Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Información en caso de detención 25-S

El compañero Jesús nos hace llegar esta información importante.

En caso de detención.

1.- Solicitar atención Médica. Que los lleven a un hospital para que los reconozcan e informe (el médico) sobre su estado físico y psicológico.

La atención médica y reconocimiento se solicitarán tantas veces como considere necesario el detenido, en tanto dure su detención.

2.- Solicitar la inmediata intervención judicial por medio del “Hábeas Corpus” (la Ley Orgánica 6/1984 reguladora del procedimiento de Habeas Corpus está en este link http://www.boe.es/boe/dias/1984/05/26/pdfs/A14756-14758.pdf ).

El Habeas Corpus ha de solicitarse por escrito; la policía deberá entregar material de escritura al detenido. En dicho escrito, dirigido al Juzgado de Guardia, tras identificarse, el detenido consignará todas las circunstancias de su detención, haciendo, en su caso, expresa manifestación de haber sido víctima de Delitos de Detención Ilegal, torturas, tratos degradantes, lesiones, injurias, … Identificará también testigos, si le es posible.

3.- Designará al abogado de su elección para que le asista tanto en el procedimiento de Habeas Corpus, como en su Declaración ante la Policía, y posteriormente ante el Juzgado, en cuanto sea puesto a disposición judicial. Se proporcionarán teléfonos de los abogados que colaboran con la Plataforma ¡En Pie!.

Jesús Díaz Formoso
Abogado

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *