Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Telefónica tiene una máquina del tiempo

O son unos estafadores (que todo puede ser).

El caso es que esta mañana (31 de agosto, si no fallan los calendarios), hemos recibido esta factura sobre los servicios prestados en agosto.

¿Magia? Seguramente sí. No quiero creer que sea para cobrarme el 21% de IVA (como ya indican en la propia factura, y destacado en amarillo por ellos), porque todos sabemos que son empresas muy serias ¿no?

¿Podéis confirmarme en los comentarios que aún es agosto? Más que nada para que quede constancia.

P.B.

Pulsa en la imagen para tamaño completo

23 Comments

  1. dioscorides
    dioscorides Agosto 31, 2012

    24/8/12 El superministro de Industria y Energía:
    “Decimos abiertamente que quienes tengan la tentación de caer en un tipo de malas prácticas aprovechándose de una subida del IVA para repercutir ese aumento en consumos que se hayan hecho con anterioridad al 1 de septiembre, que es cuando entra en vigor, tendrán que asumir las consecuencias de esa conducta,(JAJAJAJA las risas provienen de Telefónica) que es absolutamente reprobable” advirtió en una entrevista a la agencia de noticias Europa Press.
    Lo dicho: ESTAFADORES DE NOCHES OSCURAS.

    • jomanel
      jomanel Septiembre 2, 2012

      Nos estamos olvidando de que el IVA es un impuesto que “se coge con una mano y se devuelve con la otra”. Es decir, que la empresa ejerce únicamente la función de recaudador, y que lo recaudado pasa a Hacienda. Resumiendo: que el negocio derivado de esta estafa es para el Gobierno, y que Telefónica colabora en la misma. Y digo yo: ¿por qué no ponen fecha 31 de Agosto, que es lo lógico?. De hecho yo he llamado a Telefónica y la respuesta es “no vamos a hacer nada; si quiere hable con la Agencia Tributaria”.

      De todos modos esto no es nuevo. Recordemos cómo las operadoras eléctricas han ido suprimiendo o externalizando los servicios de lectura de contadores con la consiguiente reducción de personal, lecturas que efectúan cuando les sale de ahí, en el mejor de los casos poniendo un papelito en el portal para que el cliente la haga por su cuenta y la anote. Cómo por ley y por contrato, a falta de lectura real, están obligadas a facturar un consumo estimado, lo que no hacen, acumulándolos hasta la siguiente subida de precios y facturando todo al precio nuevo. Y lo mismo para con el IVA en la anterior subida que se produjo.

      Es evidente que, como siempre, juegan con el desconocimiento de las leyes y con la pasividad de una población que no se va a molestar en hacer mucho más que lamentarse por cantidades que raramente alcanzarán los 5 €. Pero no debiera movernos la cuantía sino el hecho en sí.

      Para esta ilegalidad de acumulación de consumos, seguramente también para lo de la fecha de la factura y lo del IVA, pienso cabría inundar los juzgados con demandas-tipo en proceso verbal, gratuitas y que no precisan de abogado al ser por menos de € 900 (creo que subió el límite), a ver si el Gobierno interviene renunciando a su beneficio adicional y obligando a estas mafias a allanarse y a modificar las facturas. ¿Os imagináis tan solo el papeleo que se generaría en los juzgados para resolver estas demandas; incluso la movida interna en los servicios jurídicos de Telefónica para responder a todas las demandas?. ¿No decimos que somos más?, pues demostrémoslo.

      Yo mismo podría preparar un modelo, algo fácil por demás, y cada cual completar sus datos personales y presentarla en el juzgado correspondiente. Si nos animamos, que alguien me diga cómo “colgar” el modelo (es que soy muy torpe con esto) y lo hacemos.

      • RosMar
        RosMar Septiembre 4, 2012

        Yo creo que los juzgados no aceptan demandas con cuantias tan pequeñas, deben ser hechas via asociaciones de defensa del consumidor o algo asi.Si estoy equivocada y sí se puede…cuelga ese modelo de demanda que yo lo relleno ya!
        Y de acuedo en que el Iva es responsabilidad de la Tributaria, pero Movistar y demas compañias que aplican Iva al 21% en consumos anteriores a septiembre, se estan apropiendo fraudulentamente en este momento del dinero de todos (aunque diga una ley que eso es asi, yo creo que eso es otro timo oficial) y creo que la misma Tributaria no deberia consentirlo….Que ilusa soy pensando que El Estado debe trabajar para todos los ciudadanos y nó solo para La Casta!
        Saludos

        P.D. ¿como puede ser que tu comentario esté el ultimo si por fechas ahora deberia ser el primero?

  2. asun
    asun Agosto 31, 2012

    Lo confirmo Paco. ¡¡que desgraciados!!!, es que además de adelantar la factura cobran el iva del mes de agosto, que si no estoy mal informada la subida del iva empieza en septiembre.

    Ya no se están de nada las grandes empresas “la marca España” como dice Rajoy, como les dejan hacer lo que quieran…

  3. susana
    susana Agosto 31, 2012

    hasta las doce de la noche sigue siendo agosto…confirmado por varias fuentes muy fiables,entre ellas calendario,teletexto de varios canales,mi madre…etc,etc…

  4. Paco Bello
    Paco Bello Agosto 31, 2012

    Gracias a los (rectifico) cuatro. Ya pensaba que mi calendario estaba obsoleto.

    En mi caso tiene poca importancia, porque como veis, le damos poco uso a los móviles. Pero me pregunto cuánto recaudarán con este “adelanto”, y cómo jugarán con este IVA hasta repercutirlo.

    Qué sinvergüenzas son.

  5. Joan Perramon
    Joan Perramon Agosto 31, 2012

    El tracro sucesivo , que aplica la ley dice que aun siendo consumos anteriores al 1 de septiembre si la factura es emitida a partir de dicha fecha se apliquen los nuevos tipos de IVA. En este caso y a mi tambien me ha sucedido, han emitido una factura realizada con malas artes, pues realizada en agosto, han puesto fecha 1 de septiembre…. total abuso de posicion y habiendo hecho la reaclamacion pertinente, contestan que es correcto. Todos deberiamos reclamar formalmente en la OCU.

  6. Indignado
    Indignado Septiembre 1, 2012

    Estoy a la espera, pero como se atrevan me cambio de operadora ya!. Que trabaje Urgardinerin y les saque “beneficios”.

  7. Manuel Harto
    Manuel Harto Septiembre 1, 2012

    Castigar a Telefónica es tan fácil como cambiar de operador. Yo estoy en ello por otros motivos a los que sumo éste y soy consciente de que salgo de Málaga para, muy probablemente, entrar en Malagón, pero aún así lo voy a hacer.

    • Paco Bello
      Paco Bello Septiembre 1, 2012

      Pues fíjate, yo no te recomendaría cambiar. Mira que me da asco este oligopolio de las comunicaciones, pero, dentro de él, teleafónica es la que da mejor servicio. Con todas las putadas que te pueda hacer, ni te imaginas (o quizá sí) las que me han hecho a mí otras compañías.

      Ya sabes, el tuerto en el país de los ciegos.

      • Manuel Harto
        Manuel Harto Septiembre 2, 2012

        Estoy seguro de que tienes toda la razón… pero aún así voy a cambiar. Ya es cuestión de amor propio.

  8. Karlos Nuez Rina
    Karlos Nuez Rina Septiembre 1, 2012

    Siento comunicarte/aros que con la ley en la mano, del PP o del PSOE (eso no lo śe), es legal que nos cobren servicios prestados en agosto, sea estos de compañías de telefónos, agua, gas, luz o incluso la factura del coche, “si esta se cobra en septiembre”, pueden aplicarte/aros/arme el IVA de septiembre, o sea 21%.
    Las empresas, ya lo sabemos todos, son una estafadoras pero esta vez con la ayuda de una ley del gobierno.

    • Paco Bello
      Paco Bello Septiembre 1, 2012

      Es cierto. Lo que es curioso es que la reciba en agosto con fecha de septiembre (y no fecha de pago, sino fecha de emisión).

      Yo nunca he hecho facturas con fecha adelantada.

    • Joan Perramon
      Joan Perramon Septiembre 1, 2012

      incierto. Solo si la factura lleva fecha de emision a partir del 1 de septiembre, aunque los consumos correspondan a fechas anteriores a la misma.
      Tengo esta responsabilidad en cia. de servicios publicos.

    • RosMar
      RosMar Septiembre 5, 2012

      Ahora las estafas son legales, nos estafan por ley.
      Y a estas alturas ya deberiamos haber aprendido que no porque sea legal es justa para los ciudadanos, al reves, ahora mismo el Estado se está aprovechando de la gente y estafandonos a todos…eso sí,legalmente…y le dá el dinero a la Casta de la Oligarquia. Eso tambien es legal. Y + y +

  9. RosMar
    RosMar Septiembre 2, 2012

    Lo mas justo a mi parecer es que..
    ¡¡¡Devolvamos todos todas las facturas con estas caracteristicas!!!
    Y que nos pongan fecha de 31 de Agosto ¿No?

  10. Julià
    Julià Septiembre 2, 2012

    Propongo canviar a compañias que no tengan Uzanganines y politicos en plantilla.
    Es una vergüenza que en timofónica esten todos los amigotes de Aznar. Zaplana, etc, etc. Cobrando unos sueldazos que se te ponen los pelos de punta.
    Saluz y canviemos nuestros habitos de consumo para el bien común.

  11. constanza baquero
    constanza baquero Septiembre 3, 2012

    Yo ya me he metido en Malagón, pero total mas mierda de la que recibimos todos los días, que mas da. Lo que si puedo decir es que son estafadores y de siempre. Asi que yo de prepago y compañia rara, sale barato.

  12. Vicent
    Vicent Septiembre 6, 2012

    Ché, tanto quejarse y ahora resulta que casi todos estáis en timofónica. Así como van a cambiar las cosas?

    • Paco Bello
      Paco Bello Septiembre 6, 2012

      Ché, tanto bocazas y nadie nos dice qué compañía es ética. ¿Así cómo va a cambiar nada?

  13. Vicent
    Vicent Septiembre 6, 2012

    Paco Bello! Es que no se te puede hacer una objeción? Juliá ya ha hecho una propuesta interesante y lógica a mi parecer. Estoy en tele2 y me funciona de maravilla al igual que en simyo para el móvil. Funcionamiento perfecto y ahorrando dinerito desde hace mucho tiempo…Creo que te has pasado un pelín con lo de “tanto bocazas”, no?

    • Paco Bello
      Paco Bello Septiembre 6, 2012

      Claro que se pueden hacer objecciones, pero con fundamento, y sin juicios de valor ni interpretaciones libres. También se pueden hacer estas últimas, pero recibirán respuesta en el mismo tono.

      Puede que no fuera tu intención, pero lo que se entiende en tu mensaje es algo así como “vais de revolucionarios y estáis en Telefónica”. Puede que te haya dicho a ti lo que suelo callarme. Te pido disculpas.

      Tele2 es un monstruo equiparable a telefónica. Tiene más de 34 millones de usuarios, y no es conocida por dedicarse a la filantropía.

      A mí lo de salirse de telefónica me parece perfecto, pero sin inferir que signifique algo más que, simplemente, pasarse a otro monstruo del oligopolio de las comunicaciones.

      Un saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: