Saber lo que vende

878

Si me voy a dignar a publicar esta basura, es porque representa mejor que ninguna  a esa otra España, casposa, necia, y atada a dogmas que se retroalimentan sin –por desgracia– acabar de fagocitarse.

Lo de Sostres tiene guasa. Este muchachote es un jeta de primera. Un tipo listo, y muy desagradable, que sabe lo que vende, y que se aprovecha de ello todo lo que puede y más. Es un provocador, con menos estilo que por ejemplo un Dragó, pero que también tiene su parroquia.

Lo imagino en su casa descojonándose de sus lectores y seguidores. Porque sin ser un lumbreras, sí es lo suficientemente espabilado como para no tragarse ni una palabra de lo que dice. El caso es que le va bien, y vive del cuento. El caso es que existe quien compra su mercancía, y el caso es que si se compra su mercancía es porque hay mercado.

Lo que dice en la siguiente barbaridad, perdón, arti-culo, es compartido por una notable proporción de la población, y no solo entre los que viven de explotar a los demás, sino incluso entre los explotados (entre los que hay, además de asalariados,  autónomos y pequeños empresarios que todavía no son conscientes de serlo, y creen que por no tener jefes son libres).

Cualquiera con dos dedos de frente podría desmontar todos y cada uno de los argumentos de este vividorcete. Pero da hasta un poco de vergüenza hacerlo. Además; el que se los trague, difícilmente tenga solución.

P.B.

Un Estado moderno

Salvador Sostres | El Mundo

Rajoy continúa sin hacer lo que tiene que hacer, que es crear las bases de un Estado moderno y verdaderamente útil a sus ciudadanos, y no este insalvable lastre. Sobra el 40% de los funcionarios, pero no sólo por la crisis, sino porque un Estado no puede ser esta demencial maquinaria de burócratas. Ni los maestros ni los médicos tienen que ser funcionarios, ni que la Sanidad y la Educación sean servicios universales significa que la red que los provee tenga que ser pública. Sobran 15 autonomías, con sus 15 parlamentos y sus 15.000 cargos duplicados.

La paga extra de los funcionarios, que según Rajoy se ha suprimido de forma temporal, tiene que suprimirse para siempre y como concepto, porque nadie tiene que recibir nada extra por realizar bien su trabajo; y tiene, en cambio, que poder ser despedido si su rendimiento no es satisfactorio. Del mismo modo, la prestación por desempleo no sólo tiene que reducirse a siete meses, sino que tendría que quedar como un mero cojín de emergencia -uno o dos meses para parar el golpe- y que ir al paro no fuera una opción como lo ha sido hasta ahora para muchos caraduras, que trabajaban lo mínimo para poderse pasar luego largas temporadas cobrando del Estado sin hacer nada.

Las subvenciones anulan la voluntad, el esfuerzo y la tensión que nos hacen vivir despiertos y aprovechar cada oportunidad como si fuera la única. Cuando perder el empleo no sea visto por tantos gandules como una ocasión de tomarse un descanso pagado, y todos tengan claro que sin su trabajo no son nada, tal vez lo cuiden con más responsabilidad y menos días personales, y entonces seremos una sociedad mucho más dinámica y competitiva.

Hay que eliminar también el concepto de las vacaciones pagadas, y que nadie vuelva a creer nunca más que va a cobrar sin trabajar. Es justo que nos paguen por nuestro trabajo, pero si tenemos la ocurrencia de querer vacaciones, que sea por nuestra cuenta (y, sobre todo, riesgo, tal como están las cosas).

He de decir igualmente que me sorprende escuchar tantas voces preocupadas por la crisis, y tantos discursos sobre la solidaridad, y que ningún trabajador haya tenido el gesto de renunciar a sus vacaciones para arrimar el hombro y emplearse a fondo en el propósito de ayudar a su empresa y de proteger su puesto de trabajo. Cuando en septiembre te encuentres en la calle, no digas que no te lo esperabas y pregúntate si hiciste algo para salvarte. Estoy harto de los que tantos discursos dan sobre la solidaridad sin que nadie vaya nunca a reclamársela.

Tampoco es suficiente reducir un 20% las subvenciones a partidos políticos y sindicatos. Tanto unos como otros tendrían que vivir de las cuotas de sus militantes y afiliados, y de las contribuciones privadas que recibieran. Si no hay suficientes afiliados para mantener a los sindicatos es porque ya no representan a nadie, ni defienden a nadie más que a sus cuadros de secretarios, agitadores profesionales y liberados. Ésta es la única verdad de unos sindicatos que viven fuera de la realidad y que son contrarios a la prosperidad.

No se trata sólo de ahorrar, sino de establecer un nuevo contrato entre el Estado y el ciudadano basado en la libertad y en la iniciativa personal, en nuestras cualidades de hombres y nuestra misión de desarrollarlas. Se trata de aceptar el reto, de recuperar el espíritu explorador y el sentido del honor, de alzarnos y de alargar los dedos hasta tocar la cara de Dios.

Fuente: http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/salacolumnas.aspx?id=10153079&sec=El+Mundo&fecha=13_07_2012&pla=pla_11014_Madrid&tipo=5&d=1

Imagen de portada: google images

Comentar con Facebook ()

Comentar (15)

15 Comentarios

  1. PRIMERO, LO QUE HAY QUE SABER, ES LO QUE GANA, ESTE “CIUDADANO MODÉLICO”, DE PACOTILLA, ELEGISO A SÍ MISMO, EN PROGRAMADOR DE ÓRDENES, PARA TODOS LOS ESTAMENTOS (LO QUE TIENEN QUE COBRAR, CUANTO, LOS QUE SOBRAN Y HAY QUE ECHAR, O LOS JUSTOS QUE TIENE QUE HABER) PORQUE EL, LO SABE TODO, Y A LO MEJOR, PARA MÍ, EL QUE SOBRA EN ESE PERIODICUCHO, ES ÉL, QUE NO LE HACE NINGÚN BENEFICIO, AUNQUE EL CONSORTE DE ÁGATHA, NO PIENSE ASÍ eSTE CHICO, TIENE COMPLEJO DE DIOS, QUE SABE EXACTAMENTE LAS DECISIONES QUE HAY QUE TOMAR, O LO QUE QUIERE, ES QUE LE SUBAN EL SUELDO, POR LO BUEN FACHA QUE ES. PORQUE LO CIERTO, ES QUE NO LE FALTA NADA. úNICAMENTE DIRÍA, QUE EL YUGO Y LAS FLECHAS.pERO YO, NO SÉ SI POR LO QUE HE VISTO Y VIVIDO, ESTOS PERSONAJILLOS, ME DAN RISA. LOS VEO TAN CREÍDOS Y TAN SEGUROS DE QUE ESTÁN EN LO CIERTO, SIN MIRARSE HACIA ADENTRO, SUS BAJEZAS Y SU MALA CONCIENCIA, CREYÉNDOSE EN POSESIÓN DE LA VERDAD, Y ENCIMA DICIENDO, DESPUÉS DE PONER VERDES A TODO EL MUNDO MUNDIAL, DICIENDO SIN PUDOR, QUE HAY QUE TOCAR LA CARA DE DIOS, QUE ME TRONCHO, DE SEMEJANTES ESTUPIDECES, TENÍA QUE SER VERDAD, QUE PUDIESE TOCARLE LA CARA, Y DIOS, PEGARLE UN MORDISCO, EN EL SUPUESTO, QUE EXISTIESE. ¡EL TIENE TRABAJO ESCRIBIENDO MEMECES, Y PAGÁNDOLE POR ELLO. ¿ nO CREE, QUE DEBERÍA MARCHARSE Y DEJARLE EL SITIO A OTRO, QUE PUDIESE CONTESTARLE? PORQUE SI FUESE YO, SE IBA A ENTERAR. PUEDE QUE ALGÚN DÍA, LE HAGAN COMERSE LO QUE HA ESCRITO. PORQUE DEBE DE SER UN AMIGO ÍNTIMO DEL DIRECTOR, O UN ENCHUFADO .UNO MÁS ENTRE MILLONES.¡¡¡QUE ASCO!!! PEDRO J RAMÍREZ: PIENSA UN POCO HOMBRE, ANTES DE DAR TRABAJO A UNO CON COMPLEJO DE SUPERIORIDAD!!!

  2. ¿De qué estado moderno habla ésta cosa?. Ese estado lo hemos conocido el resto de personas toda la vida. ¿De dónde ha salido éste meló.? El melonar de El Mundo, da mucho fruto, pero coño! éste tío no es solo provocador y cara dura, es muy sinvergüenza.

  3. Soy incapaz de leer lo que escribe este tipejo. Ya le conocía de “otras lindezas”. Creo que cabrearnos con él es hacerle el juego. Me produce una gran tristeza comprobar hasta qué límites puede degradarse una persona.

  4. El mundo no es una basura, la basura está en El Mundo.Kenoslomismo.
    Este niñato rico de Barcelona, que empezó su plumita como independentista en el Avui, vende su mierda al mejor postor y a este paso acabará de azulito falangista y con una bandera del aguilucho como montera.
    Y el sinvergüenza acaba su artículo apelando a Dios.

  5. -Abril 2011- Para mejor conocimiento de este “personajillo descerebrado”:

    La Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid interpondrá una querella por apología del delito contra Salvador Sostres y “los responsables” de la publicación en el diario El Mundo de un artículo sobre el joven que presuntamente asesinó a su novia embarazada y mostró el cadáver a su padre a través de Internet.

    CCOO de Madrid, que interpondrá la querella hoy o mañana, según ha dicho a Efe la secretaria de la Mujer de la federación de Madrid, Pilar Morales, considera que este artículo “contribuye” y “constituye un alegato y una apología clara de la violencia de género”, “toma partido por los maltratadores” y “no tiene nada que ver con la libertad de expresión”.

    Para el sindicato, “cuando en lo que va de año se han producido 18 muertes de mujeres a causa de género, es intolerable que en algún medio de comunicación se dé cabida a opiniones como las vertidas por Salvador Sostres en su artículo”.

    “La Justicia -dice el sindicato en un comunicado- debe actuar de forma inmediata para evitar que este tipo de opiniones tengan cabida en una sociedad democrática regida por una Constitución que, en su artículo 1, propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

    Comisiones pide a la Comunidad de Madrid y la Fiscalía que emprendan también acciones jurídicas en este caso “y en todos aquellos que atenten contra la dignidad de la mujer alentando la violencia de género”.

    En su artículo, Sostres subraya que no puede justificar un asesinato ni cualquier forma de maltrato pero califica de “normal” que un joven de 21 años pierda el corazón y la cabeza cuando su pareja le dice que lo va a dejar y que el niño que espera no es suyo.

    “Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos”, escribe Sostres, que en otro párrafo mantiene: “Es un chico normal disparado al centro de su querer, arrancado a la vez de su novia y de su hijo, sometido a una violencia brutal, que al no ser física nunca se considera, pero que ahoga y machaca lo mismo que cualquier otra violencia”.

    El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha comunicado hoy a través de su “twitter” que el periódico ha retirado de la edición digital el artículo, pero que no se puede hacer lo mismo con la escrita, y reconoce además que ayer “fallaron nuestros controles”.

    Os dejo estos dos vídeos:

    http://www.youtube.com/watch?v=_wDhUmnCScQ&feature=player_embedded#!

  6. En cualquier caso, los epítetos a aplicar a este ejemplar ¿humano? son tan fuertes que no vale la pena ensuciarnos la boca con ellos. Son las palabras dichas con autenticidad y contundencia, como las de Paco, las que pueden desbaratar los argumentos que esgrimen. Y ya sabéis que aún tienen más “palabros” para argumentar toda su basura, no tardarán en aparecer en la boca de este ejemplar o en la de otro. ¡Cómo me gustaría tener una varita mágica que me permitiera argumentar todo lo que pienso y no se cómo explicar!

    Gracias, Paco, por saber hacerlo tan bien!

  7. ¡Uff! ¡Acabo de regresar del baño, a donde he tenido que ir urgentemente, despues de leer a este descerebrado; de la vomitona que me ha entrado! Lo malo no obstante, no es la mierda que vomita esa sanguijuela, si no que siempre encuentra quien está dispuesto a comersela, como el mejor de los “manjares”. Y si esa gente fuera de su propia “especie”, pues aún siendo nauseabundo, no sería preocupante, lo malo es que la “gusanería” que goza de sus excrementos, es mayoritariamente esa gente, a la que esa basura inmunda tanto villipendia, gente que ahoga sus miserias en la “telebasura”, en “conversaciones” de bar, o desgañitándose con los triunfos de “la roja”, al grito de “¡Yo soy españoool, españooool, españoooool”.

    Fans de “la Princesa der pueblo”, “Salvame de luxe”, etc. etc.; Gente a la que una educación programada precisamente para ello, ha convertido en rebaño sin criterio y que no son conscientes de que su estultícia, no hace si no engordar al cerdo que los debora; gente que si les preguntas, le hechan (con razón) la culpa de lo que les pasa al gobierno, pero incapaces de hacer algo por cambiar las cosas. “yo no entiendo de politica” suelen decir cuando les inquieres, sin ser conscientes de que eso, tambien es “hacer política”, solo que la contraria a la que podría dignificarles, en vez de embrutecerles cada día más.

    Mientras eso no cambie, esas alimañas asquerosas (sostres y adlàteres), tendrán el terreno abonado para plantar su cizaña; ¡Abonado con su mierda claro!

  8. Ya conocía este arti-culo. Me da a entender que este hombre es digno de un grado de discapacidad 100% por problemas de retraso mental elevado a la máxima expresión y totalmente insalvable. Por supuesto, ya que sobran funcionarios, debería tener la honra que se la dé quien le paga. Ah, no… no puede ser, si alguien le tiene chupando de la teta es porque es tan discapacitado como él!!! Si al final va ser que no sobran funcionarios, ya que alguien tendrá que darle esa discapacidad tan merecida…

    • Ser facha, neoliberal y/o tonto no es ser discapacitado María.. a ver si dejamos de “acordarnos” de los discapacitados cada vez que nos suben los hervores…y extiendo lo dicho a “acordarse” de la madre…

      Con todo el cariño te lo digo…

      • Comprendiendo que apetece decir eso que ha dicho María, y cosas mucho más gruesas… yo también acabo de hacer este comentario en facebook a otra amiga que como María comentaba en los mismos términos: “No le quites responsabilidad, Belén. Hay mejores epítetos para este desnaturalizado.”

        Dicho esto, cada cual que se desahogue como mejor pueda, Lamaree. Un “hijoputa”, o un “retrasado” sienta muy bien en alguna ocasión, y jamás se piensa en la madre de nadie, o en que esa profesión sea motivo de insulto, o que lo sea, mucho menos, una discapacidad.

        Es cierto que debiéramos aprender a controlarlo, pero está demasiado arraigado como para deshacerse de ese poso “cultural”.

      • Ya puestos en materia, convoco un concurso de epítetos para otra desnaturalizada que nos llega desde las antípodas:

        “La mujer más rica del mundo, la australiana Gina Rinehart, heredera del imperio construido por su padre, se burló de “los envidiosos” que pasan más tiempo bebiendo que trabajando y pidió al gobierno que disminuya el salario mínimo para atraer más inversiones. Gina Rinehart, heredera y jefa del grupo Hancock Prospecting, es la mujer más rica del mundo con una fortuna estimada en 29.200 millones de dólares australianos (24.000 millones de euros) por la Business Review Weekly (BRW).

        “No hay una receta para volverse millonario”, escribió Rinehart en una revista financiera. “Si se sienten envidiosos de los que tienen más dinero que ustedes, no se queden sentados quejándose. Hagan algo para ganar más, pasen menos tiempo bebiendo, fumando y charlando, trabajen más”, dijo. “Conviértanse en una de esas personas que trabajan duro, invierten y construyen, y al mismo tiempo crean empleo y oportunidades para los demás”, añadió la rica heredera.

        Además, Rinehart criticó las políticas “socialistas” del gobierno que debería, según ella, disminuir el salario mínimo y los impuestos para incitar la inversión.

        Toma ya!!!!

        Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120830/gina-rinehart-mujer-rica-1512855.html

  9. Lo que vende este tio es el “cafelito-party”…por aquello de que en España no hay mucha tradición “tetera”…es que encima no tiene ni imaginación ni capacidad de renovarse o reinventarse… su discurso está sacado línea por línea de cualquier texto sobre liberalismo económico del siglo XIX.. espero que a él, por la falta de inventiva, también le apliquen la medida de despido por poco rendimiento…

    Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here