¡Qué ocurrente y jocoso! (y necio hasta el absurdo)

Enfado entre los paralímpicos españoles al ser calificados como ‘La Roja Coja’ por su presidente

La recepción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la delegación paralímpica española que competirá en las próximas semanas en los Juegos de Londres 2012 incluyó una anécdota que no ha gustado a algunos de los deportistas que representarán a España en dicha competición.

A modo de broma, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, también máximo dirigente de la ONCE, aseguró que “vamos a luchar y a defender los colores de España, en este caso con ‘La Roja Coja'”, creando un apelativo que no ha sentado bien a todos los participantes.

Los deportistas asistían atónitos a ese momento. Algunos simplemente lo comentaron entre risas. A otros, en cambio, no les ha gustado que el máximo representante institucional de su colectivo bromee con sus discapacidades.

Los Juegos Paralímpicos de Londres se inaugurarán el próximo miércoles 29 de agosto y finalizarán el domingo 9 de septiembre. En ellos, España intentará igualar al menos los resultados de Pekín 2008, donde se logró un total de 58 medallas, 15 de ellas de oro, finalizando en la décima posición del medallero y como cuarto mejor país europeo.

[iframe]<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/ESITf1eWbPo” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Fuente: El economista

Facebook

Directo

6 comentarios sobre “¡Qué ocurrente y jocoso! (y necio hasta el absurdo)

  1. Ante la ignorancia y la meritocracia de la persona que llega a presidente por bajada de pantalones y yo te enchufo, que palabras se pueden esperar de tal personaje.
    Ya sabemos que los que obtienen cargos de irresponsabilidad su razón de ser tiene mucho que ver con la palabra “cojo”, que no se refiere a la incapacidad de una persona, sino al de los verbos coger, robar, desviar y enriquecerse con el dinero y explotar los chanchullos que tal cargo le pueda conseguir, para aumento del poder adquisitivo de familiares y amiguetes con carnet de partido y sindicatos.
    Hemos visto como las medallas conseguidas por los atletas españoles, han tenido que ver por su esfuerzo y trabajo particular, sin ningún tipo de ayuda estatal, y soló cuando consiguen llegar a lo más alto, se pone en marcha el mecanismo para conseguir esa foto que inmortaliza no al atleta, sino a la family real o el presidente de lo que sea del momento, demostrando la hipócrita naturaleza de todo lo que rodea a la política de clase, que busca en el apropiarse del esfuerzo de los demás, sin hacer caso a una verdadera educación física desde la niñez, que imbuya del espíritu del sacrificio y esfuerzo que se hacen necesarios para conseguir una educación completa, pues se ha olvidado que el verdadero espíritu de las Olimpiadas es el participar y no la excelencia de los mejores, dogma que se quiere traspasar a las demás actividades del ser humano y así hacer creer que los que tienen el poder, son los mejores y los que más se esfuerzan; La gran mentira de lo que está ocurriendo en realidad en la dogmatizada España.
    ¿Alguien tiene duda de las excelencias de Rajoy o Ana Botella rebuaznar, y de otros opuscupantes de puestos clave del poder?.

  2. Quisiera creer, que lo dice en tono de alabamza y cariño, a ´los que considera héroes, por las medallas conseguidas, con su ilusión y sus minusvalías, porque si no, es para darle de bofetadas. Y más delante de Rajoy.¡¡Cuando aprenderán a ser animadores y agradecidos, con los quer no están completos. pero luchan y ganan más que los que lo están, por su voluntad de superación!! Que gente más rara hay en estos tiempos!! Yo, le rompía las piernas y le sentaba en una silla de ruedas….y a jugar!!

  3. mi pregunta es ¿quien es mas asqueroso? el presidente del gobierno o el presidente de la once …….yo no lo sé.
    pero quizás si se quedase mudo el idiota de miguel carballeda, eso ya no podría volver a ocurrir.

  4. Donde se a visto que un individuo que se dice presidente de unas paralimpiadas, se atreba a hacer “chistesitos” de las minusvalias. Joder, en otro país, destitución fulminante.
    Se puede ser incensible, pero no pendejo¡¡¡

  5. Donde se a visto que un individuo que se dice presidente de unas paralimpiadas, se atrva a hacer “chistesitos” de las minusvalias. Joder, en otro país, destitución fulminante.
    Se puede ser incensible, pero no pendejo¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *