Un diputado del PP: “Gano 5.100 euros al mes y las paso canutas”

534

Un parlamentario del PP ha vuelto a dejar constancia de la distancia que separa a la clase política de la ciudadanía. Guillermo Collarte, diputado en el Congreso por la provincia de Ourense y, además, concejal en la capital de su circunscripción, ha puesto en un serio aprieto a su partido al hablar sobre su elevado salario, y sobre las dificultades por las que atraviesa a pesar de cobrar lo que cobra.

“Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas”, ha dicho Collarte en una entrevista que publica hoy La Voz de Galicia. El diputado conservador respondía así a una pregunta sobre si veía justificado cobrar el complemento al que tiene derecho en calidad de diputado que debe desplazarse a Madrid para ejercer su función.

Ni corto ni perozoso Collarte, parlamentario de un país en el que el sueldo mínimo apenas sobrepasa de los 600 euros mensuales, señala las dificultades a las que se enfrenta y justifica el cobro de dicho complemento. “Yo vengo a Ourense todas las semanas y es verdad que nos pagan los billetes y que aquí vivo en casa de mi madre, pero como fuera, ceno fuera y la gasolina me la pago yo. Si un diputado vive en Madrid, tiene que hacer el viaje inverso para ir a su circunscripción”, afirma.

“Un palo muy grande”

A renglón seguido, reconoce ser “un privilegiado” por su nivel de ingresos pero afirma que sus 5.000 euros al mes suponen “un palo muy grande” viniendo del nivel de vida del que gozaba cuando, hace tan sólo unos meses, formaba parte de la dirección corporativa de Isolux Corsán.

A primera hora de la tarde de este domingo Collarte ha querido “pedir disculpas a la gente”. “No se puede decir que las paso canutas”, ha asegurado en declaraciones a ElMundo.es. Según el diputado con esa expresión se refería a su “situación personal”. Y ha explicado: “estoy intentando vender mi anterior vivienda desde hace un año y medio y no lo consigo y esto origina que tenga dos hipotecas encima, que suponen mucho gasto. De ahí que diga que las paso canutas”.

Las declaraciones de Collarte llegan apenas dos días después de que la ministra de Empleo,Fátima Báñez, hablara de una familia en la que los dos padres ingresan 8.000 euros al mes como si fuera una familia de lo más habitual. Lo hizo para justificar que los parados que vivan con sus padres y que superen un determinado nivel de ingresos no puedan cobrar la ayuda de los 400 euros.

Asimismo, la semana pasada, la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, cuyos ingresos anuales superan los 100.000 euros, salió en defensa de la clase política al asegurar: “No lo hacen por un gran salario”.

Fuente: http://www.publico.es/espana/441382/un-diputado-del-pp-gano-5-100-euros-al-mes-y-las-paso-canutas

Imagen de portada: google images

Comentar con Facebook ()

Comentar (9)

9 Comentarios

  1. Aparte de casi reventarme las costuras y eso que no me las ha hecho un chino, lo que de verdad me asusta, mas que preocuparme, es el nivel de inconciencia del que están superdotados. Realmente no creen que seamos personas, ciudadanos, que algunos les votaron, pensando que era gente con un minimo de honestidad, y los que no lo hicimos, núnca (yo por l menos) pense que tuvieran tanto desparpajo para exibir tanto desprecio y total ignorancia, por lo que es el principio mas basico, un minimo de solidaridad.Porqué de ética, ni tocarlo.

    • ¿Recuerdas aquello de “¡Que se jodan!”? Pues eso es lo que somos para esa gentuza, carne de cañón y escoria que sólo servimos para pagarles su buena vida con nuestros impuestos y con sus recortes. Y no les votaron “algunos” sino muchos, tantos como para otorgarles mayoría absoluta en el Congreso. Habrá que admitir un par de cosas: 1) siguen existiendo las dos españas, sólo que ahora son la de los listos y la de los tontos; 2) cada país tiene el gobierno que se merece, entre otras cosas porque lo vota.

      ¡Un abrazo para tod@s!

  2. La inercia de sentirse parte de uno de los 17 reinos de taifas les da la sensación de que les ha tocado la lotería y ese subidon pone la lengua en movimiento anter de poner la mente en funcionamiento.
    Y la peinetera PP cos+pedal no sale con que “no lo hacen por un gran salario”, ya sabemos que no, que lo hacen por más de uno y por los trapicheos que te van a permitir entre otras cosas colocar a toda su familia, amiguetes y compañeros con carnet de algún bi-partido, acceder a información privilegiada y tener acceso a las autopistas con destino expres a paraísos fiscales.
    La próxima vez tendrá la tripa llena, el culo gordo y tantas cosas que ocultar llenando su cabeza, que obligado por la ley del silencio no escrita de los políticos en el poder, ya no se le soltara la lengua tan fácilmente sino todo lo contrario, evitara hacer declaraciones y mentira sobre su situación económica como un bellaco.

  3. Si pasó de la empresa privada a la pública fue una decisión suya personal, así que algo le interesaría en el cambio. Que sea una victima, este hombre, no se donde tienen la verguenza esta gente.

    Ni en la pública, ni en la privada, este país está gobernado por ignorantes que quieren destruir a la gente capaz, es una acoso estatal a la inteligencia.

    Un buen presidente de partido, y un buen formador, lo ponía de prácticas en desempleo un año, y que vuelva al partido hecho un hombre.

    Más allá de su nivel de humanidad, que parece bajo, impresiona su escasa capacidad de pensamiento y comunicación. Supongo que fue a buenos colegios pero no le enseñaron muy bien

  4. QUE FACIL LO VEIS LOS QUE DEFENDEIS EL LIBRE MERCADO(TIRANICO se entiende).nadie hace ningun comentario sobre el articulo de los 21 billones de fraude o dinero que los mas ricos(gracias al sistema neoconservador capitalista)que esta¿DONDE?¿ese dinero fue conseguido con el esfuerzo o inteligencia productiva?Que el estado se preocupe de que los precios de la vivienda no se disparen como en los tiempos desastrosos de la burbuja SOCIOPEPEISTA
    esa es la politica para todos,no la de la especulacion para unos privilegiados y unos pocos analfabetos con tierras heredadas.por favor no tenteis vuestra suerte de egoistas empedernidos.

  5. ¡Toma! Y yo también, si sitúo mi tren de vida en niveles inadecuados.
    Si este señor tiene estrecheces, ¿cómo serán las de las familias que perciben 400 y pocos euros por mes?
    Usted no tiene vergüenza, señora Cospedal, ¿Cómo se atreve a decir semejante majadería? ¿A qué se refiere cuando dice que “los diputados y demás no lo hacen por un gran sueldo”? ¿Cuál es el salario medio de un trabajador español? los 17 millones de trabajadores, aproximadamente,¿se acercan a esas cantidades de salarios?
    Claro que algunos “se han arriesgado” a reducir sus percepciones al pasar de la empresa privada, donde, probablemente, cobraban sabrosos sueldos, por pasarse a la administración pública, pero a cambio de interesantes expectativas (información privilegiada, defensa de intereses particulares, etc.)
    ¿Qué se ha creído, que los ciudadanos somos tontos? Muy pocos representantes del pueblo han renunciado a posiciones mejores por acudir en defensa de los asuntos sociales y representación popular, son contados los honrosos ejemplos.
    Por otro lado, comparando la ocupación profesional que ejerce cada ciudadano, ¿qué le hace pensar a usted y a todo el mundo de la política que la tarea de un diputado deba estar valorada muy por encima de cualquier trabajo? Es la profesión que ha elegido ese señor y muy digna e importante, por cierto, pero no más que cualquier otra. ¿Por qué, entonces, esa diferencia tan grande a la hora de recibir el salario?

  6. Hombre de dios, dos casas en venta, un solo sueldo… claro que en el mundo de la empresa cobrabas más. Nunca pensaste que meterte al servicio publico fuese tan sacrificado… Lo que me cuestiona tu interés.

    Hágaselo mirar, amigo. Usted retrata perfectamente la actitud de muchos que se sobreendeudaron. Tenga cuidado con lo que dice, que mucha gente honesta, francamente, oye lo que usted dice, y revienta sin más. No vaya ser, que efectivamente, esta piel de toro, reviente por sus costuras, será tela de Dernier 1000 por lo menos, pero está mal bordada por un chino en un sótano sin ventilación…

    • ¡Cuánta razón Lambda! Si por lo menos estuviesen calladit@s… pero no, nos lo tienen que restregar bien fuerte en la cara, para que no nos quepa duda de lo imbéciles que somos manteniéndoles en sus cargos. Digna perla a añadir al “que se jodan” de la heredera del corrupto Fabra. Sin duda alguna, tenemos lo que nos merecemos.

      ¡Un abrazo para tod@s!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here