Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los que ingresasteis para el viaje no estáis siendo investigados

Paco Bello | Iniciativa Debate | 3/10/2012

Hoy ha corrido como la pólvora una información errónea, que supongo que a alguien interesará a sabiendas de su inexactitud (por denominarlo con suavidad).

En algunos de los grandes medios de las corporaciones económicas (SER, El País, Público, y otros muchos), se está anunciando que las personas que ingresaron en las cuentas de Triodos o La Caixa (ambas a mi nombre como administrador de IDP), están siendo investigadas por un posible delito de colaboración ¿delictiva? No, pero casi… por colaborar (según ellos) con el 25-S.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/audiencia-pide-identifique-quienes-ingresaron-dinero-cuentas-25-s/csrcsrpor/20121003csrcsrnac_1/Tes

http://www.madridiario.es/2012/Octubre/madrid/222573/cuentas-25s-audiencia-nacional-santiago-pedraz-detenidos.html

http://www.eldiario.es/politica/investiga-Facebook-personales-corrientes-relacionados_0_54244633.html

http://www.elplural.com/2012/10/03/el-juez-pedraz-ordena-identificar-a-las-personas-que-ingresaron-dinero-en-las-cuentas-del-25-s/

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/03/actualidad/1349247402_925453.html

Es curioso cómo se ha tergiversado y desinformado. Primero porque se dice en algunos medios que no se ha imputado a los titulares de las cuentas (sic). Y que yo sepa sí estoy imputado. Segundo porque se habla de financiación, cuando esas cuentas están abiertas hace casi un año para la financiación de Iniciativa Debate por medio de donaciones (400-500 euros anuales es lo que entra), y no de ningún colectivo por muy afines que seamos (o que sea yo, pues no debo hablar del resto de compañeros). Y tercero porque parece que somos los que hemos organizado todos los viajes de las personas que acudieron a Madrid.

Y esto último merece una mención especial. Primero porque todos los habituales sabéis que el viaje se canceló y se ha procedido a efectuar devoluciones. Segundo porque sí se organizaron viajes en las mismas condiciones por parte de grupos de trabajo de 15-M, que sí se llevaron a cabo (y a los que afortunadamente no se les ha imputado). Y tercero porque nosotros no logramos más de 30 inscripciones (con ingreso), y según las fuentes menos fiables y pesimistas, habían 6.000 personas en Madrid (que debían ser todos residentes).

En realidad, el Juez Pedraz, ante la difusión falaz e interesada de la imputación de los que ingresaron dinero para pagar el transporte a Madrid el 25S, se ha visto obligado a dictar una Resolución desmintiendo tales afirmaciones, con las que –y esto no lo dice el juez, sino nosotros– se pretendía ocultar la verdadera noticia de la denuncia a Cristina Cifuentes por los Delitos contra las altas instituciones del Estado por su responsabilidad en los sucesos violentos ocurridos el 25S. Fundamentada denuncia, que animamos a todos a leer, así como, especialmente, a adherirse a la misma.

¿Por qué entonces provocar miedo en las personas que hubieran podido participar? ¿A qué viene todo esto? Creemos que está claro…

Que todo el mundo esté tranquilo, porque la información cierta es la que ahora mismo os estoy dando y no tenéis nada que temer.

8 Comments

  1. Arqcuriosity
    Arqcuriosity 3 octubre, 2012

    Gracias por aclararlo, la verdad es que un poquillo de respeto si imponía el hecho de poder estar siendo investigada, a estos personajes les da igual que se cancelase el viaje o no (por ejemplo en mi caso del bus desde Coruña)… De todas formas queda claro que por tantos atropellos que intentan contra nuestros derechos, tantas otras protestas que tenemos que contestar. Volvería a pagarme el viaje a Madrid por mi cuenta cuantas veces hiciesen falta… Ánimo compañero

  2. tere
    tere 3 octubre, 2012

    Oh, esto se va pareciendo a las purgas por la colaboración con el famoso » Socorro Rojo » de la dictadura, donde llevaron a la cárcel y dieron matarile a todo el que colaboró para paliar el hambre de los hijos de los vencidos en la guerra del 36

  3. Jimenez Sarabia Pilar
    Jimenez Sarabia Pilar 3 octubre, 2012

    No saben que inventar para producir miedo, como siempre.
    Yo siento muchísimo que el de alicante se suspendiera, por que no tengo otra manera de desplazarme, y tengo muchos motivos para estar presente y protestar por todas las injusticias que nos estan machacando.

  4. lamareenoire
    lamareenoire 3 octubre, 2012

    Pues habrás visto Paco que «gracias a mí» esta noticia también se ha hecho pública en esta página…Lo curioso es que, después de leer tu post, he vuelto a entrar en todos los periódicos que habían publicado esta mañana la noticia, y me he encontrado con que ahora dicen que el juez Pedraz ha «paralizado» la solicitud, no que no existía tal solicitud.. en fin, lamento haber metido de nuevo un bulo…

    Salud

  5. Indignado
    Indignado 4 octubre, 2012

    Todos somos Iniciativa Debate Público, todos los habituales somos responsables pues aquí no se censura a nadie, y si se promueve algo, siempre es de forma PACIFICA!, ya comente que me preocupaba que solo se imputara a nuestro compañero Paco, corriendo por la red miles de páginas que apoyan el evento 25S, y que solo se fijen en ella, !tan buenos somos joder!, la hipócrita y traicionera imputación se convierte en una medalla al deber y a la defensa de los derechos de los ciudadanos, se ve que por ahí les duele.

    Me alegro que estés bien Paco, y que todo haya quedado en una perdida de tiempo, dinero y preocupación por parte de tu familia, pero creo que visto desde el tiempo se vera como que has sido una persona consecuente y que ha animado a muchos de nosotros, siempre dando la cara y yendo por delante, y un ejemplo de lo que debe hacer una persona ante las injusticias y que pone en ello todo en la medida de sus fuerzas.
    Un saludo y abrazo, desde que fui enterado de tu imputación me preocupación no me ha dejado tranquilo, hasta ver ahora que se cumple la previsión que tenía, la de ver que el juez de la Audiencia Santiago Pedráz es uno de los mejores jueces que tenemos en activo, y su perla mediatica «la convención ded la degeneración de la casta política», todo un tiro por la culata a la miserable Delegada del desGobierno.

    • Indignado
      Indignado 4 octubre, 2012

      Con el ímpetu me equivoque con la frase del Juez Pedraz «por la decadencia de la clase política».
      No veas como lo están poniendo los ppsoe, «pijo y ácrata» y demás, desde luego se va a convertir en el nuevo Baltasar Garzón. También pone en evidencia que la policía está más cerca de los políticos con sus palabras en el auto: del «exceso en las funciones propias de la Policía Judicial», ¿que pasa que no saben decir que no?, o que tiene mucho que ver con el relevo de todos los jefes de policía que son 13 para toda España, y el por que se han revelado de sus puestos a todos aquellos que investigaron el caso «gurtel» y el de la extraña posesión de un ático en Marvella de 400 millones del compi de la marquesona Aguirre.
      Ganar la elecciones para ellos ha sido como ganar una guerra y castigar a los vencidos, pues muchas de los cambios a base de decretos son de tipo ideológico, nada que ve con el estudio minucioso y el preguntar a los responsables y consensuar, como con el ejemplo del destrozo de la educación por el menistro Wert(Bart Simpsom) en cuatro días, para gloria de los religiosos concertados, la mayoría la tiene ahora el Opus DeimoNOOS.

  6. jacinto El Pacifico
    jacinto El Pacifico 10 octubre, 2012

    El hecho de ser investigados no mas que una actitud propia del regimen encubierto que tenemos,osea un regimen policial y represivo,que quiere gobernar a base de sembrar el miedo y el terror a los ciudadanos y a los que toman la iniciativa para que este pais cambie de una vez.Los partidos que estan en el Parlamento son complices de todo lo que esta pasando en este Pais,hay que desacerse de ellos,con sus mismas armas.Unamonos en una sola fuerza y ganemos las proximas elecciones.Ese es el camino,cualquier otro no sera mas que una mera forma de denunciar pero no de derribar al poder establecido legalmente.Lo queramos o no tenemos que mediante la mejor arma que es,la UNIDAD de los ciudadanos conquistar pacificamente el poder y desde el poder cambiar la politica para salir de este agujero.UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *