Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Este mundo está desquiciado

En el país donde una sola persona posee una fortuna de (en pesetas que se entiende mejor): 6.038.000.000.000, o lo que es lo mismo: más de 6 billones, o lo que también es lo mismo, 200 veces la que era la mayor fortuna de hace 17 años, época en la que los salarios de la “plebe” eran muy similares a los actuales. Hoy ocurre esto, y lo consentimos:

Multado con 75 euros por rebuscar en la basura en Valencia

Alberto lleva siete años en la plaza de la Virgen de Valencia y no ha visto a nadie recogiendo basura de los contenedores. Y es que, aunque Alberto venda cupones y tenga una disminución en la visión, no hay ni un solo cubo en todo el espacio. Un coche de policía local aparcado junto a la Basílica de la Virgen de los Desamparados vigila el recinto. El agente reconoce que no suele resolver el problema que el Ayuntamiento cataloga como “infracción grave”: detener a gente rebuscando en la basura.

Según una resolución adoptada por la Junta de Gobierno local en junio de 2011, el individuo J. A. G. M. fue sancionado con 75 euros de multa por “retirar basuras de los contenedores sin estar autorizado a tal efecto” y por “retirar cartones de un contenedor de reciclaje”. Lo hizo a la altura del número 10 de la plaza de la Reina, contigua a la citada plaza de la Virgen. El informe, publicado ayer y firmado en abril de 2012, justifica la denuncia ateniéndose a los artículos 6.5 y 77.3 de la vigente Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana, aprobada en enero de 2009, que considera infracción “manipular y seleccionar los materiales residuales depositados en la vía pública a la espera de ser recogidos por los servicios correspondientes, así como la busca y triaje de los residuos domiciliarios o de establecimientos de toda índole”.

De esta forma, la Administración le impone esta pena “por la infracción grave de manipular y seleccionar artículos de los contenedores”. Una falta que, en la coyuntura actual, sirve de sustento a numerosas personas y que ha provocado que la recogida de papel por parte de los servicios del Ayuntamiento se haya reducido en 3.500 toneladas. Según apuntaban fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María Ramón-Llin, esta reducción en la cantidad de recogida se debe “a la proliferación de hurtos en los depósitos azules”. Este saqueo supone una merma del 24% con respecto al año anterior.

En este sentido, Valencia se encuentra en la media de las ciudades españolas con más de 500.000 habitantes en las que se ha registrado una reducción media del 26,78% en la recogida de este material. Un puesto que perjudica también a las arcas del Consistorio, ya que las empresas encargadas de recogerlo lo venden a otras de reciclado y aumentan los ingresos. El dueño de una de estas confiesa que él también compra a particulares “aunque no esté permitido”. El precio actual es de entre cinco y seis céntimos por kilo, aunque si lo llevan por toneladas se puede negociar y subir “hasta un céntimo”. De esta forma, los que se dedican a esto no suelen cobrar más de 15 o 20 euros “si tienen una furgoneta”. “Si me lo traen en un carro, la cantidad no supera los 6 euros”, sopesa el comprador.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/28/valencia/1346181326_501173.html

7 Comments

  1. Eleuteri J
    Eleuteri J 29 agosto, 2012

    Vivo en la Comunitat Valenciana de vacaciones todo el año, o Elche un oasis de palmeras así rezan sus propagandas institucionales, he visto mucha gente que sobrevive de ello, me molesta que los ppoliticastras como Rita o merceditas pongan multas en sus respectivas ciudades a pobres sin casa o sin nada que comer, es esperpéntico tener este tipo de políticos y llamar hurto a husmear en las basuras, podrían hacer un carné de manipulador y tener acceso a comercios para recoger residuos que se puedan vender con total garnatía, negociar mejores precios al reciclaje, etc.Una cosa que me preocupa son los electrodomésticos cuando los queman para sacar cobre y otros elementos fáciles de vender, ahí se pone en peligro la vida de los recogedores, por el inhalamiento de gas tóxico y del medio ambiente, más las mafias que nos dejan sin cable de conexiones porque algún desalmado em0presario compra, esos deben ser los perseguidos por la policía, no el pobre desgraciado.

  2. GILDA
    GILDA 29 agosto, 2012

    La basura, el gran negocio en cualquier lugar del mundo, aquí los ciudadanos reciclan el papel, el cartón, el vidrio y el plástico, cada uno se esmera en hacerlo mejor, ellos los dueños del gran negocio no son capaces ni siquiera de revertir en favor de los ciudadanos los millones de euros que ganan, a nadie se le ocurrió pensar en que la basura que tiran los ciudadanos es el negocio del siglo?? antes de comentar sobre ese pobre hombre sentenciado con una multa, me prgunto alguien sabe sobre el negocio de la basura???? quienes están en ello?????

    • urogallo
      urogallo 29 agosto, 2012

      …No es difícil,FCC,ACS,….son las banderas,en fin las oligarquías de siempre,realeza y algunos allegados.
      Pero para quienes diseñan e implementan el sistema monetarista-consumo/obsolescente-contaminante…es fácil de prever el final:basura, contaminación….
      Se crea el problema y se vende la solucion

    • MARGA
      MARGA 29 agosto, 2012

      Cierto Gilda, tienes toda la razon. Recogiendo cartones, habia ciudadanos que subsistieron. El tema de los plasticos, es ciudadano no plastifica nada, las fabricas de botellas la cerraron ellos, y un envase de cristal tiene un precio. Todo lo que deja un misero euro, lo quieren ellos, tienen el control de todo. LA ECOLOGIA LE IMPORTA UN MOJON.

  3. Indignado
    Indignado 29 agosto, 2012

    El mayor escándalo de corrupción en Valencia tiene que ver con la mafia de la recogida de basura, que en vez de reciclar, que por eso cobran(por tonelada), tiran la basura en zonas ecológicas protegidas. Y el descubrimiento de las basculas trucadas para cobrar más por nada.
    El otro tiene que ver con la depuradora de Pinedo, el del chofer que delato al máximo responsable, que consumía cocaína, tenían traductoras rumanas, EMARSA, donde también hay gente colocada a dedo por Rita.
    Dios los cría y ellos se juntan, pues se ve que a los políticos les atrae la basura y la mierda.

  4. KEYSDOG
    KEYSDOG 29 agosto, 2012

    EL MAYOR DELITO ES SER POBRE EN UN PAIS DOMINADO POR MISERABLES

  5. Dioscórides
    Dioscórides 29 agosto, 2012

    La distribución de la riqueza es una de las muchas vergüenzas del capitalismo salvaje, cruel y ruin. Los indecentes con fortunas prefieren ayudar y limosnear al pobre porque así alcanzaran la salvación tal y como mandan las creencias monoteístas. El pobre, lo es, porque así lo elige y dios lo quiere.
    Pero no teniendo bastante, ya que su pretensión es que nos arrastremos ante ellos, ya están ninguneando por el control de la producción agroalimentaria, dando una vuelta de tuerca más a las clases populares, ya que en breve se esperan subidas de precios incluso para los alimentos de primera necesidad. Pero claro, para que no afecten a los ciudadanos, el Estado tendrá que subvencionarlos, ellos cobrarán lo “especulado” y nosotros seremos más pobres.
    Para cuando empiecen a explotar las burbujas agroalimentarias, ya están tomando posiciones para la “guerra del agua”. Insaciables y obscenos.
    Huyy que griterío, ya estan los posesos del furbol. Así nos va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *