Muéstrate: nos vemos en televisión

1069

Paco Bello | Iniciativa Debate | 10/10/2012

¿Piensas que deberías haber podido decidir sobre todos y cada uno de los “ajustes” adoptados hasta el día de hoy, por esas personas que una vez elegidas pasan de prometer dar servicio a servirse? ¿Te gustaría poder derogar y revocar leyes y resoluciones promovidas en tu contra? ¿Te gustaría poder interrumpir un periodo legislativo cuando el gobierno dé muestras de incompetencia o injusticia?

¿Sabes que esto no es una utopía? ¿Sabes que hay países en los que esto es posible? ¿Sabes que es a eso a lo que se denomina originalmente democracia? ¿Sabes por qué tú no puedes decidir?

Las reivindicaciones del pueblo no son escuchadas por sistema, porque nuestro sistema no cuenta con cauces legales efectivos para la participación del pueblo en los asuntos de Estado. Una de las mejores excusas para mantener este dilatado statu quo por parte de nuestros gobernantes, es que los gobernados ya elegimos a quien mejor nos representa, aunque después no cumpla el programa por el cual se le votó. Otro argumento para no facilitar la participación es, aunque no se manifieste con claridad, que el pueblo no está preparado para una democracia participativa. Siendo así, obviamente, tampoco tiene validez lo que decidamos en las urnas, pues tampoco estamos capacitados para decidir el mejor gobierno representativo.

Este menosprecio a la población está sustentado en un sistema de control social informativo. Son los medios de comunicación del poder (privados y públicos) los que mantienen a una significativa proporción de la población lo suficientemente condicionada para legitimar su cortijo. Por esto ningún partido ha tenido la necesidad de apostar nunca de manera clara e insistente en la promoción de las medidas que darían al pueblo el poder que le corresponde. A lo sumo, algún grupo ha hablado en alguna ocasión de someter a referéndum alguna cuestión concreta, y hasta esto ha sido rechazado. Hasta preguntar a los afectados es transgresor (véase el ejemplo griego).

¡No queremos limosnas! ¡No queremos que seáis vosotros los que sometáis a consulta nada! ¡El poder debe emanar del pueblo y debe ser el pueblo el que no necesite de vuestro consentimiento para convocar a sus iguales y decidir cualquier asunto en cualquier materia que le afecte!

Es tremendo lo que ocurre. Si cualquiera se lo plantea con seriedad, incluso si la única información que recibe parte de los medios de masas, seguro que es consciente de que el sistema está absolutamente deslegitimado y es una farsa consentida. Porque, por no tener derechos, no los tenemos siquiera para retirar nuestra confianza en un gobierno electo, aunque nos mientan, o nos hundan en la miseria durante ese periodo blindado de cuatro años.

Por si fuera poco, la única y triste opción que nos queda en ese limbo en el que estamos sumidos (que no es otra que el pataleo en forma de derecho de manifestación), va a ser criminalizada en el Código Penal, y otra vez sin consultarnos y actuando contra nosotros.

¿Vamos a consentir que nos sigan tomando el pelo? ¿Quién se han creído que son esta gente?

Con lo que os proponemos puede que no logremos alcanzar objetivos, pero vale la pena que lo intentemos. Nos queda una opción pacífica y absolutamente democrática, sin excluir cualquier otra que se produzca simultánea o posteriormente. Se trata de sumar, nunca de restar.

Exijamos con constancia y de forma pública y visible que queremos tener derecho a decidir sobre todo. Que a estas alturas, y por pura practicidad y al margen de ideologías, nos da igual si es haciendo una nueva Constitución que parta del pueblo o por medio de una reforma completa de las Leyes LO 2/1980, LO 3/1984 y los artículos 87 y 92 de la Constitución actual, de forma que podamos modificar todo lo que consideremos adecuado y necesario desde abajo, pues el resultado será el mismo en ambos casos. Pero dejemos claro que queremos ser en realidad y no sobre el papel, y de una vez por todas, aquellos sobre los que descansa y de los que emana la hasta ahora tan nombrada y ficticia soberanía.

Y no solo eso. Forcemos que las exigencias sobre los requisitos para la promoción de consultas vinculantes sean decididas por nosotros. Y que cuando se den estas actuaciones y las siguientes, tanto promotores como detractores no relacionados con los grandes medios de comunicación, dispongan de exactamente la misma cuota de difusión tanto en medios públicos como privados, sin ninguna salvedad.

¿Cómo vamos a hacerlo? Con firmeza, seriedad y constancia.

Vamos a presentarnos diariamente entre las 19:00 y las 21:00 horas frente a los centros de producción de las diferentes cadenas de televisión a lo largo del Estado a partir del día 1 de Noviembre. Vamos a hablar con todos los medios extranjeros que nos sea posible para que ellos se hagan eco de la situación social de este país al que tantos consideran una democracia. Y vamos a recurrir si es necesario a los tribunales y gobiernos internacionales para denunciar la indefensión a la que nos vemos sometidos y la vulneración evidente de nuestros derechos fundamentales.

No permitamos que esto vaya a más, no nos dejemos pisar. Luchemos por tener derechos antes de que ya no nos quede ninguno.

Muéstrate. Nos vemos en la televisión.

Madrid

Torrespaña. Alcalde Sáinz de Baranda, 92
28007 Madrid

Andalucía

Ctra. Aznalfarache a Tomares, Km. 1,3
41920 San Juan de Aznalfarache
Sevilla

Avda de Velázquez, 307
29004 Málaga

Catalunya

Dirección: c/ de TV3, s/n
08970 Sant Joan Despi
Barcelona

Valencia

Dirección: Poligon de Access Ademuz, s/n
46100 Burjassot
Valencia

Galicia

Dirección: San Marcos
15820 Santiago de Compostela

A Coruña

Euskadi

Dirección: Capuchinos de Basurtu,2
48013 Bilbao

Canarias

Edifico Mapfre
Avda. Bravo Murillo, 5
38003 Santa Cruz de Tenerife

Castilla – La Mancha

Dirección:
C/ Río Alberche s/n
Polígono Santa Mª Benquerencia
45007 Toledo

Murcia

Dirección:
Centro Integrado de Transportes, parc.2,1
30833 Sangonera la Verde (Murcia)

Aragón

Dirección:
C/María Zambrano, 2
50018 Zaragoza

Asturias

Dirección:
Camino de las Clarisas, 263
33203 Gijón

Illes Balears

Dirección:
C/ Madalena, 21
Polígono Son Bugadelles
Santa Ponça – Calvía.
07180 Illes Balears

Muéstrate. Nos lo jugamos todo.

Página web: http://iniciativadebate.org

Twitter: https://twitter.com/Inidebate

Página facebook: http://www.facebook.com/pages/Iniciativa-Debate/168120329901852

Evento en facebook: http://www.facebook.com/events/455957784443159/

Comentar con Facebook ()

Comentar (22)

22 Comentarios

    • En el sentido de que cualquier ciudadano pueda convocar a referéndum a sus conciudadanos para decidir (con carácter vinculante) cualquier asunto sin restricciones. Desde derogar la reforma laboral o la congelación de las pensiones, hasta la forma de Estado (monarquía o república). Como en Suiza y algún otro lugar.

      Esto es simplemente que nos dejen ser “mayores de edad”. Lo de ahora es una broma a la que denominamos cortesmente “democracia”.

      • Es difícil contemplar y comprender con lucidez y sensatez los acontecimientos que ocurren y en los que todos nos encontramos involucrados. No solo nos falta distancia y desapasionamiento. Nos sobra oscura empatía con el enemigo.
        Las reacciones de indignación y rebeldía aunque se esfuerzan estéticamente en establecer distancias y distinciones están impregnadas de la misma inercia, violencia y terror que el poder ilegítimo al que ya hace tiempo, y por esta razón, le falta verdadera autoridad.
        Es por ello por lo que en ese impulso inocente y por tanto auténticamente subversivo de destronar a los traidores acantonados tras sus huestes legales, militares y publicitarias es necesario, para mantener y hacer brillar esa inocencia y su legitima autoridad, extremar hasta el escándalo el gesto insobornable de una autoridad que solo puede surgir del firme silencio visible de la no colaboración. Es por eso que solo una huelga general e internacional indefinida apoyada no solo por una tabla reivindicativa común sino por un gobierno representativo elegido al margen de los protocolos engañosos del falso sufragio universal podría, en el mundo utópico de las posibilidades formales, derrocar a los tiranos y disolver hasta los propios cimientos de los arrogantes y crueles tronos de todas las oligarquías que hasta ahora han gobernado imponiendo su poder sin autoridad este mundo.

        La imagen a oponer o contrastar a esta oscura, pero visible hasta sus letrinas, conspiración por demoler la democracia representativa, debe ser una imagen a través de la cual también puedan demolerse los tronos que imperceptiblemente se
        alzan desde la subversión para sustituir y volver a disfrazar el rostro contumaz de la explotación y el privilegio siempre ilegítimos y catastróficos.
        Es por ello por lo que insisto en proponer la elaboración urgente de una Constitución Universal que de forma visible dé marco y consistencia al inevitable y necesario Estado Mundial. De la misma manera hay que elegir grupos de representantes para ocupar, de forma siempre temporal los gobiernos locales, regionales y de Federación de Estados que de forma testimonial, al principio, comiencen a proponer leyes y dictar normas en consonancia con la Constitución Universal de Democracia Real aprobada también en verdadero sufragio universal e independiente.
        Como ya sugerí en otra ocasión estos representantes paralelos de un gobierno en la sombra, deberían ser elegidos en un proceso selectivo piramidal desde los centros de trabajo o grupos sociales y culturales, entre aquellos que por su ejemplo y trayectoria humana y profesional hayan demostrado honestidad, independencia y capacidad para representar y administrar gobiernos de Democracia Real. En estos plebiscitos, al principio no legales y organizados al margen de las leyes vigentes, debería proponerse a los más independientes.
        Hacer de esta manera visibles a personas y profesionales ajenos a las castas políticas dominantes que encarnen el humilde ideal de la justicia, libertad y amor por la igualdad y el bienestar universal seria un testimonio lo suficientemente revolucionario como para poner efectivamente en crisis y en cuestión esta inercia
        oligárquica, que con sus castas de privilegiados y explotadores vienen gobernando el mundo desde hace mil años y pretenden gobernarlo mil años más.
        Las promesas, los juegos de mano, el terror del capital y del Estado burgués son su elemento. Los medios de desinformación y manipulación de masas están en sus manos y se administran con diabólica inteligencia. Por eso cualquier tentativa que pretenda desmantelar este régimen asentado ya en la mente colectiva debe ser extremadamente honesto, asombrosamente imaginativo y moralmente exigente hasta el fanatismo, si es que quiere abrir nuevas puertas y renovar el aire viciado por siglos de opresión y servilismo en sus numerosos formatos.
        Tengo experiencia en lo que significa hacer visibles a los invisibles y sacar a la luz los cotidianos e inteligentes esfuerzos y heroicidades del hombre común. Es por ello que sé que crear gobiernos paralelos con los excepcionales hombres comunes de inteligencia y honestidad trambien excepcionales y hacer visible y audible su tarea y su pensar resulta revolucionario y transformador. Son estos antilideres los que únicamente pueden prologar y preparar la atmósfera de la nueva tierra y del nuevo mundo de bienestar universal. Todo lo demás está destinado al fracaso y al olvido. Ya los discursos no tienen poder ni autoridad. A nadie convencen ni a nadie engañan ya las palabras y las consignas. Solo los hechos y los testimonios en los que se hace visible un nuevo mundo razonablemente justo y fraternal pueden tener capacidad verdaderamente transformadora.

  1. – A vote pronto, ya tenemos TV públicas, pero sabemos que se han convertido en la mejor herramienta para mentir, ocultar y crear marcos conceptuales para “modular” las mentes incautas de los despistados o ignorantes de los tele-videntes OR tele-evidentes. Imaginar acudir a Canal Nou, seguro que seriamos absorbidos por la mayoría de empleados que protestan por el ERE que les afectará.
    – Es evidente que no es normal que “trabajen” más de mil ochocientas personas en una televisión pública, que causan una perdidas inútiles para las arcas del la ya quebrada Comunidad Valenciana. Es un hecho el que muchas de ellas están ahí por nepotismo y que es imposible que tales despropósitos lleguen a buen puerto.

    – Por el asunto que nos trae, me parece un buena idea, pienso como Fernando 2º que ir todos los días es forzar la maquina, es mi humilde opinión el hacerlo un día a la semana, y luego, según se vea el impacto mediático, derivar las acciones en el sentido que veamos más eficaz.
    – Y el lugar de Valencia, hay que pensar que son unas instalaciones alejadas de la ciudad, están rodeadas por un gran muro de hormigón, que en las horas nocturnas propuestas, entrando el invierno y visto desde una carretera cercana, es un lugar poco iluminado con una gran extensión sin edificar alrededor de las instalaciones, en ese contexto poco efecto puede tener el que unas personas se reúnan para protestar por lo que sea. Existe RADIO NOU, que está dentro de la ciudad, en una calle muy transitada(Avda. Blasco Ibañez) y ahí veo que sí que puede obtener el resultado que pretendemos. Es mi opinión y estoy seguro de que pueden haber opiniones más acertadas por parte de los que vivimos por estos lares.

    Un saludos a todos/as.

  2. Muy buena iniciativa. Supongo que los organizadores habréis sopesado la frecuencia de las manifestaciones. Yo encuentro que hacerlas a diario representa forzar demasiado la máquina. Es importante la continuidad pero incluso mas lo és la cantidad de gente. Es posible que en Madrid aún pueda funcionar, pero en los demás sitios…Una vez a la semana hubiera tenido el mismo efecto, o quizá mayor, y hubiera sido mas llevadero. Recuerdo las manifestaciones de Leipzig que tanto coadyuvaron a la caida del régimen de la RDA. Se hacían los lunes y cada vez eran mayores. Pero si ya lo tenéis todo calculado, pues adelante. La idea, como dije al principio me parece magnífica.

    Un abrazo

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA.

  3. Muy interesante la iniciativa, los post de Paco y Lamareenoire…

    A/ TV/Radio: ¿Se trata de plantarse allí, que el segurata nos diga que esperemos y luego nos eche (puerta fría)? ¿De acordar previamente entrevistas por teléfono? Hablar del tema y que nos den cita para aparecer y salir al aire o en grabaciones diferidas…?
    B/ ¿Quién asistiría a esas entrevistas? ¿Un pequeño comité itinerante? Un costo económico alto.
    C/ ¿Cómo contactar con los medios extranjeros? ¿Lo harían los compañeros que localmente vivan allí?

    Lamareenoire: ésos son los medios que hay, si nos dicen que sí y nos dan cita, habrá que asistir sabiendo que vamos a una emboscada en un debate contra los leones, este es el circo en el que vivimos. Somos gladiadores (no es romantico, es muy duro). Hace tiempo que andamos en ésto, corremos riesgos todos los días… habrá que dar un paso más, el que sea ¿No? Éste no me parece malo, tampoco fácil pero puede funcionar, nos la estaremos jugando en cada intervención.

    Paco: ésto habrá que ir puliendo poco a poco, parece un poco crudo ¿No?

    Abrazotes. Salud y Libertad, Jero.

    • Ja ja jaja, amigo, lo has complicado mucho. Solo se trata de reunirse con el resto de la gente fuera de los centros de producción, de 19 a 21, todos los días que te sea posible acudir. Sin más.

      Pero eso sí, con las ideas claras y sabiendo qué reivindicamos. Para que cuando el periodista de turno tenga que cubrir la noticia que tiene en su puerta, todo el mundo sepa a por qué ha ido.

      Parece una idea simple y lo es. Y también uno de los últimos cartuchos.

      *Obviamente esto hay que acompañarlo de mucho trabajo, pero con el único objetivo de que sean los aparatos del poder los que lo acaben por nosotros.

      • ¡Jo! pos ya me había puesto el escudo de lata y había cogido la red pa los leones, el tridente no lo encuentro…

        Ojo: no descartes que nos faciliten/inviten a participar en una emisión o un debate/entrevista, a mi me han llamado tres veces en los últimos años de varias cadenas, por lo visto hay rachas en las que necesitan cubrir espacios. No me parezco nada a Belén Esteban.

        Estemos preparados para esta posibilidad, en estos casos se va a gastos cubiertos, como los políticos.

        Saludos, Jero.

      • Amigo, me pongo a simplificar y no lo pillo… hay que ir a que nos entrevisten (hay que despertar interés a cualquier precio), a salir por la tele de verdad, no podemos quemarnos en intentos suaves que pueden generar un pequeño artículo, si acaso, en un periódico progre, si acaso… hay que ser más duros, una mijita más violentos: robar carros de un super, salir en la prensa mundial… Joder, estamos en el justo margen que nos permite la clandestinidad, somos la resistencia y esta gente que viene a por nosotros no tiene escrúpulos. Hacer lo que estamos haciendo HOY nos costará la cárcel dentro de muy poco… ¡Joder, tengo que encontrar el tridente…!

        Esta noche creo que duermo en casa, mañana no sé…

        Abrazos, Salud y Libertad, Jero.

  4. PRIMERO: FELICIDADES POR EL ARTÍCULO, PACO, CÓMO SIEMPRE. SEGUNDO: HE PUESTO EN MI FACEBOOK, EL ARTÍCULO DE LOS ROBOS DE LOS GOBERNANTES. TERCERO, QUE ES CIERTO, QUE HAY QUE IR A LOS PERIÓDICOS, Y RADIOS. ANOCHE, ESTUVE VIENDO “EL HORMIGUERO, Y LOS PUSIERON A PARIR,EN ANTENA 3 PABLO MOTOS, PUES ESA NO ES LA PÚBLICA. ASÍ, QUE NO CREO, QUE NO OS ATIENDAN, YA QUE ESTÁ CLARO, QUE ESTÁN HARTOS TODOS LOS MEDIOS. QUE DEJEN YA, DE DECIR BARBARIDADES, Y DEN LA CARA, Y NO ECHEN LA CULPA A LOS ANTERIORES, PORQUE RAJOY EN LAS CORTES, LOS 8 AÑOS, PARECÍA QUE LE HABÍAN DADO CUERDA FRENTE AL ENTONCES PRESIDENTE, PERO ÉL, NO SABE, NO CONTESTA. Y LA MERKEL, ME TIENE NEGRA, QUE NO SE QUITA LA CHAQUETA VERDE “GOLDEN” NI PARA IR AL SERVICIO. y RAJOY, PARECE, QUE LE VAN A COMPRAR UN COCHE, SIEMPRE SONRIENTE, CON LOS DEMÁS. Y LAS OTRAS, EN EL VATICANO”MUY DE NEGROS LUTOS ÉLLAS” CÓMO DIRÍA LA CANTANTE CECILIA SI VIVIESE, LAS MUY SANTURRONAS. A DIOS ROGANDO, Y CON EL MAZO DANDO. Y SACÁNDOSE DE LA MANGA, LEYES, QUE SE MONTAN SIN CONTAR CON EL PUEBLO. SIN DEJAR AL AZAR, NADA QUE PUEDA AYUDAR AL PUEBLO, A DAR SU OPINIÓN, QUE PARA ESO PAGA. ASÍ, QUE HAY QUE HACER LO QUE SEA, PARA QUE DEJEN DE TOMARNOS EL PELO.LA ÉPOCA MEDIEVAL, PASÓ.
    ¡¡¡SALUD, Y DEMOCRACIA VERDADERA.UN ABRAZO.

  5. Querido Paco,

    esta es sólo una primera y poco reflexionada respuesta a la acción que nos presentas. Partiendo de la base de que todas las ideas (o casi todas) son bienvenidas de por sí, hay un punto en ésta concretamente que no me acaba de convencer, y es lo siguiente: “Vamos a hablar con todos los medios extranjeros que nos sea posible para que ellos se hagan eco de la situación social de este país al que tantos consideran una democracia. Y vamos a recurrir si es necesario a los tribunales y gobiernos internacionales para denunciar la indefensión a la que nos vemos sometidos y la vulneración evidente de nuestros derechos fundamentales.

    En pocas palabras, no se qué nos lleva a pensar que los gobiernos y/o medios de fuera son mejores que los de dentro… Limitándome al caso de Alemania (gran protagonista de esta “obra” y el que me queda más cerca), ya lo vengo diciendo hace mucho tiempo… NO ES FALTA DE INFORMACIÓN, ES UNA CLARA ESTRATEGIA DE DESINFORMACIÓN. De hecho, aquí donde vivo se está creando un grupo de personas venidas de España/Grecia con el único objetivo de combatir a los medios alemanes, que están haciendo un ridículo espantoso en todo lo que se refiere a la situación que se está viviendo en el sur de Europa (en especial, en España, por alguna extraña razón…)pero sobre todo en lo que se refiere a l@s culpables verdaderos de dicha situación…

    En cuanto a los gobiernos internacionales….¿qué decir? ¿Qué Gobierno en Europa desconoce a día de hoy la bajeza moral y la incompetencia del Gobierno español…? ¿y que hay de la suya propia? ¿y es que no son ellos los que están imponiendo las politicas criminales por acción u omisión? ¿volvemos a creer que todos aquellos que viven más allá de los Pirineos viven en democracia…? Craso error pensar así… muchas de las “novedades” que están llegando a España están siendo simplemente exportadas, obviamente con alevosía y gran entusiasmo por parte de nuestro gobierno, pero no son de creación propia como algun@s piensan… ¿Hay alguien que crea que la policía alemana no actuaría con la misma contundencia si se diera el caso, lleven o no el número de placa??? Pequeño ejemplo: Madrid, 25S: 1400 efectivos policiales y 100.000 (o más) manifestantes… Göppingen 06/10: 600 manifestantes, 2000 efectivos policiales… El 25S vi un Twitter que me hizo mucha gracia; venía a decir que ojalá existiera la Radio Pirenáica… pues bien, mientras vosotr@s gritábais delante del Congreso, aquí nos enterábamos, los más sortudos, gracias a los stream, a las redes sociales y a la

    Quizás los tribunales internacionales son los únicos en este triángulo de las bermudas (gobierno/medios/tribunales) que todavía podrían decir algo… No sé… creo que debemos ser nosotr@s l@s que nos lo cocinemos y nos lo comamos…de lograr que algunos medios o gobiernos decidieran colaborar, siempre sería con alguna intención oculta y/o lejana de la nuestra (intereses puros intereses…)… Algun@s luchamos porque los vecinos europeos despierten de su letargo… la falta de sangre en las plazas no es necesariamente sinónimo de democracia…no para que sientan compasión por los PIIGS

    Un abrazo

    • Este mensaje no debía ser publicado ahora ..me han saltado las teclas y se ha publicado solo….lo lamento…está inacabado… ya advertía al principio que era un primer pensamiento 🙁

    • No seas etno/geo/centrista, porque en ningún momento he hablado de medios o gobiernos “europeos” (aunque por criticar, muchos se apuntarían).

      Con esto creo que queda aclarado ¿no?

      😀 Un abrazo.

      • Cuando estaba escribiendo era consciente de mi actitud etno/geo/centrista y estaba por modificarlo pero ¿qué otros gobiernos y/o medios podría interesarnos que nos apoyaran…? y la pregunta va con toda la malicia posible…

      • En cuanto a medios, en Europa queda algo decente en Francia, Escocia, Irlanda y suecia. Y puede que algún otro despistado y/o de los que ven la paja en el ojo ajeno para ocultar la viga en el propio (CNN-CBS). Pero principalmente deberíamos dirigirnos a Latinoamérica. Gobiernos, y precisamente porque nos pueden dar alguna lección, alguno de estos últimos.

        Mala, más que mala. Ja ja ja ja

  6. ¡Buena iniciativa! Es evidente, que tenemos que conseguir ser lo que nunca debimos dejar de ser ¡PROTAGONISTAS! Somos nosotros, el pueblo, los únicos con autoridad, para dotarnos de las leyes y normas de convivencia que creamos oportunas y los únicos con autoridad, para cambiarlas, cuando lo consideremos oportuno. Los gobernantes, no son más que gestores de nuestra SOBERANA VOLUNTAD y este y no otro, es su único cometido. Los gobernantes, tienen que ser absolutamente sumisos a la voluntad del pueblo, y no al revés y cuando su actitud a sus actuaciones, se salgan del cauce, nosotros, el pueblo, debemos tener la

    • ¡Buena iniciativa! Es evidente, que tenemos que conseguir ser lo que nunca debimos dejar de ser ¡PROTAGONISTAS! Somos nosotros, el pueblo, los únicos con autoridad, para dotarnos de las leyes y normas de convivencia que creamos oportunas y los únicos con autoridad, para cambiarlas, cuando lo consideremos oportuno. Los gobernantes, no son más que gestores de nuestra SOBERANA VOLUNTAD y este y no otro, es su único cometido. Los gobernantes, tienen que ser absolutamente sumisos a la voluntad del pueblo, y no al revés y cuando su actitud a sus actuaciones, se salgan del cauce, cuando no cumplan con aquello para lo que fueron elegidos, nosotros, el pueblo, debemos tener la ABSOLUTA POTESTAD de apartarlos de su cargo y si fuera necesário, juzgarles sin que ningún privilegio, les exima de ello. ¡Hay que recordarles que solo son SERVIDORES y si no están de acuerdo, son muy libres de no presentarse a la elección, ¡Nadie les obliga!

      Por otro lado, tenemos tambien el derecho -y el deber- de exigir a los medios de información, y muy especialmente aquellos de titularidad pública, (o sea PROPIEDAD DEL PUEBLO), sea cual sea su formato, que su razón de ser, es precisamente INFORMAR, con la mayor objetividad posible, sin doblegarse a ningún tipo de presión, ya sea esta política o económica, para que sean los ciudadanos quienes se formen su própia opinión. Los médios de comunicación, deben promover el debate, no encauzarlo o manipularlo, pues del debate libre y el intercambio de pareceres, es de donde nace el conocimiento y la razón.

      • Te envío un kilo de aplausos. Voy a enviar tu texto, con tu permiso, a toda la gente que tengo en mi mail. También lo voy a imprimir para mostrarlo a quines conozco pero que no tienen internet. Es hora de “lanzar” verdades como las que dices para que vayamos tomando conciencia de lo que ocurre en realidad.
        Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con Paco Bello.
        Un saludo.

      • Mil gracias Saray, pero no he hecho nada más que manifestar mi opinión en apoyo esta reflexión/iniciativa de nuestro querido Paco bello; eso es lo que realmente merece ser divulgado en primer lugar; mi comentario, solo es un complemento en todo caso.
        Un abrazo querida amiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here