Wert: “No rectifico ni una coma”

547

EFE | 20minutos.es | 14/10/2012

Wert: “No rectifico ni una coma, no veo nada reprobable en usar el verbo españolizar”

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, dice reafirmarse y no rectificar “una coma” sobre que el interés del Ejecutivo es “españolizar a los alumnos catalanes”, ya que “por más vueltas que le doy, no veo nada reprobable en usar el verbo españolizar”.

En una entrevista en el diario El Mundo, Wert se describe como “un nacionalista cívico español”y considera que “el término nacionalista no tiene por qué ser estigmatizado, siempre y cuando no se refiera a nacionalismos excluyentes”.

El ministro muestra su compromiso en encontrar una solución viable para que “cualquiera que, como establece la Constitución, quiera ser educado en castellano como lengua vehicular lo pueda hacer” y, para ello, una de las posibilidades sería establecer conciertos con colegios privados similares a los que ya existen, “pero para la inmersión”.

Respecto a la huelga convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) para el próximo día 18, Wert cree que se trata de una iniciativa “extravagante” y que se han extralimitado, a la vez que confía en que sea “un rotundo fracaso”.

En cuanto al reto independentista del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, el ministro cree que la independencia no es viable, ya que “la Constitución no reconoce el derecho de secesión, que es lo que está detrás de lo que eufemísticamente se llama derecho a decidir”.

Comentar con Facebook ()

Comentar (10)

10 Comentarios

  1. Este garrulo de Wert, elimina Educación para la Ciudadanía porque considera que adoctrina y ahora se apunta al carro.Todavía no se ha enterado que la educación no es para hacernos sentir españoles, catalanes o de la conchinchina, sino para formar personas y conseguir que sean autónomas y libres.
    Si la puta crisis-estafa ha jodido a una generación de jóvenes, este ministrillo se va a cargar varias más.

  2. Cuando dicen estas chorradas no lo hacen como declaración de intenciones sino para reforzar la intención de voto de esos 10 millones de electores que son fieles al PP en cada convocatoria y que votan más con las vísceras que con el entendimiento. Porque saben que con sólo 10 milloncetes de votos se llevan el gato al agua, para qué se van a preocupar del resto?

    • ¡Cuánta razón tienes! Me permito repetir un par de citas que ya he ofrecido antes en este foro:

      “La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha merced a una mayoría incompetente” (SHAW, George Bernard)

      “La democracia es como una partida trucada. Antes de ir a votar los imbéciles ya han vencido porque son mayoría” (APRILE, Pino)

      ¡Un abrazo para tod@s!

  3. Tengo verdadero pánico porque la derecha cavernícola a la que pertenece el hombre de PRISA, tertuliano de la SER. Me huele que el derecho a decidir va a terminar mal, tal vez con un golpe de estado y quitar las competencias autonómicas en Catalunya, una verdadera barbaridad contra los derechos humanos y enfrentamientos fraticidas entre españoles, pongamos un poco de cordura y de diálogo, el derecho a decidir tal vez traiga sorpresas, pero no lo van a permitir. Soy valenciano y no veo que el castellano corra peligro en mi tierra, al contrario goza de mejor salud que el catalán o valenciano. Estoy harto de talibanes excluyentes da igual del nacionalismo que sea, el nazionalismo español está en el pp, Falange, upd, PSOE,Democracia Nacional, Manos limpias y fuerzas de seguridad, es para pirarse. Si Catalunya es una autonomía de España ¿por qué el catalán no es español?¿Somos una entidad la española de culturas diversas o papel mojado del recentralismo? Cuidado Wert y pp…jugaís con fuego para esconder lo desalmado de los recortes y la falta de libertad para la ciudadanía.

  4. Estos nacionalcatolicistas (nacis, al fin y al cabo) nos tienen hartos con estas lecciones de patriotismo rancio. No se dan cuenta que esto de ser español, es como ser de un club, en el cual pagas las cuotas y ya esta. Yo soy mallorquin, y soy español, porque pago mis impuestos al reino de España, por cierto pago lo mismo o mas que personas de otras comunidades y recibo menos servicios, menos inversiones, somos una colonia la cual esta siendo esquilmada, pero bueno esto es otro tema.
    El tema es que por cultura por manera de ser de mi pueblo, nos parecemos mas a gente que vive en la zona mediterranea francesa o incluso a sicilianos o corsos, que no a vascos, gallegos, extremeños o andaluces. Por eso las palabras del señor wert, atentan directamente contra nuestra cultura, es la invasion de nuestra tierra por imperialistas que pretenden acabar con nuestra manera de vivir.
    Le recomendaria al señor wert que se deje de lecciones patrias, porque no se da cuenta que esta sembrando vientos y recogera tempestades.
    POR EL BIEN DE TODOS.

  5. Que voy a decir de lo que dice Wert?, si tiene ideas franquistas como la mayoria del PP, aunque creo que él se lleva la bandera, y encima siempre sonriente y aparentemente feliz, cuando tendría que estar avergonzado por la poca capacidad de evolución y respeto a los ciudadanos. ¡Toros por TVE!, que vergüenza, ah!, y eso de que no és posible la independencia……? cabo de leer este articulo que he copiado el titulo y pegado. No sé si se podra abrir, alguna vez ha resultado:

    “Se equivoca gravemente quien crea que la Unión Europea ayudará a aniquilar a los catalanes”

    10 octubre 2012 por hanskarlperez

  6. Barcelona 2012, manifestación independentista 11-S: 1,500,000 personas
    Barcelona 2012, manifestación españolista 12-O: 65,000 personas

    Ilustre Ministro Wert, ¿sabe usted sumar y restar, o necesita un repasito?

    ¡Un abrazo para tod@s!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here