El brazo político del régimen intentará obstaculizar el evento Ocupa el Congreso 25-S

2313

El brazo político del régimen, intentará obstaculizar el evento Ocupa el Congreso 25-S. Los partidos leales a la monarquía parlamentaria, se han posicionado contra el evento Ocupa el Congreso, programado por la Plataforma “En Pie” para el próximo 25 de septiembre. La noticia no debería de sorprender a nadie, ya que es hasta lógico, que quienes han fomentado el bipartidismo en España, ahora tengan miedo de perder la poltrona del poder.

El Congreso permanece vallado

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha asegurado que detrás de la convocatoria ‘Ocupa el Congreso’, en el que se anima a través de Internet a tomar el Parlamento español el 25 de septiembre, hay grupos de ultraderecha y extrema izquierda.

Usando la vieja táctica del miedo, la delegada ha aclarado que “por descontando” la Policía no va a permitir que consigan su objetivo. “Ese día hay sesión de Pleno del Congreso y, según el Código Penal, es delito y se va a actuar con todo el rigor de la Ley”, ha esgrimido. Por esta razón, el Congreso permanece vallado y bajo estricta vigilancia policial.

Desde la plataforma “En Pie” organizadora del evento, han dejado claras sus intenciones a través de unDocumento Base, donde manifiestan la actividad como “no violenta” y donde esgrimen su convencimiento de la necesidad de un verdadero cambio donde la sociedad se organice en base a una forma de organización política fundamentada en la república, por sus principios de libertad, justicia, igualdad, equidad y soberanía popular y por ser la base donde puedan converger todas las corrientes democráticas en igualdad de condiciones.

La preocupación del gobierno es mayor, en cuanto son conocedores que la convocatoria Ocupa el Congreso ha conseguido el apoyo de más de 40.000 personas a través de las redes sociales y que otros importantes colectivos, se han adherido a la convocatoria.

Desde que la iniciativa Ocupa el Congreso ha venido tomando forma, han aparecido diferentes partidarios y detractores de la misma. Así mismo, varios medios de comunicación al servicio del régimen, están tratando de manipular, censurar y boicotear la convocatoria programada para el día 25S.

Partidarios y Detractores

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo se ha manifestado a favor de la convocatoria.

De la misma forma, la apoya el diputado de IU por Asturias Gaspar Llamazares, quién ha espetado que “Incluso siendo diputado yo estaré con los ciudadanos intentando participar en una movilización”.

Por otra parte, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (PP), se ha manifestado en contra ante las “algaradas callejeras”.

El PSOE también se ha desmarcado de la convocatoria, a través de su secretario de Organización,Óscar López, ha asegurado este jueves que los socialistas no comparten la acampada que está convocada frente al Congreso el 25 de septiembre porque entiende que “no puede paralizar ni puede poner en tela de juicio el sistema democrático y el funcionamiento de la soberanía nacional”.

Más crítico ha sido, José Martínez Olmos, diputado del PSOE y exsecretario de Estado, que comparó Ocupa el Congreso con un golpe de Estado.

Disparidad en las redes sociales

Pese a que la acción del 25-S ha sido declarada como pro-república, a través de facebook las opiniones son dispares. La página República Española con cerca de 120.000 seguidores se ha manifestado a favor del evento. De la misma forma se han declarado partidarios, desde Unión por la Tercera República y Unidad Cívica por la República.

Por contra, la página Tercera República Española administrada por el socialista Jaume d’Urgell se ha declarado fervientemente opuesto a la acción “contra la democracia”.

Para Eco Republicano, es inexplicable como la página que gestiona Jaume d’Urgell, se dirige a las actuales instituciones como “democráticas” cuando por todos es conocido que la monarquía parlamentaria viene heredada del anterior régimen franquista. Más bien, nos parece que antepone la república a intereses partidistas del PSOE.

La polémica estará servida.

Documento Base Ocupa el Congreso (enlace)

Para adherirse a la convocatoria 25-S (enlace)

Comentar con Facebook ()

Comentar (11)

11 Comentarios

  1. Yo, quiero decir, que si en naciones más grandes que la nuestra, hay Elecciones, con más de dos partidos importantes, no entiendo, porqué, no peden presentarse los Republicanos, los Conservadores, o Cristiano Demócratas, y más, y nadie se rasga las vestiduras. El que tiene más adeptos convencidos de que lo que se ofrece a los Ciudadanos, es lo mejor, pueda votar a quien quiera, y no haya Bipartidismos, que con el tiempo, vamos saltando de uno en otro , para caer otra vez en lo mismo , y encima descontentos, y asqueados. Eso lo primero. Porque aquí se legalizó el partido Comunista, pero nadie ha osado votarle nunca. Yo no soy Comunista, pero tampoco soy Derechista, y todos entran en el saco. Luego está otra cosa, y es, que habría que llamar a los medios de Comunicación, de fuera de nuestras Fronteras, para que pudiesen fotografiar lo que ocurra, y que sepan, que nadie quiere ser Tejero, ni Milans del Bosch, o Armada, si no hacer una protesta unánime, contra los Opresores oportunistas, y ladrones, que nos gobiernan, y nos exprimen cómo limones, para pagar a las otras Naciones, los préstamos, que éllos (Nuestros Gobernantes, han dilapidado, echando la culpa a los obreros) son los Culpables de habernos dejado sin derechos, con obligaciones, y que ¡¡NUNCA,NUNCA!!hemos vivido de robar nada, si no, de pedir ayuda, o créditos, contando, con el dinero, que ganaban con su trabajo, y que con los despidos masivos, que el Gobierno y la Banca, han efectuado, nos han dejado con el culo al aire, y acabado, con todos los proyectos, de la gente obrera, que trabajaba, y administraba su dinero, en lo que precisaba. Ahora, han conseguido, que no haya futuro para más mujeres que las Ministras. ¡¡Ya está bien de tanta vejación y acoso!!.Y encima, los mayores, tenemos la culpa por vivir tanto y no se acuerdan, que sus maridos cotizaron (El mío 49 años) el 100×100, a la Seguridad Social, para que si el faltaba, yo, quedase con un buen respaldo. Y aquí estoy, cómo muchísimas, con el 40% desde hace 10 años. Mientras éllos, viven cómo Sultanes. Así, que el mundo tiene que olvidarse, de tanto Fútbol coches, motos y toros, y Ferias, y pensar que fuera hay sol, pero dentro, todo está a oscuras. Cuando se arregle, que vuelvan fiestas y regodeos. A mí tambien me encantan los musicales y el Ballet, y no voy, porque tengo que pagar el IVA ahora ya, hasta en la carne y el Pescado, “PORQUE NO SON NECESARIOS”. Así, que dejemos la España de Sol, Toros FÚTBOL Y PANDERETA, Y ¡AL CONGRESO, A EXPLICAR A PROPIOS Y EXTRAÑOS NO ENTERADOS, LO QUE OCURRE!!Y QUE VEAN LA REALIDAD.!AH! Y ayer, empezó EL HORMIGUERO EN ANTENA TRES, Y PABLO MOTOS, PUSO VERDE A RAJOY!!. Un abrazo.

    • El problema, no es que no se le vote a un partido de izquierdas, si no que no hay un partidos de izquierdas, o es que alguien me va ha decir, que el partido socialista es un partido de izquierda. No por saludar con el puño en alto se es comunista o de izquierda. La asonada que le montaron a Sánchez Gordillo sus mismos compañeros de partido por votar nulo en la investidura de Griñan en el Parlamento Andaluz, hay algunos políticos de izquierda, pero lo que no hay es partidos de izquierda en este país.

  2. Desde luego que estoy por la acción de ocupar -no el Congreso-, sino el espacio público. Tal vez la acción debería haberse llamado “rodea el Congreso”. Yo sí creo en la política y en los políticos. No en esta política ni en la mayoría de estos políticos. En cualquier caso, sí creo que sería necesario algo más de definición del “después”. ¿Quién ha pensado y dónde se ha escrito, qué hacer si ese “rodeo”, que no ocupación del Congreso, durase varios días. Sería un gesto político importante, incluso a nivel internacional. Pero eso no cambia nada. ¿Quién convocaría un Congreso constituyente? ¿Quién participaría? ¿Cómo y quién redactaría una nueva Constitución? ¿Quién organizaría un referendum no consultivo sino vinculante? Demasiados vacíos a posteriori. A pesar de todo, me uno a la acción.

  3. Ahora que todos saben ya, que los buenos años de bonanza económica eran un mero espejismo, y que todo lo que queda es habitar como gusanos el cadáver de aquel sueño inducido mediante narcosis; ni toda la garantía de ser hostiados por la madera debiera ser un impedimento para hacer aquello que es justo¡¡Por más ilegal que sea!! Solamente nos tenemos a nosotros, y hay mucha tarea por delante. Hemos de recuperar el país que unos ludópatas han empeñado en pos de su codicia enfermiza, y que han perdido en la mesa de juego. Auspiciados por aquel, el más innoble de todos, que al amparo de su inmunidad constitucional ha sido el inductor, garante, y valedor de cada cordada que se ha acercado al tapete, han acabado por deshauciarnos, no solo del suelo que pisamos, sino de nuestras vidas y de las aún por engendrar en años venideros.
    Si no nos amenazaran, podríamos sospechar lo peor; que estamos siendo narcotizados de nuevo. La caída de este régimen, es inevitable, y eso lo saben perfectamente toda esa cuadrilla de pillos. Son profesionales con gran vocación, muy poco dispuestos a abandonar los vicios inconfesables que les han permitido amasar fortunitas, y gozar de poder, además de respeto y consideración. Está claro, que si han aceptado el juego político, no es por altruísmo alguno, sino por una tendencia patológica hacia la sordidez, la delincuencia, y la prostitutabilidad.
    Merecieran que se les cayeran sus putrefactas lenguas cada vez que pronuncian esas homologadas coletillas con que coronan las fraudulentas letanías con que nos vienen atormentando sin cesar desde hace décadas.
    ¿Investiga ahora que puede, ese cretino de presidente, la trama del 11M? No, al gual que hizo el otro payaso con Mister X. Que nauseabundos personajes, tan abominables como los oponentes que alternaron cargo con ellos.
    ¿Que ocurrirá cuando se descubra que ETA fue un montaje sumamente útil mientras se aparejaba el mogollo del deporte como medio para ejercer la Razón de estado?
    No pueden consentirlo. Estamos como estamos, y apenas si se ha conseguido desentrañar una mínima parte de la trama al completo. Los crímenes son de inmensidad tal, que ningún tribunal actual podría proceder contra ellos; habría que crearlo ex profeso. Serían tantos los condenados, que llegarían a alcanzar cifras de porcentaje de población. Esa es su defensa, la magnitud de sus felonías. Antes contaban con que nadie sería capaz de comprender hasta donde se extendían éstas sin desmoronarse psiquicamente; ahora que comienzan a vislumbrarse, se amparan en la imposibilidad de que pudiera llegar a aplicárseles un castigo que esté a la altura de su soberana perfidia.
    ¡Pandilla de prevaricadores!: Que nos echen a la jauría de sádicos mercenarios, colaboradores y encubridores de todos sus delitos; esos que han sabido esclavizar, y en la huída, dejarán atrás sin misericordia alguna, en defensa de unas leyes tan acabadas como la estúpida obediencia que les brindan por miedo, estulticia, o costumbre. Llamarán “cumplir con el deber” a aplicar el efecto corrector del dolor, como si hasta la fecha no hubiera habido bastante; como si despertar ante el panorama de una estafa, tan despiadada y brutal, no fuera ya cruel de por sí.
    Está bien juntar cientos de miles para jalear los éxitos deportivos financiados por el Estado para consolidar su propia imagen de forma veraz, pero ninguno de quienes se mueven en torno a esas fraudulentas ligas, con putos nombres de bancos, renunciará a su porvenir por el nuestro. Basta de alimentar estúpidos orgullos patrios; busquemos simplemente la dignidad y seamos por una jodida vez una nación de verdad, no solamente algo con lo que entretenerse en momentos de ocio, limitándose a la puesta en escena de serlo en una cancha, estadio, o circuito. Esos valedores del Estado, no de la patria, que son los deportistas, por más queridos que nos sean, no dejan de ser individuos prostituidos; meros esclavos de la maquinaria de hacer dinero de la nada. Considerados héroes, sus éxitos son todo el contenido patriótico que el poder precisa como narcótico colectivo.
    ¿Que ocurrirá cuando estalle la burbuja del deporte? Entonces descubriremos un abismo mucho más insondable aún si cabe, y por añadidura, que también nos tocará pagarlo.
    ¿Estaremos dispuestos a contemplar sencillamente, como los jugadores emigran, o salen por patas con sus fortunitas junto a los banqueros, políticos, informadores, y técnicos de toda índole al servicio del Estado como empresa mafiosa?
    La Roja no va a estar rodeando el congreso. Será nuestro turno de lucir los colores del fuego, pero no para jalear una victoria, sino para dejar que caiga el decorado frente al que han desfilado nuestras vidas en un modo tan absurdo, como la hipnosis provocada por una pelota rodando sobre el césped entre hábiles patadas, relatado mediante la desaforada locución de cualquiera de los mercenarios de las ondas, capaces de aprestarse a convencernos de la trascencia fundamental de ello.
    Seamos lo máximo que podamos ser, siéndolo con todo nuestro corazón y entendimiento. Construyamos con amor, y si es preciso desde CERO, algo que podamos contar, y cantar; no con orgullo pedorreto, sino con llana y obvia convición.
    Solamente nosotros podemos hacer España, puesto que hasta ahora no ha sido sino un laboratorio; una granja; un casino; una marca; un producto; un aval; un cuento chino.
    Quien no esté dispuesto, será arrollado por la Historia. Si no lo conseguimos, y esta nos arrolla, no metafórica, sino practicamente, perderse el bodrio resultante no será tan lamentable como verlo crecer y convertirse en la patria zombi que planean.
    Lo primero es lo primero: DESTITUIRLOS. Luego, cohesionarnos como un equipo, cueste lo que cueste, y sin temor hasta donde podamos llegar. Nada es seguro, pero aquello que podemos encontrar, será valioso por su sentido, que anidará en la vida de cada uno, donde ya no volverá a existir ese vacío con que hasta ahora hemos venido existiendo, y que simplemente ha sido llenado con paja, chucherías, goles y pedos.

  4. Hola, quería compartir con vosotros un artículo que acabo de leer y cuyos razonamientos me parecen interesantes. Viene un poco por la polémica de si 15M aprueba o desaprueba, de si tal Asamblea apoya o no, en definitiva, que aunque es tremendamente difícil poner de acuerdo a un grupo de personas, no debería serlo tanto cuando estos grupos coinciden en objetivos. No se trata de ver quien ladra más fuerte, quien dirige la orquesta o a quien se le ocurrió. Se trata de que debemos hacer todo lo posible para unir fuerzas, sólo así se podrá llegar al mayor número de ciudadanos posible, y sólo así se consegurá poner en marcha a esa ciudadanía. En general creo que por ahora sólo apoyamos y pensamos participar en este “movimiento” quienes no tenemos nada que perder porque, o no tenemos nada, o ya lo hemos perdido. Todavía existe una gran parte de la población que no ve con buenos ojos estas iniciativas, por miedo, por desinformación, porque todavía creen que las cosas tenderán a resolverse por si mismas o por simple desidia, que también abunda mucho por desgracia. Lo que quiero decir es que hace falta un movimiento fuerte y bien organizado, y si desde los distintos frentes de izquierda comenzamos con enfrentamientos y discusiones que no llevan a ningún lado lo único que transmitiremos o provocaremos será un discurso poco o nada creíble, desinterés, más miedo si cabe y, finalmente, habremos perdido la batalla. No olvidemos que precisamente esta desunión hace más fuerte al enemigo. Dejo aquí el enlace del artículo por si alguien quiere leerlo:

    http://www.attac.es/2012/08/31/15s-o-25s-%E2%80%A6-that%E2%80%99s-the-question/

  5. Me sorprendió especialmente lo de Jaume d’Urgell. No conocía su página, pero le sigo en twitter, y por ideología me parecía un compañero de lucha.
    En cuanto se manifestó radicalmente en contra del 25S, con la coña de ser antidemocrático, me quedé de piedra.

    Le pregunté los motivos, le pedí argumentos, y le di yo unos poquitos (todo lo que se puede en twitter). Jamás respondió.

    Personalmente, me ha decepcionado, y sí, intuyo que tiene que ver con su pertenencia al PSOE.

    Que lástima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here