Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¡Causa archivada!

El juez  Santiago Pedraz ha archivado la causa al considerar que la acción por la que estaban acusados los ocho imputados no era constitutiva de ningún delito. Los acusados han salido de la Audiencia Nacional con el auto en la mano y gritando “sí se puede”.

La Coordinadora del 25-S ha querido arropar a sus ocho integrantes que están citados este jueves como imputados en la Audiencia Nacional por delito contra las instituciones del Estado. Para ello, ha convocado una concentración a partir de las 10 horas en el Paseo de Recoletos, de Madrid, a escasos metros de dónde comparecerán sus compañeros ante el juez Santiago Pedraz.

Cerca de las 10.20, siete imputados han entrado a declarar y les han despedido unas 50 personas en la esquina de Castellana con Prim. Los congregados han gritado consignas como “no estáis solos”, “ánimo, no tenemos miedo” o “mejor ser imputado que ser diputado”.

En esta calle, donde se encuentra la sede de la Audiencia Nacional en la que van a declarar los imputados, hay desplegados cuatro furgones antidisturbios. Esta mañana, la Policía Nacional ha identificado a los periodistas que han acudido a esta calle, tanto a los redactores como a los fotógrafos. Los agentes han pedido el DNI a estos trabajadores y han apuntado los datos, una acción que han ampliando a algunos viandantes, eligiéndoles de forma aleatoria.

Los manifestantes que están acompañando a los imputados también llevan pancartas en las que señalan que “dejar impunes a banqueros y corruptos es atentar contra el Estado”, en alusión al delito por el que se les acusa. Chema Ruiz, Ramón Hernández Carrera, Daniel García Gómez, José María Ruiz Losa, Antonio López Moreno, Elena Martínez López, Rafael Tejeros Ibancos, Francisco José Bello Izquierdo y Doris Venegas Haddad son los ocho imputados que estaban convocados en la Audiencia Nacional para prestar declaración.

Entre los asistentes se encuentra Jorge García Castaño, concejal de Izquierda Unida en Madrid en solidaridad con los imputados de forma particular y como representante de Izquierda Unida, pues una de las imputadas, Gema Ruiz, es miembro de la federación. García Castaño considera “un disparate” el delito por el que se les imputa a estas personas, según ha declarado a Público.

Con el lema “Defiende tu derecho a la libre reunion”, la Coordinadora ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para apoyar a los imputados, a los que se acusa de promover las protestas celebradas el pasado 25 de septiembre en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, que se saldaron con 35 detenidos y más de 60 heridos.

La Coordinadora denuncia que a sus ocho compañeros se les imputa un delito “que ni habían amenazado cometer, ni habían cometido, ni cometieron ese día 25″, y se quejan además de que fueron identificados por ejercer su derecho a la “libre reunión” mientras participaban en las asambleas celebradas días antes de la manifestación para preparar la cita.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien tomará declaración a los ocho imputados, cursó las citaciones tras la investigación policial en la que se procedió a la identificación de varios participantes en dichas asambleas. En las diligencias previas abiertas por el Juzgado Central de Instrucción número 1 obran informes sobre la difusión de la convocatoria que circularon en distintas redes sociales como Facebook y Twitter.

Pedraz ha revisado ya el diario de sesiones del pleno celebrado el día de la manifestación en el Congreso de los Diputados, a través de su página web oficial, para comprobar si la convocatoria “Rodea el Congreso” alteró el orden normal del pleno al que asistían ese día los diputados. En las actas, no se recogen ninguna incidencia que alterara el orden de la sesión.

El juez interrogará a estos ocho acusados sin que todavía se haya pronunciado sobre el auto de inhibición del juzgado de instrucción número 8 de Madrid, que el pasado lunes devolvió a la Audiencia Nacional la causa sobre los 34 detenidos el 25S por los incidentes registrados en la manifestación, al entender que podían haber incurrido en un delito contra las altas instituciones del Estado. El auto de la juez de Madrid está pendiente de recursos.

Según consta en la citación judicial, los ocho citados hoy jueves están imputados por la comisión de un delito tipificado en el artículo 494 del Código Penal, que establece pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses para aquellos que “promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones” ante el Congreso, cuando este esté reunido, “alterando su normal funcionamiento”.

Entre las ocho personas citadas hoy en la Audiencia figuran Chema Ruiz, Ramón Hernández y Daniel García, quienes, en declaraciones a Público, han puesto de manifiesto que se consideran víctimas de una persecución política, y han señalado concretamente al ministro del Interior y a la delegada del Gobierno en Madrid.

http://www.publico.es/443376/el-25-s-se-concentra-junto-a-la-audiencia-nacional-en-apoyo-a-sus-ocho-imputados

AUTO DEL JUEZ PEDRAZ:

http://ep00.epimg.net/descargables/2012/10/04/4c7e127344c66adeefe4354a11a7f622.pdf

http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-libertad-cargos-promotores_0_54594686.html

BRAVO!!!

FELICIDADES A TOD@S!!!

Por fin un poco de sentido común… lo que en ningún caso puede significar dejarlo en el olvido…

22 Comments

  1. MariaDinamita
    MariaDinamita 4 octubre, 2012

    No podría ser de otra maría. De haber salido sentencia desfavorable, hubiese sido la gota que colmaría el vaso. Felicidades a todos por ser los auténticos “SÍ QUE NOS REPRESENTÁIS”.
    Un saludo para todos los imputados y muy especialmente para nuestro amigo Paco Bello. Abrazos mil!!!.

    • MariaDinamita
      MariaDinamita 4 octubre, 2012

      Bueno… no sé de dónde ha salido esa maría que es “manera”. Perdón… es qe mi mente a veces va más rápida que mis dedos.

  2. Teresa S.O.
    Teresa S.O. 4 octubre, 2012

    Perdida la fé en todo lo que hasta ahora profesaba como ciudadana, me pregunto si habrá nuevas elecciones Generales,o si no serán los Generales los que elijan los próximos mandatarios en nuestro país.No tengo miedo, me dá todo igual. Aún tengo un pasaporte y energía para buscarme la vida en otro continente, he pensado irme de chacha a Sudamérica, allí están empezando a surgir muchas oportunidades. Me iré en busca de El Dorado.

  3. Carlos
    Carlos 4 octubre, 2012

    Hola Paco:
    Felicidades por el archivo. La lucha continua. Hasta el gremio judicial ve en peligro sus privilegios y no quiere mostrar sus cartas marcadas, inclinando su cabeza hacia la razón. Como la iglesia quiere perdurar y mantener
    el status logrado. Ya comenzó la desbandada, Esperanza después
    del despliegue de sus aptitudes en Bombay es abandonada a su suerte. Blasco, personaje multicolor intenta salvarse del naufragio… la lista es interminable, tendremos que abastecernos de insecticida (eso sí, ecológico) para fumigar y encauzar nuestro futuro.
    Un abrazo

  4. Javier Traité
    Javier Traité 4 octubre, 2012

    Cuando he visto la noticia esta mañana he pegado un bote, muchísimas felicidades a los injustamente imputados, y muy especialmente a Paco!!!

  5. Jerónimo
    Jerónimo 4 octubre, 2012

    Bien. Hoy es un buen día para todos, habrá que celebrarlo en un lugar distinto a Alcalá Meco.

    Ayer tarde, peleando con el teclado, actualizando adhesiones: Pantallazos, mensajes enviados que no aparecían, cuelgues continuos, cortes de línea, lentitud increíble, reinicios sin razón aparente, nunca antes había pasado nada igual en mi “bestia negra”, un Phenom II de cuatro núcleos refrigerado por gas…

    Los “Ácaros de Interior”: esa pelusa gris que se pega a las hélices del ventilador y no dejan enfriar la CPU en el Interior de la torre, éso que llamamos “duendes”. La madre que los parió. Habrá que seguir con la aspiradora hasta barrerlos.

    Hoy tendremos que actualizar ese concepto que teníamos ayer sobre la utopía, amigos, lo comentaba con Laura en otro post:

    Parece que la gente te aprecia, amigo. Inevitable el recuerdo de una frase, una canción: “Hasta siempre Comandante”.

    Se han recibido adhesiones desde Galicia, Palencia, Tenerife, Jaén, Salamanca, Málaga, Sevilla, Badajoz, Cádiz, Valencia, Barcelona, Tarragona, Girona, Madrid, Las Palmas, Murcia Illes Balears, Almería, Guipuzcoa, Cáceres, Cantabria, Huesca, Asturies, Vizcaya, Zaragoza, León, Granada, Alemania, París, Venezuela, Panamá… y seguro que me olvido alguno más, los comentarios… ni te cuento.

    Un fuerte abrazo, Paco.

    Salud y Libertad, Jero.

    • Indignado
      Indignado 4 octubre, 2012

      Gracias por tu compromiso y tu buena voluntad. Un abrazo Jero.

      Por cierto me gustaría disponer de un equipo tan potente como el tuyo, me podrías aconsejar? además tengo problemas con un personaje que me engaño para hacer una página web, tienes mi correo.
      Gracias por tu atención.

      • Jerónimo
        Jerónimo 4 octubre, 2012

        Amigo, no te hará falta un equipo tan potente (dependerá del uso) y sinceramente estoy en cierto aspecto arrepentido de haberme decantado por una tecnología punta (ya no lo es tanto). La torre la monté yo, ya he montado unos 20 PC´s, se los arreglo a la familia y amigos, siempre los “sobremesa”, no acaban de gustarme los portátiles (PC-almejas)es más fácil de lo que parece, no ahorras nada pero aprendes a repararlos.
        Lo hablamos. Gracias a ti.

        Salud y Libertad, Jero.

  6. dioscorides
    dioscorides 4 octubre, 2012

    JERO:
    Hay que felicitarte por la faena que te has buscado y el curro que has hecho.
    Hoy es un día de gran alegría, sobre todo por Paco y porque se ha abierto un puerta para grandes acontecimientos venideros.
    Saludos a todos.

    • Jerónimo
      Jerónimo 4 octubre, 2012

      Gracias, amigo Dioscórides (que conste que esta vez lo he escrito bien), ya pasó todo, lo importante es que Paco está en casa, ahora toca seguir galopando, de verdad que me ha impresionado la magnitud y el alcance de la página, la calidad y calidez que he visto, otro alegrón más para todos.

      Abrazos, Jero.

  7. Indignado
    Indignado 4 octubre, 2012

    Ya está bien de Joder al personal. Les deseo toda la felicidad del mundo sobre todo a Paco y su familia.
    Y una felicitación al Juez de la Audiencia Nacional por su valor al denunciar a la clase política y defender los derechos de los ciudadanos. No te dejes amedrentar por los ppsoe y no dejes de cumplir con tu deber, sigue los pasos de tu maestro Baltasar Garzón, los ciudadanos estamos contigo un !Viva a Santiago Pedraz!, siempre he confiado contigo.
    Querían retroceder en el tiempo los que ahora nos desGobiernan, creen que ganar unas elecciones es como ganar una guerra y por eso se atreven a desprestigiar, castigar y joder a toda la ciudadanía que les está diciendo que basta, que no nos representan, que el enemigo son ellos, que la justicia no es igual para todos, que no se pueden mover las lineas rojas para así ampararse en una falsa legalidad, que sois unos cobardes por no defender al país de los ataques especulativos y financieros de sus austeros “socios”, se bajan los pantalones ante ellos y descargan toda su fustración contra los ciudadanos que deberían proteger.

    Viva la III REPÚBLICA.

  8. rollo
    rollo 4 octubre, 2012

    Felicidades chicos, gracias por vuestra valentia. Tenemos que seguir adelante, porque no solo se quedan con nuestro dinero y nos quitan el trabajo, sino que ademas nos quieren quitar la dignidad y reducir a un rebaño de corderos..pero tenemos las manos limpias y la mente clara, y ellos se estan poniendo en evidencia y dudo que la gente que les voto puedan confiar en alguien en estos mentirosos, fanfarrones. Gracias y En pie

  9. borjaxxx
    borjaxxx 4 octubre, 2012

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

  10. borja
    borja 4 octubre, 2012

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

  11. NEL
    NEL 4 octubre, 2012

    ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    FELICIDADES a todos.
    La cordura y la sensatez del juez se impuso contra la razón de la fuerza, por mucho que les duela a los cobardes que ahora critican la decisión, pero bien que se callaron encerraditos en sus poltronas-dormitorio y protegidos por los mismos policias a los que malpagan.

  12. Harta
    Harta 4 octubre, 2012

    Me alegro mucho por todos. Gracias por vuestra fuerza y adelante!

  13. Juan
    Juan 5 octubre, 2012

    Sin lugar a dudas es una gran noticia y causa de alegria la sentencia del Juez Pedraz, pero nada ha cambiado, hemos tenido suerte de que el caso haya llegado a manos de este Juez, pero en todos los estamentos y organos de la justicia la mayoria está en poder y manejada por aquellos nostalgicos de tiempos pasados, retrogrados, ultraconservadores a los que administrar justicia es defender los intereses y la ideologia de los intransigentes y de un estado falto de una democracia. Mucho cuidado tendrá que tener el Juez Pedraz, porque su osadía de ser consecuente con lo que es justo le puede costar el cargo, y la historia reciente así nos lo indica.
    Me alegro mucho por nuestro compañero Paco Bello y por el resto de los denunciados, pero no hemos ganado nada aún, disfrutemos del momento pero sólo lo justo en el tiempo ya que el camino está lleno de minas.
    Un Abrazo muy fuerte a Paco Bello y enhorabuena por su labor al compañero Jero

    • Serafín Iglesias Morcillo
      Serafín Iglesias Morcillo 5 octubre, 2012

      Lo que sale de toda lógica, es los comentarios, (como si ello fuera la defensa adecuada a la aseveración del Juez sobre “la decadencia de la clase política”) la declaración de algunos políticos que ellos no se consideran decadentes. Que vamos a esperar, ¿que ellos mismos se juzguen?, los que tenemos que juzgar a esos políticos, somos el pueblo, al que ellos están a su servicio, aunque esto no le entre en su duro caletre.

  14. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 7 octubre, 2012

    Lamentablemente, no pude estar presente, cuando nuestro querido Paco Bello junto con los demás “imputados” entró en la Audiencia Nacional, pero si pude disfrutar a su salida, del alborozo de ver que gracias a la cordura de un juez ecuánime, la causa era archivada, quedando libres y sin cargos, los que tan arbitrariamente, les habían tratado de condenar; y el alborozo, fué doble en mi caso, por que ¡Por fin! pude darle a mi amigo, ese abrazo, tanto tiepo esperado.
    ¡Que decir de tal momento!, de la alegría de constatar que al fin y contrariamente a lo que suele ser cada vez más habitual por desgracia en nuestro país, se imponía la justícia y de la satisfacción de ver como aquellos que decían mostrarse respetuosos con las decisiones judiciales (cuando estas les benefícian claro) echaban espumarajos de rabia, al ver que no se salían con la suya.
    ¡Que grande es tener esa clase de amigos y sentirse tan identificado, hasta el punto de compartir sus penas y gozar sus alegrías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *