Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La Policía pidió identificar dos cuentas corrientes vinculadas a la convocatoria del 25-S

El juez Pedraz ordenó la diligencia hace 15 días dentro de la investigación a promotores de la manifestación

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, a petición de la Policía, solicitó hace quince días identificar a los titulares de dos cuentas bancarias y a las personas que realizaron aportaciones económicas en las mismas con el concepto “colaboración con el 25-S”, según confirmaron este martes fuentes jurídicas.

La Policía argumentó al juez que los encargados de abrir las cuentas corrientes tenían un “papel activo” en la organización de la manifestación “Rodea el Congreso”, según la cadena SER. Y añadió que “las aportaciones” suponían una forma de colaboración en caso de que se constatase la comisión de delitos.

Fuentes jurídicas de la Audiencia confirmaron que el juez accedió a la petición de la Policía y, el pasado 18 de septiembre, remitió mandamientos a Triodos Bank y La Caixa con dos peticiones: que se identificara al titular y a las personas que hayan procedido a realizar aportaciones económicas bajo el concepto “colaboración 25S”.

En Internet, ambas cuentas corresponden a la organización de los viajes en autocar a Madrid de los manifestantes desde distintas provincias españolas.

Las citadas fuentes jurídicas recalcaron que la diligencia fue acordada por el juez Pedraz al inicio de la investigación sobre promotores de la manifestación del 25-S y una semana antes de que ésta tuviera lugar.

El magistrado ha citado a declarar mañana jueves a ocho personas identificadas por la Policía como supuestos promotores de la manifestación. Es en el marco de esas diligencias donde realizó el mandamiento judicial a los dos bancos.

El juez citó a esas ocho personas como imputadas en un delito del artículo 494 del Código Penal, con pena máxima de un año de prisión para quienes promuevan manifestaciones ante el Congreso, cuando éste se encuentre reunido y cuando se altere su normal funcionamiento.

Precisamente ayer se conoció otra diligencia del juez en la que pedía el acta oficial del Pleno celebrado en el Congreso el 25 de septiembre, para comprobar si la manifestación alteró la sesión. En el diario de sesiones no se recoge ninguna incidencia en ese sentido.

Sobre los 34 detenidos después de la manifestación, que están imputados por un delito contra las instituciones del Estado, el caso está pendiente de recursos a la decisión de la juez de Madrid de inhibirse en favor del juez Pedraz, que ya anticipó en su momento que considera que la causa no le corresponde por no haber indicios del delito que sí aprecia la juez madrileña. Si se formaliza un conflicto de competencia, resolvería el Tribunal Supremo.

http://www.publico.es/espana/443331/la-policia-pidio-identificar-dos-cuentas-corrientes-vinculadas-a-la-convocatoria-del-25-s

3 Comments

  1. Indignado
    Indignado Octubre 6, 2012

    Al final tenían que salir los bancos de por medio. Joer invaden toda la vida cotidiana, que si Bankia, Golman Sahcssasc “hombre que da una patada a una pelota y está traspasa la linea de la portería” en español, BCE, FMI, la prima de riesgo y ahora se convierten en prueba de nada, como la deuda odiosa que nos tiene encadenados y no tenemos prueba de que así sea, quedando las explicaciones también, en nada.
    Bromas aparte, por la alegría que supone el resultado en que ha quedado todo esto, aquí tenemos la prueba de que los jefes de policía puestos a dedo por el desGobierno del pp, obedecen como se esperaba de ellos, visto y estudiado de lo que de verdad se trataba, una manifestación pacifica que en ningún momento trató de traspasar la ley y que está en su derecho de manifestarse. Se obvia la realidad y se cede a la mala interpretación del gobierno en el poder, se intenta sacar de contexto para criminalizar a ciudadanos inocentes que no tienen intención de “dar un golpe de estado!”, se compara con el 23F por maría la peineta, y se ponen en conocimiento de todo el país, unos hechos que se van a dar en la imaginación de la distorsionada y retrograda mente de la Delegada del Gobierno, no sabemos si por miedo a perder la cabeza de la misma o miedo a que rueden las de sus compañeros de esté viaje fatal y tan destructivo para la sociedad española. No-hechos o hechos-no, amplificados gracias a la complicidad de los medios de comunicación, que también mienten y deforman los datos y con ellos las intenciones de los manifestantes.
    Hoy podemos dar las gracias por haber tomado el camino correcto las mal intencionadas intenciones del desGobierno en el poder. Pues se les ha dado en todo los morros la vuelta a la tortilla y han visto con cara de asombro como el dedo acusador giraba y tomaba la dirección que los señalaba a ellos, los gritos de protesta, las pataletas y los insultos, todos a una del grupo de los mal intencionados, demuestran que el tiro les ha salido por la culata y sin querer queriendo han abierto una nueva grieta que demuestra el mal estado y la fragilidad de un desGobierno que nunca debió ocupar el poder.
    Han quedado a descubierto las malas practicas políticas y la brutalidad que alimentan a través de los agentes anti disturbios. Todo un mal ejemplo que les quedará como responsables que son, de una larga lista de malas decisiones tomadas en un corto periodo de tiempo y que solo hacen que castigar a la cada vez más debilitada sociedad en todos sus derechos, y sin que se vea ninguna idea de como salir de está crisis provocada por toda la “decadente” clase política.

    Salud y REPÚBLICA.

  2. Alejandro B. L.
    Alejandro B. L. Abril 11, 2013

    Buenos días.
    Soy una de las poquísimas personas que pagaron el transporte del 25S (4%), por favor pónganse en contacto conmigo y devuélvanme mi dinero.

    Saludos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: