Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Nuestro compañero Paco Bello, imputado

Carlos Delgado | Iniciativa Debate | 25.9.2012

Por un presunto delito contra las Instituciones del Estado (artículo 494 del Código Penal), es decir, por “promover, dirigir o presidir manifestaciones u otra clase de reuniones ante la sede del Congreso de los Diputados” y “alterar su normal funcionamiento”. Presuntamente.

El propio Paco nos lo comunicaba hoy, poco antes del mediodía, tras recibir una llamada telefónica de la Comisaría Central de Valencia en la que se le invitaba a pasar a recoger una citación para presentarse en una fecha próxima ante la Audiencia Nacional, antes Tribunal de Orden Público.

Mentiríamos si dijéramos que la noticia nos ha pillado por sorpresa. En estos tiempos oscuros, nuestra capacidad para encajar barbaridades con normalidad está muy fortalecida. Es solo un disparate más de los muchos que nos regala el régimen a diario. Hemos hablado con Paco, y puede decirse que su estado de ánimo dejaba traslucir cualquier cosa menos miedo. Por ahí, han pinchado en hueso. Este tipo de atropellos no hacen sino confirmarnos que estamos en la senda correcta. Obviamente, el miedo está en el otro bando. El bando de quienes han colocado a toda la ciudadanía al borde del abismo para garantizar que los inversores extranjeros recuperarán los préstamos multimillonarios que concedieron a sus socios de la mafia financiera autóctona. El bando de los verdaderos rebeldes, que gobiernan para sus amos, de espaldas al Pueblo, mientras entonan a coro la cantinela del “interés general”. El bando de quienes enterraron la soberanía popular bajo el engendro perverso de la última reforma constitucional. El bando de los verdaderos traidores, el de aquellos que han incumplido su juramento de “guardar y hacer guardar la Constitución”. El bando de los esbirros del terrorismo financiero internacional.

Hoy, gracias a esta última felonía, todos estamos más unidos contra esos sinvergüenzas y tenemos aún más clara nuestra posición: hay que acabar con el Sistema, o el Sistema acabará con nosotros. Se acabaron las posturas eclécticas. Ya no cabe el término medio. Debemos luchar. De la manera más pacífica posible, pero luchar.

Ánimo, Paco, y un abrazo. Estamos contigo.

90 Comments

  1. Dani
    Dani 25 septiembre, 2012

    Estamos contigo Paco Bello!

  2. lamareenoire
    lamareenoire 25 septiembre, 2012

    Me he quedado muda…

    Animos Paco!

  3. MariaDinamita
    MariaDinamita 25 septiembre, 2012

    La noticia me ha sobrecogido como si se tratase de un hermano propio, lo que esta reacción me ha demostrado que lo eres. Siempre contigo, amigo.

  4. maría
    maría 25 septiembre, 2012

    No estás solo,amigo.

    Que lo sepas,que lo sepan!

    • Carlos
      Carlos 25 septiembre, 2012

      Ya lo van a saber, ya.

      Gracias, amiga.

  5. Iñaki
    Iñaki 25 septiembre, 2012

    Animo Paco, y tranquilo todo acabará bien. Nosotros nos encargaremos.

  6. Lucía M. Mur
    Lucía M. Mur 25 septiembre, 2012

    Estaba cantado que lo iban a imputar y creo que Paco también lo sabía. Pero el miedo está en el bando del gobierno que practicamente ha tomado el centro de Madrid ante una convocatoria pácifica. Nosotros vamos a pecho descubierto y ellos perpetrados tras un inmenso aparato antidisturbios. Ellos tienen las balas y el poder y nosotros el pecho y la razón.

  7. dioscorides
    dioscorides 25 septiembre, 2012

    Me ha pasado lo que a Lamareenoire. Llevo así 8 minutos. Iba a escribir alguna barbaridad, pero me contengo. No es el momento.
    Ahora es momento de transmtir nuestra solidaridad y apoyo a Paco. Animos, todos estamos contigo.

  8. Antonio Marín
    Antonio Marín 25 septiembre, 2012

    Un procedimiento un tanto extraño eso de llamarte para que recojas una citación judicial en la comisaría… ¿Desde cuándo la policía nacional y el Poder Judicial no cumplen con el procedimiento legalmente establecido? Un buen abogado puede lograr que todo quede en agua de borrajas, pues se han conculcado las bases mismas del Derecho.

    • Carlos
      Carlos 25 septiembre, 2012

      Gracias por el consejo, Antonio. En realidad, ese modus operandi puede considerarse una deferencia. La otra opción es que la Policía o la Guardia Civil se presenten en tu casa; en muchos casos, con nocturnidad y brusquedad. Puedo asegurarte –a ti y, de paso, a los secuaces de los imputadores, que nos leen– que Paco está en muy buenas manos.

  9. Lirica
    Lirica 25 septiembre, 2012

    Estamos contigo, Paco, compañero. ÁNIMO Y FUERZA!!!!! Nunca acallarán tus palabras que nos han hecho reflexionar a muchos y nos dan aliento para seguir gritando contra lo que nos está cayendo.

  10. Antonio Marín
    Antonio Marín 25 septiembre, 2012

    Contad con nuestro apoyo y solidaridad. Mañana, en el acto de presentación de la Ruta del Despilfarro en el Centro Cultural Octubre, mostraremos nuestra repulsa por las arbitrarias detenciones… Estamos redactando un escrito para denunciar a nivel internacional las detenciones preventivas y sin fundamentación jurídica. Lo único que les molesta a estos canallas que nos desgobiernan, es hacer el ridículo internacional.

    • Carlos
      Carlos 25 septiembre, 2012

      Es lógico que a los canallas les moleste el ridículo internacional, pues implica severos correctivos por parte de sus amos. Y deberes extra. Adelante con esa denuncia, que cuenta con todo nuestro apoyo. Ya nos la pasarás para difundirla.

      Por cierto, y por aclarar: lo de Paco, de momento, no es una detención.

  11. mandarina (luz)
    mandarina (luz) 25 septiembre, 2012

    Se veía venir… desde el otro día en que confesó “sus miedos”, nuestros miedos… pero, es cierto, no estás solo, Paco, estamos contigo y sabemos que estás bien apoyado ahora.

    ¡Mi estima, mi apoyo y mi respeto, amigo cibernético!

    • Carlos
      Carlos 25 septiembre, 2012

      Eso mismo iba yo a #decir

  12. Lucía
    Lucía 25 septiembre, 2012

    Él ya lo intuía, esto es una imputación anunciada, su reflexión del pasado día lo decía todo.
    Amigo Paco si necesitas un número de firmas para demostrar que estamos contigo que se ponga en circulación ya.
    Ánimo y adelante!!!, no pueden callar tu voz que es la de muchos.
    Tienen tanto miedo que lanzan piedras a diestro y siniestro sin saber que pronto se volverán contra ellos…
    QUE SE VAYAN!!!!

  13. fergar
    fergar 25 septiembre, 2012

    No me queda claro que, verdaderamente, se trate de una imputación penal. Probablemente se trate de unas simples diligencias previas, no imputación penal, así lo deseo y así lo espero.

    Paco, desde la aldea-power mi más sincero apoyo y ánimo.
    Y, tranquilo, que no va a pasar absolutamente nada.

  14. wang
    wang 25 septiembre, 2012

    Se abren previas, se cita como imputado para que pueda ir con letrado y no confesarse culpable y listos. Probable declaración y archivo.

  15. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 25 septiembre, 2012

    Que decir… Uno se imagina siempre que los perros del capital, muerden a diestro y siniestro, sobre todo cuando tienen miedo y ahora cada vez se sienten más acorralados. Uno se acongoja, cada vez que un luchador, es reprimido, pero cuando esa persona es alguien de la talla de Paco Bello, uno se queda como perplejo, como no creyéndose lo que está pasando. En este mundo de despropósitos. En este mundo de atropellos en que estamos sumidos, cuando eso le ocurre a una persona, que a su particular don para hacer sencillas de entender, las cosas que de otra forma se nos antojan incomprensibles, une una calidad humana, de buena persona, como la suya, lo ocurrido entra de lleno en lo esperpéntico. Este es el calificativo por antonomasia de esa pandilla de títeres desalmados y psicópatas, que están conduciendo al país hacia una bochornosa ignominia, de la que tardaremos tiempo en recuperarnos, cuando les hayamos echado. Han convertido un país que empezaba a ganarse (a pesar de sus gobernantes) un cierto carisma de normalidad, en el país de pandereta que fue antaño, trayendo de nuevo al presente la esperpéntica caricatura que tan magistralmente supo dibujar García Berlanga con su “Bienvenido Míster Marshall”.
    Paco, amigo, sabes que te queremos y te arroparemos hasta donde haga falta.
    Ahora más que nunca, ¡¡ECHEMOS A ESA CARROÑA DEL PARLAMENTO!!

  16. Car.meta
    Car.meta 25 septiembre, 2012

    A esta pandilla de psicópatas como les faltan argumentos, estan poniendo en práctica el sistema de acoso y derribo/atropello (estado de excepción)un poco por aqui y un poco por allí “o estás conmigo o estás contra mi”.

    ÁNIMO PACO!! somos muchos los que estamos contigo y aqui seguiremos leyendote tus claras ideas con esa capacidad que tienes de decir las cosas por su nombre. NECESITAMOS MUCHAS, MUCHAS PERSONAS CON TU CORAJE.

  17. asun
    asun 25 septiembre, 2012

    Algo se olería él cuando hizo el comentario al respecto hace unos días.

    Paco, no te preocupes, parece ser, por los comentarios de compañeros, que supondrá declaracoión de inocencia y archivo.

    Ya sabes que yo también estoy contigo.

    • Carlos
      Carlos 25 septiembre, 2012

      Era más que esperable, Asun. Lo hemos comentado a menudo últimamente. Ni ha sido una sorpresa ni nos va a echar para atrás. Al contrario: nos da más fuerza.

      Gracias por tu apoyo.

  18. artur
    artur 25 septiembre, 2012

    Bravo Paco estoy contigo espero que esto sea el principio
    de algo que cambie las cosas

  19. Indignado
    Indignado 25 septiembre, 2012

    Esto me ha dedjado descolocado. Y una mierda no van a poder con nosotros. Y soy promotor del 25S.
    Paco no vas a estar solo. Animo.

    • Indignado
      Indignado 25 septiembre, 2012

      Donde esta la presunción de inocencia, que delito supone la libertad de expresión y de reunión. A mi no me callan.
      Esta en juego nuestra libertad. Y eso no me lo pueden quitar aunque me aten como a prometeo.

      MiraR yo soy promotor del 25S, Yo fui el que se lo dijo a Paco Bello. El que lo convenció.

  20. Ana Varela
    Ana Varela 25 septiembre, 2012

    Un saludo Paco, no es este un país para valientes, pero tendrá que empezar a serlo.

  21. Pepe cristiano
    Pepe cristiano 25 septiembre, 2012

    Mientras los de bankia y demás jefecillos de las cajas de ahorro, que han robado miles de milloes a manta , están libres, con jugosos retiros… Paco Bello imputado por defender la libertad política.

    Todo nuestro apoyo, Paco.

  22. Jaime
    Jaime 25 septiembre, 2012

    Indignante. ¿Qué pretende esta gentuza?

  23. Jerónimo
    Jerónimo 25 septiembre, 2012

    Carlos: si necesitas una mano en el periódico, avisa. Tienes mi correo en administración, dime lo que necesites y te paso teléfonos mientras dejan en paz a Paco.

    Han tardado mucho en tocarlo, lo tenían en el punto de mira. Como bien decís: tienen miedo estos bastardos fascistas. Él sabe que no está solo y le sobran bemoles.

    La noticia me ha dejado con ganas de gritar, como a todos.

    Salud, Jero.

    • Carlos
      Carlos 25 septiembre, 2012

      Gracias, Jero. Ya hay gente de guardia, pero te agradezco el ofrecimiento.

      Como sabes, hoy Paco está en Madrid, rodeando/rescatando el Congreso. Supongo que mañana volverá a estar al pie del cañón y nos contará.

      Un abrazo.

  24. Mercedes
    Mercedes 25 septiembre, 2012

    Ánimo Paco! Eres valiente y estás defendiendo digna y democráticamente, tus ideales, que son los de muchos españoles.

    Un abrazo fuerte.

  25. FERNANDO
    FERNANDO 25 septiembre, 2012

    No, no, no nos moveran! No, no nos moverán!
    …….
    sube a nacer conmigo, hermano
    Dame la mano desde la profunda zona de tu dolor diseminado
    no volverás del fondo de las rocas
    no volverás del tiempo subterráneo
    no volverá tu voz endurecida
    no volverán tus ojos taladrados
    yo vengo a hablar por vuestra boca muerta
    a través de la tierra juntad todos los silenciosos labios derramados

    Letra de No Nos Moveran – Joan Baez

    http://www.coveralia.com/letras/no-nos-moveran-joan-baez.php

  26. Carlos
    Carlos 25 septiembre, 2012

    Imagino que todos las personas que habéis dejado un comentario de apoyo os haréis cargo de que no es posible contestaros a todos de uno en uno para agradeceros vuestra solidaridad. Sirva en su defecto un GRACIAS DE CORAZÓN colectivo y generalizado. Es muy emocionante. Estoy seguro de que Paco se sentirá muy arropado y se encargará de corresponder a vuestro gesto como se merece.

    Un abrazo fuerte y emocionado a todos.

    • Jerónimo
      Jerónimo 25 septiembre, 2012

      Está claro, Carlos, tranquilo. Muchas gracias a ti, a todos vosotros.

      A vosotros, topos/fascistas que vigilais esta página:

      Paco Bello somos todos y estamos en todas las aldeas y puebos de éste y otros países. Yo estoy en Málaga.
      Sois demasiado pocos para silenciarnos.

      Salud y Libertad, Jero.

      • dioscorides
        dioscorides 25 septiembre, 2012

        A vosotros, topos/fascistas que vigilais esta página:
        ¡¡TENEIS MIEDO, PORQUE NO TENEMOS MIEDO!!
        Salut y República a todos.
        A Paco, un fuerte abrazo y animos.

      • carmen
        carmen 26 septiembre, 2012

        Gracias por vuestra valentia ,y por vuestra inteligencia, porque esta cayendo el velo que protege la corrupcion y la mentira. Animo y gracias Paco.

  27. la sombra de ghost os abrazará
    la sombra de ghost os abrazará 25 septiembre, 2012

    Estamos en un estado Satánista. Éstas élites tienen la ética de un chimpacé. Justicia social contra el Satanismo. Dejemos de dar de comer a la pirámide satanistas, huelga general indefinida.

  28. Pedro
    Pedro 25 septiembre, 2012

    No desfallecer, no tirar la toalla, más unidos que nunca. Ánimo Paco.

  29. lnovpic
    lnovpic 25 septiembre, 2012

    Mi más sincera muestra de solidaridad con Paco Bello, quien valientemente, junto a otras personas, defienden la libertad. Hoy he visto las imágenes en TVE-1 -Telediario- y es una vergüenza cómo la policía perseguía a algun@s manifestantes de una forma desproporcionada. Es humillante tal actitud y debemos acabar con estas conductas propias de la ultraderecha más rancia y conservadora. Mucho ánimo y fuerza para Paco !!!!!

  30. Astronauta
    Astronauta 25 septiembre, 2012

    Autoinculpación colectiva, contad con mi firma.
    Ánimo y gracias por estar y haber dado un paso al frente.

  31. olito
    olito 26 septiembre, 2012

    No doy crédito. Nunca he compartido el planteamiento del 25 septiembre pero lo que están haciendo me obliga a sumarme. Animo que somos cada vez más los que hemos abierto los ojos gracias a tú trabajo.

  32. Gustavo Giménez
    Gustavo Giménez 26 septiembre, 2012

    Recuerdo una convocatoria, y creo que fue en esta página,donde se inscribía uno como convocante del 25S. Rescatémosla y hagámosla circular para imputarnos todos. Un fuerte abrazo, Paco. Estamos todos contigo.

  33. Felix
    Felix 26 septiembre, 2012

    Animo Paco.

    La Casta esta empezando a verle las orejas al lobo. Hacen falta mas gente como tu para terminar con ellos.

    Animo!

  34. José Ignacio Andolz Munuera
    José Ignacio Andolz Munuera 26 septiembre, 2012

    Paco, tendrás el honor de compartir banquillo con la Delegada del Gobierno en Madrid, que al autorizar el acto se ha convertido en co-autora.

    Me lo tomo así porque esto es tan ridículo que acabará en nada. El único que está atacando a las instituciones es el Juez que te ha imputado, porque con su actuación las deja a la altura del betún.

    Estamos contigo, Paco. Gracias por todo lo que as hecho.

    Un fuerte abrazo,

    José Ignacio Andolz Munuera

      • MaríaDinamita
        MaríaDinamita 26 septiembre, 2012

        Muy bueno eso de “me hace daño a la vista”. Es una expresión que yo también uso en las faltas de ortografía… Fuera de esto, a muerte con Paco, ya lo sabe, autoinculpación, firmas, lo que sea!!!.

  35. Juan
    Juan 26 septiembre, 2012

    Me uno a todas las manifestaciones de apoyo y solidaridad con nuestro compañero Paco Bello, si es necesario acudir al juzgado, recoger firmas o cualquier otro tipo de acción, contad conmigo INCLUSO DE AUTOINCULPACIÓN.
    Aunque me consta que no le hace falta ánimo Paco.

  36. Juan
    Juan 26 septiembre, 2012

    Estamos en un estado policial donde el PP y el PSOE son los galgos y podencos, que se pasan la mierda unos a otros para arrojarla contra los más desfavorecidos, amparando a los ladrones de cuello blanco.

  37. Fino
    Fino 26 septiembre, 2012

    Sr. Bello, ayer los “perros” eran puro reflejo de sus amos, rebosaban ira y rabia, sólo por que le quitamos la razón… gracias por tu valentía, gracias por hacerme ver todo más claro y para lo que haga falta, aquí me tienes.

  38. Eleuteri J
    Eleuteri J 26 septiembre, 2012

    Ánimo Paco, estaba pensando en las personas que podían ser imputadas, y te ha tocado, esperemos que tengas una buena defensa y organizar protestas y recogida de firmas con autoinculpación, a ver si nos hacemos fuertes, lo hice muchas veces en apoyo de insumisos, ahora es un momento clave, por favor organizad alguna cosa, porque la gente debe de saber que vivimos en una democracia secuestrada.

  39. Rosa Maria
    Rosa Maria 26 septiembre, 2012

    Hay un listado de nosotros: (los que estábamos detrás de Rodea el Congreso), fuimos anotándonos y salió en IDP, que nos llamen también.

  40. BRAULIO
    BRAULIO 26 septiembre, 2012

    Está clarísimo: Esto es una D I C T A D U R A !!!!. Si teníamos alguna duda acerca del tipo de democracia que disfruta el país, aquí está la prueba.
    No dejan de remover cielo y tierra para estrechar cada vez más el cerco de las libertades ciudadanas. Como antaño, vuelven a las andadas: “la calle es mía”.
    Se han adueñado del país; es más, creo que nunca ha dejado de “pertenecerles”; y nosotros, sus “súbditos”
    – como antaño – creyendo, ingenuamente, que disponemos de libertad y democracia.
    Da asco escuchar Radio Nacional y TVE. Después de las reformas y movimientos de personal, da la impresión de estar escuchando “Intereconomía”.
    ¿Por qué digo esto? Porque este gobierno se ha adueñado de todo:
    ..De los medios de comunicación para anunciar lo que a ellos les interesa que sepamos.
    ..De la Justicia, que la manipulan y la usan a su antojo para defender sus intereses y la de sus compinches (¡Cuántos ladrones y delincuentes de cuello blanco andan saludables por las calles!)
    ..De las Fuerzas de Seguridad empleada para protegerse de sus propias arbitrariedades; mientras, cargan contra un pueblo que pide explicaciones y para reprimir legítimos derechos de los ciudadanos.
    Eso se llama DICTADURA allá donde quiera que se vaya.
    Se impone una denuncia en tribunales internacionales, alguien lo apuntaba más arriba, y depurar responsabilidades de una clase política que ha perdido los papeles; que no sabe qué hacer sino cometer atropellos, o consentirlos, contra un pueblo desamparado hasta la extenuación.

    Amigo Paco, estamos contigo; estoy contigo. Yo también soy responsable del 25S. Me solidarizo contigo.

  41. Antonio M
    Antonio M 26 septiembre, 2012

    Se sabe algo de Paco Bello a estas horas?
    Saludos a los compañeros de viaje.
    Mucho ánimo y apoyo a Paco Bello.

    • Joan Anton - Capitajoan
      Joan Anton - Capitajoan 26 septiembre, 2012

      Yo he tratado de conectar con el vía teléfono, pero un mensaje robótico, dice que el buzón está lleno. Imagino que el pobre, debe estar saturadísimo y necesita un tiempo para “digerir” los últimos acontecimientos; únase esto al alud de llamadas que seguramente habrá recibido, y se comprenderá perfectamente que necesite un poco de relax.
      Paco, cuando quieras, sabes que estamos aquí, a tu lado, ¡Mas que nunca!

      • Fernando 2º
        Fernando 2º 26 septiembre, 2012

        Paco tenía que presentarse hoy a las 10 en la jefaturade policía para recojer la citación. A lass 3 de la mañana de aniche al separarnos quedamos en que si a media tarde de hoy no teníamos noticias suyas a través de una nota en ID es porque estaba detenido. Pensaba que en este cso solole dejarían hablar una vez con el abogado. Si Carlos tampoco sabe nada a estas horas podem os temernos lo peor. Hay que hacer algo.

      • lamareenoire
        lamareenoire 26 septiembre, 2012

        Preocupante tu mensaje Fernando…¿qué hacemos? Campaña internet..?

  42. Noe García
    Noe García 26 septiembre, 2012

    Mi solidaridad con Paco Bello y agradecimiento a la labor de Colectivo Burbuja.

  43. Fernando 2º
    Fernando 2º 26 septiembre, 2012

    Carlos: ¿Conoces tú el núm. de su abogado?. Si no, alguien autorizado debería de llamar a la policía.

  44. Paco Bello
    Paco Bello 26 septiembre, 2012

    Queridos amigos y amigas, no sabéis cómo me animan todos vuestros comentarios. Un millón de gracias a todos.

    Quiero deciros que no me siento culpable de nada. Lo que he dicho hasta hoy lo volvería a decir hasta el día en que me muera. No me voy a retractar jamás.

    Mañana saldré hacia Madrid para recoger la citación en persona, y para que me digan a quién le molesta la libertad de expresión. Y os mantendré informados.

    Hoy más que nunca pienso que esto no puede seguir así. Hoy más que nunca no callaré.

    Un abrazo a tod@s.

    • Javier Traité
      Javier Traité 26 septiembre, 2012

      Mucha fuerza Paco. Tienes todo lo que ellos no tienen: la razón.

      Un abrazo y ánimo

    • José Ignacio Andolz Munuera
      José Ignacio Andolz Munuera 26 septiembre, 2012

      Me alegro de corazón de que estés bien. Ya se espera uno cualquier cosa. Mañana, cuando vayas a recoger la citación, debería estar allí LA PRENSA INTERNACIONAL, a ver si todo el planeta se entera de una vez en qué clase de país seguimos viviendo. ¿No hay nadie que pueda contactar con la prensa internacional?

      Pienso que el diario 20 minutos ha dado una cobertura honesta a los hechos, antes y durante el desarrollo de los mismos. No sé si los quieres avisar.

      Finalmente, respeto los motivos de cada cual, pero pienso que sería mejor que todos firmáramos nuestros comentarios con nuestro nombre y dos apellidos. No tenemos nada de qué escondernos.

      Un abrazo,

      José Ignacio Andolz Munuera

    • vera
      vera 27 septiembre, 2012

      mucho ánimo Paco, quiero q. sepas q. los videos q. se pusieron en la página los envie automaticamente a todos los q. tengo en mi correo. Q. mañana tenemos una concentración en Barcelona, en gobernación todos los funcionarios a las 13h. Estan todos invitados

  45. valentin
    valentin 26 septiembre, 2012

    paco,estoy contigo para lo que necesites,ahora mas que nunca,Salud y fuerza

  46. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 26 septiembre, 2012

    Yo, soy la Decana, y ayer no hice otra cosa que buscar todas las Televisiones a ver que decían, porque la pública, es un caso nunca visto, porque está al servicio, de los amos. Me tuve que tomar un analgésico, de lo nerviosa que me puse, viendo la manipulación, de todo lo que toca esta gente. No hablaban más que de los niños desaparecidos (Pobrecitos) o de las disensiones, de las nadadoras sincronizadas, mil veces lo mismo, y ponían segundos cada vez que salía algo de la Manifestación, para cortarlo rápido, y estuvo un rato en un cuadrito abajo, que no se veía nada, mientras decían cosas mucho menos importantes que la Manifestación, por el Derecho de los españoles,¡¡Que vergüenza de pais!!! ¿Y luego dícen, que hay que adorar la bandera? Yo, sigo luchando, por la libertad y el fin de las Dictaduras en el mundo. Sigo, sin ser de nadie. Y digo, lo que le dije a Paco. Si estás a gusto con tu conciencia, el miedo se domina. y tú eres de esos.Te creces. Lo primero, tu Manifestación, era pacífica y sin armas. las armas eran de ellos, y no les faltó, más que poner el Muro de Berlin, entre la gente y las Cortes, pues de todo lo que habían puesto, parecía el asedio del ÁLAMO. ¿Que esperarían que hiciese la gente; sin escudos ni corazas ni botes de humo, ni bolas o porras, que vi, cómo le daban a un joven en una pierna, y se la doblaron. Estos esperaban a otro TEJERO,vestido de calle.Son ridículamente espantosos, y algún día se darán cuenta de que no puede tratarse así a un pueblo desarmado. Tienen miedo, porque saben el mal que están haciendo, y en su fuero interno, temen, que las consecuencias de lo mal que lo hacen, les pasen factura. En fin, no digo más, sólo que en el extranjero las fotos habrán dado la vuelta al mundo. Y no digo nada más, ya está todo dicho.Todos estamos en el mismo barco, cada uno tiene sus motivos para la protesta. y el Decorado se lo han montado ellos, haciéndose pasar por las víctimas. Pero todo el mundo mundial, sabe la verdad. Se lo saben montar. Pero lo que haya que firmar a favor de Paco, me lo decís, que mi firma estará con las vuestras. ¡¡¡Paco, adelante. No nos moverán!!Un beso.

  47. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 26 septiembre, 2012

    Queridos amigos y amigas, ahora, la mejor manera de demostrarle a Paco nuestra solidaridad y de demostrar a esa canalla que le ha imputado, es estando a su lado el día 4 de Octubre en la Audiencia Nacional, para arroparle con nuestro calor.
    ¡Tod@s l@s que podamos, el día 4 frente a la Audiencia Nacional en Madrid con Paco Bello!

    • Joan Anton - Capitajoan
      Joan Anton - Capitajoan 26 septiembre, 2012

      Perdón, la indignación y las prisas, me han hecho una mala pasada.
      Esto es lo que quería poner:

      Queridos amigos y amigas, ahora, la mejor manera de demostrarle a Paco nuestra solidaridad y de demostrar a esa canalla que le ha imputado, que no les tenemos miedo y que la razón esta de nuestro lado, es estando a su lado el día 4 de Octubre en la Audiencia Nacional, para arroparle con nuestro calor.
      ¡Tod@s l@s que podamos, el día 4 frente a la Audiencia Nacional en Madrid con Paco Bello!

  48. zaratustro
    zaratustro 26 septiembre, 2012

    Ayer estuve en Madrid, desde Zaragoza, tengo que decir que porque mi mujer se empeñó, yo pensaba y sigo pensando que era pronto para una acción así, en todo caso allí fuimos y me alegro.
    Para Paco Bello todo nuestro apoyo y solidaridad, te leemos y también te hemos escuchado alguna vez en los debates del colectivo Burbuja. Animo compañero, no estáis solos!

  49. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 26 septiembre, 2012

    Amigos, no me cabe la menor duda ¡VENCEREMOS! Y serán juzgados ¡No se van a ir de rositas! ¡Por eso tienen tanto miedo, por que saben que su destino final, es la carcel!

  50. Manuel Harto
    Manuel Harto 26 septiembre, 2012

    Paco, vivo cerca de Madrid y mi casa, mi tiempo y mi persona están a tu entera disposición.
    Yo también estuve en Neptuno y apoyé la manifestación.
    Manuel Harto Montealegre

  51. Eleuterio Portes Marhuenda
    Eleuterio Portes Marhuenda 26 septiembre, 2012

    Es indignante ver como se cometen, con total impunidad, toda clase de injusticias, y no poder hacer nada, salvo gritar y correr. Sobre todo correr.
    Aún me estoy recuperando de ayer… de ver como, ante una multitud indefensa, la policía, o dicho con mayor propiedad; el grupo de mercenarios contratados por el poder. Cargo indiscriminadamente contra la gente, a porrazo limpio. Sin más.
    Yo estaba en primera fila para verlo; De repente, abren las vallas por un lateral y empiezan a salir ESTOS MERCENARIOS a porrazo limpio….
    ANtes de eso NADIE intento abrir las vallas, ni tirarles piedras, NADA… Tengo material gráfico donde se ve todo.
    También tengo grabado como un periodista de “la cuatro” pide a dos compañeros suyos, que se mezclen con la gente, y a una hora concreta (20,12h) desplegasen un cartón grande, a modo de pancarta, donde decía: “la democracia a muerto” …..
    Sabemos que los medios manipulan y engañan, pero nunca lo había palpado tan de cerca.

    …Creo que la gran mayoría de personas, en el fondo, tenemos una misma sintonía. El bipartidismo en un invento del sistema para enfrentar al pueblo, y sobre todo para dividirlo. En el fondo las personas queremos paz, justicia, felicidad, fraternidad…
    Pero nos “venden” que necesitamos coches mas potentes, casas mas grandes, ser mejores que “los demás” Este año “se lleva” este color…
    No necesitamos todo “esto” no necesitamos a los mercados, ni a los bancos, ni a la religión, ni siquiera el dinero; el dinero no debe ser un bien en sí mismo, sino un medio para la interacción entre las personas.
    No necesitamos el sistema capitalista, tampoco el comunista.
    Necesitamos libertad, aire fresco y dignidad.
    Y para esto la unidad. La unidad de las personas, del pueblo, sin distinciones, todos juntos, de izquierdas y derechas, blancos y negros, guapos y feos y gordos. Que importa? PERSONAS maravillosas juntas en un planeta maravilloso.
    SOMOS EL PUEBLO Y TENEMOS EL PODER.

  52. CONTROLADORES AEREOS
    CONTROLADORES AEREOS 26 septiembre, 2012

    Desde el secuestro que suponen 400 imputaciones, 400 expedientes administrativos y 400 laborales-y tiro por lo bajo- nos unimos a quienes saben reconocer la manipulación de una casta política que todo lo domina y que solo obedece a un señor.
    Las imputaciones son secuestros, son terrorismo de Estado para tenerte de abogado en notario y de notario en juez, gastando lo que no tienes, para que te acuerdes todos los dias de no rechistar, veas lo que veas, y oigas lo que oigas.Son un aviso a NAVEGANTES para los que estaban pensando imitarte, son una demostración de poder y de quién tiene la sartén-y todo lo demás- por el mango.
    Desde el dolor de que nadie comprendiera la manipulación que hicieron de nuestro caso hace dos años, os decimos que estamos con vosotros, que os entendemos y que apoyamos al que lucha por sus derechos y por los de los demás.
    Aunque no nos veais, siempre estamos vigilando el CIELO con los pies en el suelo.

  53. Jomanel
    Jomanel 26 septiembre, 2012

    Amigos, os leo y soy yo quien no da crédito ante la aparente ingenuidad al pensar que desde “arriba” no iban a hacer lo que hacen siempre. La imputación a nuestro amigo Paco estaba cantada de antemano, tanto por la brillantez incómoda de sus argumentos como por la necesidad de un chivo expiatorio.
    Aún así la imputación no tiene cabeza ni pies, máxime al mediar la autorización de la delegada de gobierno (algo que desconocía). Confiemos en que todo quede en las molestias que sin duda le ocasionan; pero aún solo por ello, todos con Paco, desde antes y hasta el final de esta charlotada que montan los herederos políticos -y de sangre- del franquismo, y de mantenida por esa pseudo-oposición arribista que solo mira si pueden pillar cacho en el reparto y en función de quien ocupa la Moncloa.
    Me sumo a la propuesta de que, si en el transcurso del día no sabemos nada de él, mañana mismo nos autoinculpemos de forma explícita todos los que nos adherimos a la iniciativa. La lista sería innecesaria porque es seguro que ya la tienen, pero aún así hay que hacerlo.

  54. Jomanel
    Jomanel 26 septiembre, 2012

    Ayer, en Madrid, me tocó la parte fácil por el simple hecho de ir en la columna que salía de Pza. España y en la que apenas sufrimos embestidas. Diría más aún: acostumbrado a lo que llevamos vivido en Euskal Herría desde hace décadas, me sentía un tanto ridículo al verme tan amablemente escoltado por tanta furgona, con tanto buenismo y consignas tan “lights”.
    En las previas al inicio de la marcha -con la sabiduría que dan los años y huyendo de protagonismos que ya no deseo- logré contenerme para no retomar una faceta abandonada ya hace 20 años, tomar la palabra megáfono en mano y decir a los reunidos una serie de cosas que me permito en este foro.

    Me siento ridículamente ingenuo cuando veo agitar las manos gritando “estas son nuestras armas”. Solo unos pocos chavales las levantaban con libros en ellas. ¡Esos sí!. Nuestras armas no son las manitas -que parecemos abuelitos cantando “los pajaritos” al ritmo del acordeón de Mª Jesús- sino lo que llevamos sobre los hombros. Ante una caterva de buscavidas que renunciaron a las ideologías que dudo alguna vez tuvieron, y que desde luego carecen de ideas a no ser la de hacerse un hueco en la “carrera” política para vivir de ella, alimentemos nuestras cabezas y pongámolas a trabajar. Eso sí les da miedo. En el otro campo siempre nos ganarían. Porque lo de la primavera portuguesa, en la que los soldados se niegan a reprimir al pueblo, no pasa cada día.

    ¿Qué hacíamos gritando en contra de este gobierno?, ¿tan diferente es del anterior, o de los previsibles en el futuro?. Sabíamos de la capacidad de la Casta para manipular y pescar en cualquier rió revuelto. Y sobre ello no tenemos más que escuchar las declaraciones que han hecho hoy desde las distintas facciones: unos, criminalizando; otros diciendo como mucho que la gente que se manifestaba estaban pidiendo que hicieran política de otra forma. ¿A qué forma se refieren?. Ni siquiera yo había sospechado tanta tibieza. Y es que no debemos reclamar un cambio de gobierno sino de sistema. Vi muchas banderas republicanas, pero NINGUNA CONSIGNA CONTRA EL BORBÓN, a quien no llamamos pero que ahí sigue. Lo más, algún chistecillo sobre Marichalar o Urdangarín. ¡Pero si parecía que hasta le queríamos, y que los malos eran los yernos!.

    Me emociono cuando veo la rebeldía y la ilusión alegre de los chavales aún no picardeados. De ellos es el futuro, en el supuesto que haya. Pero aprenderán pronto que eso no es gratis. que NUNCA SE REGALÓ LA LIBERTAD. Un 15M comenzó a manifestarse una indignación latente y se abrieron las puertas de la reivindicación del cambio, pero no el de Felipe, el fullero. Ha transcurrido año y medio y el tiempo de la concienciación debe dar paso al de la acción. Ójala que ayer sea el comienzo.

    Como decía Gabriel Celaya: “a la calle, que ya es hora de pasearnos a cuerpo, y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo”

    • dioscorides
      dioscorides 26 septiembre, 2012

      Jomanel:
      Estoy de acuerdo contigo, como nos sigan chuleando, tanto con sus PPolíticas, como sus órdenes fascinerosas a la Policía, habría que tomarselo desde otra optica.La buena leche se acaba pronto.
      Salut y República.

    • Jerónimo
      Jerónimo 26 septiembre, 2012

      Estoy totalmente de acuerdo, amigo Jomanel.
      Lo de Paco es una llamada de atención a todos nosotros, una advertencia a los que estamos aquí: necesitan que tengamos miedo porque sin miedo nuestras manitas se cerrarán en un puño. Y ya va siendo hora.
      Discorides: Nunca debimos tener “buena leche” con esta partida de bastardos fascistas.

      Cuando vuelva Paco nos tiene que encontrar galopando.
      Ésos vienen a por todas, basta ya de ingenuidad.
      No hay detención ni imputación más o menos gratuita:
      Es una advertencia descarada a nuestra libertad de expresión y debemos mostrar nuestro rechazo más radical.

      Salud y Libertad, Jero.

  55. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 26 septiembre, 2012

    QUERIDOS AMIGOS: MIRAD EN EL PAÍS, QUE ESTÁN PASANDO EN DIRECTO, LA SEGUNDA MANIFESTACIÓN. ESTÁ TODO EL MUNDO TAN TRANQUILO, CON SUS PANCARTAS, Y NO HE VISTO, NI UN GUARDIA ARMADO. DICE, QUE EEUU, ESTÁ PENDIENTE DE ESPAÑA, Y QUE LO QUE PASÓ, HA DADO LA VUELTA AL MUNDO, EN LA PRENSA DE FUERA. LO QUE OS DIJE. VERLO SI PODEIS.¿SABEIS ALGO DE PACO? SI ES ASÍ, PONERLO AQUÍ, PARA SABER CÓMO ESTÁ. BESOS PARA TODOS.

    • Joan Anton - Capitajoan
      Joan Anton - Capitajoan 26 septiembre, 2012

      Aurora, yo he hablado con el esta tarde y está bien, cabreado, pero bien. El 4 de octubre, tiene que ir a la Audiencia “Nazional” (el T.O.P. de siempre con el nombre cambiado vamos)yo propongo que vayamos todos los que podamos, para arroparlo y darle ánimos Yo ya tengo los billetes de avión para llegar el día 3.
      Este es mi correo electrónico: ja.swan.38@gmail.com si me mandas tu nº de teléfono, te llamo y a lo mejor podemos vernos. ¿Que te parece? Pero lo importante, es que a las puertas de la A.N. hubiera mucha gente dando soporte a Paco Bello. ¡Se lo merece!

  56. honorato
    honorato 27 septiembre, 2012

    Compañeras y Compañeros: Defendamos a Paco con todas nuestras posibilidades. Pero a todos os debo decir, como viejo escapado del TOP (antiguo) que frente a la peste gris azulada no debemos correr. Una multitud coordinada y consciente de nuestro poder, NO DEBE CORRER. En mi época luchábamos hasta tirando ladrillos (que aparecían misteriosamente a nuestro alcance) y haciendo el “escudo” con las propias vallas de contención que arrastraban a los de la peste gris. ¡Y eran tiempos en los que desaparecías y se acabó! No a la violencia, pero SÍ a la determinación: ni un paso atrás ni para tomar carrerilla. Y estad seguros: ¡vamos a vencer!

  57. María
    María 27 septiembre, 2012

    Gracias Paco, estamos contigo. Tengo el profundo convencimiento de “estar de pie” frente a estos fascistas.

  58. Carlos Fernández Aagaard
    Carlos Fernández Aagaard 27 septiembre, 2012

    Yo también soy responsable, firmante (uno de los primeros) del apoyo al 25S. Y lo que le hacen a Paco, nos lo están haciendo a todos. Toda mi solidaridad. Todo mi apoyo. Contad conmigo para contactos de prensa en el continente americano. Alguien apuntó correctamente que lo que diga la prensa internacional es lo que más les molesta. Y en lo que de mí dependa se van a sentir MUY molestos. Un abrazo, Paco, estamos contigo.

  59. Cecilio Collado
    Cecilio Collado 27 septiembre, 2012

    Solicita las imagenes de las camaras de seguridad de Atocha,otra prueba mas de quien es esta fuera de la ley, su ley.
    Buena suerte.
    Se va a enterar medio planeta de la dictadura en la que vivimos.

  60. lupiañez
    lupiañez 27 septiembre, 2012

    Ánimo Paco, desde Granada, el 4 procuraré estar allí !!!!!

  61. Javier Traité
    Javier Traité 2 octubre, 2012

    Hola Paco.

    Desde hace un tiempo colaboro de forma regular con algún espacio en Radio Euskadi, en el programa La Noche Despierta (dirigido por Javi Dominguez, que alguna vez ha venid por aquí y participado en las tertulias). Este año tengo una pequeña columna llamada Esto es un disparate, que se emite hacia la 1:25 entre la madrugada del lunes al martes. La de esta semana, por supuesto, versó sobre el 25S y te la dediqué. Me habría gustado poneros el audio pero aún no los han colgado en la web de la emisora, así que te transcribo el texto.
    No es mucho, pero al menos, que se difunda, y que se sepa, y que se hable de ello.
    Un abrazo y ánimo

    “Estaba yo el otro día persiguiendo quimeras, cuando me dio por escudriñar en las esencias de los galgos y de los podencos. Y a pesar de las sabias advertencias de las autoridades contra este tipo de actividades perniciosas, no pude sustraerme a la curiosidad y el deseo de saber.
    Deseo de saber quién era yo, o al menos, dónde me hallaba exactamente. ¿Acaso no hay frases que sólo tienen sentido en su contexto?

    Así que miré a mi alrededor, sintonicé todas las emisoras, leí todos los periódicos, repasé todos los videos. Mi mente, atiborrada de THC y en un estado catatónico-receptivo total, estaba lista para asimilar toda la información.

    Descubrí así que me hallaba en un lugar llamado España, o eso decían todos los titulares.
    Descubrí que en esa tierra la gente se gobierna mediante una especie de sistema al que llaman “la fiesta de la democracia”.
    Percibí que, en aquella fiesta en particular, algunos de los invitados querían marcharse. Sin embargo, las puertas estaban tapiadas y el anfitrión tenía ojos de loco, una mirada muy perturbadora que me hizo pensar, más que en una fiesta, en un secuestro.

    En mi ensoñación informativa vi manifestaciones vestidas de diferentes colores.
    Fue allí donde descubrí que en la fiesta de la democracia es normal detener a personas por llevar una pancarta a medio desplegar.
    También comprendí que cuando la gente se reúne en los parques, lo más sensato es identificarlos a todos, por si de repente les da por empezar a pensar por sí mismos.

    En otro fogonazo, vi a miles de personas reunidas frente a una muralla defensiva vigilada por más de mil pretorianos. Una muralla que separaba a las personas del edificio donde se decidían sus destinos.
    Vi a unos misteriosos encapuchados formando como una legión romana utilizando palos de madera y tapas de cubo de basura.
    Vi a los pretorianos cargando con sus portentosos cascos, sus escudos, sus garrotes y sus escopetas. Vi cómo se volvían locos y empezaban a atizarle a todo el mundo, vi como la emprendían a hostias con tipos con aspecto de profesor de numismática, vi a dos pretorianos agarrando por los brazos a una mujer escuálida que se debatía por recuperar su teléfono móvil, y vi a otros dos utilizar las rodillas para inmovilizar a un hombre de setenta años y forzarle el brazo para esposarlo.
    Vi a los pretorianos disparando en una estación de tren, sembrando el pánico.
    Como aquello era la fiesta de la democracia, supuse que se trataba de una especie de encierro, como unos Sanfermines humanos en los que en vez de cabestros, soltaban antidisturbios.

    Descubrí también que algunas páginas web eran vigiladas por el Gran Hermano, descubrí que en la fiesta de la democracia podías ser imputado por el delito de escribir algún artículo deseando un mundo mejor para todos.

    Luego mi mente empezó a apagarse, saturada por tanta información, y yo me fui a la cama a reflexionar sobre todo lo que había aprendido.

    Comprendí entonces las advertencias de las autoridades. Pues tras haber escudriñado en las esencias en busca de respuestas, al volver, me encontré atrapado en esa fiesta en la que no quería estar, de la que no podía escapar, y cuyo anfitrión tenía ojos de loco.

    Permitidme que le dedique esta columna a Paco Bello, compañero de la web Iniciativa Debate, e imputado por el 25S.”

  62. SussanaMARASELVA
    SussanaMARASELVA 20 octubre, 2012

    Visto el trayecto de siglos de tantas luchas y tantas irreconciliaciones cada país debería comprarse una tiza y pintar una larga ralla en el suelo para que los irreconciliables de ambos lados se pusieran a vivir en paz con sus proyectos de convivencia distintos y con el unico principio de no agrederse mutuamente. Este cuento seguiría explicandonos que de respetar el pacto de no agresión, los de un bando vivirian en una sociedad sin clases, con igualdad de oportunidades para todeos, sin represores ni policias ni ejércitos ni contaminantes ni dioses ni mentiras y los del otro lado vivirían con sus loterías y bingos, con sus coches apestando la atmósfera, con sus matrimonios de intereses, con sus negocios fraudulentos, con sus bancas dedicadas al timo, con sus devociones a dioses y tótemes. Los nacientes en un lado o en otro a partir de cierta edad de la razón, que se dice, (hay seres humanos que jamás llegan a la edad de la razón ni siquiera despues de centenarios) podrína optar libremente por transfronterizarse y habitar con los del otro lado si se identificaran mas con su cultura. Si el planeta tierra –sigue el cuento- tuviera otro planeta colonia despoblado al que se pudiera ir, las gentes de todos los países de morales restrictas, constituciones frudulentas, bancas usureras y capitalismo salvaje podrian quedarse en un planeta y las gentes con comportamientos ecológicos, amores compartidos, propiedades privadas superadas y goces arcadianos podrian irse al otro. Este cuento que nunca sucederá tiene de puesta en valor una evidedncia: hay gentes malas que nunca dejarán de serlo y con las que nunca habrá reconciliación posible y gentes buenas que a pesar de todos los sapos que les haya tocado vivir en sus biografias aceptarán luchar por la concordia y la paz. El problema es que la lucha por la concordia general no va a ser posible por la vía de la sola negociación o por la via intelectiva cayendo en el peligro de que las gentes que hemos estado y estamos por transformar una sociedad a mejor tras chocar cientos de veces con la resistencia por falta de entendederas y por multitud de prejuicios de a quienes ya les va bien la sociedad peor pueden derrotar nuestras insistencias y paciencias.
    No puedes explicarles a los del otro lado lo que es el honor y lo que es la legitimidad, lo que es la ética y la dignidad. Son conceptos que no entienden ni manejan o que tienen serios aprietos para manejarlos. Una dura lección es descubrir que los más torpes son los que tienen mas poder, los más indignos los que deciden los destinos del mundo, los más especulativos de quienes depende la economia y los menos analistas de realidades los que juzgan con los codigos legales en mano las conductas ajenas.
    En la desigual de lucha entre la lucidez de la conciencia y la rudeza de poderes no representativos pero aún fuertes el sujeto intelectual está condenado a no poder explicar al que no lo es la perspectiva de la historia y de qué lado está la razón. Sus diferencias son abismales, galácticas. El que tiene poder y fuerza aunque no tenga sensibilidad, ni cultura ni inteligencia es quien paradójicamente convierte en reo al otro, lo imputa y lo procesa. Si no podemos convencer a los del otro lado de la perspectiva social con quienes estamos separados por cientos de años de evolución mental de u ncambio de país, consigamos de una vez esa tiza par pintar la ralla y decidir de qué lado estamos. Engendremos una sociedad fuera de este sistema ¿o acaso no hay territorio disponible para hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *