Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Me declaro Rebelde

Javier Parra LaRepública.es

Acogiéndome al preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y al Artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793, me declaro en rebeldía. Me proclamo desafecto al régimen de explotación e imposición de unas leyes injustas que atentan contra el pueblo, lo someten a un estado de indefensión y esclavitud y lo despojan de todos los derechos y la dignidad conquistada a lo largo de los siglos. Todo ello en favor de una clase cuyo poder se eleva sobre el sometimiento de millones de personas, y cuya riqueza se levanta sobre la miseria y la desesperación del pueblo. Una clase que ha constituido a su imagen y semejanza un modelo de Estado y un sistema económico que sirve única y exclusivamente a sus intereses. Contra éste, me declaro insurrecto. Contra éste, me declaro disidente. Contra éste,  me proclamo rebelde.

Dijo Juan Negrín que en España se demostró que los hombres podían ser derrotados a pesar de tener razón. Y sobre las cenizas de esa razón se erigió en España el régimen de la sinrazón. Un régimen cuyas leyes fueron escritas por manos asesinas, unas manos que durante cuarenta años siguieron matando, y manos que tras esos cuarenta años escribirían nuevas leyes para constituir un régimen de libertades ficticias donde el poder seguía recayendo en quienes todo lo tienen frente a los que cada vez han tenido menos. Frente a quienes sólo tienen sus manos: los trabajadores.

Hoy día, los herederos de la sinrazón escriben nuevas leyes contrarias a los derechos del pueblo, por lo que no deben ser consideradas como leyes en modo alguno, sino como imposiciones que deben ser derogadas por el pueblo y ante las que únicamente cabe una respuesta: la rebelión pacífica y la insumisión. Y para cumplir ese sagrado deber, me conjuro.

“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurreción es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes”.

Artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793

“Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”.

Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Fuente: http://www.larepublica.es/2012/08/me-declaro-rebelde/

19 Comments

  1. lamareenoir
    lamareenoir 28 agosto, 2012

    …yo no me declaro porque ya nací rebelde 😉

    • MariaDinamita
      MariaDinamita 29 agosto, 2012

      Eso también dice mi madre de mi, y con toda la razón del mundo, jeje…

  2. Lirica
    Lirica 28 agosto, 2012

    Me uno a la rebeldía….. Me proclamo rebelde ante este sistema de sinrazones varias…

  3. Lucía
    Lucía 28 agosto, 2012

    También yo fui, soy y seré REBELDE. No soporto tanta injusticia y sinrazón…..

  4. maría
    maría 28 agosto, 2012

    Tráfico de niños para jugar al futbol,una nueva forma de esclavitud

    El director de cine Miguel Alcantud denuncia esta práctica siniestra de clubes europeos con menores africanos y latinoamericanos en ‘Diamantes negros’, la película que empieza a rodar esta semana, basada en una minuciosa investigación de casos reales …

    …Cuando los niños llegan, nada es fácil para ellos. Si no responden como prometían o tienen una lesión, son abandonados a su suerte. Si los clubes deciden mantenerles, no existe para ellos una educación adecuada ni la posibilidad de que sean sus familias las que manejen su situación.

    Esta es una realidad que fue denunciada en el Parlamento Europeo por el representante de la ONG Culture Foot Solidaire y ex futbolista camerunés Jean-Claude Mbvoumin.

    20.000 niños abandonados

    Miguel Alcantud descubrió en Noruega a John Obi Mikel, un niño al que tenían escondido en este país los dirigentes del Chelsea, esperando que cumpliera 18 años. Allí, llevaron también a tres niños nigerianos para que Obi Mikel no “tuviera añoranza y la ‘inversión’ se echara a perder”. Además, el director contactó con Ronny Van der Meij, un abogado especialista en derecho deportivo, que fue quien le facilitó, entre otros, la información de los 20.000 niños africanos que vinieron a Europa a jugar al fútbol y hoy malviven en las calles. En París, Alcantud conoció a menores abandonados después de sufrir alguna lesión o tras fallar en sus primeras pruebas…

    http://www.publico.es/culturas/441418/trafico-de-ninos-para-jugar-al-futbol-una-nueva-forma-de-esclavitud

    ¿Cómo no rebelarse?

    • Paco Bello
      Paco Bello 28 agosto, 2012

      Son tantas cosas… qué asco de mundo.

      Se te echa de menos, María.

      Un abrazo.

      • maría
        maría 28 agosto, 2012

        Un abrazo para ti también,Paco.

        Lo que importa es que no se te eche de menos a ti 😉

      • Paco Bello
        Paco Bello 28 agosto, 2012

        De eso nada. ¿Te has instalado ya el skype? 🙂

        Gracias, amiga.

    • Indignado
      Indignado 28 agosto, 2012

      Esto recuerda las mismas acciones del Imperio Romano, trata de esclavos para entretener las masas en el circo, que es en lo que se ha convertido el Futbol, un circo que con el capital como bandera mueve millones, delante de las narices de los fanáticos hipnotizados, que van a parar a paraísos fiscales libres de impuestos. Las personas que yo no les sirven, se convierten en despojos humanos tirados a la basura. ¿Que se puede esperar de cualquier instrumento del capital?, las cosas que pasan en nuestra sociedad dominada por el más puro y salvaje capital, que no entiende de otra cosa que no sea el capital mismo.

  5. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 29 agosto, 2012

    YO, SOY REBELDE DESDE HACE MUCHOS AÑOS, Y SÉ MUY BIEN, LO QUE PASA AQUÍ, Y NO ME RESIGNO, A QUE LOS QUE VIENEN DETRÁS, PASEN POR LA NOVELA DE TERROR, QUE YO, Y MUCHOS MÁS PASARON . NO CREO, QUE NADIE QUE ESTÉ EN SUS CABALES, DENTRO Y FUERA DE LAS FRONTERAS, NO SEPA YA, QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO, Y QUIENES SON LOS CULPABLES. LOS RICOS, PORQUE SE LAS SABEN TODAS, CÓMO POR EJEMPLO ARRUINARNOS LA VIDA, PARA MEDRAR A SU ANTOJO, Y LOS POBRES DE BOLSILLO, NO DE DIGNIDAD, PORQUE ESTAMOS VIVIENDO UN INFIERNO INNECESARIO, PARA QUE ELLOS ENGORDEN CÓMO ELEFANTES, A NUESTRA COSTA. CÓMO DIRÍA LA CANCIÓN: SOY REBELDE PORQUE EL MUNDO ME HA HECHO ASÍ.¡¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN. YA!!.

  6. salva
    salva 29 agosto, 2012

    Con tant@ rebelde a la vista, que estamos haciendo para que todo siga igual ?
    O lo que es peor, como estamos permitiendo que se nos hunda en la miseria paulatinamente?
    De sobra esta decir que me he sentido rebelde toda mi vida contra infinidad de injusticias, pero me llama la atencion ver que crecen “rebeldes” como champiñones pero aqui nadie mueve un dedo….

    (sin ánimos de incomodar a nadie,ehh)
    Un abrazo solidario !
    Nos vemos en las calles!….

  7. Pulgoso
    Pulgoso 29 agosto, 2012

    Es que protestando por internete ya nos pensamos que nos oye todo el mundo y como si fuéramos a terminar con las injusticias. Esto de protestar por aquí y que para nada sirve es, a mi modo de ver, una estrategia más de los de arriba.

    • Dioscórides
      Dioscórides 29 agosto, 2012

      Pulgoso:
      Y tú como lo llevas?. Anda cuéntanos.
      Saludos.

  8. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 29 agosto, 2012

    Un rebelde más, no de nacimiento, si no por evolución; rebelde y ateo, como no podía ser de otra forma, al menos en mi caso, por eso, por rebeldía, si no me ocurre nada grave, el 25-S, voy a estar en Madrid hasta que el cuerpo aguante, o (y ojalá sea esa la causa), hasta que esa pandilla de bandidos desalmados, se vean obligados a irse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *