Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Detienen a compañeros del 25S que participaban hoy en la manifestación del 15S

Nos comunican que ha sido sin explicación alguna, y sin motivo, como bien se puede ver en la imagen. Los estaban esperando, y en cuanto han desplegado la pancarta, han sido detenidos.

Iremos ampliando con todos los datos que nos lleguen. Dadle máxima difusión, por favor. En principio parece que los detenidos son dos miembros de la Plataforma ¡En Pie! y un abogado de la PAH que iba con ellos. Parece también que los tienen detenidos en ¿Moratalaz? no se sabe con qué cargos.

[Actualización] Ya han sido liberados con cargos de resistencia y desobediencia.

Está siendo todo muy extraño (o no tanto). Los grandes medios están diciendo que los detenidos son miembros del 15-M, y no es cierto. Los detenidos son 2 miembros de ¡En Pie! uno de la PAH, y una chica de CC.OO. que por decencia e integridad se puso tras la pancarta como una reivindicación de la libertad de expresión. Está claro que se trata de derivar hacia el 15-M como una fórmula para no hablar de algo mucho más concreto y potente, con el fin de impedir que la población conozca el llamamiento. No hay casualidades.

[iframe]<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/I453-NE2cjE” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Este es uno de los “peligrosos” portadores de la pancarta que ha merecido ser detenido.

[iframe]<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/xC4SvjjXVWw” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Desde la Plataforma ¡En Pie! comunican lo siguiente:

Esta mañana, compañeros de ¡En Pie!, acudían a la manifestación del 15S para apoyar a los trabajadores y trabajadoras en su lucha y reivindicaciones.

Se dieron cita en el Paseo del Prado frente a la embajada Siria, en el momento en que desplegaron una pancarta de apoyo, donde además se leía 25S Rodea el congreso, han sido golpeados, reducidos y detenidos al menos dos compañeros, y un tercero del que aún desconocemos su identidad. Chema Ruiz Losa (PAH Madrid) y Antonio López, son los nombres de las personas que actualmente podemos confirmar como detenidos.

Desde ¡En Pie!, denunciamos las actuaciones del gobierno, contra la libertad de expresión ciudadana y el atentado a nuestra Constitución donde las detenciones preventivas son anticonstitucionales.

Denunciamos la actuación de los organizadores del 15S a los que se les ha pedido comuniquen las detenciones de los trabajadores detenidos por desplegar la pancarta y lo han desestimado por considerar que podía ser una llamada a la violencia.

Todas las pruebas gráficas, testigos oculares, serán necesarias para apoyar a estas personas, según nos explican los abogados.

http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/09/15/detenidos-por-llevar-una-pancarta-durante-la-manifestacion-del-15s/

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: