Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El número de desempleados registrados en el SEPE aumenta en 79.645 personas en septiembre

Economía/Paro.- El paro sube en 79.645 personas en septiembre y vuelve a situarse por encima de los 4,7 millones

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 79.645 desempleados en septiembre, un 1,72% respecto a agosto, lo que situó la cifra total de parados otra vez por encima de los 4,7 millones después de tres meses por debajo de esta barrera,

   En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de septiembre la cifta de 4.705.279 personas, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   La subida del desempleo en septiembre, mes en el suele aumentar el paro por el fin de la campaña de verano, es la segunda consecutiva tras la de agosto y el cuarto peor registro en este mes dentro de la serie histórica, iniciada en 1996, tras los de septiembre de 2008 (+95.367 desempleados), septiembre de 2009 (+80.367) y septiembre de 2011 (+95.817 parados).

   En este sentido, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que el alza de septiembre, aunque no puede considerarse “positiva”, es “sensiblemente menor” a la registrada hace un año, con lo que ya “se encadenan cuatro meses en los que el paro se ha comportado mejor que en 2011”.

   Desde septiembre de 2011, el desempleo se ha incrementado en 478.535 personas, un 11,3%.

   Según los datos de Empleo, el paro subió en septiembre en ambos sexos, pero más entre las mujeres, con 47.500 desempleadas más (+2%), frente a un repunte del paro masculino de 32.145 parados (+1,4%), situándose el total de mujeres en paro en 2.381.591 y el de varones, en 2.323.688.

   Por sectores, el paro aumentó en septiembre en servicios e colectivo sin empleo anterior, con 85.713 y 7.218 desempleados más, respectivamente, y bajó en el resto.

   En cuanto a la contratación, en septiembre se registraron en el antiguo Inem un total de 1.241.191 contratos, un 10,9% menos que en septiembre de 2011. De ellos, 98.002 eran indefinidos, cifra equivalente al 7,9% del total y un 6,4% inferior a la del mismo mes de 2011.

Fuente: http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-paro-paro-sube-79645-personas-septiembre-vuelve-situarse-encima-47-millones-20121002090015.html

Un Comentario

  1. Indignado
    Indignado Octubre 2, 2012

    Y pensar que toda las acciones que está cometiendo esté puto dedsGobierno se basan en la creación de empleo. Todo lo justifican por la creación de empleo, lo primero destruirlo, en el nombre del creador de empleo se facilita el despido y se retroceden los derechos de los trabajadores para acercarlos a la esclavitud. En el nombre del creador de empleo, y para facilitarle su misión, se destroza la educación, por arriba, duplicando el precio de las tasas y eliminando todo tipo de becas; por el medio, se les hace ver a los ciudadanos, que los profesores son vagos e irresponsables, no se cuenta con ellos y los técnicos para reformar-recortar la educación, se despiden a funcionarios y trabajadores públicos y se llenan las aulas apretujando a los pobres alumnos; por abajo se cambia el nombre de pre-escolar por el de guarderías, más gastos para lo padres.
    En el nombre del CrearEmpleo se hace ver, aplicando la maquinaria de los falsimedia, a los parados que cobran un miserable sueldo, que sean vistos como unos aprovechados indeseables, ¿como si la meta de una persona fuera vivir atrapado a una mezquina propina?. Donde tenían la cabeza los ahora PPdesosos cuando hablaban de que por su sola presencia, su CreadorEmpleo, crearía tres millones de puestos de trabajo, por las sonrisas despreciables con las que se nos presentan en estos días, será que su cabeza pone como un éxito el endeudar al “Estado” en treinta mil millones de €uros más, para el agujero negro de la insaciable Banca, Facilidades, buen trabajo ya podéis ir felices a entregar las ofrendas a vuestro dios Baco con un !Viva El Vino!, y seguir con vuestra borrachera, el único castigo que se os impondrá será fumarse un puro.

    Mientras tanto la sobria sociedad vera como tristemente cada vez aumente el número de personas que perdera su puesto de trabajo, y que con ello se pierde más que un sueldo, la ilusión, la esperanza y muchas más cosas de cuyo nombre no quiero acordarme.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: