Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mañana es otro día (no somos la gota somos el mar)

Belén Luján y Paco Bello | Iniciativa Debate | 04/10/2012

El balance del día no puede ser sino positivo. A regañadientes los medios mayoritarios digitales se han visto en la tesitura de tener que difundir la que, para nosotros,  es la noticia del día: la petición de la imputación de la Delegada del Gobierno en Madrid. Se ha generado un sentimiento y pensamiento  de denuncia  extendido entre  los ciudadanos, quienes quieren adherirse a esa imputación, quieren contar lo que han visto, oido, sabido  y sufrido en las manifestaciones del 25-S. La ciudadania quiere defender sus Derechos Fundamentales, su Libertad de expresión, de pensamiento, de reunión y de manifestación. La sensacion no puede ser sino alentadora.

A todo este perfume a fresco, a primavera, a libertad, se le une la noticia tambien difundida en los medios de que el Juez Pedraz (encargado de la investigacion de Audiencia Nacional) esta misma mañana ha desistido de practicar la prueba de obtener información de las «aportaciones  economicas»  realizadas por particulares en las cuentas de algunos de los investigados.

Pero el camino no ha hecho más que empezar… la mecha se ha encendido con el paso adelante dado por dos de los imputados de los hasta ahora ocho que hay en el procedimiento tramitado ante la Audiencia Nacional  (Juzgado Central de Instrucción num.1), pero sólo es el principio.   Y si mañana no podéis y seguís queriendo denunciar, hacedlo y si no pasado mañana…, pero hacedlo, por cualquier vía que esté a vuestro alcance. Vamos a empezar a hablar de Derechos Fundamentales en uno de los mejores lugares donde se puede hacer: un Tribunal. En el Poder Judicial debe estar el contrapeso, debe ayudar a la ciudadania a acabar con la corrupcion galopante que está exterminando nuestra capacidad de ilusión y de libertad. Y si no se hace….

Desde aquí invitamos a todos, y especialmente al resto de imputados en el asunto de Audiencia Nacional,  a que se unan a este camino de denuncia, de exigencia de nuestros Derechos Fundamentales.

Dos de los convocantes de la iniciativa del 25-S para rodear el Congreso de los Diputados, Antonio López y Paco Bello, han presentado ante la Audiencia Nacional una denuncia contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la que acusan de manejar la convocatoria con fines políticos para “tapar” el debate en la Cámara Baja de los Presupuestos Generales. Las redes sociales ya se hacen eco de su iniciativa. ELPLURAL.COM ha entrevistado a uno de los autores de esta demanda, Jesús Díaz Formoso, abogado de Antonio López y miembro de la asociación de letrados contra la indefensión.

Díaz Formoso explica que su denuncia se fundamenta en que la Delegación del Gobierno fue la que interesadamente publicitó la convocatoria del día 25, generó un clima de violencia durante la protesta y dirigió la represión policial contra los manifestantes. Por ello pide que la responsable de ese Departamento, Cristina Cifuentes, declare ante el juez en calidad de imputada.

 ”El Gobierno generó alarma social”
“Cuando se realizó la convocatoria del 25-S no tuvo repercusión ninguna, y sin embargo días después, a finales de junio, se colocaron ya vallas alrededor del Congreso con el objetivo de generar la alarma social. Se autorizó una manifestación convocada por un ciudadano particular que no tiene ninguna relación con la plataforma que convocó el 25-S y se filtró a la prensa esa autorización”, indica el abogado.

 Se detuvo a los organizadores solo por reunirse
Unas 20 personas que conformaban la plataforma del 25-S que estaba manteniendo reuniones para coordinar la protesta sufrieron seguimientos policiales y detenciones. “Solo por reunirse, porque eran una veintena. Se vulneró sus derechos. Y también se filtró a los medios esas detenciones”, insiste el letrado. Su defendido, Antonio López, es miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Paco Bello, que también firma la denuncia contra Cifuentes es el director de la página web Iniciativa Debate.

“Le dieron una repercusión impresionante”
Díaz Formoso defiende que la Delegación del Gobierno dio notoriedad a la convocatoria para desviar la atención de los Presupuestos que se discutían el 25 de septiembre en el Congreso. “Fue el Gobierno el que fijó el día del debate y a partir de ahí empezaron a darle una repercusión impresionante a la convocatoria ciudadana del 25-S. Se creó la apariencia de que la manifestación había sido autorizada”.

Se provocó la violencia
Este letrado defiende, además, que el Gobierno planeó dar una imagen de violencia entre los manifestantes el día de la concentración. “Esto puede verse claramente en las imágenes de aquella jornada, en las que se ve solo un grupo de gente, infiltrados, actuando violentamente y a la Policía que finge que carga contra ellos, haciendo simulacros de detenciones. Contra los que verdaderamente cargó luego de manera mostruosa fue contra los manifestantes pacíficos”, afirma Díaz Formoso.

Tapar los Presupuestos
“Consiguieron así que cuando se debatían los Presupuestos no se hablara de esto, sino de la manifestación organizada por ‘antisistemas’. Cuando el Gobierno impone unos Presupuestos terribles que cortan los derechos de los ciudadanos es lógico que busque por todos los medios esconderlo. Y ahora estamos viendo cómo van a por el derecho de manifestación”, afirma el abogado.

La acusación de Izquierda Unida
Díaz Formoso cree que fue la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, quien “generó un clima de violencia en la manifestación y luego la represión policial”. Alega que los diputados de Izquierda Unida Alberto Garzón, José Luis Centella y Cayo Lara así lo manifestaron, al señalar que fue la delegada del Gobierno quien coartó su derecho a la libertad de conciencia como parlamentarios.
El abogado de Antonio López considera que su defendido es “víctima de delitos del Estado contra los ciudadanos”, porque aquí “es el Estado el que ejerce violencia contra los ciudadanos pacíficos a los que debería proteger”.

Fuente: http://www.elplural.com/2012/10/03/reclaman-al-juez-que-impute-a-cifuentes-por-provocar-la-violencia-en-la-concentracion-del-25-s/

12 Comments

  1. Teresa Sánchez Olaya
    Teresa Sánchez Olaya 3 octubre, 2012

    Viva mis Conciudadanos, Viva España, Viva la República,Viva la Libertad de reunión, de manifestación, Viva el pueblo Soberano de sí mismo. Viva la gente que se despierta y disfruta su libertad sin miedo. Olé por todos los que unidos caminan sin parar a mirar atrás.Desde Cáceres Ánimo Paco.7450716g

  2. MariaDinamita
    MariaDinamita 4 octubre, 2012

    Me alegra leer mensajes de optimismo, de saber que vamos por el buen camino. Agradecer a Paco que, sin personas como él, no sería posible. Gracias infinitas por tirar de nosotros y por enseñarnos tanto cada día. No he podido encontrar mejor profesor.

  3. Paco, ante todo mucha suerte hoy a todos vosotros. No podré asistir físicamente, pero ya ves que estoy ahí con el corazón. Me gustaría que nos mantuvieras informados de cómo se desarrollen las declaraciones.

    Sobre la denuncia a la Delegada del Gobierno, quería hacer un par de observaciones:

    1) Me extraña que no se haya pedido que se cite como testigos a Alberto Garzón, José Luis Centella y Cayo Lara
    si, como parece, manifestaron que sólo se habían sentido coartados por la policía.

    2) Si, como espero, se archiva vuestra causa, es también probable que el Juez ni siquiera se pronuncie sobre la citación como imputada de la Delegada, puesto que se trata de una diligencia que se pide en el marco de aquélla. En tal caso, ¿presentaríais una denuncia independiente?

    Otra cuestión: ya son muchas voces (la mía, para empezar por alguien) que sugieren que a través de algún tipo de plataforma se emprendan acciones legales contra responsables políticos, presentes y pasados. Por ejemplo, según se desprende de este interesante artículo habría que plantearse acciones una querella contra Rajoy por presunta maquinación para alterar el precio de las cosas, según las condiciones en que compre los activos tóxicos el banco malo:http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/08/24/banco-malo-gobierno-malo-insurreccion-buena-2/.

    Esta otra reflexión, sobre posibles acciones civiles contra responsables de megaproyectos que han arruinado a comunidades enteras, va por mi cuenta: http://escritodesdelastripas.wordpress.com/2012/01/25/la-revolucion-civica/. Yo no tengo contactos para organizar esto, pero creo que valdría la pena planteárselo.

    Una última cosa, que después de aguantar la tortura dialéctica de la instrucción penal seguramente estarás para pocos trotes: no quiero entrar como un elefante en una cacharrería, pero, ¿te gustaría que vuestra imputación se conociera en la prensa internacional? Si es así, podríamos tratar de hacer llegar la noticia a varios medios.

    Un abrazo,

    PD: como dicen en Cataluña «Avocats i Procuradors al infern de dos en dos» (lamento las posibles faltas de ortografía; cito de memoria en una lengua que desconozco)

    JI

  4. lamareenoire
    lamareenoire 4 octubre, 2012

    URGENTE: EL JUEZ PEDRAZ HA ARCHIVADO LA CAUSA CONTRA EL 25S!!!!!

    BRAVO!!!!

    • ¡TRES HURRAS!

      Suena a que el Juez les ha tomado declaración antes de archivar la causa sólo para no dejar un flanco abierto a que el Fiscal, siguiendo órdenes jerárquicas – o sea, del Gobierno – pudiera recurrir el archivo y mantener la causa abierta un tiempo más.

      Mi enhorabuena a Paco y los demás imputados. Parece que aún queda un poco de sentido común por ahí.

      Eso sí, tal y como comentaba hace un rato – me alegro de haber acertado -, hay que tener claro que aquí muere también la denuncia a la Delegada del Gobierno. Me gustaría saber si se va a presentar una nueva de forma autónoma.

      Un abrazo,

      JI

  5. Fernando 2º
    Fernando 2º 4 octubre, 2012

    !!!VICTORIA¡¡¡

    Estad seguros de que sin la presión popular, el resultado hubiera sido muy diferente.

    Adelante, sigamos así.

  6. Indignado
    Indignado 4 octubre, 2012

    Antes de leer, ayer fui a parar a Libertad Digital, el único que el nombre no sabe a turrón, siguiendo la noticia de la denuncia a la delegada del desGobierno. Cual fue mi sorpresa al ver que aparecía mi cuenta polvorienta de Facebook, incitando por las barbaridades que se vertían por la denuncia a Sinfuentes, hacia Iniciativa Debate y pidiendo confirmación de que si era mi cuenta, haciendo mención en los comentarios ha un tal indignado, por supuesto no entre al trapo y pase de ellos como si de una mierda se tratara, tal era su pestilencia e ignorante palabrería.
    Voy arriba leo y contesto.

  7. asun
    asun 4 octubre, 2012

    Estoy encantada con que todo haya ido bien. Sí se puede si estamos informados que hace que no se tenga miedo, que a su vez hace que nos unamos para manifestarnos y denunciar la injusticia y de ésto se ha de «acusar»
    en gran parte a Iniciativa Debate, en especial a Paco Bello que nos transnmite la rebeldía necesaria para que reaccionemos y vayamos creciendo como ciudadanos libres y comprometidos, cómo él. Por supuesto, yo también me impregno de la información y sabiduria de los conmetaristas.

  8. Indignado
    Indignado 5 octubre, 2012

    Tengo la sensación de que ha entrado una bocanada de aire fresco y limpio, que me llena por dentro y me hace sentir la fuerza y las ganas de seguir el camino que se nos va apareciendo. Es como si una maraña oscura hubiera caído encima de nosotros, pero que se haya abierto y asome un horizonte como una gran hoja en blanco debajo de un inmenso cielo azul.

    Seguimos adelante, un saludo a todos/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *