y lo mismo me pasó, con Ruiz Mateos, el hombre mas ridículo e Histriónico que he visto en mi vida, que con su manía, de los Holdings y de asociar gente o empresas, se forró, y ahora la gente , o está tonta, o no tiene memoria. Cuando vi a todas las Empresas que se asociaban, pensé, que más de uno, se iba a quedar sin cinco. Y así ha sido, Esas personas con esa labia, que tienen para liar, me repatea, porque no hay quien las frene. Lo mismo que Jesús Gil,robando en la inmobiliaria, haciendo LOS ÄNGELES DE SAL RAFAEL, con materiales deficientes, que les costó la vida a 54 personasa de un boda, por venirse el suelo abajo. Pero el, no se sofocó. Por dinero, el fue a la cárcel y pagó el solo y con el dinero que sus compinches le dieron, empezó su negocio, de Presidente del Atlético, robando a manos llenas en la alcaldía de Marbella, para el Equipo y fichakjes, pegó a un presidente de un equipo, y encima, fundó un Partido Político, El GIL: GRUPO INDEPENDIENTE LIBERAL, que ganó las elecciones en Ceuta y Melilla.Por eso, a mí, esos “LISTOS” echos pálante, me dan YU YU. Mario Conde: ¡¡NO!!

  3. Leído su “curriculum” y sus “meritos”, me han entrado de repente unas náuseas, que he tenido que correr al baño a “gomitar”. Acto seguido, me ha entrado la “cagalera”; por que me ha asaltado el temor, nada infundado por otra perte, pues a la historia unmediata (“mayoría” PPera), me refiero, de que las masas “populacheras”, “salvamedeluxeras” y “Belenestebaneras”, “iluminados de tertúlia de bar”, con algunos otros, especímenes patrios, “vean la luz” y le lleven al parlamento, por si no hubiera ya bastante mierda en el.
    ¡Cada vez veo más necesario ese 25-S que no acaba de llegar…!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here