El imperio del robo

574

Francisco González | Viajando entre la tormenta | 09/10/2012

La fascista Merkel visitó Grecia con una Atenas blindada con más de 7.000 policías. Esta oscura testaferra de la banca y precursora del nuevo IV Reich no se corta, le importa un bledo que millones de griegos estén sufriendo las consecuencias de sus reaccionarias políticas neoliberales, que este heroico pueblo bata todos los récords de suicidios por causas económicas, que miles de niños y niñas estén siendo abandonados delante de hospitales o instituciones de beneficencia, porque sus familias no pueden mantenerlos con suficiente dignidad.

A la multimillonaria presidenta alemana no le causa remordimiento alguno la inmensa pobreza que asola el sur de Europa, el sur del sur de un invento llamado Unión Europea, que solo ha servido para enriquecer a cuatro mafiosos y condenar a la pobreza a millones de personas. Merkel sigue implacable los dictados de los vampiros del Fondo Monetario Internacional y de la poderosa banca europea. Se trata de esclavizar a los pueblos y acabar con cualquier reivindicación social, alienar, perseguir, maltratar la decencia de millones de seres humanos, víctimas de la codicia de esta casta sanguinaria que gobierna este nuevo imperio del robo.

Al otro lado del Mediterráneo un presidente cobarde organiza el nuevo “rescate” para taparle la mierda a sus amigos bankieros, solo espera que pasen las elecciones en su amada Galicia, donde aguarda que de nuevo gane su partido, para hipotecar a su pueblo con ese nuevo pacto del saqueo que financiará los desmanes y estafas de estos enchaquetados del abuso y el desahucio. El títere Rajoy no sirve para nada, solo hace de hombre de paja de un poder infecto que lo maneja, que lo utiliza para aplastar a millones de ciudadanos y ciudadanas del estado español, para aumentar la pobreza y la desnutrición infantil desmedida, la corrupción y la privatización de la sanidad. Condenar a la educación pública a sobrevivir sin casi recursos, consolidando lo que siempre ha querido la caverna: que los hijos/as de la clase obrera no puedan formarse jamás, que la universidad esté reservada para los enriquecidos y sin son del PP mucho mejor.

La impresentable robocop o ministra de trabajo (o del paro), Fátima Báñez, ya anunció estos días que millones de jóvenes de su España de las maravillas y olé tendrán que emigrar. Esto lo dice como si fuera algo bueno dejar tu casa para buscarte la vida en el extranjero, muchas veces en condiciones de semiesclavitud en la poderosa Alemania o en cualquiera de sus colonias del continente del miedo y la estafa.

El Partido Popular  prepara en este cortijo en blanco y negro al que llaman España unos años terribles, pretenden seguir siendo votados aunque machaquen derechos fundamentales e históricos, que pasemos de ser asalariados/as a vivir de las limosnas de las asquerosas damas de la peineta. Piensan que si esto falla siempre les quedarán los tanques y una nueva dictadura, esta vez disfrazada de democracia patriótica de recortes, privatizaciones y expolios.

Más allá del Atlántico en nuestra hermana Venezuela su valiente pueblo ha aprendido bien la lección terrible del imperialismo, de la violencia policial, de la pobreza, del hambre y la expoliación de sus recursos. Por todo esto y por mucho más ganó el Comandante Chávez de nuevo las elecciones. Su gente bien sabe que hace años que volvieron los colores vivos y alegres, las sonrisas y la ilusión de construir un futuro libre de gobernantes corruptos. Que el gobierno ampare y defienda a su pueblo y no lo utilice como moneda de cambio para “rescatar” a delincuentes de cuello alto.

El ejemplo bolivariano y de otros muchos países latinoamericanos nos debe servir para seguir creyendo que podemos tumbar a esta banda organizada de tramposos, que es posible salir de este gris oscuro y alcanzar luchando los colores vivos del arco iris, de la alegría, del amor como herencia de paz y fraternidad. Que la esperanza nos inunde de claridad.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

Comentar con Facebook ()

Comentar (8)

8 Comentarios

  1. Gracias Paco González por no abandonar la lucha. Tus comentarios, como siempre, justos y certeros, recalcan algo que ya no es secreto para nadie, esté dentro o fuera de las fronteras hispanas: que somos unas marionetas dirigidas por los banqueros y sus mariachis políticos. Peor aun: gusta ser masoquistas a gran parte de la ciudadanía y así les siguen votando, aunque ¿no habrá un puchero gigantesco en esta cuestión? Cuesta aceptar que la gente es tan idiota.

  2. Felicito y agradezco a Francisco Fernández por el tan bien elaborado artículo.

    En lo referido a la Merkel y la cuenta de resultados o-y balance económico Alemania-Grecia, por mucho que le presten dinero a este segundo nunca será suficiente para pagar la deuda de lo que le deben tras la segunda guerra mundial al igual que a Armenia, al igual que a Irak…..

    Los títeres de gobernantes españoles, por su mediocridad y alineación con estops nazis que gobiernan la Europa económica son los que nos llevan al degolladero; la cultura política la han heredado de Felipe González, la sindical de Nicolás Redondo, la religiosa de Pla y Daniel, la económica de Aznar. Tdos ellos paladines de la indiferencia y desafecto mostrados hacia ciudadanos y pueblos ibéricos por parte de todos los gobiernos posteriores a la República hasta la dictadura económica e intervencionismo lastrante del de hoy, mas dado a asfixiar las raíces que a podar las ramas, sin reparar en que la savia que las alimenta va de abajo arriba, al igual que la fuerza de los “caballetes” que sostienen esa pesada losa institucional del estado español.

    A este “atado y bien atado” se refiere la corresponsal alemana en Madrid de la empresa SCM Communications Stefanie Claudia Müller, -muy cercana al mundo de la alta empresa y la CDU- cuando tras la visita de Merkel a Rajoy, publica un artículo en varios periódicos económicos alemanes titulado: El ignorado articulo publicado en Alemania sobre la situación real de España. Lo subtitula “Artículo fraude”, -por la censura en la prensa española hasta en Google- y como economista señala las causas, las claves de los culpables y soluciones a nuestra crisis particular: La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. Unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente (aparte el fraude fiscal consentido) en un sistema de corrupción y falta de transparencia. Así, nunca hablan de cuál es la alternativa a “La Casta” ¿un tecnócrata elegido por el BCE? ¿O quizá y siguiendo la tradición ibérica un militar que ponga todo en orden?….termina preguntándose la corresponsal Müller

    Un saludo amigo

    Julen Lizaso

  3. Artículo espléndido. Mi enhorabuena al autor por su exposición y valentía.
    Este valiente relato no es otra cosa que la punta del iceberg.
    Que cada uno lo envie a sus contactos. Tomemos conciencia de lo que hay.
    No cruzar los brazos ni agachar la cerviz, ACTUEMOS.

  4. Magnífico artículo.

    He recibido un correo que por su importancia creo que debería ser publicado en nuestra ventana y como el tema concuerda bastante con lo que se expone en éste, me permito copiarlo con el ruego de que lo extendáis, si estáis de acuerdo, por la red.

    Subject: El New York Times Publica los Nombres de los Grandes Defraudadores Españoles

    >
    > LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES, articulo de Vicenç Navarro.
    >
    > El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín,
    > presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y
    > Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran
    > peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos,además de en España. En
    > EE..UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.
    >
    > Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el
    > comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su
    > familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un
    > indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes
    > del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el
    > diario más influyente de EE.UU. y uno de los más influyentes del mundo. Es de
    > suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el
    > expresidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso
    > Emilio Botín.
    >
    > Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de
    > Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la
    > Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco
    > había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades
    > tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo,
    > despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los
    > nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin
    > nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569
    > españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la
    > vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President
    > de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal;
    > Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado;
    > Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel
    > Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar
    > Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo
    > Serra; Marcelino Oreja…). Según el New York Times, esta práctica es muy
    > común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El
    > fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria
    > española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de
    > 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los
    > autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del
    > déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15
    > (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en
    > su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a
    > personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que
    > tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las
    > causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por
    > estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia
    > es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de
    > investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los
    > autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los
    > técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude
    > fiscal total. Es también conocida la intervención de autoridades públicas para
    > proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria.
    > El caso más conocido es la gestión realizada por la exVicepresidenta del
    > Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales
    > investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York
    > Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba
    > siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta
    > ironía, “el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el
    > juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su
    > presentación al tribunal”. Una medida que juega a favor de los fraudulentos es
    > la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue
    > nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que
    > en un momento de franqueza admitió que “los ricos no pagan impuestos en
    > España”. Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los
    > súperricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan
    > impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El
    > Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que
    > la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor
    > testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal
    > argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad.
    > Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en
    > España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales
    > son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000
    > millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del
    > Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el
    > Estado español está hoy realizando.
    >
    > Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la
    > banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude
    > fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas
    > financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como
    > causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero
    > en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes
    > en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios
    > comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador
    > Arancibia- “…medidas de enorme importancia en un momento como el actual,
    > donde los medios están en una situación financiera muy delicada”. De ahí que
    > tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy,
    > artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen
    > fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman “libertad de prensa”.
    >
    > Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu
    > Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University
    >
    >
    > POR FAVOR dale a COMPARTIR , Y QUE CORRA LA VOZ EN INTERNET – GRACIAS ” Sé el
    > cambio que quieres ver en el mundo ”
    >
    > POR FAVOR publicarlo en internet – dale A COMPARTIR EN facebook….
    >
    > Que corra como la pólvora…. ya que LOS RICOS controlan los periódicos
    > españoles Y NO LES PERMITEN PUBLICAR ÉSTO….. que todo el mundo lo sepa…. y
    > que no se libren de que se sepa….. !!!!! VAMOS A POR LAS GRANDES FORTUNAS
    > QUE NO PAGAN IMPUESTOS , YA ¡¡¡¡¡¡
    > Ya basta de empobrecer mas a los pobres¡¡¡
    > Hay familias que sólo comen gracias a Caritas o a la Cruz Roja¡¡¡

    HAY NIÑOS QUE PASAN HAMBRE¡¡¡¡¡¡….BASTA¡¡¡

  5. Me ha encantado… el autor llama a las cosas por su nombre, sin pelos en la lengua. Como diría el impresentable Marianico Manostijeras “Al pan, pan, y al vino, vino”.
    Un abrazo.

  6. Muy buen articulo. Es tremendamente real…
    Lo peor es que te hacen creer que todos estos asesinos que matan de hambre y de desesperación al pueblo…los hemos escogido nosotros. ¡Qué asco de sistema! Pero la impotencia que sentimos ante todo lo que está ocurriendo, no nos tiene que frenar la lucha. Tenemos que echarlos a todos. Que no quede ninguno fuera de la cárcel. Que paguen por cada niño que pasa hambre, por cada niño que le han quitado el futuro…y el presente, que paguen por cada trabajador desempleado, por cada obrero que dejan sin casi sustento para que lleve a su casa; que paguen por cada anciano sin medicamentos, por cada persona que muere en una lista de espera sin atender, por cada dependiente que se mide cara a cara ante la muerte y el olvido…….que paguen por todo. Que no quede ni uno en la calle. Que se vayan pronto a ver qué tal viste, aquél, el de los cielos….
    Enhorabuena al autor del articulo.
    Salud y fuerza.
    Venceremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here