Recurso contra el archivo en la imputación de Cristina Cifuentes

754

Paco Bello | Iniciativa Debate | 10/10/2012

Seré breve.

Supongo que muchos sabréis que dos de los ocho imputados en la causa por “delitos contra altas instancias del Estado”, Antonio López y “un servidor”, habíamos solicitado al juez Pedraz que la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tuviera que declarar como imputada por causar presuntamente todos los altercados de los días 25 a 29 con la finalidad de apartar del foco mediático algo tan importante como la aprobación de los PGE que se discutían y votaban precisamente en esas fechas. El texto con la argumentación completa lo tenéis aquí: Denuncia

El caso es que muchos nos habéis preguntado por cómo seguía el proceso o si ya estaba archivado.

No está archivado definitivamente porque hemos recurrido la parte que afectaba a la Sra. Delegada. Así que en este momento, la pelota está sobre el tejado de uno de los pocos jueces que pudieran prestarse con valentía a actuar contra estas instancias.

No es un asunto sencillo, pero nos gustaría no tener que agotar todas las vías para lograrlo, y que fuera la propia Audiencia Nacional la que resolviera la petición.

Os tendremos informados de todo. Pero que quede claro, que a día de hoy, todo sigue En Pie.

Comentar con Facebook ()

Comentar (12)

12 Comentarios

  1. .,-,-.,-.,,Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

  2. Y, digo yo, ¿no sería más práctico desistir del recurso y volver a presentarla en el Juzgado de Guardia? Es más, salvo por las molestias de los policías a los diputados – cuya declaración, por cierto, no se pide en la denuncia – pienso que ni siquiera sería competente la AN y ahí ya hay un primer escollo.

    Creo que en cuanto a las molestias a los diputados no hay nada que hacer, porque la policía no tiene intención de perturbar la sesión del Congreso, sino, al menos teóricamente, de impedir que eso ocurra y, además, actúan “en cumplimiento de un deber, oficio o cargo”, lo que, en cualquier caso, constituye una eximente.

    Lo que sí que podría llegar a buen puerto si lo pilla un Juez con agallas es la más que probable pantomima para desatar una violencia brutal contra los manifestantes, pero eso no creo que sea competencia de la AN.

    Yo me plantearía desistir del recurso y volver a presentar la denuncia en el Juzgado de Guardia, previo, por supuesto, volver a recabar apoyos.

    Me pregunto si, además, una “conspiración” gubernamental de ese tipo contra los manifestantes no sería del interés y competencia de algún organismo internacional.

    Un abrazo,

    JI

    • La Audiencia Nacional, estimado contertulio, es la competente para juzgar los Delitos de SEDICIÓN … y allí nos dirigimos. Primero intentamos la imputación de Cifuentes por un Delito más leve (el del 494), que conforme a la “doctrina tácita” del Juez Pedraz, parece que es posible cometer en grado de tentativa si se trata del subtipo “promover”.

      Por lo demás, si falla esta difícil estrategis (la dificultad es inversamente proporcional a la valentía del Juez), la que propones será la que propondremos nosotros.

      Salud y República.
      Chus

  3. Este mensage va dirigido al amigo Paco Bello.
    Paco desde hace unos dias he redactado una carta dirigida a la defensora del Pueblo ,con el proposito de apoyar al juez Pedraz por su valentia,para que los que le amenazan y insultan sean castigados y que quede claro que a la justicia no se la puede amedrentar,ni condicionar,aunque su veredicto no guste a algunos,en este caso a la clase politica,pero tambien en esa petición hago otra referente al derecho de manifestación,reflejada en nuestra constitución y que tambien otros politicos condenaron y amedrentarón a los ciudadanos con sus declaraciones,es de vital importancia que firmemos todos esa carta,porque tnto el juez PEDRAZ tiene que ser protegido de esta casta politica,como el derecho de manifestación.
    Creo que sera la unica manera en que tanto tu imputación como,Antonio Lopez sean archivadas.Al menos eso espero.
    Quiero recoger miles de firmas por lo que necesito que me ayudeis.
    Un abrazo y animo estamos todos en esto.

  4. PSOE Y PP MAFIOSOS.A los votantes del psoe o del pp nos estan estafando y nos estan robando y seguis votando por favor no les voteis mas. a los que no votamos al pp ni al psoe deciros que podemos hacer cosas cada uno de nosotros y nosotras . podeis pedir a todas las personas que conozcamos que pidan a todas las personas que conozcan que no voten ni al psoe ni al pp q tienen otras opciones mejores y mas limpias de corrupcion y amiguismo PP Y PSOE MAFIOSOS.toda españa difundelo gracias.

  5. NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

  6. Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

  7. Haber si se hace verdadera justicia, aunque tristemente en este país para ser un buen juez, te tienes que jugar el puesto para cumplir con tu trabajo, osea, que lo normal es que muchos trabajan para no trabajar. Lo que nos demuestra que no vivimos en una democracia sino que la han derivado en una autentica TIRANÍA.

    Saludos a todos/as.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here