¿Criminales de paz?

682

Joan Anton Rius

Se llama criminal de guerra, a aquel que directa o indirectamente es responsable de la muerte de seres humanos en acciones de guerra, ya sean estas en el “campo de batalla” o fuera de él, así como de los “efectos colaterales”, derivados de ellas. No es frecuente (salvo en rarísimas excepciones), que estos desalmados, sean llevados ante los tribunales, pues eso depende siempre de que el criminal de guerra, sea el vencido, o el vencedor.

Y yo me pregunto ¿Cómo deberíamos llamar a los que sin mediar conflicto armado de por medio, es decir, sin el necesario concurso de las armas, son responsables de la muerte, por hambre, por desatención, por abandono, por “recortes”, etc.  de miles y miles de personas? Y no me estoy refiriendo únicamente a las personas del llamado “tercer mundo”, que parece que de puro cotidianas, son presentadas como un dato estadístico; si no a las personas que en nuestro “democrático” y “civilizado” entorno, mueren cada día a consecuencia de las malditas “medidas de ajuste” que esa “casta” de desalmados que nos “gobiernan” toman para enriquecer todavía más a los más ricos, a costa de la muerte, la infelicidad y la miseria del sector más indefenso de la sociedad; ancianos, niños, personas dependientes, enfermos graves, parados, desahuciados, pobres, etc. etc.

¿No son CRIMINALES los gobernantes que no dudan es ASESINAR silenciosa e impunemente a golpe de decreto a tantas y tantas personas cuyo único “delito” es tratar de vivir? Se atreven a tratar de ladrones a quienes osan “asaltar” un supermercado para tratar de aliviar el hambre de los más desvalidos y pasan por alto (cuando no indultan), vergonzantemente y aún tratan de disimular con indecente desparpajo, las fechorías de tanto LADRÓN DE GUANTE BLANCO.

¿Como deberíamos llamar a los Rajoy, De Guindos, Cospedal, Soraya Sáenz, Artur Mas, Esperanza Aguirre, etc. etc. etc. ¿CRIMINALES DE PAZ?, ¿ASESINOS DE DESPACHO…? ¿Se puede aplicar a esa basura el calificativo de “ser humano” o deberíamos considerarles como lo que son; alimañas malignas a las que debería darse caza hasta su total exterminio?

En fin, ya son muchos días de mala leche reprimida. Las pocas veces que uno pone la tele, solo es para comprobar que no cesan, sus atrocidades ni tienen el menor atisbo de vergüenza y hoy al enterarme de las últimas “gracias” de esta patulea infecta, me ha saltado el fusible.

¡Cada día cuento con más impaciencia el tiempo que falta para el 25-S! ¡Y sería tremendamente dichoso si nuestra acción se tradujera en una literal y física PATADA EN EL CULO a esa banda de maleantes!

¡¡COÑO YA!!

Facebook

Directo

14 Comentarios

    • Nada que disculpar querida Sara; mis “dedazos”, tambien son responsables de no pocas erratas, pero cuando uno, -como decía Joan Salvat Papaseit-, escribe “sucant la ploma al cor, que es on cal sucar l’eina” (mojando la pluma en el corazón, que es donde hay que mojar la herramienta, en castellano), aún que sea con alguna “faltilla”, se entiende perfectamente de que habla.

  1. …éstos de aquí no GOBIENRAN… ORDENAN Y MANDAN. Por algo son descendientes del ENANO-GRAN DICTADOR, que así lo hizo durante su “caudillaje por la gloria de dios”. No se puede ser más CÍCICO.
    Garzón tendría que juzgarle post-mortis y a sus descendientes, AHORA. Así acabaríamos con tanta BASURA.
    También yo espero el 25-S en cadeletas, y aunque no podré ir a la convocatonia, “ESTARÉ” allí.

    • Sara, no olvides que PSOE y CiU no son herederos del dictador, lo que no les impide hacer exactamente lo mismo cuando están en el poder o aliados con el mismo. La dictadura de nuestros días es otra o, parafraseando el slogan, !Antes era Franco, ahora son los bancos!”

      ¡Un abrazo para tod@s!

  2. Abasolutamente de acuerdo con el artículo y también con el comentario de un lector: PATADA AL CULO Y LOS MANDAMOS A LA MIERDA. Isalandia es patrón de cómo hay que gobernar, por lo que tengo leído. Éstos de aquí

  3. Simplificando,creo que todos estamos deacuerdo de que todo es consecuencia del borreguismo descendiente del franquismo.
    El,los pueblos de España tienen una facilidad para arrimarse al clientelismo,que desde ese F.Gonzalez,principal responsable,de la actual situacion,el rebaño solo piensa como tal para tirarse al precipicio,de lo contrario,su mente es egoista e individualista,En una palabra,carente de principios ideologicos(su cerebro no les da para mas)arrastran su mezquindad e ignorancia fascista.ESTE YA NO ES UN PAIS DE LAS LETRAS,(salvo de las de cambio).

  4. Sin lugar a dudas, tienes toda la razón. Deberíamos hablas de Crímenes Contra la Humanidad. Y la soga que se pone al cuello el ciudadano que se ve incapaz y sin salida ante su miserable situación, es falso que se la ponga él, el verdadero criminal, el que le ha puesto la soga al cuello o empujo la caída al abismo han sido el Gobierno, que ha dejado su responsabilidad, de cuidar a sus ciudadanos, al hipócrita juego de echar las culpas, a los mercados, a Zapatero, a BCE, MENTIRA, son responsables de la ruina y despilfarro del dinero de todos y de los efectos que han causado sobre la sociedad.
    Me irrita que culpen del paro a los parados, de los gastos de sanidad a los enfermos, de la deuda al que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Están hipócritamente diciendo que los que cobran un sueldo miserable de 400€ que son unos vagos que no buscan trabajo, ¿donde están los puestos de trabajo vacíos?. Que la pequeña empresa de autónomos son los que defraudan, ¿y los impuestos a las grandes empresas con sus millonarias subenciones?. Los funcionarios son unos vagos, ¿y ellos que son, no se acuerdan que son servidores públicos voluntarios?, ¿a que tanto sueldo, dietas, prebendas, chóferes, chachas, coches de lujo y lucro de puerta giratoria?.
    “Señorías” se pueden ir ustedes a la MIERDA.

  5. Benvolgut Joan Anton,

    Comparto tu indignación pero veo que la centras exclusivamente en el PP, olvidándote de la larguíssssima trayectoria de sus socios P$OE y CiU en lo que a corrupción y desmantelamiento del estado del bienestar se refiere. Baste recordar la aprobación in extremis y sin mediar referéndum, justo antes de traspasar el poder a sus amigos azules, de la Constitución española para garantizar el pago de la “deuda” antes que cualquier derecho o necesidad de la ciudadanía. Mires donde mires, la misma mierda. Tod@s corruptos hasta la médula, y no me refiero exclusivamente a la corrupción chanchullera, sino también a la más profunda que atañe a ética, principios y valores. Ya lo dijo en su día un “ilustre” sociolisto: “El que no se hace rico en España es porque es tonto”. Los demás estamos para pagarles las fiestas.

    Ojalá que el 25S sirva para algo, cosa que dudo. Sin embargo, mis mejores deseos os acompañarán desde la distancia obligada del exilio.

    ¡Un abrazo para tod@s!

    • Amigo David, tienes razón,pero al omisión no es intencionada, si bien tambien puse al inclito Artur más; pero fué tan solo producto de la “rauxa”, acavaba de escuchar la última “gracieta” de estos psicópatas, y me lancé sobre el teclado como un poseso. Tienes toda la razón y yo siempre digo que el primer y mayor culpable de la situación que estamos padeciendo, fué el cabronazo de Felipe Gonzalez, que teniendo en sus manos la mayoría absoluta, para cambiar las leyes y evitar así esas “mayorías” fantasmas, que nos han traído al Podrido Putiferio (PP) que estamos padeciendo, no le dió la gana de hacerlo, demostrando así del lado de quien estaba realmente.
      Gracias y un fuerte abrazo amigo.

  6. Querido Joan Anton: Tus palabras dichas con tu visceralidad, (La que de una u otra forma, tenemos todos guardada o sacada, todos los que formamos parte de IDP) no dice más que las verdades cómo melones, que, nos hacen día a día, con toda la desvergüenza de la que son capaces, los “señores” que nos gobiernan, explotan y ordenan a diario, sorprendiéndonos, día a día con sus Decretazos asesinos de ilusiones, pretendiendo además que nos están haciendo un favor para el futuro, cuando todos sabemos que están vendiendo a España, sin ningún rubor, quitándonos todos nuestros derechos, cómo si fuésemos, los Herederos de los esclavos, de LA CABAÑA DEL TÏO TOM. Los CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS, o sea, los cuatro poderes del Estado, están llevándonos a todos al precipicio, para con un simple empujón, lanzarnos al vacío, y quedarse solitos dueños de todo el cotarro. Porque si para devolver, todo lo que nos llevan inyectado, tienen que pasar años sin trabajo, desahuciados, sin Enseñanza, ni Sanidad ni trabajo, decidme, quien va a vivir para entonces. Así, cualquiera salva el mundo. Teniendo dinero acumulado de mil trabajos de los sitios en que han estado (Fijáos que no digo trabajado, con sus trapicheos, tapándose unos a otros sus fechorías, ¡¡Así cualquiera!! Otra Escopeta Nacional, sin escopeta. Tendría que decirse, EL CONGRESO NACIONAL, aplaudiendo los recortes que a ellos, no les afectan para nada. y de los que cogerán algún pellizco que otro. ¡¡Y luego lo que hizo Sánchez Gordillo, les sirve de enfado o cuchufleta!! Había que entrar a saco, en las despensas de sus casas a ver lo que tienen. Y lo que comen. Que entren ellos en las chabolas de los desahuciados, a ver que encuentran. Yo creo que desde unos años acá, en que las cosas parecia, que iban a cambiar, yo no he visto que detrás de este escenario de cartón piedra que dan de cara a la Galería, hay un mundo nefasto podrido y desgraciado tan lleno de ratas, que da miedo asomarse. Ójala que esto cambie para la niñez y juventud, que viene detrás. Porque si no: ¡¡A MORIR POR DIOS!!. Te has quedado corto, Joan Antón. Un abrazo para todos los que desean una España justa, y actual.

  7. Querido Joan, hay que sacar el veneno de vez en cuando, o acaba matándonos. Has hecho muy bien.

    Además esto que tú has dicho, lo compartes con personas como Arcadi Oliveres, Eduardo Galeano, o Noam Chomsky. Qué más se puede decir.

    Un abrazo.

    • Gracias querido Paco, por tus amables palabras. Por un momento, llegué a creer que tal vez mi a menuda incontenible visceralidad, hubiera sido excesiva; pero al leerlas publicadas, veo que todavía se me quedó mucha “bilis” en el tintero.
      Esperemos que a partir del 25-S y como consecuencia de el, esa “bilis” pueda ser metabolizaca y no tenga que volver a rebosar de nuevo.
      Como siempre; ¡Un úrsido abrazo mi querido amigo! Extensible claro está a tod@s cuantos tenemos el privilegio de poder dabatir inquietudes e ideas en estas páginas.

  8. Querido amigo Joan, comparto tu rabia y frustración. Estamos inmersos en un mundo al revés, en el que las sistemáticas violaciones de las leyes significan total impunidad para los ladrones (y añado asesinos) de guante blanco, mientras que para el resto de los mortales se aplica con total rigurosidad. Lo que me provoca total desconcierto es la ineficacia del poder judicial contra esta gentuza y la lobotomía a la que están sometidas las mal llamadas fuerzas de seguridad. Seguridad de quién? De los mercados, banqueros y demás casposos? No acabo de creerme que seamos haya gente tan cateta que dedice a mirar para otro lado a ver si el chaparrón pasa por sí solito. Un chaparrón que dura ya 5 años y si seguimos haciendo caso omiso, se convertirá en una tormenta tropical, pero de las que vienen para quedarse.

    • No debe extrañarte la “ineficacia del poder judicial” en nuestro país. Creo que es MUY EFICAZ para lo que está programado, para apoyar junto a los otros poderes la situación y eternizarse mutuamente en la cúspide. Ninguno de los tres poderes es independiente de los demás, ni el político, ni el legislativo ni el judicial. Y no digamos nada del cuarto poder, la desinformación, la fábrica de opiniones y la despolitización. Y los 4 (y algún otro mas) están disputando la olimpiada de la corrupción. No se quien ganará la medalla de oro. En todo caso quienes perdemos somos el pueblo.

      Pero todo cambiará a partir del 25S estate segura. Este día se escribirá con letras de fuego en la historia de nuestro país.

      Un saludo compañera

      Picad aquí si queréis

      http://www.avaaz.org/es/petition/Reforma_de_la_Constitucion_Espanola/
      UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here