Queridos burócratas de la UE, métanse mi trocito de Premio Nobel por ahí

377

Juan Martínez | yo también divulgue 2l 25-S

Queridos burócratas de la UE, métanse mi trocito de Premio Nobel por ahí…

Agencias | Oslo

Actualizado viernes 12/10/2012 11:52 horas

La Unión Europea ha sido galardonada este viernes con el Premio Nobel de la Paz por “sus más de seis décadas de contribución al avance de la paz y la reconciliación, la democracia y los Derechos Humanos en Europa“, según ha informado el Comité Nobel del Parlamento noruego. La UE era una firme candidata al premio desde hace varios años por ser un “exitoso proyecto de paz”. El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha asegurado en su Twitter tras conocer el galardón que se trata de “un gran honor” para “sus más de 500 millones de ciudadanos”. Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también ha reaccionado a través de la red social que se siente “muy honrado”.

Pues eso, si como dice el tal Durao Barroso, burócrata incompetente donde los haya, como ciudadano del invento UE  me corresponde una quingentésima millonésima parte del premio, la dono con gran satisfacción para que acrezca al fondo común de sus burócratas y se la metan por ahí. Cuando Nobel hizo dinero con la dinamita no podía adivinar que sus frutos irían a parar a un fin tan truculento, según el año en cuestión y los equilibrios políticos interpretados por la meliflua Academia Sueca. Los Nobel de la Paz, aunque muchas veces han realzado figuras o instituciones del pensamiento y la solidaridad humana, otras han recaído en auténticos esperpentos, como en Kissinger en el 73, despues de asolar Vietnam y dejar allí el horror y unos millones de mutilados y muertos, en Wałęsa en el 83 y en Gorbachov en el 90 por derrumbar el entre ambos el bloque del este y llevar a sus ciudadanos a donde están, y no digamos cuando en el 2009 se lo dieron a Obama, decidiéndolo, según cuentan, cuando aún no era ni presidente ni conocido ni había hecho nada para merecerlo, aunque seguramente fue un premio anticipado para animarle a seguir destruyendo Irak, Afganistan, Libia… las torturas en Guantánamo, los crímenes extraterritoriales sin juicio, los 7 mil drones que matan talibanes y civiles paquistaníes mezclados, etc. Ahora el Nobel es para Europa, como entidad abstracta, como entelequia, la misma UE que legitima legalmente el robo de sus élites del capital y políticos corruptos a sus habitantes, la que legisla y acaba con los derechos de sus ciudadanos conquistados en los últimos 60 años, la que les mantiene en el paro y en la miseria y les apalea si se les ocurre píar en Grecia, Italia o España…

¡Pues menudo honor!

Fuente: Joanmarti’s Blog

 

 

 


Comentar con Facebook ()

Comentar (8)

8 Comentarios

  1. Aclaración a todos los compañeros, no me quiero adjudicar ningún mérito que no sea mío, por lo que os comunico que esta entrada es una de mis colaboraciones con IDP, a la que pertenezco con mucho orgullo, pero el autor de este post es de Joan Martí, como indico en el apartado de ” FUENTE “, y como estoy totalmente en sintonia con el mismo lo subí a “Colaboraciones IDP”, pero n o soy el autor del mismo.
    Salud a todos compañeros

  2. Si yo supiera hacerlo, lo haría, pero no sé. Quizá alguien podría presentar nuestro rechazo al Nobel en una carta abierta dirigida a la academia sueca y en la que pudiéramos firmar todos los que no aceptamos el “honor”. Creo que seríamos unos cuantos españoles, otros pocos griegos, algunos irlandeses y un buen puñado de portugueses los que firmaríamos con gusto nuestra objeción.

  3. Estoy contigo, Juan. Desde luego, la cosa tiene delito. Es poco menos que concederle las cinco estrellas Michelin como mejor restaurante a McDonalds. Una auténtica bofetada a la verdadera Paz.

    Vergüenza ajena me produce. Y eso en el mejor de los casos…

  4. ESTOY DE ACUERDO TOTAL CON JUAN MARTÍNEZ. NO LE QUITO, NI UNA COMA. YO YA HE RABIADO HACE MUCHOS AÑOS, MUCHOS, POR ESO, CON KISSINGER, PORQUE HA INTERVENIDO EN LOS CASOS MÁS OSCUROS DEL PASADO NORTEAMERICANO. AL QUE AÑADO, EL CANAL DE PANAMÁ, Y LA REVOLUCIÓN SANGRIENTA DE CHILE. TODO ESTO, ES COMO UN GRAN AJEDREZ, EN EL QUE A BASE DE MOVIMIENTOS CERTEROS, DAN JAQUE MATE, AL QUE NO SABE O NO PUEDE JUGAR A SU ALTURA.YO TAMPOCO CREO EN LA ACADEMIA SUECA. TODO LO QUE SALE DE ELLA, ES PEOR QUE LA DINAMITA.

  5. ES OTRA MENTIRA TAN GRANDE COMO LA QUE LE OTORGARON “PREMATURAMENTE” A OBAMA ¿?.
    ES QUE NOS TOMAN A LOS CIUDADANOS DE ESTE MUNDO COMO IMBECILES¿?.
    QUE PRETENDEN?, PORQUE NO BUSCAN ESO IMPOSIBLE,ESA UTOPIA, DE “CREAR” PUESTOS DE TRABAJO,(PORQUE HABER NO EXITEN,AL MENOS PARA TODO LA GRAN POBLACION DE ESTE MUNDO DE CRECIMIENTO DESCONTROLADO, QUE ELLOS NO QUIEREN CONTROLAR).
    LA FABRICACION DE ARMAS YA LA TIENE COPADA PAISES ESPECIALES, QUE OTRA COSA ??.

  6. Pienso lo mismo que tú Juan, pero como han podido dar el nobel de la paz cuando están llevando a la mayoria de sus ciudadanos a la miseria para enriquecer a los poderosos y ha destruido casi en su totalidad la democracia, para poder desacreditar y expoliar a los estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here